sirlango Escribió:
Buenas tardes Beatrizsd46,
No te preocupes, no me desilusionas, jejejejejeje, no puedo estar mas agradecido a que me estés dedicando parte de tu tiempo para organizarme de la mejor manera posible, jejejejeje, también agradecer a PEPE.MORO por tomarse la molestia de aportar su granito de arena.
Como ya decía es la primera vez que hago un trayecto como este, ya que normalmente han sido estancias mucho mas cortas, y sabía que podía soltar alguna que otra barbaridad y así ha sido, jajajajaja
Volvemos al punto de partida y os voy contestando:
Día 1, 2 y 3 dormimos casi con toda seguridad en Ribadeo, ya que en Casariego no encuentro alojamiento y he visto que lo separan pocos kilómetros, he visto algo a las afueras pero prefiero algo en pueblo por la comodidad de cenar y no tener que coger el coche de vuelta
Día 2: Playa de Las Catedrales, creía que era una playa baño, jejejejeje. Estuve mirando la previsión y ese día desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 la marea estaba baja, salvo que cambie, creéis que este día podríamos ver Taramundi??
Día 3 y 4: Podríamos hacer las rutas que os comentaba con el fin de poder bañarnos con los peques y si creéis que podríamos compaginarlo con alguna que otra visita que esté cerca por aprovechar la tarde sería estupendo
Llegados a este punto podríamos hacer 4 noches en Ribadeo o alrededores
El siguiente tramo de días dormiríamos en Oviedo, hasta que nos desplacemos a Llanes, salvo que hagamos algún cambio, ya que los alojamientos los tengo medio vistos pero aún nada cerrado hasta tener el itinerario medio encaminado.
El día 4, que en este caso sería el 5: Me parece muy buena elección lo que me recomiendas y hasta que el cuerpo aguante, jejejeje, intentando abarcar todo lo que podamos (dormimos en Oviedo)
El día 5, que en este caso sería el 6:Sí, te has explicado perfectamente, este día podríamos dejarlo como me indicas y aplazar Somiedo para una nueva visita. En que orden debería hacer las dos rutas??? En Casa Generosa es necesario reservar?? (dormimos en Oviedo)
Día 6, en este caso el 7: Este día será en el área recreativa que hay en la senda del Oso y estamos por echar allí todo el día o dejar un rato para Luanco, lo veis ya muy apretado??? (dormimos en Oviedo)
Día 7, que en este caso sería el 8: Me parece una gran elección, tomamos al pié de la letra tu recomendación, como comentaba es la primera vez que visitamos Asturias. (dormimos en Llanes)
Día 8, que es este caso sería el 9: Muy buena definición del día, jajajajajaja. Soltamos al acelerador y volvemos a poner los pies en el suelo, jejejeje. La ruta de los lagos sería la circular, la de 5km
www.turismoasturias.es/ ...covadonga-
Lo que tenía pensado hacer este día se podría hacer en dos, ya que los peques se mueren por subir al teleférico, en que orden me recomendaríais hacerlo?? (dormimos en Llanes)
Día 9, que ya sería el 11:Este día lo dejamos tal cual, actividades acuáticas. Te he podido confundir con la lancha y las motos pq a lo mejor en este punto mi mujer con los peques hacen la lancha y mi grande y yo cogemos las motos, aún está por definir, pero la actividad es la misma. (dormimos en Llanes)
Día 10, que ya sería el 12: Este día lo dejamos tal y como indicas, lo veo un plan estupendo (dormimos en Llanes)
Día 11, que ya sería el 13: Camino a Santander o de regreso a casa, ya que dejaríamos los dos días que teníamos previsto para Santander y disfrutar un poco mas de Asturias.
Tiene ya otro color o lo seguís viendo apretado???
Una vez más muchas gracias por vuestros consejos y disculpar las barbaridades que habéis leído, jajajaja, estoy casi seguro que alguna que otra carcajada se os habrá escapado, jajajaja o eso o los ojos desencajados, jajajaja
Saludos.
Hola sirlango:
- Dìa 1: llegada a Ribadeo, descanso y dormir.
-- Dìa 2: Playa de las Catedrales ( marea baja), Cascada de Cioyo o Cascada de Oneta ( una o otra , las dos no creo q os de tiempo) , podeìs terminar el dìa en Tapia de Casariego. Al lado teneìs un karting bastante bueno para daros unas vueltas y un parque de tirolinas. Dormis en Ribadeo.
- Dìa 3: Taramundi en el pueblo podeìs ver " El Museo de los Molinos", "Museo de las Navajas" y podeìs preguntar cuanto tiempo os llecarìa hacer la ruta a la cascada por si quereìs hacer algo de senderismo. Luego irìa al pueblo- museo de " Os Teixos" ( precioso) y al pueblo de " Veigas" . Dormir Ribadeo.
- Dìa 4: reserva en " Minas de Andina" y de camino a Oviedo podeìs parar en Puero de Vega, Luarca, Cudillero y si vaìs bien de tiempo podeìs ir hasta Luanco. Dormir Oviedo.
- Dìa 5: Senda del Oso ( os lleva casi todo el dìa) , alquilar bicicletas en Entrago, ir hasta pantano de Valdemurio ( hay alquiler de canoas, por si os apetece) y bajar para q os recojan en Villanueva o en alguna parada anterior. A ver si teneìs suerte y veìs los osos q hay en el cercado al lado dle àrea recreativa de Buyera. Dormir Oviedo.
- Dìa 6: Ruta " Desfiladero de las Xanas" ( llevar bañador) zona de rio con alguna poza para bañarse, si comeìs en Casa Generosa hay q reservar y con tiempo. Dormir Oviedo.
- Dìa 7: Dirección LLanes, parar en Lastres, Ribadesella ( podeìs ir hasta la Cuevona), Niembro ( bahìa con iglesia y cementerio) , visitar playas de Barro, Celorio, Poo ( estan todas seguidas). Dormir LLanes.
- Dìa 8: Lagos de Covadonga ( se sube en bus) , ruta circular " tercer lago Bricial", Covadonga, Cangas de Onis. Dormir LLanes.
- Dìa 9: Telesférico de Fuente De, ruta sencilla por allì arriba, Potes y visitar algún otro pueblo bonito de esa zona. Para volver podeìs ir por el interior y conocer el pueblo de Arenas de Cabrales. Careetera con mucha curva pero muy bonita. Dormir LLanes.
- Dìa 10: Dìa de actividades, barranquismo, excursión moto de agua o lancha , padel surf, quard, excursión a caballo, parque de tirolinas, seguro q ecgaìs de menos el descenso del Sella, esta actividad es para hacer sola en un dìa ya q suele empezar a las 11:00 de la mañana y se suele terminar hacia las 17:00 de la tarde ( vosotros organizaìs). Dormir LLanes.
- Dìa 11: Ruta Olla de San Vicente ( llevar bañador) y bocatas, zona " Salmonera" en Caño. Si no paraìs a comer por la tarde podeìs organizar alguna actividad del dìa 10. Dormir LLanes.
- Dìa 12: Podeìs pasar a Cantabria y coner Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera , bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal. Y si quereìs visitar algo mas cerca podeìs ir hasta las " Cuevas del Pindal" en Pimiango, sitio muy guapo con ruta de senderismo, ir hasta la playa de Antilles en el pueblo de Cué( tiene q estar la marea baja). Dormir en LLanes.
- Dìa 13: Regreso a casa.
Es solo orientativo, modificar lo que queraìs, seguro q hay cosas q os interese mas de visitar. Luego hay q tener encuenta el tiempo, las carreteras, las colas de espera por turismo, etc etc.
Disfrutar del paraiso.
Saludos