Bueno aclarado el tema del frio , q es cierto q no hace tanto .y q nadie se muere por un poco de fresco . Vamos a lo de los spas.
En la zona de cangas solo encontre uno te pongo el enlace www.balneariosyspa.com/ ...do?90&ls=1
q conste q no lo conozco no tengo ni idea de su funcionamiento .
Si vas a estar por la zona de gijon hay uno muy bueno q se llama los Balagaresbusca su pagina web , este si q se q esta muy bien y lo q es entrar a las piscinas jacuzzis y saunas y eso son 28 € por personas de los tratamientos ya no lo sé y si me dices q más zonas te interesan te digo , en Luanco tb conozco uno y en la zona de Aviles
Espero haberte sido de ayuda cualquier cosa me preguntas ciao
Alguien puede darme referencias del Hotel Silken Gijón, por favor? Y ya de paso, algún lugar que me recomendéis para comer por allí, preferiblemente algún sitio donde hagan buena carne.
Tenemos pensado de ir mi novio y yo a visitar Asturias. Somos de Barcelona y iremos del 5-8/12/08, si, para el puente..hay que aprovechar.
Como está el tema sobre restricciones de paso a los Lagos de Covadonga?
A mi me gusta mucho madrugar y visitar todo lo que pueda, así que ese día (quizás el sábado 6) iría mucho antes de las 9h a.m a ver los Lagos.
Tengo la duda de si se puede subir en coche..y si es así...luego hay que andar hasta los Lagos, no? (no creo que estén a tirar de piedra, vaya). Ya he leído que recomendais que primero vayamos a los Lagos y luego de bajada visitemos el santuario.
Bueno, aún no he cogido alojamiento, xq hay mucho para elegir :P, pero había pensado en alojarme la primera noche en Llanes (queda más cerca y estaremos menos cansado, porque son unos 750km) y las otras dos noches siguientes alojarnos por Oviedo en algún hotel.
He pensado en visitar:
- Día 5/12: llegaríamos sobre el mediodía y visitariamos por allí Llanes.
- Día 6/12: Visitar a primera hora Covadonga, después cangas de onís y ir hacia Oviedo.
- Día 7/12: Visitar Ribadesella, Gijón, etc.
(también visitariamos el Museo de la Minería y el Jurásico quizás también, Cudillero...)
Picos de Europa que me recomendais? no soy mucho de caminar, y creo que hay apracamiento...pero cuales son las vistas desde ahí? tampoco voy a tener demasiado tiempo como para hacer una ruta.
Ah, sabéis algo sobre los bufones? (que las olas del mar se meten entre las rocas y bufan hacia arriba :P)
Me he extendido un poco creo ejeje, muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Votos: 0 👍
L4dy_D4n4 Escribió:
WenaSS noches!
Lagos: no hay restricciones, del aparcamiento al lago diez minutos como mucho.
- Día 6/12: Visitar a primera hora Covadonga, después cangas de onís y ir hacia Oviedo.
no esta mal, aunque ribadesella por la tarde el primer día estaria bien.
Picos de Europa que me recomendais? no soy mucho de caminar, y creo que hay apracamiento...pero cuales son las vistas desde ahí? tampoco voy a tener demasiado tiempo como para hacer una ruta.
descarta cares, y bulnes tampoco tiene vistas. Entonces si quieres ver un buen panorama lo mejor es que subas al fito...porque vistas es dificil sino. Desde camarmeña se ve el urriellu, pero la subida se las trae.
Ah, sabéis algo sobre los bufones? (que las olas del mar se meten entre las rocas y bufan hacia arriba :P)
si, en villanueva de pría los hay mu bonitos, y estan entre llanes y ribadesella
Me he extendido un poco creo ejeje, muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
L4dy_D4n4 Escribió:
[b]WenaSS noches!
He pensado en visitar:
(también visitariamos el Museo de la Minería y el Jurásico quizás también, Cudillero...)
¿El día 8 tienes pensado hacer alguna visita o regresarás directamente a Barcelona?
Si sólo vas a estar 3 días, del 5 al 7, veo algo apretado el tratar de ir a tantos lugares. Básicamente lo que no veo que encaje es que el día 6 te de tiempo a ver bien la ciudad de Oviedo después de Covadonga y Cangas de Onís, ya que tiene patrimonio románico, como la catedral, y prerrománico, como las iglesias de San Julián de Prados, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, en las que se pueden hacer visitas guiadas, Por supuesto pasear también por las calles del casco histórico.
Podrías hacer lo siguiente:
5/8: Llanes
6/8: Covadonga, Cangas de Onís, Mirador del Fito, Ribadesella
7/8: Oviedo
O bien
5/8: Llanes
6/8: Covadonga, Cangas de Onís, Mirador del Fito, Ribadesella
7/8: Gijón, vistas desde Cabo de Peñas (o del Cabo Vidio, que dicen que son mejores), mirador de San Esteban de Pravia , Cudillero
Si si, el día 8/12 también iría a visitar! volveríamos para Barcelona después de comer, así que tengo la mañana libre. Y si, si me da tiempo el viernes 6/12 visitaría Llanes y Ribadesella que queda cerquita.
El 7/12 haré lo que me recomendais y el domingo Oviedo y Gijón y algún pueblo que me de tiempo como Cudillero.
Y sino, el lunes tengo tiempo :D, a parte de un par de museos.
Quizás dé la impresión de que quiero ver muchas cosas en 3 días, pero soy de las de madrugar y perderme por ahí :P.
Al mirador de Fito? se puede subir en coche? entonces me recomendais que para ver unas vistas bonitas de Picos de Europa vaya a este mirados, no? ya que supòngo que el aparcamiento que tiene los Picos de Europa será para aquellos que quieren aparcar allí y hacer una ruta, pero no para las vagas como yo jajajaja :P.
Dilsculpad, me referia que el día 5/12 que llego a Asturias al mediodía visitaría Llanes y Ribadesella, y me habeis comentado que los bufones o bufadores? quedan entre estos dos pueblos^^.
L4dy_D4n4 Escribió:
Al mirador de Fito? se puede subir en coche? entonces me recomendais que para ver unas vistas bonitas de Picos de Europa vaya a este mirados, no? ya que supòngo que el aparcamiento que tiene los Picos de Europa será para aquellos que quieren aparcar allí y hacer una ruta, pero no para las vagas como yo jajajaja :P.
Muchas gracias a todos.
ç
A ver, picos no tiene un aparcamiento, tiene varias entradas: los lagos, poncebos, sotres, fuente de por la parte cantabra, etc... Son tres macizos, y ocupa bastante sitio, de hecho abarca tres comunidades...
Lo que si tiene el fito, aparte de que que pasa la carretera por allí , es que ves una panoramica perfecta del mayor desnivel al mar en menor espacio del mundo...pasa de los 1000 y pico del sueve al nivel del mar en pocos kms...cosa que pocos saben. Y ademas ves los picos con el mar al lado, es mu bonito. Y es que aparte de los lagos no veras picos desde cerca tan bien, porque ya sabes que los arboles no dejan ver el bosque...
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Hola L4dy_D4n4
Tal y como llevas el planning creo que tus opciones son claras. Podeis visitar por la tarde (si llegais con fuerza) Llanes e iros hasta Ribadesella.
Al día siguiente Lagos de Covadonga. Lo típico es subir a los "Lagos" (Enol y Ercina), por carretera (estrechita, por cierto, pero bonita). Al ser puente, se cierra al tráfico la carretera desde Covandonga a las 9.00h. Después se puede subir, pero en bus. Está bien montado, ya que hay autobuses cada 15 min aprox, por tanto pillas el que quieras. Cuesta 6€ adulto. Por tanto, subir, dar una vuelta por los lagos (no serán ni 2 km caminando el recorrido básico, que está señalizado) y luego al bajar visitar la basílica y la cueva. Podeis comer en Cangas de Onís, por ejemplo. Por la tarde os aconsejo, al igual que alfredin66, que os paseis por el Fito. Os queda mas o menos de camino a Oviedo... Hay que ir hasta Arriondas, y luego subir por carretera estrechita también al fitu. Arriba las vistas son incribles, eso sí, si está despejado, que ya se sabe, esto ye Asturies :). Podeis luego bajar por la otra vertiente y llegareis a la Autovia del Cantabrico y tirar para Oviedo directamente, o a lo mejor parar en Lastres, que está muy chulo. Al día siguiente visitar Oviedo, porque si subis al Naranco a ver el prerromanico no os quedará tiempo para mucho más, ya que luego tenéis que ir hasta Cudillero a mumir, y hay como 1 hora en coche con calma. Además, en diciembre a las 6 es de noche. El último día Cudillero y vuelta. Que lo paseis bien.
La verdad esque si, aunque no tenga fuerzas el día de llegada da igual, hay que ver lo que se puede que es todo muy bonito! que ganas ya del 5 de diciembre
Había pensado Llanes y Ribadesella y a ver si encuentro los bufones.
Luego el sábado madrugar, ir a los Lagos, de bajada visitar el santuario, luego a Cangas a comer y como me recomiendas iré al Fito para ver los Picos de Europa, a ver que tal el tiempo...Por cierto...me recomendais el teleférico Fuente Dé? o el mirador del Fito? sé que son cosas diferentes claro, pero es chulo lo que se ve con el teleférico?
Luego voy para Oviedo a mumir y el domingo pues Oviedo, pasaré por Gijón así de refilón(me han comentado que es muy urbana...que no tiene mucha chicha para ver jeje) y Cudillero, Luarca, el Museo de la Mineria...y bueno, también me gustaría ver las Cuevas de el Bixu y las de Tito Bustillo pero creo que están cerradas para esa fecha, si me equivoco corregirme!(las cuevas me decantaría por una u otra y las vería el sábado claro :P)
Y el lunes nos levantaremos temprano y visitaremos pueblos que nos queden por el camino...y vuelta a Barcelona
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
L4dy_D4n4 Escribió:
Muchas gracias Spab!
La verdad esque si, aunque no tenga fuerzas el día de llegada da igual, hay que ver lo que se puede que es todo muy bonito! que ganas ya del 5 de diciembre
Luego el sábado madrugar, ir a los Lagos, de bajada visitar el santuario, luego a Cangas a comer y como me recomiendas iré al Fito para ver los Picos de Europa, a ver que tal el tiempo...Por cierto...me recomendais el teleférico Fuente Dé? o el mirador del Fito? sé que son cosas diferentes claro, pero es chulo lo que se ve con el teleférico?
Luego voy para Oviedo a mumir y el domingo pues Oviedo, pasaré por Gijón así de refilón(me han comentado que es muy urbana...que no tiene mucha chicha para ver jeje) y Cudillero, Luarca, el Museo de la Mineria...y bueno, también me gustaría ver las Cuevas de el Bixu y las de Tito Bustillo pero creo que están cerradas para esa fecha, si me equivoco corregirme!(las cuevas me decantaría por una u otra y las vería el sábado claro :P)
Y el lunes nos levantaremos temprano y visitaremos pueblos que nos queden por el camino...y vuelta a Barcelona
GRACIAS.
Lo que se ve desde el Mirador del Cable (Teleférico de Fuente De) es espectacular si el día está despejado, pero se tarda unas 2 horas en llegar desde Cangas y es carretera de montaña en buena medida. Además está en dirección contraria a Oviedo (ya en Cantabria y hacia el interior) por lo que verdaderamente no te lo recomiendo para este viaje con tan pocos días.
La cueva de Tito Bustillo está cerrada y la otra que mencionas no me suena en absoluto, así que no te puedo ayudar con esa.
En Oviedo te recomiendo que veas el interior de la catedral y la cripta, y que concertes una visita guiada a las iglesias prerrománicas de Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo.
En Gijón el casco antiguo, que creo recordar que era el barrio de Cimadevilla, por el puerto, es pequeño. En un par de horas con total tranquilidad lo ves. Es agradable pasear por la zona del muelle y la playa.
L4dy_D4n4 Escribió:
También me gustaría ver las Cuevas de el Bixu
GRACIAS.
Te refieres al buxu, no se si estan abiertas, mira en la web. Las del soplao en unquera de miedo, oye.
Los bufones, en villanueva de pria, que esta al lado de nueva de llanes, por la carretera de la cosa de llanes a ribadesella.son bonitos, sobre todo si bufan...
Los bufones no tienen mucha pedida para llegar pero te recomiendo que te informes de los horarios de pleamar y vayas cuando el mar esté más alto para ver como sale el agua, es increible ya lo verás.
viajandovoy Escribió:
Los bufones no tienen mucha pedida para llegar pero te recomiendo que te informes de los horarios de pleamar y vayas cuando el mar esté más alto para ver como sale el agua, es increible ya lo verás.
Cierto, el mejor momento es poco antes de la pleamar, cuando aun esta subiendo y empuja con fuerza
Somos un grupo de 4 amigos de Málaga que tenemos pensado ir a Gijón del 26 al 30 de Diciembre.
Me gustaría que me aconsejáseis sobre un par de hoteles, tenemos el Asturias, pero puedo cambiarlo por el Marqués de San Lorenzo. Más que nada buscamos uno que esta más cerca de la zona de bares, pubs, ocio, etc.. Por lo que he podido leer tengo entendido que mas o menos están cerca. Si es así nos quedaremos en el Asturias mismo creo.
Bueno y algo de lo que no me pueda volver de Asturias sin ver, aconsejadme.
musikito Escribió:
Bueno y algo de lo que no me pueda volver de Asturias sin ver, aconsejadme.
Gracias y saludos
A ver, en cuatro días puedes ir a muchos sitios, logicamente oviedo, aviles merece la pena, y ya puestos cudillero un poco mas alla.
Teneis lo tipico,hacia el oriente llanes, cangas de onis y los lagos, ribadesella...
La cosa es que en invierno a las seis es de noche, y como pilleis mal tiempo no estara la cosa pa excursionear demasiado lejos. Teverga y proaza, en plan verde, estan cerca de oviedo. Bonito y se come de miedo, caza y tal.
Hola!! Gijon no es muy grande.. Pero lo mejor es que busques un sitio por el centro y así lo tienes todo cerca..
Para salir por las noches depende de la edad.. Pero yo me quedo cn la zona de fomento, del ayuntamiento.. No se.. Depende de vuestros gustos..
Sobre que visitar pues yo me qedaria o con centro-oriente o centro-occidente.. Mucho mas no te da tiempo..
Claro depende mucho de si vais en coche o hareis las visitas en autobus.. Porque si es de esta ultima forma os aconsejo una tarjeta de 10 viajes q podeis usar mas de uno y os sale mucho mas rentable..
Pues vamos en coche. Y la edad 25 años. Buscamos ver las cosas bonitas y culturales de Asturias, pero por supuesto por la noche también buscamos fiesta jeje.
Por ahora tenemos el Hotel ASturias, esta bien situado para la zona de bares y eso, lo digo por no tener que coger el coche por la noche que seria lo suyo.