Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p80 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 129519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!! Gijon no es muy grande.. Pero lo mejor es que busques un sitio por el centro y así lo tienes todo cerca..

Para salir por las noches depende de la edad.. Pero yo me quedo cn la zona de fomento, del ayuntamiento.. No se.. Depende de vuestros gustos..

Sobre que visitar pues yo me qedaria o con centro-oriente o centro-occidente.. Mucho mas no te da tiempo..

Claro depende mucho de si vais en coche o hareis las visitas en autobus.. Porque si es de esta ultima forma os aconsejo una tarjeta de 10 viajes q podeis usar mas de uno y os sale mucho mas rentable..

Ya me diras vuestra idea y os aconsejo mejor..
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a alfredin66 por sus consejos también.

Pues vamos en coche. Y la edad 25 años. Buscamos ver las cosas bonitas y culturales de Asturias, pero por supuesto por la noche también buscamos fiesta jeje.

Por ahora tenemos el Hotel ASturias, esta bien situado para la zona de bares y eso, lo digo por no tener que coger el coche por la noche que seria lo suyo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

musikito Escribió:
Gracias a alfredin66 por sus consejos también.

Pues vamos en coche. Y la edad 25 años. Buscamos ver las cosas bonitas y culturales de Asturias, pero por supuesto por la noche también buscamos fiesta jeje.

Por ahora tenemos el Hotel ASturias, esta bien situado para la zona de bares y eso, lo digo por no tener que coger el coche por la noche que seria lo suyo.
De nada ne¡¡

Si, lo de coge coche olvidalo que hacen alcoholemia hasta en la city
⬆️ Arriba

Super Expert

Como te dice alfredin de coche olvidate.. Hacen controles de alcoholemia en medio gijon..

O te aconsejo ir un día a cangas de onis y covadonga.. Y a la vuesta podeis ver ribadesella y así venir ya por la autovia.. Ademas si teneis suerte y pillais un buen día también podeis subir a Los Lagos..

Otro día puedes dedicarlo a candas, cabo de peñas, gijon..

Otro a la zona de oviedo.. Todo el centro, zona antigua.... Y la zona del naranco.. Este día podeis ir a comer a la zona de gascona.. Que son todo sidrerias.. Yo te aconsejo tierrastur..

Con mas horas de coche.. Pero paisajes preciosos tienes la zona de los oscos, taramundi.. El conjunto etnografico de os teixos y el museo etnografico de taramundi estan muy muy bien..

Y otros dos sitios que no conzco pero todos dicen q estan bien es la zona de navelgas y el museo del oro.. Y el museo del bosque..

Otro día podeis ver llanes, ribadesella, colunga donde esta el mueo jurasico, lastres y villaviciosa.. Y ya seguis rumbo a gijon..

Ahora no se me ocurre mas.. Si vas organizando rutas ya nos contaras para recomendarte mas cosas..
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi de Gascona me gusta más El Pigüeña, si vas a Villaviciosa, te recomiendo que vayas hasta Tazones y antes de llegar comas en El Catalín, buena relación calidad precio y además con vistas al faro de Tazones.
A mi particularmente me gusto mucho el interior de Asturias, Los Oscos me encantan, Teverga, etc.
Pero quizás lo mas llamativo es la Costa.
Recomiendo que visiteis Avilés, quitaos prejuicios pues el casco histórico es precioso, para comer en Casa Lin, por ejemplo o en la zona de taberna de Casa Tataguyo el menú del día.
Cabo Peñas tiene unas vistas que quitan el hipo, el acantilado es espectacular y además si el día está despejado podeis ver la costa hasta Gijón y los Picos de Europa nevados.
Si vais a ver el museo de la Mineria, podeís comer en El Urogallo, que está muy cerquita.
Y si quereis comer comida asturiana, hasta reventar en Pola de Allande La Allandesa.
Buen provecho y disfrutar de Asturias
⬆️ Arriba

Super Expert

[

Te refieres al buxu, no se si estan abiertas, mira en la web. Las del soplao en unquera de miedo, oye.

En la cueva del soplao hay dos opciones de visita, la normal a la cueva y la de aventura, que te visten de espermatozoide (mono blanco de la cabeza los pies), te dan botas y un frontal de espeleologo y te llevan a una zona que no es vista por el público en general, yo la hice y me encantó , eso sí, reserve con anterioridad, pues son pocos grupos al día.
Saludicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pituka Escribió:
Soy de Barcelona, así que también estoy acostumbrada al frio.

Jekel, me voy a alojar cada día en un sitio distinto, pero por ejemplo el primer día estaré por Cangas.

Mas que frío es humedad, pocas veces bajamos a 0º,. Si es cierto que el otoño entra pronto y el verano tarda, pero las temperaturas en invierno son mas suaves que en muchos puntos de España
⬆️ Arriba

Super Expert

Estos q te nombre los conozco personalmente y el Luanco mismo tienes muchicimos en el mismo muelle ( uno q tiene un aspecto como muy cutrecillo con mesas viejas y eso se come fenomenal )bueno y hay mucho ya se me ocurriran más .[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, mesas y sillas verdes de madera pero está todo riquísimo y bien de precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, sobre los bufones te recomiendo los de Cuevas del Mar, Cue y sobre todo el de Arenillas, es el de mejor acceso y donde puedes llegar a quedar impresionado por sus "bufidos" en caso de que no tengan tanta fuerza como para subir el agua.

Ojo con el cruce de Prau Riu, hoy otro gran accidente. Es un hotel tranquilo pero un poco a las afueras, necesitaras coche. Lastima que ya hayas reservado, te hubiera recomendado algo mejor.

De Gijon, pues fiesta y poco mas.... Paseo Maritimo, Cerro de Santa Catalina, Paseo de San Lorenzo y buenas sidrerias.

Aviles : No merece la pena ni 5 minutos

Oviedo: Es digno de ver

Los pueblos: La verdadera marvilla de Asturias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blancofp Escribió:

S.

Hombre, tampoco te pases... El casco antiguo es guapo... Vamos, yo entre gijon y aviles casi prefiero este... Y en cuestion de fiestas na que ver...

Alguno va a pegame
⬆️ Arriba

Super Expert

blancofp Escribió:
Bueno, sobre los bufones te recomiendo los de Cuevas del Mar, Cue y sobre todo el de Arenillas, es el de mejor acceso y donde puedes llegar a quedar impresionado por sus "bufidos" en caso de que no tengan tanta fuerza como para subir el agua.

Ojo con el cruce de Prau Riu, hoy otro gran accidente. Es un hotel tranquilo pero un poco a las afueras, necesitaras coche. Lastima que ya hayas reservado, te hubiera recomendado algo mejor.

De Gijon, pues fiesta y poco mas.... Paseo Maritimo, Cerro de Santa Catalina, Paseo de San Lorenzo y buenas sidrerias.

Oviedo: Es digno de ver

Los pueblos: La verdadera marvilla de Asturias.

Avilés tiene un casco antiguo precioso, la zona de Sabugo es estupenda , el parque de Ferrera, es una miniatura de cualquier gran parque londinense, el conservatorio de música es una obra modernista de gran calidad.
Al igual que el actual centro de Bellas Artes, creo que es el Palacio de Camposagrado es precioso, al igual que el archivo histórico,y el teatro que está en la parte de atrás del ayto, no se si nos referimos al mismo Avilés, pues esto te lleva más de cinco minutos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Blancofp el hotel Prau Riu lo he reservado yo :P, lo vi bastante bien, total, es solo para dormir jejeje. Lo tendremos en cuenta eso del accidente, gracias!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que lo bueno de los foros es que cada uno puede expresar su opinion, y el resto de los usuarios poder decidir y visitar.

A parte de eso, desde mi humilde opinion venir a Asturias a ver esos lugares de Aviles (que conozco) me parecería lo típico de las guias turísticas que podemos comprar en cualquier libreria. Que luego cuando llegas ves lo que te recomiendan, lo primero que haces es tirarla a la primera papelera que encuentras.

Casco antiguo precioso?, Parque Ferrera es una miniatura de un gran parque londinense? DIOS MIO!!! SI ESO ES DIGNO DE VER, CENTRAL PARK ¿Que calificativo le pondriamos?, y ¿el Retiro?.

Como digo, todo esto son opiniones personales y sin intención de polemica alguna, pero creo que debemos ser un poco mas humildes y reconocer lo que tenemos, y no creo que Aviles sea un destino cultural digno de ver, ni tampoco recomendado por las revistas especializadas.

Sinceramente crees que en un viaje de 4 días de alguien que viene a Asturias por primera vez, se le puede recomendar ir a Aviles solo a ver esos lugares?.

Por el resto, estoy muy de acuerdo contigo en otros sitios que recomiendas como el Urogallo para comer después de visitar el Museo de la Mineria, conocer Tazones y por supuesto comer o cenar en el Catalín.

Ya que vienes por la zona del Oriente asturiano, te daría algunos consejos:

Por la mañana si hace buen tiempo, según sales de Prau Riu (Pancar) dirijete a Llanes, recuerda el cruce de la Arquera que como te comente es bien peligroso, es salida de autopista y vienen los coches muy rapido, ademas los de enfrente se cruzan en tu trayectoria. Si tienes buen día recorre el Paseo de San Jose, hasta la playa de Sablón, desde la playa a la Plaza Santa Ana ahí entraras en el Casco viejo de Llanes, recorrelo por la calle Mayor todo eso es digno de ver, luego el muelle de Llanes. Aunque cada vez hay menos barcos. Y hazme caso, da por visto Llanes!!!. Si quieres luego en coche sube a Cue y accederas a continuación por la LlN-2 al mirador de la Ballota, continuas la carretera y llegaras a Andrín, es un pueblo bonito pero poco mas.

Si es hora de comer, gira a la izquierda por la N-634 y a 10 Km tendrás Puertas de Vidiago, come en Casa Poli (te recomiendo que llames antes para pedir cita) y cuando acabes de comer con el oche por una calle de gravilla entre eucaliptus continua hasta llegar a los bufones de Las Arenillas, te puedes acercar lo que quieras, con cuidado de no caer y sobre todo no asomar la cabeza al agujero delbufon , alguno la ha perdido.

Luego regreso a la N-634, si quieres puedes girar a la izquierda y llegar a la localidad de Colombres (salida a la derecha en El Peral) y ver la casa de Indianos digno de ver. Aunque si vienes de Barcelona, puedes verla al llegar auque sea por fuera es muy bonita, según entras en Asturias tienes una subida de 4 km cuando coronas llegas a El Peral y ahí a tu izquierda tienes Colombres en otra subida.

Si has acacabo de ver los bufones por la N-634 y a continuación A-8 dirección Oviedo,hasta la salida Balmori, sal y vete por la carretera en dirección Llanes (AS-263), a 1 km a la izq la LlN-11 hasta Niembro, si esta la marea alta tendrás un sitio obligado para parar y tomar fotografias (Iglesia), sube a Niembro y visita la Playa de Torimbia (para segura de los Principes de Asturias). Y como luego se hara de noche... Regresa a la A-8 y vete a Ribadesella, a dar un paseo por el muelle y tomar unas sidras.
No se donde dormirás... Pero si regresas a Prau Riu, para antes en Nueva de llanes , A-8 km 316 y cena en "Muros".

No dejes de visitar Lastres ir al muelle y subir al Mirador de San Roque (ahi puedes ademas comer bien), aunque otro día, que son otros 25 minutos desde ribadesella

Última edición por Blancofp el Lun, 24-11-2008 22:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje ya veo q aki todos tenemos opiniones muy diferentes..

Yo aviles lo recomiendo.. Pero como complemento de otros sitios. Por ejemplo ver en un día Cabo Peñas, Luanco, Candas, Aviles.. Pero no pasar el día allí.. Aunke a mi si me gusta.. Y hombre no es comparable a central park claro esta (aunke no lo conzco eh) pero para dar una vuelta pro allí un día de sol se esta genialllll
⬆️ Arriba

Super Expert

Blancofp, en los foros no se utilizan mayusculas, porque equivale a gritar, puedes expresar tu opinión ,pero no gritarla.
Yo vivo en Asturias, no soy asturiana y a todo el mundo de fuera que he llevado a Avilés les ha encantado.
Por supuesto, también les he llevado a Gulpiyuri, La Cuevona, Cuevas de Mar, Os Teixois, Taramundi, a la Ruta de las Xanas, Muniellos, Somiedo, etc.
Para gustos los colores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaja de acuerdo contigo en casi todo menos Aviles, ah y Gulpiyuri tampoco me convence mucho, je je
⬆️ Arriba

Super Expert

blancofp Escribió:
jaja de acuerdo contigo en casi todo menos Aviles, ah y Gulpiyuri tampoco me convence mucho, je je

A mi tampoco desde que entran con los 4x4 hasta dentro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blancofp, que me compares ferrera con el central park no me vale...tu recomiendas llanes...¿y si te comparo llanes con menorca, o con bretaña, o con costa rica, entonces es que llanes no vale nada y no merece la pena verlo? o las playas de asturias, como las hay mejores en menorca, entonces los turistas que no las vean. Y los picos, buf, na que ver con los alpes...

Si nos ponemos así no vemos nada...

No lo entiendo. Cada sitio tiene su aquel, unos mas y otros menos, pero de ahí a decir eso que dices...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bien, es cierto y reconozco que la comparación no es justa y esta un poco fuera de lugar; pero ya que estamos, mejor Isabel la Católica y San Francisco antes que Ferrera y si son comparables. Tampoco creo que para un turista sea digno de admiración venir a ver un parque (que no ofrece nada).

Segundo, yo no recomiendo Llanes, !eso lo has dicho tu!, simplemente he recomendado lo mejor que hay, desde Prau Riu (que es donde se aloja la compañera del foro); si lees bien mi mensaje verás que le he puesto que con un paseo y tres calles (1 hora y media), es suficiente. Que viene por cuatro días!!! no un mes ( a ver si las carreteras que le he indicado, y los sitios para comer a buena calidad/precio y cerca de los bufones, era solo para rellenar, o porque voy a comisión).

Y las playas del Cantabrico claro que no tienen nada que ver con las del Mediterraneo, pero es que si las he recomendado es por la naturaleza y vista que ofrecen, es que yo como soy muy friolero, no pense que quizas le apetecierda un buen baño, bucear y por su puesto tostarse al sol.

Y siguiendo con tu comentario... Me dices que Picos de Europa, Cangas, Llanes, Lastres etc tiene el mismo interes para ti, que el Parque Ferrera???
Vamos hombre. Para una persona que viene cuatro días, le recomiendas y a ver ese parque?.

Es más yo incluso, le diría que para el tiempo que tiene, que se piense el Museo de la Minería, no porque no tenga interes, sino por su "ubicación, y el poco tiempo que dispone", que por cierto, y así lo he expresado a varios amigos que trabajan en Hunosa, que teniendo los pozos abandonados, alguno tan sginificativo y con tanta histora (para mi, el de Santa Barbara), bien podían haber hecho en uno de ellos el museo, que los turistas puedan recorrer las verdaderas instalaciones y ver las condiciones que tenían, bajar realmente en una jaula y no en esa triste imitación que han hecho, y respirar la humedad y sentir la oscuridad de lo que realmente es un pozo minero; no hace falta bajar a un sexta planta, pero una vez más, manifiesto que se podía haber hecho algo mejor. Hay muchos pozos cerrados, bien podían haber invertido en un de ellos.

!Siempre, opinion personal!; y por su puesto respetando la de los demás, que no son mejores, ni peores, simplemente diferentes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jejeje no discutais !!!, Si en realidad cada provincia, cada ciudad, cada rincón de este mundo tiene su encanto particular. Hay muchimas cosas que ver y disfrutar de ellas y no para compararlas, nadie escribió una guía de gustos.

Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré hacerme una plano para esos días.

Alguién que me recomienda sitios para salir por la noche ?¿. Por si interesa el dato tenemos unos 25 años.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes