Bueno, sobre los bufones te recomiendo los de Cuevas del Mar, Cue y sobre todo el de Arenillas, es el de mejor acceso y donde puedes llegar a quedar impresionado por sus "bufidos" en caso de que no tengan tanta fuerza como para subir el agua.
Ojo con el cruce de Prau Riu, hoy otro gran accidente. Es un hotel tranquilo pero un poco a las afueras, necesitaras coche. Lastima que ya hayas reservado, te hubiera recomendado algo mejor.
De Gijon, pues fiesta y poco mas.... Paseo Maritimo, Cerro de Santa Catalina, Paseo de San Lorenzo y buenas sidrerias.
Bueno, sobre los bufones te recomiendo los de Cuevas del Mar, Cue y sobre todo el de Arenillas, es el de mejor acceso y donde puedes llegar a quedar impresionado por sus "bufidos" en caso de que no tengan tanta fuerza como para subir el agua.
Ojo con el cruce de Prau Riu, hoy otro gran accidente. Es un hotel tranquilo pero un poco a las afueras, necesitaras coche. Lastima que ya hayas reservado, te hubiera recomendado algo mejor.
De Gijon, pues fiesta y poco mas.... Paseo Maritimo, Cerro de Santa Catalina, Paseo de San Lorenzo y buenas sidrerias.
Aviles : No merece la pena ni 5 minutos
Oviedo: Es digno de ver
Los pueblos: La verdadera marvilla de Asturias.
Avilés tiene un casco antiguo precioso, la zona de Sabugo es estupenda , el parque de Ferrera, es una miniatura de cualquier gran parque londinense, el conservatorio de música es una obra modernista de gran calidad.
Al igual que el actual centro de Bellas Artes, creo que es el Palacio de Camposagrado es precioso, al igual que el archivo histórico,y el teatro que está en la parte de atrás del ayto, no se si nos referimos al mismo Avilés, pues esto te lleva más de cinco minutos
Blancofp el hotel Prau Riu lo he reservado yo :P, lo vi bastante bien, total, es solo para dormir jejeje. Lo tendremos en cuenta eso del accidente, gracias!!!!!!!!!!!!
La verdad es que lo bueno de los foros es que cada uno puede expresar su opinion, y el resto de los usuarios poder decidir y visitar.
A parte de eso, desde mi humilde opinion venir a Asturias a ver esos lugares de Aviles (que conozco) me parecería lo típico de las guias turísticas que podemos comprar en cualquier libreria. Que luego cuando llegas ves lo que te recomiendan, lo primero que haces es tirarla a la primera papelera que encuentras.
Casco antiguo precioso?, Parque Ferrera es una miniatura de un gran parque londinense? DIOS MIO!!! SI ESO ES DIGNO DE VER, CENTRAL PARK ¿Que calificativo le pondriamos?, y ¿el Retiro?.
Como digo, todo esto son opiniones personales y sin intención de polemica alguna, pero creo que debemos ser un poco mas humildes y reconocer lo que tenemos, y no creo que Aviles sea un destino cultural digno de ver, ni tampoco recomendado por las revistas especializadas.
Sinceramente crees que en un viaje de 4 días de alguien que viene a Asturias por primera vez, se le puede recomendar ir a Aviles solo a ver esos lugares?.
Por el resto, estoy muy de acuerdo contigo en otros sitios que recomiendas como el Urogallo para comer después de visitar el Museo de la Mineria, conocer Tazones y por supuesto comer o cenar en el Catalín.
Ya que vienes por la zona del Oriente asturiano, te daría algunos consejos:
Por la mañana si hace buen tiempo, según sales de Prau Riu (Pancar) dirijete a Llanes, recuerda el cruce de la Arquera que como te comente es bien peligroso, es salida de autopista y vienen los coches muy rapido, ademas los de enfrente se cruzan en tu trayectoria. Si tienes buen día recorre el Paseo de San Jose, hasta la playa de Sablón, desde la playa a la Plaza Santa Ana ahí entraras en el Casco viejo de Llanes, recorrelo por la calle Mayor todo eso es digno de ver, luego el muelle de Llanes. Aunque cada vez hay menos barcos. Y hazme caso, da por visto Llanes!!!. Si quieres luego en coche sube a Cue y accederas a continuación por la LlN-2 al mirador de la Ballota, continuas la carretera y llegaras a Andrín, es un pueblo bonito pero poco mas.
Si es hora de comer, gira a la izquierda por la N-634 y a 10 Km tendrás Puertas de Vidiago, come en Casa Poli (te recomiendo que llames antes para pedir cita) y cuando acabes de comer con el oche por una calle de gravilla entre eucaliptus continua hasta llegar a los bufones de Las Arenillas, te puedes acercar lo que quieras, con cuidado de no caer y sobre todo no asomar la cabeza al agujero delbufon , alguno la ha perdido.
Luego regreso a la N-634, si quieres puedes girar a la izquierda y llegar a la localidad de Colombres (salida a la derecha en El Peral) y ver la casa de Indianos digno de ver. Aunque si vienes de Barcelona, puedes verla al llegar auque sea por fuera es muy bonita, según entras en Asturias tienes una subida de 4 km cuando coronas llegas a El Peral y ahí a tu izquierda tienes Colombres en otra subida.
Si has acacabo de ver los bufones por la N-634 y a continuación A-8 dirección Oviedo,hasta la salida Balmori, sal y vete por la carretera en dirección Llanes (AS-263), a 1 km a la izq la LlN-11 hasta Niembro, si esta la marea alta tendrás un sitio obligado para parar y tomar fotografias (Iglesia), sube a Niembro y visita la Playa de Torimbia (para segura de los Principes de Asturias). Y como luego se hara de noche... Regresa a la A-8 y vete a Ribadesella, a dar un paseo por el muelle y tomar unas sidras.
No se donde dormirás... Pero si regresas a Prau Riu, para antes en Nueva de llanes , A-8 km 316 y cena en "Muros".
No dejes de visitar Lastres ir al muelle y subir al Mirador de San Roque (ahi puedes ademas comer bien), aunque otro día, que son otros 25 minutos desde ribadesella
Última edición por Blancofp el Lun, 24-11-2008 22:32, editado 1 vez
Jeje ya veo q aki todos tenemos opiniones muy diferentes..
Yo aviles lo recomiendo.. Pero como complemento de otros sitios. Por ejemplo ver en un día Cabo Peñas, Luanco, Candas, Aviles.. Pero no pasar el día allí.. Aunke a mi si me gusta.. Y hombre no es comparable a central park claro esta (aunke no lo conzco eh) pero para dar una vuelta pro allí un día de sol se esta genialllll
Blancofp, en los foros no se utilizan mayusculas, porque equivale a gritar, puedes expresar tu opinión ,pero no gritarla.
Yo vivo en Asturias, no soy asturiana y a todo el mundo de fuera que he llevado a Avilés les ha encantado.
Por supuesto, también les he llevado a Gulpiyuri, La Cuevona, Cuevas de Mar, Os Teixois, Taramundi, a la Ruta de las Xanas, Muniellos, Somiedo, etc.
Para gustos los colores.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Votos: 0 👍
Blancofp, que me compares ferrera con el central park no me vale...tu recomiendas llanes...¿y si te comparo llanes con menorca, o con bretaña, o con costa rica, entonces es que llanes no vale nada y no merece la pena verlo? o las playas de asturias, como las hay mejores en menorca, entonces los turistas que no las vean. Y los picos, buf, na que ver con los alpes...
Si nos ponemos así no vemos nada...
No lo entiendo. Cada sitio tiene su aquel, unos mas y otros menos, pero de ahí a decir eso que dices...
Bien, es cierto y reconozco que la comparación no es justa y esta un poco fuera de lugar; pero ya que estamos, mejor Isabel la Católica y San Francisco antes que Ferrera y si son comparables. Tampoco creo que para un turista sea digno de admiración venir a ver un parque (que no ofrece nada).
Segundo, yo no recomiendo Llanes, !eso lo has dicho tu!, simplemente he recomendado lo mejor que hay, desde Prau Riu (que es donde se aloja la compañera del foro); si lees bien mi mensaje verás que le he puesto que con un paseo y tres calles (1 hora y media), es suficiente. Que viene por cuatro días!!! no un mes ( a ver si las carreteras que le he indicado, y los sitios para comer a buena calidad/precio y cerca de los bufones, era solo para rellenar, o porque voy a comisión).
Y las playas del Cantabrico claro que no tienen nada que ver con las del Mediterraneo, pero es que si las he recomendado es por la naturaleza y vista que ofrecen, es que yo como soy muy friolero, no pense que quizas le apetecierda un buen baño, bucear y por su puesto tostarse al sol.
Y siguiendo con tu comentario... Me dices que Picos de Europa, Cangas, Llanes, Lastres etc tiene el mismo interes para ti, que el Parque Ferrera???
Vamos hombre. Para una persona que viene cuatro días, le recomiendas y a ver ese parque?.
Es más yo incluso, le diría que para el tiempo que tiene, que se piense el Museo de la Minería, no porque no tenga interes, sino por su "ubicación, y el poco tiempo que dispone", que por cierto, y así lo he expresado a varios amigos que trabajan en Hunosa, que teniendo los pozos abandonados, alguno tan sginificativo y con tanta histora (para mi, el de Santa Barbara), bien podían haber hecho en uno de ellos el museo, que los turistas puedan recorrer las verdaderas instalaciones y ver las condiciones que tenían, bajar realmente en una jaula y no en esa triste imitación que han hecho, y respirar la humedad y sentir la oscuridad de lo que realmente es un pozo minero; no hace falta bajar a un sexta planta, pero una vez más, manifiesto que se podía haber hecho algo mejor. Hay muchos pozos cerrados, bien podían haber invertido en un de ellos.
!Siempre, opinion personal!; y por su puesto respetando la de los demás, que no son mejores, ni peores, simplemente diferentes.
Jejeje no discutais !!!, Si en realidad cada provincia, cada ciudad, cada rincón de este mundo tiene su encanto particular. Hay muchimas cosas que ver y disfrutar de ellas y no para compararlas, nadie escribió una guía de gustos.
Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré hacerme una plano para esos días.
Alguién que me recomienda sitios para salir por la noche ?¿. Por si interesa el dato tenemos unos 25 años.
Hola a todos.
Ya he mirado muchas cosas en estos foros y sé por experiencia que sirven de mucha ayuda, por lo menos a mí me sirvió para ARgentina y para Paris.Así que una vez más acudo a vosotros.
Tenemos pensado visitar ASturias los días 26-29 Diciembre, y sobre todo la zona de Gijon, Oviedo,... (os he leído sobre la ruta de las Xanas) y querríamos algunos consejillos de alojamiento sobre todo, porque no sabemos si alojarnos en alguna de estas ciudades o en algún pueblo de los que hablais que caiga más o menos cerca de estas zonas.
Para información complementaria comentar que ya hemos estado en la zona de Cangas, ARriondas, LLane, Ribadesella, Covadonga, hemos hecho la ruta del Cares (muy recomendable, es espèctacular, a quien le guste el senderismo es algo imprescindible. Seis de caminata por un paraje de los más hermosos que he visto nunca); así que por ahí ya no andaremos.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo.
Jors
Pd. Para los que buscais sitios donde alojaros, cerca de Cangas hay mogollón de hoteles pequeñitos con desayuno a my buen precio y muybuena ubicación para visitar toda la zona que vimos nosotros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Votos: 0 👍
Depende si quieres un hotel centrico, ventaja pa salir por la ciudad o algo mas rural y bonito.
Lo mejor es alojarse cerca del centro, y desde ahí moveros a la costa occidental, o Teverga. Depende de tus gustos y lo que querais hacer esos días., aunque supongo os gusta caminar.
Oviedo y Gijon un día al menos os lleva, mas pa oviedo que pa gijon. Otro día podeis ir a la costa occidental (Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega), y otro día yo iria a Teverga y Quiros (Ruta del oso, comer en Proaza en el Esbardu, o en Barzana en casa Jamallo)
Bien, bien.
En el rato que esperaba respuestas he mirado un mapa y me parece que la zona de Candás o Luanco está bien; así que,por lo que me dices, sería algo más rural.
Teníamos pensado eso:un día Gijon, otro Oviedo, si el tiempo acompaña otro alguna ruta (No sé si la de las Xanas pilla muy lejos de esa zona),y ver la zona de Cabo de Peñas.
A ver que te parece
Jors como te dice alfredin depende de si queries centro salir a tomar unas copas y no coger coche o os gusta mas tranquilidad y paisajes en alguna casa rural bonita..
Como no son muchos días yo me qedaria con el centro.. Ir mucho hacia el occidente seria perder el tiempo en el coche y no ver casi nad.. Porqe tiene bastante que ver..
Ok maluvaru
No, está bien la propuesta. No queremos ir muy lejos, como tu dices, son pocos días. Pero esa zona parece tener bastantes cosas y sobre el alojamiento ya estoy mirando casas de aldea,... Por la zona de Luanco; aunque me gustaría algún consejo en concreto sobre alguna casa rural, hotel rural que esté bien comunicada con todo ese nudo que forman Cabo Peñas, Gijón y Oviedo, para no perder mucho en el coche; aunque por nuestra experiencia anterior por la costa oriental, por cualquier carretera que vayas ves parajes extraordinarios.
Seguiré investigando, muchas gracias por todo
Jors
depende si quieres un hotel centrico, ventaja pa salir por la ciudad o algo mas rural y bonito.
Lo mejor es alojarse cerca del centro, y desde ahí moveros a la costa occidental, o Teverga. Depende de tus gustos y lo que querais hacer esos días., aunque supongo os gusta caminar.
Oviedo y Gijon un día al menos os lleva, mas pa oviedo que pa gijon. Otro día podeis ir a la costa occidental (Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega), y otro día yo iria a Teverga y Quiros (Ruta del oso, comer en Proaza en el Esbardu, o en Barzana en casa Jamallo)
Di que te parece y profundizamos.
Alfredin yo también iba a recomendar el esbardu, para la senda del oso
Gracias por las recomendaciones, espero que no haga tan malo como ahora, porque me encanta la naturaleza y no me gustaria perderme las rutas de senderismo, pero bueno si hace malo, pues abrigaditos y a disfrutar de la gastronomia. Ah, otra preguntilla, que tal el tema de los pinchos o raciones, tapeo... Y otros planes alternativos por si hace malo??