Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 117656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para los que vayan a Pola de Somiedo, comentar que a 3 km esta la Central Hidráulica de la Malva, que realiza visitas guiadas gratuitas.
Estas visitas duran 90' y tienen pinta de ser bastante interesantes.

espana.edp.com/ ...s#la-malva
⬆️ Arriba

Admin

EVOS Escribió:
@Lecrin, cuando hablas del supermercadín de Pola de Somiedo, me puedes concretar más detalladamente en que consiste?
Gracias, hechicera

Con gusto. Así llamaba la gente a la pequeña tienda de alimentación. Me resultó entrañable la reunión en una palabra del grandilocuente super- con el asturianísimo diminutivo.

Debe estar interesante la visita guiada en La Malva

¿Vas? ¿Vienes?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lecrín Escribió:
EVOS Escribió:
@Lecrin, cuando hablas del supermercadín de Pola de Somiedo, me puedes concretar más detalladamente en que consiste?
Gracias, hechicera

Con gusto. Así llamaba la gente a la pequeña tienda de alimentación. Me resultó entrañable la reunión en una palabra del grandilocuente super- con el asturianísimo diminutivo.

¿Vas? ¿Vienes?

No te creas, tenemos tanto aumentativos como disminutivos en asturiano... Mismamente carbayu tienes carbayón (grande) y carbayín (pequeño)

Y si te vas a toponímia... En Somiedo tienes:
El Casarón
El Caminón
La Casona
Viḷḷarín
La Tablona
El Rabeirín

politicallinguistica.asturias.es/ ...5200799324
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
Lecrín Escribió:
EVOS Escribió:
Gracias, hechicera

¿Vas? ¿Vienes?

No te creas, tenemos tanto aumentativos como disminutivos en asturiano... Mismamente carbayu tienes carbayón (grande) y carbayín (pequeño)

Y si te vas a toponímia... En Somiedo tienes:
El Casarón
El Caminón
La Casona
Viḷḷarín
La Tablona
El Rabeirín

politicallinguistica.asturias.es/ ...5200799324

Y en Gijon todo son aumentativos 😁
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona @alfredín66, voy a ir a Somiedo una semana a últimos de Abril...veo que recurrentemente alertas sobre que la niebla baja rápido, imagino que por lógica las rutas "más altas" serán más propensas a la niebla.
He estado por Picos de Europa y la niebla baja que es un gusto...consideras que Somiedo está a ese nivel?

Ya que eres buen conocedor, ¿qué rutas concretas dirías tu que son carne de cañón para la niebla y por contra, cuales otras podrían ser menos propensas?
Quisiera tener algunos ases en la manga por si tuviera que abortar alguna, tener alternativas ya que en la época que voy quizá puede ser fácil que encuentre niebla...

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, la niebla está siempre presente en picos Y es traicionera, pero en somiedo es circunstancial, es decir, como cualquier otro sitio.
Lo que si recomiendo es llevar la ruta un poco mirada Y un track de la ruta en el móvil. El track te permite regresar incluso sin ver nada, Y lo digo por experiencia propia. Yo uso orux, puede usarse también wikiloc
Si hacer una de las rutas típicas no tendrás problemas
En somiedo, salvo que salgas un día de lluvia o niebla o que den empeoramiento, no deberías esperar niebla densa.

Última edición por Alfredin66 el Mie, 20-11-2024 7:54, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
No, la niebla está siempre presente en picos Y es traicionera, pero en somiedo es circunstancial, es decir, como cualquier otro sitio.
Lo que si recomiendo es llevar la puta un poco mirada Y un track de la puta en el móvil. El track te permite regresar incluso sin ver nada, Y lo digo por experiencia propia. Yo uso orux, puede usarse también wikiloc
En somiedo, salvo que salgas un día de lluvia o niebla o que den empeoramiento, no deberías esperar niebla densa.

Perfecto, sin problema entonces. Hace ya muchos años que llevo siempre los tracks... Alguna vez me han salvado de una buena.
Mil gracias, en cualquier caso llevaré algunas rutas más por si como tú dices ese día concreto coincide con mal tiempo.
Ya me dejas un poco más intranquilo con lo de llevar la "puta" mirada... Intentaré negociar con mi mujer y si veo que es reacia insistiré en que me lo has recomendado tú...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EVOS Escribió:
alfredin66 Escribió:
Lo que si recomiendo es llevar la puta un poco mirada Y un track de la puta en el móvil. El track te permite regresar incluso sin ver nada, Y lo digo por experiencia propia. Yo uso orux, puede usarse también wikiloc

Perfecto, sin problema entonces. Hace ya muchos años que llevo siempre los tracks... Alguna vez me han salvado de una buena.
Mil gracias, en cualquier caso llevaré algunas rutas más por si como tú dices ese día concreto coincide con mal tiempo.
Ya me dejas un poco más intranquilo con lo de llevar la "puta" mirada... Intentaré negociar con mi mujer y si veo que es reacia insistiré en que me lo has recomendado tú...

maldito predictivo …

Pues si ya usas el track , maravilloso
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A finales de abril, más que la niebla me preocuparía la nieve para hacer rutas altas. Pero quién sabe si vendrá una primavera cálida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
A finales de abril, más que la niebla me preocuparía la nieve para hacer rutas altas. Pero quién sabe si vendrá una primavera cálida

Gracias meha, efectivamente está el tiempo como para hacer predicciones
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Taramundi - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes