Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p09 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 129664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
nadime Escribió:
Nosotros vamos afinales de mayo. ¿que tiempo suele hacer, refresca bastante por las noches, llueve..? Solo vamos a Oviedo (por trabajo pero aprovehamos el finde) y como vamos en avión con pocas posibilidades. Que es lo más típico de Oviedo, lo que no te puedes perder?

La catedral y todos los monumentos relacionados con el prerrománico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nadime Escribió:
Nosotros vamos afinales de mayo. ¿que tiempo suele hacer, refresca bastante por las noches, llueve..? Solo vamos a Oviedo (por trabajo pero aprovehamos el finde) y como vamos en avión con pocas posibilidades. Que es lo más típico de Oviedo, lo que no te puedes perder?

Depende mucho, yo en mayo suelo poner ya la manga corta...pero soy calorias venid con algo de abrigo por si acaso pero mas bien veraniegos, así no os pilla desprevenidos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Os envío el enlace a una página web, en ella hay fotos y rutas de Asturias muy bien explicadas, espero q os ayuden a planificar las vacaciones.
En cuanto al tiempo en Mayo, aquí podeis tener de todo, sol, lluvia..., pero aunque haga bueno, por la noche aquí está fresco, vaya yo me traería algo de manga larga.

www.asturiasenimagenes.com/ ..._astu.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que no deberías dejar de ver Oviedo. Es una ciudad muy agradable y tiene unos monumentos interesantísimos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
Yo creo que no deberías dejar de ver Oviedo. Es una ciudad muy agradable y tiene unos monumentos interesantísimos.

Saludos.

Yo tampoco creo que debas dejarte Oviedo pero tampoco tomarlo como base como te comentaba rosaana.

Viendo los sitios que no te quieres perder yo me alojaria unos días en el oriente y otros en el centro-occidente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Este domingo partimos para Asturias!! iujuuuu!
Lugares que veremos y actividades a realizar: la ruta del Cares, descenso del Sella, cueva Tito Bustillo, Senda del Oso, Oviedo, Gijón, Lastres, Cudillero, Covadonga y sus lagos, Luarca, Llanes, Cabo de Peñas, Cabo de Vidio, etc.
Vamos del día 8 domingo hasta el domingo 15.
Nos gustaría saber si en esas fechas se realiza alguna jornada gastronómica, o algún tipo de festival o festividad en alguna localidad, ya que estaría genial estar en alguna.
Si alguien sabe de alguna, le agradecería mucho que me lo dijera.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

unjorgillo Escribió:
Hola!
Este domingo partimos para Asturias!! iujuuuu!
Lugares que veremos y actividades a realizar: la ruta del Cares, descenso del Sella, cueva Tito Bustillo, Senda del Oso, Oviedo, Gijón, Lastres, Cudillero, Covadonga y sus lagos, Luarca, Llanes, Cabo de Peñas, Cabo de Vidio, etc.
Vamos del día 8 domingo hasta el domingo 15.
Nos gustaría saber si en esas fechas se realiza alguna jornada gastronómica, o algún tipo de festival o festividad en alguna localidad, ya que estaría genial estar en alguna.
Si alguien sabe de alguna, le agradecería mucho que me lo dijera.
Gracias!

Mira aquí y flipa

www.guiastur.com/ ...OABRIL.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Unjorgillo, en Avilés el domingo y lunes de pascua se celebra la fiesta del bollo, de interes turistico nacional y tiene un origen curioso.El domingo hay carrozas y el lunes de Pascua, este año cae el 13 de abril, se celebra la comida en la calle, que te recomiendo.
Se ponen mesas a lo largo de las calles de aviles, en total no se si son 5 o 7 km de mesa corrida y todo el mundo come allí. Hay musica tradicional, festejo, durante toda la comida y el día. En la plaza del ayuntamiento se cocina una fabada gigante, de muchisimos kilos, que se vende por raciones a quien quiera comerla. Incluso puedes traer tu comida de casa, pero también se ofrecen los restaurantes a servirte allí sus menus tipicos para ese día.
El año pasado creo que se llegaron a juntar 14000 o 15000 personas comiendo a la vez.
Se pasa muy bien, y si quieres te puedo dar mas información.
Ademas puedes aprovechar a ver Aviles, que tiene un casco historico muy chulo.
Un saludo,

Última edición por Epopeyita el Lun, 30-03-2009 20:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola buenas noches, nosotros vamos dos noches a Hotel María Manuela

C/ La Vega, s/n 33556 - Onís (Asturias) , alguien sabe por donde esta esto?, podremos ir a ver cosas?, esta bien situado? , donde se podra comer bien?, vamos con media pension.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pensamos ir en semana santa por Asturias,no hemos estado nunca. Que sitio nos recomendais para montar el cuartel general y de allí ir moviendonos para ir conociendo todos los lugares.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jato Escribió:
Pensamos ir en semana santa por Asturias,no hemos estado nunca. Que sitio nos recomendais para montar el cuartel general y de allí ir moviendonos para ir conociendo todos los lugares.
Gracias

Depende un poco de qué es lo que tengais pensado visitar, pero por ejemplo, Gijón y Cangas de Onís (y alrededores) pueden estar bien. En el primer caso sobre todo para conocer la capital y los pueblos costeros de la zona centro y en el segundo para Picos de Europa y la zona del oriente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jato Escribió:
Gracias

Oviedo o cangas de onis , segun la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Te dejo estos enlaces sobre alojamientos, pero no tengo ni idea si admiten perros.
En Villamorey, Sobrescobio: www.casaelcollau.com/
En Soto d'Agues, Sobrescobio: www.albergueredes.com/ y www.alberguedelalba.com/
Y este es el enlace desde la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sobrescobio.es/dormir.asp

En Campu Casu: www.hotel-arniciu.com/hotel.asp

Y en Llangréu (que no es Redes pero está más o menos cerca): www.penalagua.com/

Si ya conocéis más lugares de Asturias y no quereis zonas masificadas por las fiestas creo que es una buena elección.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!,
Soy nueva por aquí, y me gustaría si me pudieran informar al respecto de Hoteles en Oviedo, (si esta repetido el post, ruego disculpen). Pero creo que no, ya que, ESTOY BUSCANDO EN OVIEDO, UN HOSTAL - que no salga más de 30 euros la noche y sí puede ser que este bien...no sé si pediré mucho...-
Sí, ya sé que Asturias es precioso y debería mirar algunas de esas casas con encanto que tanto mencionais por aquí, pero, no hay dinero para todo y quiero disfrutar aunque sea en epoca de crisis...,
Otra cuestón informativa, estaré 7 días en Asturias, pero me hospedaré en Oviedo toda la semana, ya que me han comentado que (a su manera) es pequeña y que en coche se recorre muy bien, por ejemplo en 1 hora puedes llegar a la costa y rcorrerte varios pueblos y cosas por el estilo...

Muchas gracias y espero que me ayudeis,

Salut a tod@s!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vanyssa Escribió:

Otra cuestón informativa, estaré 7 días en Asturias, pero me hospedaré en Oviedo toda la semana, ya que me han comentado que (a su manera) es pequeña y que en coche se recorre muy bien, por ejemplo en 1 hora puedes llegar a la costa y rcorrerte varios pueblos y cosas por el estilo...
!

Pues si, aunque si vas por las carreteras tardas mucho mas (y es mas interesante).

Te pondre esto:

Oviedo gijon 30 minutos por la pista
Oviedo ribadesella 40 minutos por la pista
Oviedo llanes hora y pico por la pista. Por la carretera ni se sabe...
Oviedo cangas unos 45 minutos o así, no recuerdo, quizas una hora casi...carretera y un poco de pista
Oviedo luarca 50 minutos por la pista con un tramo de carretera.a cudillero una media hora larga, todo pista menos unos kms al final.
Oviedo somiedo unas dos horas. Casi todo carretera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salimos lunes para Asturias, montaremos cuartel general en Cangas de Onis( 5 dias) , admitimos sugerencias que visitar durante estos días.
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de leer las 61 paginas hemos decidio lo siguiente:

Salida el Lunes Alicante-Cangas de Onis
Martes: Lagos-Covadonga
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa
Jueves:Oviedo
Viernes: Sin decidir ( decidiremos alli)

Que os parece?
Se puede añadir algo?
Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jato Escribió:

Martes: Lagos-Covadonga eso te ocupa una mañana, por la tarde podeis hacer algo mas, como subir al Fito , por ejemplo, o daros una vuelta por Ponga y el desfiladero de los beyos

Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa bien
Jueves:Oviedo bien
Viernes: Sin decidir ( decidiremos alli) podeis hacer varias cosas, ir a Gijon, acercaros a Teverga, o a cudillero y aviles, o al cabo peñas y aviles, etc

⬆️ Arriba

Super Expert

jato Escribió:

Después de leer las 61 paginas hemos decidio lo siguiente:

Martes: Lagos-Covadonga
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa
Jueves:Oviedo
Viernes: Sin decidir ( decidiremos alli)

Que os parece?
Se puede añadir algo?
Un Saludo

Martes: Lagos-Covadonga (Si vas a pasar el día, por la mañana visitas toda la zona de covadonga y a eso de las 12 subir a los lagos para visitarlos y podeis incluso comer unos bocatas por alli).
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa.
Jueves:Oviedo (igual es demasiado pasar el día entero en Oviedo)
Viernes: Sin decidir (Sin duda no me iria sin visitar Gijon)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Bueno, a pesar de consultar muchas veces el foro, es la primera vez que me decido a escribir.
Y es que me voy de vacaciones a Asturias!!!! aproximadamente unos 7-10 días, a principios de julio... Tengo ya varias ideas pero me gustaría preguntaros...
¿ Qué pueblecitos hay de marcha nocturna para jóvenes? Vamos 3 amigas y no queremos plan discoteca... Sino barecitos así q haya buen ambiente y buena gente, en plan tranki. y alguna fiesta q coincida con la primera quincena??
Es mejor quizás alojarnos en los mismos pueblos? he visto muchas casitas entre las montañas y muy bien de precio... Supongo q en los pueblos será mas caro, no?? mis amigas son estudiantes aún así que tengo q hacerles un presupuesto fabuloso para q no se echen atras, jejeje.
Todavía tenemos muchos cabos q atar, pero esperemos contar con un coche, ya que la idea es ir haciendo una ruta... Si me quereis aconsejar algún sitio imprescindible... ¿y q tal son las carreteras???
Bueno no os mareo más, cualquier respuesta será bien recibida. Así q gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes