Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 31 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 180990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2428

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Como cada tres o cuatro años, volvemos a Asturias diez días a partir del domingo, 3. Queremos hacer algunas rutas de senderismo que tenemos pendientes. Tengo este itinerario.

1. Alojamiento en Teverga. Senda del Oso. He pensado hacer el recorrido desde Entrago hasta Proaza. ¿Es la zona más bonita o hay alguna otra alternativa más chula? ¿No sé si hacerlo en dos tramos, un día uno y otro día otro, o no merece la pena?
2. Desfiladero de las Xanas. Alojamiento en Teverga.
3. Playa de la Gueirúa (Cudillero), para ver la Forcada. Ruta Miradores Muros de Nalón. Noche en Candás.
4. Cabo de Peñas y alrededores. Luanco. Noche en Candás.
5. Ruta al Pico Pienzu desde el Mirador del Fitu. Noche en Cangas de Onís.
6. Senda de la Jocica, Amieva. Noche en Cangas de Onís.
7. Valle de Ponga. ¿Ruta del Valle? ¿Ruta Pico Pierzu? Noche en los alrededores.
8. Parque de Redes. Ruta del Alba. Noche en Campo de Caso.
9. Ruta de las Foces del río Pino. Noche en Pola de Lena o regreso directamente a casa.

Agradecería cualquier comentario o sugerencia.

En teverga podéis cenar en la chabola.
Con hacer un día de senda del oso yo creo que basta.
Las XAnas, la ruta son dos horas, con lo cual perdéis media mañana, porque o echáis a andar a las doce o estáis esperando mucho pa comer. Una opción que hago yo es empezar a las diez a caminar, hacerla hasta el puente de madera (luego la subida no es demasiado bonita), hacer la vuelta y ir en coche a comer a generosa, que son diez minutos, así tenéis la tarde para por ejemplo ver Oviedo u otra cosa.
El día del cabo peñas es bastante relajado, salvo que hagáis la senda de peñas a verdicio por ejemplo.
En Ponga tenéis en plan más relajado la senda del bosque de peloño, en plan más llano, si esta nublado.
Mejor que la ruta del alba es la de los arrudos, mas natural y salvaje.

Alfredin66, disculpa por no haber contestado a tu respuesta, pero es que ya habíamos empezado el viaje y no suelo entrar como usuaria con el teléfono en el foro, aunque sí vi tus recomendaciones. Luego las cosas han salido de otra manera, sobre todo por el calorazo que nos ha hecho desde el viernes pasado. Aunque más adelante explicaré el recorrido final que nos ha salido, anticipo que en Teverga no cenamos en la Chabola, aunque estábamos alojados al lado, porque tuvieron un detalle feo.
Senda del oso: hicimos una mañana la zona de la Osera y otra, la ruta desde Entrago hasta Proaza a pie; volvimos en taxi.
Las Xanas la hicimos entera hasta Casa Generosa. ¡Qué rica la fabada! Lo del coche lo vi esa misma noche.
El día de Cabo Peñas hicimos la ruta por el acantilado y luego la ruta de los Miradores de Muros de Nalón.
En Ponga, hicimos el Pico Pierzu (casi nos morimos de calor, pero las vistas son maravillosas) y el Bosque de Peloño, donde nos picaron las moscas negras todo lo que quisieron
En Redes, hicimos la Ruta del Alba (nos encantó pese a la pista cementada), que nos pareció más adecuada debido al calor.
Repito, muchas gracias.

Última edición por Artemisa23 el Mie, 13-07-2022 18:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2428

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
artemisa23 Escribió:
Como cada tres o cuatro años, volvemos a Asturias diez días a partir del domingo, 3. Queremos hacer algunas rutas de senderismo que tenemos pendientes. Tengo este itinerario.

1. Alojamiento en Teverga. Senda del Oso. He pensado hacer el recorrido desde Entrago hasta Proaza. ¿Es la zona más bonita o hay alguna otra alternativa más chula? ¿No sé si hacerlo en dos tramos, un día uno y otro día otro, o no merece la pena?
2. Desfiladero de las Xanas. Alojamiento en Teverga.
3. Playa de la Gueirúa (Cudillero), para ver la Forcada. Ruta Miradores Muros de Nalón. Noche en Candás.
4. Cabo de Peñas y alrededores. Luanco. Noche en Candás.
5. Ruta al Pico Pienzu desde el Mirador del Fitu. Noche en Cangas de Onís.
6. Senda de la Jocica, Amieva. Noche en Cangas de Onís.
7. Valle de Ponga. ¿Ruta del Valle? ¿Ruta Pico Pierzu? Noche en los alrededores.
8. Parque de Redes. Ruta del Alba. Noche en Campo de Caso.
9. Ruta de las Foces del río Pino. Noche en Pola de Lena o regreso directamente a casa.

Agradecería cualquier comentario o sugerencia.

Yo vivo en Pola de Lena, si es dormir en campocaso, ruta de las foces y luego dormir en La Pola, lo veo bien si estáis cansados, así descansais y al día siguiente en un momento estáis ya dirección a casa.

Por cierto en Aller, aparte de las foces, tenéis la cascada de Xurbeo, por si queréis echar un ojo

Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta para un próximo recorrido. Al final, la parte de Aller se queda para otro viaje porque con el calor tuvimos que alterar algunos planes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2428

Votos: 1 👍
Por si le puede servir de ayuda a algún viajero, os cuento el itinerario que hemos hecho durante nuestro último viaje a Asturias, desde el día 3 de julio hasta ayer 12, ya que hoy hemos estado en Leon.

Día 1, 3 de julio. Viaje desde Madrid a Proaza. Teníamos previsto dormir en Benavente, pero al final seguimos hasta Proaza y dormimos allí.

Día 2, 4 de julio. Estaba muy nublado, pero no se esperaba lluvia y hacía buena temperatura. Fuimos primero hasta la zona de las oseras (Buyera). Vimos a las dos osas, a Tola, la más joven, le estaban dando de comer, así que la tuvimos justo enfrente. Me dio un poquito de pena verlas así, pero se trata de ejemplares cuya subsistencia en libertad sería imposible. Luego hicimos la ruta de las Xanas, fácil y bonita, hasta Casa Generosa, donde comimos (muy ricos la fabada, el pote y el brazo de gitano casero). Por la tarde, nos acercamos a Bandujo (Banduxo), un típico pueblo asturiano que ha conservado muchos edificios antiguos, tradicionales. Merece la pena el acercarse allí. Nos alojamos dos noches en el Hotel Rural la Posta del Camín Real, en La Plaza (San Marín de Teverga), junto a la Colegiata de San Pedro. Solo se puede entrar con visita guiada y no me coincidió el horario.

Día 3, 5 de julio. Día muy nublado. Se preveía lluvia para la tarde. Hicimos caminando la Senda del Oso desde Entrago hasta Proaza. Ruta muy cómoda y agradable. Había poca gente. Volvimos en taxi desde Proaza a Entrago. Por la tarde nos acercamos al Puerto Ventana, pero había una niebla muy espesa y no vimos nada, así que paramos en la Cueva Huerta, muy próxima a nuestro alojamiento, ya que nos coincidió el horario. Es visita guiada, cuesta 5 euros y nos sorprendió por las grandes proporciones interiores de la cavidad. Además, nos libramos de la lluvia que caía fuerte en el exterior.

Día 4, 6 de julio. En adelante, el tiempo iba a mejorar de día en día. Fuimos en coche hasta el embalse de Valdemurio a ver las vistas. Ya hacía sol. Luego, bajamos a la costa. Almorzamos en Cudillero y por la tarde nos acercamos hasta la Playa de Gueirua (hay que caminar como un kilómetro y medio desde la carretera) para ver la llamada Forcada, unos picachos impresionantes. Precioso el lugar, mucho mejor con marea baja, como lo vimos nosotros. Después fuimos hasta Candás, donde nos alojamos dos noches en el Hotel Puerto de Candás.

Día 5, 7 de julio. Día espléndido de sol. Fuimos hasta Cabo de Peñás e hicimos un recorrido muy chulo a pie por los acantilados. Almorzamos en Muros de Nalón e hicimos la ruta de los Miradores. Por la tarde, paseo por Luanco y vuelta a Candás.

Día 6. 8 de julio. Desde Candás fuimos hasta Lastres, un pueblo muy bonito. Seguimos hasta la Ermita de la Guía en Ribadesella para ver las vistas. Después nos acercamos al Área Recreativa de los Acantilados del Infierno (bueno, un pelín decepcionante) donde comimos unos bocatas. Luego hicimos un tramo de la Ruta de los Acantilados del Infierno. Hacía mucho calor, así que no lo terminamos y decidimos ir a Poncebos para tomar el funicular que va a Bulnes, solo de subida. Por cierto, que me pareció carísimo. En una ocasión anterior, habíamos hecho la ruta de subida y bajada, en esta ocasión solo la hicimos de bajada, que también se las trae, aunque es muy bonita y toda a la sombra a esas horas. Dormimos dos noches en Cangas de Onís.

Día 7. 9 de julio. El calor empezaba a apretar. Compramos unos bocatas y fuimos hasta Amieva, para hacer la Ruta del Embalse de la Jocica. La ruta es fácil por una pista empedrada, pero es un sube y baja continuo, con tramos de desnivel de los que le gustan a Perico Delgado. Hacía muchísimo calor y el sol era inclemente. El paisaje bonito, pero esperábamos más. Tarde de relax en Cangas de Onis.

Día 8. 10 de julio. Ese día era el destinado a hacer el pico Pienzu, pero con el calor era imposible. Así que me levanté muy temprano y subí en el primer autobús que sale de Cangas hacia los Lagos (ya los conocíamos de antes y mi marido prefirió quedarse en Cangas), donde hice la pequeña ruta circular entre el Enol y el Ercina. El cielo estaba completamente azul y las vistas eran maravillosas. Empezaba a hacer calor. Bajé con el bus hasta Covadonga y visité la gruta y la Basílica. Luego, me reuní con mi marido, comimos en Cangas de Onís y luego fuimos hasta el Valle de Ponga. Nos alojamos en la Casona de las Mestas, donde nos dimos un bañito relajante en su piscina de aguas termales, situadas en el interior de una cueva natural. Luego, subimos hasta el Mirador de los Bedules (estupendas panorámicas) e hicimos un tramo de la ruta del Bosque de Peloño, donde nos picaron todas las moscas negras habidas y por haber. Volvimos a cenar al hotel.

Día 9. 11 de julio. Por la noche refrescaba, pero por el día el calor era terrible, superando los treinta grados. La señora del hotel nos dijo que la ruta del Pico Pierzu (que yo tenía apuntada) es la más espectacular del Valle de Ponga, pero que, claro, con ese sol... No sabíamos qué hacer. Al final, decidimos madrugar e intentarlo. Aunque el sol era matador, la hicimos entera, no sé cómo no fenecimos: en la parte de arriba no hay ni una mala sombra. Eso sí, las panorámicas, maravillosas. No es fácil encontrar un día tan claro en Asturias. Así que, luego, nos acercamos hasta el Mirador del Fitu, que ofrecía unps panoramas espléndidos, incluyendo el Pico Pierzu que tanto nos había hecho sufrir. Esa noche nos alojamos en Campo de Caso. La ruta no estaba planificada así, de modo que alojarse aquí no tuvo mucho sentido al final, pero bueno...

Día 10. 12 de julio. Seguía el calor y no sabíamos si pasar de senderismo y dedicarnos a otras cosas, pero no veíamos muchas alternativas, porque la playa quedaba lejos. Así que decidimos ir a lo seguro con la Ruta del Alba y dejar otras opciones quizás más interesantes, pues nos dijeron que va entre vegetación y tiene mucha sombra. Como es líneal, pensamos que si era demasiado el calor, nos volveríamos y punto. Al final (pese a la pista cementada que le quita algo de encanto), nos gustó tanto que la hicimos entera. El camino junto al río es fantástico, sobre todo al final de la pista, cuando empieza el sendero: ¡qué cascadas! Idílico. Por la tarde, fuimos hasta León, donde nos alojamos en el Hotel de la Colegiata de San Isidoro.

Y así acabó nuestro enésimo viaje a Asturias en esta ocasión con panorámicas fantásticas y mucho calor) adonde volveremos en cualquier momento.

Última edición por Artemisa23 el Jue, 14-07-2022 8:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25549

Votos: 0 👍
Me ocurrió igual en los Picos de Europa y a mediados de junio: El calor limitó los planes senderiles.
Con olas de calor encadenadas y cada vez más extensas, el interior de la Región Cantábrica ya no es garantía de tiempo agradable en verano y ni tan siquiera en primavera
¡Gracias por compartir y mejor suerte en León (aunque no sé yo )!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2428

Votos: 0 👍
En León solo hemos estado un día, aprovechando el regreso desde Asturias. Ya lo conocíamos de antes. Y el calor, parecido a aquí. Tuvimos que dormir en el hotel con el aire acondicionado puesto, cosa que no nos gusta, pero...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4004

Votos: 0 👍
Estupendo, Artemisa. Estos días con tanto calor, que son raros aquí, cortan mucho los planes, porque con la humedad al sol es un morir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Holaa, os paso mi itinerario a ver que tal os parece.
Salimos desde Valencia y tenemos una sola base, en Avín, vamos a ver solo parte oriental.son 9 días usando 2 para ida y vuelta aunque algo se puede ver cerca del alojamiento.

Día 1- Llegada desde Valencia a Avín ( por allí cerca no se que ver por la tarde, quizás la aldea y si me sugerís algo más pues mejor)

Día 2- Cangas de Onis, Covadonga y lagos de covadonga , por la tarde iríamos a Arriondas

Día 3- Gijon, Villaviciosa, Tazones, Lastres, Colunga, Mirador del Fitu, Rivadesella

Día 4 - Oviedo,Aviles, Cudillero, Playa del silencio

Día 5 - Cabrales y subida a Bulnes ( no se que añadir a este dia)

Día 6 - Arriondas y descenso del sella ( si el tiempo lo permite y si la golden retriever con la que vamos se atreve ya que tiene pánico al agua)

Día 7- Playa de Cobijero, Llanes, cementerio de Niembru, Gulpiyuri y bufones de Pria.

Día 8 - Ruta Olla de San Vicente ( o alguna otra ruta que sea bonita y no demasiado difícil) por la tarde no tenemos nada.

Día 9- vuelta a Valencia

Somos de madrugar y llegar muy tarde así que los días nos cunden, como lo veis?
Añadiríais algo más que sea imprescindible?
Alguna ruta de montaña que este mejor que la de Olla de San Vicente?
Somos una pareja joven, y una golden retriever, decir también que el año pasado estuvimos en Cantabria y vimos parte de los picos de Europa y subimos al teleférico de Fuente De.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Holaa, os paso mi itinerario a ver que tal os parece.
Salimos desde Valencia y tenemos una sola base, en Avín, vamos a ver solo parte oriental.son 9 días usando 2 para ida y vuelta aunque algo se puede ver cerca del alojamiento.

Día 1- Llegada desde Valencia a Avín ( por allí cerca no se que ver por la tarde, quizás la aldea y si me sugerís algo más pues mejor)

Día 2- Cangas de Onis, Covadonga y lagos de covadonga , por la tarde iríamos a Arriondas

Día 3- Gijon, Villaviciosa, Tazones, Lastres, Colunga, Mirador del Fitu, Rivadesella

Día 4 - Oviedo,Aviles, Cudillero, Playa del silencio

Día 5 - Cabrales y subida a Bulnes ( no se que añadir a este dia)

Día 6 - Arriondas y descenso del sella ( si el tiempo lo permite y si la golden retriever con la que vamos se atreve ya que tiene pánico al agua)

Día 7- Playa de Cobijero, Llanes, cementerio de Niembru, Gulpiyuri y bufones de Pria.

Día 8 - Ruta Olla de San Vicente ( o alguna otra ruta que sea bonita y no demasiado difícil) por la tarde no tenemos nada.

Día 9- vuelta a Valencia

Somos de madrugar y llegar muy tarde así que los días nos cunden, como lo veis?
Añadiríais algo más que sea imprescindible?
Alguna ruta de montaña que este mejor que la de Olla de San Vicente?
Somos una pareja joven, y una golden retriever, decir también que el año pasado estuvimos en Cantabria y vimos parte de los picos de Europa y subimos al teleférico de Fuente De.

Hola pinypon13:
- Dìa 1:En Avìn teneìs el museo Fauna Glaciar, al lado teneìs Benia de Onis y a 20 minutos esta Cangas de Onis.
- Dìa 2: Lagos de Covadonga- Basìlica- Cangas de Onis - Ribadesella. Arriondas no tiene nada.
- Dìa 3: Gijon - Tazones - Mirador del Fitu-Lastres.
- Dìa 4: Cabrales - Bulnes ( subir caminado, comer en el pueblo y bajar caminado).
- Dìa 5: Playa del silencio( si esta la marea baja se puede pasar entre las rocas a la playa de al lado que tiene un pequeño salto de agua) - Cudillero- Aviles. Si os queda dìa podeìs visitar Oviedo.
- Dìa 6: Descenso del Sella( te lleva casi todo el dìa) .
-Dìa 7: Playa de Cobijero( llevar linterna por q en la parte de encima de la playa hay un agujero q va a dar a una cueva q se asoma al mar, cuidado si esta la marea alta) - Llanes ( de Llanes a Niembro ir por la carretera de la costa. asì podeìs ir viendo las playas guapas que hay en Celorio, Barro, Poo) - Niembro ( aparte de la iglesia podeìs subir al mirador para ver una de las playas mas bonitas de Asturias) - Gulpiyuri ( si esta la marea alta, si no os va a decepcionar)- Bufones de Pria( si hace buen tiempo no los vaìs a ver funcionar , lo único por los acantilados). Si os falla alguna de estas cosas podeìs ir hasta Pimiango a las " Cuevas del Pindal" aunque no entreìs el entorno es precioso.
- Dìa 8: Olla San Vicente ( ruta muy bonita), como el dìa 7 no os va a dar tiempo a todo , lo que no os de tiempo lo podeìs hacer este dìa.
- Dìa 9: vuelta a Valencia.
Apuntes:
Hay sitios q no os va a dar tiempo a visitar.
El dìa de los lagos lo suyo serìa hacer una excursión por allì , o bien las minas o la circular que vas del lago Ercina al lago Enol pasando por el lago Bricial( q no tiene agua) y terminando en el lago Ercina. Para subir a los lagos con coche hay q pasar la barrera antes de las 8, si es después hay q subir en bus. No recuerdo en que época venìas.
El dìa 3 quite Villaviciosa por que Gijon os lleva una mañana y os quedarìa la tarde para visitar lo demàs, si os sobra tiempo visitaìs Villaviciosa.
Disfrutar del paraiso.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
pinypon13 Escribió:
Holaa, os paso mi itinerario a ver que tal os parece.
Salimos desde Valencia y tenemos una sola base, en Avín, vamos a ver solo parte oriental.son 9 días usando 2 para ida y vuelta aunque algo se puede ver cerca del alojamiento.

Día 1- Llegada desde Valencia a Avín ( por allí cerca no se que ver por la tarde, quizás la aldea y si me sugerís algo más pues mejor)

Día 2- Cangas de Onis, Covadonga y lagos de covadonga , por la tarde iríamos a Arriondas

Día 3- Gijon, Villaviciosa, Tazones, Lastres, Colunga, Mirador del Fitu, Rivadesella

Día 4 - Oviedo,Aviles, Cudillero, Playa del silencio

Día 5 - Cabrales y subida a Bulnes ( no se que añadir a este dia)

Día 6 - Arriondas y descenso del sella ( si el tiempo lo permite y si la golden retriever con la que vamos se atreve ya que tiene pánico al agua)

Día 7- Playa de Cobijero, Llanes, cementerio de Niembru, Gulpiyuri y bufones de Pria.

Día 8 - Ruta Olla de San Vicente ( o alguna otra ruta que sea bonita y no demasiado difícil) por la tarde no tenemos nada.

Día 9- vuelta a Valencia

Somos de madrugar y llegar muy tarde así que los días nos cunden, como lo veis?
Añadiríais algo más que sea imprescindible?
Alguna ruta de montaña que este mejor que la de Olla de San Vicente?
Somos una pareja joven, y una golden retriever, decir también que el año pasado estuvimos en Cantabria y vimos parte de los picos de Europa y subimos al teleférico de Fuente De.

Hola pinypon13:
- Dìa 1:En Avìn teneìs el museo Fauna Glaciar, al lado teneìs Benia de Onis y a 20 minutos esta Cangas de Onis.
- Dìa 2: Lagos de Covadonga- Basìlica- Cangas de Onis - Ribadesella. Arriondas no tiene nada.
- Dìa 3: Gijon - Tazones - Mirador del Fitu-Lastres.
- Dìa 4: Cabrales - Bulnes ( subir caminado, comer en el pueblo y bajar caminado).
- Dìa 5: Playa del silencio( si esta la marea baja se puede pasar entre las rocas a la playa de al lado que tiene un pequeño salto de agua) - Cudillero- Aviles. Si os queda dìa podeìs visitar Oviedo.
- Dìa 6: Descenso del Sella( te lleva casi todo el dìa) .
-Dìa 7: Playa de Cobijero( llevar linterna por q en la parte de encima de la playa hay un agujero q va a dar a una cueva q se asoma al mar, cuidado si esta la marea alta) - Llanes ( de Llanes a Niembro ir por la carretera de la costa. asì podeìs ir viendo las playas guapas que hay en Celorio, Barro, Poo) - Niembro ( aparte de la iglesia podeìs subir al mirador para ver una de las playas mas bonitas de Asturias) - Gulpiyuri ( si esta la marea alta, si no os va a decepcionar)- Bufones de Pria( si hace buen tiempo no los vaìs a ver funcionar , lo único por los acantilados). Si os falla alguna de estas cosas podeìs ir hasta Pimiango a las " Cuevas del Pindal" aunque no entreìs el entorno es precioso.
- Dìa 8: Olla San Vicente ( ruta muy bonita), como el dìa 7 no os va a dar tiempo a todo , lo que no os de tiempo lo podeìs hacer este dìa.
- Dìa 9: vuelta a Valencia.
Apuntes:
Hay sitios q no os va a dar tiempo a visitar.
El dìa de los lagos lo suyo serìa hacer una excursión por allì , o bien las minas o la circular que vas del lago Ercina al lago Enol pasando por el lago Bricial( q no tiene agua) y terminando en el lago Ercina. Para subir a los lagos con coche hay q pasar la barrera antes de las 8, si es después hay q subir en bus. No recuerdo en que época venìas.
El dìa 3 quite Villaviciosa por que Gijon os lleva una mañana y os quedarìa la tarde para visitar lo demàs, si os sobra tiempo visitaìs Villaviciosa.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Muchisimas gracias! Me apunto todas las modificaciones, y el chillout de @alfredin66 también. Dejaré mi experiencia a la vuelta 😁
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a asturias 9 dias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes, hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Asturias,somos un matrimonio y nuestra hija de 13 años, nos alojamos del 17al 21 en Oviedo y del 21al25 en Cangas de Onis, no he tenido mucho tiempo para planificar este viaje aún así os paso el itinerario que he planificado, por favor comentarme como lo veis y si hay que cambiar o añadir algo, gracias.

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso (tarde???)

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: taramundi-ribadeo o Tazones-ribadesella-llanes (aquí tengo dudas)

Día 5: Gijón y Aviles (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella (tarde????).

Día 7: Covadonga y lagos (tarde??)

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales( tarde??)

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)

No nos importa hacer rutas de senderismo pero que no sean muy largas ni peligrosas puesto que mi mujer tiene algo de vértigo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25549

Votos: 0 👍
@Rogelio47 uno tu mensaje a un tema que ya teníamos y puede servirte de inspiración.
Por favor, procura utilizar los existentes.
Te dejo mi plan para la tarde posterior al Descenso del Sella, pues nos sentó estupendamente:

www.hosteriadetorazo.com/welness

¡Bienvenid@!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ok , gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a asturias 9 dias  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Rogelio47 Escribió:
Buenas tardes, hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Asturias,somos un matrimonio y nuestra hija de 13 años, nos alojamos del 17al 21 en Oviedo y del 21al25 en Cangas de Onis, no he tenido mucho tiempo para planificar este viaje aún así os paso el itinerario que he planificado, por favor comentarme como lo veis y si hay que cambiar o añadir algo, gracias.

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso (tarde???)

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: taramundi-ribadeo o Tazones-ribadesella-llanes (aquí tengo dudas)

Día 5: Gijón y Aviles (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella (tarde????).

Día 7: Covadonga y lagos (tarde??)

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales( tarde??)

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)

No nos importa hacer rutas de senderismo pero que no sean muy largas ni peligrosas puesto que mi mujer tiene algo de vértigo.

Hola Rogelio47:
- Dìa 2: supongo que alquilaìs bicicletas y sólo la haceìs en un sentido desde Entrago hacia Villanueva por q es todo bajada" luego os van a buscar y volveìs a donde empezasteìs. Por la tarde podeìs ir hasta el pantano de Valdemurio, museo de la Prehistoria etc.
Dìa 4: Taramundi , Os Teixos, As Veigas sitios preciosos pero esta a algo mas de dos horas de Oviedo, tendrìais que madrugar bastante para poder aprovechar el dìa.
- Dìa 6: Descenso del Sella te lleva casi todo el dìa y terminas cansado, así todo al lado hay un parq de tirolinas por si tu hija quiere mas actividades.
Dìa 7 : Lagos de Covadonga podeìs hacer ruta circular por los lagos con visita al lago Bricial- Basìlica de Covadonga- Cangas de. Onis. Que no haceis ruta por los lagos y el dìa 4 fuisteis a Taramundi pues podeìs bajar a Ribadesella.
Dìa 8: Cabrales - Bulnes ( funicular ) aprovecharìa a comer allì y por la tarde bajarìa. Que os sobra tiempo por q subis y bajaìs, pues podeìs ir hasta Llanes.
Cerca de Cangas teneìs la ruta "Olla de San Vicente " muy bonita , sencilla y de 1 h de duración podeìs llevar bañador y daros un baño.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a asturias 9 dias  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Rogelio47 Escribió:
Buenas tardes, hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Asturias,somos un matrimonio y nuestra hija de 13 años, nos alojamos del 17al 21 en Oviedo y del 21al25 en Cangas de Onis, no he tenido mucho tiempo para planificar este viaje aún así os paso el itinerario que he planificado, por favor comentarme como lo veis y si hay que cambiar o añadir algo, gracias.

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso (tarde???)

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: taramundi-ribadeo o Tazones-ribadesella-llanes (aquí tengo dudas)

Día 5: Gijón y Aviles (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella (tarde????).

Día 7: Covadonga y lagos (tarde??)

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales( tarde??)

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)

No nos importa hacer rutas de senderismo pero que no sean muy largas ni peligrosas puesto que mi mujer tiene algo de vértigo.

Hola Rogelio47:
- Dìa 2: supongo que alquilaìs bicicletas y sólo la haceìs en un sentido desde Entrago hacia Villanueva por q es todo bajada" luego os van a buscar y volveìs a donde empezasteìs. Por la tarde podeìs ir hasta el pantano de Valdemurio, museo de la Prehistoria etc.
Dìa 4: Taramundi , Os Teixos, As Veigas sitios preciosos pero esta a algo mas de dos horas de Oviedo, tendrìais que madrugar bastante para poder aprovechar el dìa.
- Dìa 6: Descenso del Sella te lleva casi todo el dìa y terminas cansado, así todo al lado hay un parq de tirolinas por si tu hija quiere mas actividades.
Dìa 7 : Lagos de Covadonga podeìs hacer ruta circular por los lagos con visita al lago Bricial- Basìlica de Covadonga- Cangas de. Onis. Que no haceis ruta por los lagos y el dìa 4 fuisteis a Taramundi pues podeìs bajar a Ribadesella.
Dìa 8: Cabrales - Bulnes ( funicular ) aprovecharìa a comer allì y por la tarde bajarìa. Que os sobra tiempo por q subis y bajaìs, pues podeìs ir hasta Llanes.
Cerca de Cangas teneìs la ruta "Olla de San Vicente " muy bonita , sencilla y de 1 h de duración podeìs llevar bañador y daros un baño.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a asturias 9 dias ✈️ Foro Galicia, Asturias y  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Beatrizsd46 Escribió:
Rogelio47 Escribió:
Buenas tardes, hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Asturias,somos un matrimonio y nuestra hija de 13 años, nos alojamos del 17al 21 en Oviedo y del 21al25 en Cangas de Onis, no he tenido mucho tiempo para planificar este viaje aún así os paso el itinerario que he planificado, por favor comentarme como lo veis y si hay que cambiar o añadir algo, gracias.

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso (tarde???)

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: taramundi-ribadeo o Tazones-ribadesella-llanes (aquí tengo dudas)

Día 5: Gijón y Aviles (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella (tarde????).

Día 7: Covadonga y lagos (tarde??)

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales( tarde??)

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)

No nos importa hacer rutas de senderismo pero que no sean muy largas ni peligrosas puesto que mi mujer tiene algo de vértigo.

Hola Rogelio47:
- Dìa 2: supongo que alquilaìs bicicletas y sólo la haceìs en un sentido desde Entrago hacia Villanueva por q es todo bajada" luego os van a buscar y volveìs a donde empezasteìs. Por la tarde podeìs ir hasta el pantano de Valdemurio, museo de la Prehistoria etc.
Dìa 4: Taramundi , Os Teixos, As Veigas sitios preciosos pero esta a algo mas de dos horas de Oviedo, tendrìais que madrugar bastante para poder aprovechar el dìa.
- Dìa 6: Descenso del Sella te lleva casi todo el dìa y terminas cansado, así todo al lado hay un parq de tirolinas por si tu hija quiere mas actividades.
Dìa 7 : Lagos de Covadonga podeìs hacer ruta circular por los lagos con visita al lago Bricial- Basìlica de Covadonga- Cangas de. Onis. Que no haceis ruta por los lagos y el dìa 4 fuisteis a Taramundi pues podeìs bajar a Ribadesella.
Dìa 8: Cabrales - Bulnes ( funicular ) aprovecharìa a comer allì y por la tarde bajarìa. Que os sobra tiempo por q subis y bajaìs, pues podeìs ir hasta Llanes.
Cerca de Cangas teneìs la ruta "Olla de San Vicente " muy bonita , sencilla y de 1 h de duración podeìs llevar bañador y daros un baño.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.


Lo primero darte las gracias por tu ayuda, voy a cambiar algunas cosas en el itinerario atendiendo a tus recomendaciones y me comentas....:

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso desde Entrago a Villanueva y por la tarde Gijón

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: tazones-ribadesella-llanes

Día 5:madugar y subir a funicular de fuente De y de vuelta ver potes (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella Hacer solo ruta de 2 horas, tarde ???

Día 7: Covadonga y lagos con ruta y por la tarde estar en cangas

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4004

Votos: 0 👍
Yo el día 4 preferiría lastres que tazones....

Dedicas poco tiempo a la costa occidental.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a asturias 9 dias ✈️ Foro Galicia, Asturias y  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Rogelio47 Escribió:
Beatrizsd46 Escribió:
Rogelio47 Escribió:
Buenas tardes, hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Asturias,somos un matrimonio y nuestra hija de 13 años, nos alojamos del 17al 21 en Oviedo y del 21al25 en Cangas de Onis, no he tenido mucho tiempo para planificar este viaje aún así os paso el itinerario que he planificado, por favor comentarme como lo veis y si hay que cambiar o añadir algo, gracias.

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso (tarde???)

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: taramundi-ribadeo o Tazones-ribadesella-llanes (aquí tengo dudas)

Día 5: Gijón y Aviles (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella (tarde????).

Día 7: Covadonga y lagos (tarde??)

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales( tarde??)

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)

No nos importa hacer rutas de senderismo pero que no sean muy largas ni peligrosas puesto que mi mujer tiene algo de vértigo.

Hola Rogelio47:
- Dìa 2: supongo que alquilaìs bicicletas y sólo la haceìs en un sentido desde Entrago hacia Villanueva por q es todo bajada" luego os van a buscar y volveìs a donde empezasteìs. Por la tarde podeìs ir hasta el pantano de Valdemurio, museo de la Prehistoria etc.
Dìa 4: Taramundi , Os Teixos, As Veigas sitios preciosos pero esta a algo mas de dos horas de Oviedo, tendrìais que madrugar bastante para poder aprovechar el dìa.
- Dìa 6: Descenso del Sella te lleva casi todo el dìa y terminas cansado, así todo al lado hay un parq de tirolinas por si tu hija quiere mas actividades.
Dìa 7 : Lagos de Covadonga podeìs hacer ruta circular por los lagos con visita al lago Bricial- Basìlica de Covadonga- Cangas de. Onis. Que no haceis ruta por los lagos y el dìa 4 fuisteis a Taramundi pues podeìs bajar a Ribadesella.
Dìa 8: Cabrales - Bulnes ( funicular ) aprovecharìa a comer allì y por la tarde bajarìa. Que os sobra tiempo por q subis y bajaìs, pues podeìs ir hasta Llanes.
Cerca de Cangas teneìs la ruta "Olla de San Vicente " muy bonita , sencilla y de 1 h de duración podeìs llevar bañador y daros un baño.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.


Lo primero darte las gracias por tu ayuda, voy a cambiar algunas cosas en el itinerario atendiendo a tus recomendaciones y me comentas....:

Dia1: (llegada sobre las 12) conocer Oviedo

Día 2: ruta en bicicleta senda del oso desde Entrago a Villanueva y por la tarde Gijón

Día 3: luarca-cudillero-luanco-cabo peñas

Día 4: tazones-ribadesella-llanes

Día 5:madugar y subir a funicular de fuente De y de vuelta ver potes (este día entró en el hotel de Cangas).

Día 6: descenso del sella Hacer solo ruta de 2 horas, tarde ???

Día 7: Covadonga y lagos con ruta y por la tarde estar en cangas

Dia8: Bulnes(teleférico)- cabrales

Dia9:regresó (podríamos ampliar en 2 días más)
Hola Rogelio47: dudas que tengo:
-Dìa 4: dormis en Oviedo?? Es decir que el dìa 5 haceis Oviedo - Fuente De????
Si es asì por que no cambiais ???
- Dìa 4: Lastres- Tazones - Ribadesella y dormis en Oviedo.
- Dìa 5: Descenso del Sella - Llanes y dormis en Cangas de Onis.
- Dìa 6 : Funicular de Fuente De - Potes . Te ahorras 1 hora al salir desde Cangas de Onis.
- Dìa 8 : Bulnes ( se sube en funicular no es un teleférico) - Cabrales
A 3'5 km de Cangas de Onis teneìs la " Salmonera del Caño" por si un dìa os sobra algo de tiempo y estaìs cerca es un sitio guapo.
Disfrutar del paraiso.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS EN 8 DIAS, ZONA COSTERA ✈️ Foros de Viajes  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola viajer@s! Somos una pareja con una niña de 11 años que tenemos pensado viajar en coche a Asturias del 21 al 28 o 29 de julio desde Valencia. Hemos estado leyendo el foro y algunos diarios pero estamos muuuuyy perdidos. Nuestra idea es visitar lo mejor de la comunidad pero hacer actividades con la niña también,para que no se "aburra". Estamos abiertos a cambiar de lugar de alojamiento si fuese necesario. ¿Podriáis indicarnos actividades para preadolescentes inconformistas y a la vez lugares de esos que te enamoras? O sea,que si fuese ya la ruta entera sería perfecto porque no sabemos por donde tirar, nuestra hija es más de hacer actividades que visitar lugares y lo quisiéramos compaginar. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS EN 8 DIAS, ZONA COSTERA ✈️ Foros de Viajes  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
no_mes3es Escribió:
Hola viajer@s! Somos una pareja con una niña de 11 años que tenemos pensado viajar en coche a Asturias del 21 al 28 o 29 de julio desde Valencia. Hemos estado leyendo el foro y algunos diarios pero estamos muuuuyy perdidos. Nuestra idea es visitar lo mejor de la comunidad pero hacer actividades con la niña también,para que no se "aburra". Estamos abiertos a cambiar de lugar de alojamiento si fuese necesario. ¿Podriáis indicarnos actividades para preadolescentes inconformistas y a la vez lugares de esos que te enamoras? O sea,que si fuese ya la ruta entera sería perfecto porque no sabemos por donde tirar, nuestra hija es más de hacer actividades que visitar lugares y lo quisiéramos compaginar. Gracias
Hola no_mese3es, actividades para realizar tienes muchas:
- Dos parques de tirolinas, uno al lado de Llanes "Selva asturiana" tienen también tiro con arco y otro parque en Arriondas.
- Descenso de Sella en piragüa.
- En Cangas de Onis podeìs contratar actividades a caballo, en Quad entre otras.
- Hay playas donde se pueden alquilar tablas de padel surf o hacer surf.
- En Ribadesella podeìs hacer excursión por la costa entrando en alguna cueva( muy guapo) se puede hacer en moto de agua o en lancha.
- Senda del Oso, alquilar bicicletas.
Estas son algunas de las actividades q se me ocurren ahora mismo.
Cuando sepas donde vaìs a pernoctarte y que os gustarìa hacer, os puedo recomendar alguna atividad mas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS EN 8 DIAS, ZONA COSTERA ✈️ Foros de Viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
no_mes3es Escribió:
Nuestra idea es visitar lo mejor de la comunidad pero hacer actividades con la niña también,para que no se "aburra". Estamos abiertos a cambiar de lugar de alojamiento si fuese necesario. ¿Podriáis indicarnos actividades para preadolescentes inconformistas y a la vez lugares de esos que te enamoras? O sea,que si fuese ya la ruta entera sería perfecto porque no sabemos por donde tirar, nuestra hija es más de hacer actividades que visitar lugares y lo quisiéramos compaginar. Gracias

Buenos días...

Yo quizás repartiría el tiempo en dos bases, así ahorraríais un poco de tiempo en carretera, que no es que tengamos grandísimas distancias, pero así quizás os sería más fácil compaginar algo de visiteo con actividades para vuestra niña.


Quizás me quedaría con la zona de Oviedo y otra más para la zona de Arriondas, Cangas de Onís, Villaviciosa o Llanes.

Desde Oviedo, podeís visitar, además de lo que hay que ver en la ciudad:

-Casco histórico, MUSEO ARQUEOLÓGICO, MUSEO DE BELLAS ARTES, CATEDRAL, ARTE PRERROMÁNICO. Todo esto se puede ver paseando a excepción de parte del prerrománico que está en la falda del Naranco y hay autobús urbano para acceder a ambos. No es necesario si no se quiere entrar dentro pero la visita merece la pena aunque sea por las vistas que hay de Oviedo desde la falda del Naranco. Muy cerca de Oviedo se puede visitar el MUSEO DE FERNANDO ALONSO también.

También muy cerca de Llanera se puede visitar el NÚCLEO ZOOLÓGICO DE TUERNES EL PEQUEÑO, con gran variedad de animales.

Desde Oviedo, tenéis para hacer varias excursiones que creo que le podrían encantar para compaginar con lo cultural.

- LA SENDA DEL OSO Se puede hacer andando aunque se suele hacer en bicicleta. Hay empresas de alquiler de bicis que os pueden ofrecer el servicio. Normalmente se alquilaban en Tuñón y se subía hacia Teverga o hacia Quirós (embalse de Valdemurio) pero ahora hay empresas que lo hacen "al revés". Subes hasta Teverga en tu vehículo, te alquilan la bici, "bajas" la senda y te recogen al final para volver a subirte hasta Teverga a tu vehículo. No es que la senda sea dura o con muchas "cuestas" pero si es cierto que es ascendente aunque a decir verdad parece llana totalmente.

En Proaza tienes un cercado con osas, este sábado todavía estuve en él y se podía ver a Molina. Les suelen dar de comer a las 12h y a las 17h.

Otra opción es solo parar a ver el cercado y luego con vuestro vehículo seguir hasta Teverga, dónde se puede visitar el PARQUE DE LA PREHISTORIA.. Dónde se visita además de un centro de interpretación de pinturas rupestres, una cueva con la reproducción de 3 cuevas y sus principales paneles de pinturas rupestres. Tienen además un cercado con animales "prehistoricos" donde se pueden ver, uros, caballos y bisontes. También realizan talleres para niños a los que hay que apuntarse y disponen de mesas de picnic por si queréis comer allí.

Si que te aconsejo que echéis un vistazo a los horarios, la visita de las cuevas merece la pena hacerla con guía (gratuita) y para ello hay horarios. Nosotros llegamos a la 13 al parque y esperamos hasta las 17 por la visita, aprovechamos para comer y disfrutar del solecito pero la verdad que fue bastante pérdida de tiempo, sobretodo teniendo en cuenta que vosotros podéis aprovecharlo para hacer otras visitas.

Un poco más arriba del parque de la prehistoria, tenéis CUEVA HUERTA. Me parece una opción chulísima para ir con ella, las visitas son bastante cortas y se entra en el interior de una cueva a ver formaciones geológicas. Te dan un casco y lámpara y puede que se vean algunos murciélagos.

Este plan se podría hacer prefectamente en un día... Yo lo montaría al revés (1º Cueva Huerta, 2º Parque de la prehistoria, 3º comida picnic en embalse de Valdemurio, y luego paseito por la senda del oso en la zona de Proaza).


Otro día desde Oviedo, se puede hacer alguna visita a pasear por Avilés, en casco antiguo, desde ahí acercaros al Cabo Peñas, dónde se puede visitar su CENTRO DE INTERPRETACIÓN MARINO DE PEÑAS que creo que a la Nena le gustaría. Desde ahí podeis acercaros a Luanco o a Candás dos pueblecitos costeros que tienen su encanto en esta zona, aunque yo soy más de Candás creo que estéticamente puede ser más bonito Luanco, a comer unas MARAÑUELAS y unos helados a los Helio Hermanos que hay en cualquiera de las dos localidades.

Desde ahí también tenéis opción de acercaros a Gijón. Dar una vuelta por el casco antiguo, la zona del puerto, pasear la playa de San Lorenzo. Si buscais alguna actividad, en Gijón tenéis el MUSEO DEL FERROCARRIL.


Desde Oviedo, también tenéis opción de hacer alguna excursión chula para la zona de la cuenca que a los niños les suele gustar mucho. Se puede visitar el MUMI (Museo de la Minería) dónde cuenta la historia de la Minería en Asturias y se accede a una "mina" a través de la Jaula, tal y como hacían los mineros.

También en esa zona se puede visitar el ECOMUSEO MINERO, este es real, se monta en un tren minero y se entra en una mina real.

Si os decidís a hacer otra base más hacia el oriente ... O bien desplazaros desde Oviedo por ejemplo (contar que tenéis aprox una hora o algo más de viaje para llegar a estos otros sitios).

Se puede visitar la zona de Nava, con el MUSEO DE LA SIDRA .

Se puede ir hacia la costa, visitar Tazones, Lastres y acercarse hasta Colunga al MUJA (Museo del Jurásico) y/o buscar huellas reales de Dinosaurios en la playa de la Griega.

Tenéis también hacia esa zona las visitas "obligadas" de Cangas de Onís, Covadonga, Los Lagos (ojo en la fecha que venís es verano y hay acceso restringido).

En esta zona también se puede visitar el CAMÍN ENCANTAU una caminata descubriendo mitología Asturiana.

En Arriondas sé que hay algún parque de tirolina y actividades de este tipo pero no conozco ninguno en concreto. Desde esta localidad es desde dónde se inicia el descenso del sella en Canoa, que creo que es una excursión que también puede gustaros para hacer con la nena. Si que os digo. No es un paseo... Hay que remar, en la época que venís además es pleno verano y el río tendrá poco caudal por lo que tocará bajarse en más de una ocasión a empujar la canoa por el río. Es una actividad de día completo, para iniciar por la mañana tempranito y contar hasta media tarde. Hay que llevar mucha cremita solar y ropa de cambio. Las empresas con las que se contrata normalmente te facilitan una bolsa de picnic con lo básico, un bollo preñao, agua, una pieza de fruta y quizás algún snack a menos cuando yo lo hice... Pero lo ideal es llevaros vosotros algo. Con la canoa suelen dar un bote para poder meter las cosas dentro y que no se os mojen. RECOMIENDO LLEVAR LAS COSAS EN BOLSAS DE ZIP. Siempre acaba entrando agua en el bote "estanco".

El descenso acaba en Ribadesella, que bien merece un paseito también. En Ribadesella tenéis para visitar la cueva de TITO BUSTILLO os aconsejo echar un vistazo porque no sé si será fácil conseguir entradas para esa época y la CUEVONA DE ARDINES

O visitar y pasar en coche por LA CUEVONA DE CUEVAS.

En la zona de Llanes la compañera en el mensaje anterior os recomendó SELVA ASTURIANA y en toda esa zona podréis realizar actividades de agua como Paddle Surf, clases de surf..excursiones guiadas por la costa para verlo desde el mar, con una simple búsqueda aparecen varias empresas. Sería revisar qué os encaja más.

Por la zona también hay una senda costera que va bordeando toda la costa con unas vistas preciosas de muchas de las playas de la zona. Los bufones que se ven en la zona... Recordar que sólo se ven cuando hace muy mal tiempo (la mar esté revuelta) y coincida marea alta.

En esa zona también os recomiendo LA CUEVA DEL PINDAL. Si llegáis hasta allí y no conseguís o no os apetece entrar, la verdad que tiene un paisaje y alguna estampa preciosa.

Otra cosa a ver podría ser las casas de Indianos de Colombres. Dónde se puede visitar el ARCHIVO DE INDIANOS .

También se puede subir a Bulnes y coger el Funicular. (FUNICULAR DE BULNES)

Se podría hacer también la RUTA DEL QUESO Y LA SIDRA, con una visita a una granja, una cueva de curación de queso, una pomarada, un llagar y la degustación de una espicha.

También se podría plantear, aunque ciertamente no es ASTURIAS, si no CANTABRIA subir al TELEFÉRICO DE FUENTE DE. Se puede subir, ver las vistas de Picos de Europa y volver a bajar en él, porque aunque es bajada no es fácil. Hay cafetería arriba así que se puede echar un buen ratito.

Por las fechas en las que venís además habrá bastante movimiento de agenda en la zona... Estará el circo del Sol en Gijón y el festival TSUNAMI (conciertos) , hay también exposiciones en Avilés.. Y seguro que muchas fiestas de prao (romerías/ferias).

Lo mejor es que os hagáis un planning por días y que si tienes alguna duda lo expongas para ir cuadrando. Te he dado todas las opciones que se me han ido ocurriendo, claro que hay muchas más, se pueden visitar queserías, se pueden visitar llagares... Y también he dejado vacía la zona del occidente tanto de costa como interior pero no por nada, tenemos zonas preciosas también si no porque es imposible verlo todo... Mi consejo es revisa bien lo que crees que os gustaría hacer y ver y plantea el viaje para ver qué podemos añadir o aconsejar.

Un saludo.

Brick.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Gijon - Ruta Del Cares - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes