Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos:
1º Día: Llegada Asturias. Visita el pueblo donde nos ubicamos a dormir y Corao que esta a menos de 5 min en coche. Pueblo donde dormiamos: Mestas de Con.
2º Día: Arriondas - Lastres - Ribadesella
3º Día: Covadonga - Llanes - CAngas de Onis
4º Día: Cudillero. Vuelta a Casa.
Se pueden visitar perfectamente y entrar en museos y lugares sin prisas tal como organizado la ruta. A nosotros nos dio tiempo de pasear tranquilamente, senternos a tomarnos algo en algunos bares, etc...
Creo que lo bonito es ir tranquilos y contemplar tranquilamnete el lugar , sus gentes, sus costumbres....
Creo que poner algo mas, haria ir mas rapido en todos los lugares y no disfrutar de los sitios que se visitan.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Avilés y Gijón lo puedo hacer en un día, verdad? aunque no caiga muy cerca de donde nos alojamos (Pravia) queremos aprovechar y verlo... Me recomendáis que vea algo más de camino que creáis?
De vuelta a Zaragoza queremos pararnos en Ribadesella y en Cangas, aunque creo que no nos dará tiempo a ver las dos así que estamos decidiéndonos....
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola, he visto muchisima información sobre ASTURIAS,una gran desconocida para mi, pero los suegros quierenn que hagamos un viajecito juntos.
Teniendo en cuenta que tenemos entre 800-900km desde casa, y que no me gustaria una vez allí hacer grandes recorridos en coche, y que la suegra es urbanita total...la pregunta del millón, que es imprescindible???
Gracias...
Buenos días!!! Necesitamos consejo estamos entre dos destinos y bueno uno de ellos sería coger el avion hasta Santiago de compostela y ya luego pasar unos días en Asturias, estariamos 3 días en Asturias, que lugares no deberiamos de perdernos? como creeis que estará el clima? algún itinerario de 3 días? un saludo!
PDT; vamos la segunda semana de Noviembre, del 13 al 18.
Pues como la mayoría se decanta por la zona oriental, yo os voy a recomendar la occidental (pero que no se entere nadie, que luego se masifica y ya sabéis...).
Tapia de Casariego, Luarca, Puerto de vega, Cudillero, etc.
¿El clima en noviembre? Bien; seguro que esta fresco y llueve...vamos lo normal en Asturias.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
SATIS Escribió:
Hola, he visto muchisima información sobre ASTURIAS,una gran desconocida para mi, pero los suegros quierenn que hagamos un viajecito juntos.
Teniendo en cuenta que tenemos entre 800-900km desde casa, y que no me gustaria una vez allí hacer grandes recorridos en coche, y que la suegra es urbanita total...la pregunta del millón, que es imprescindible???
Gracias...
Satis,
¿cuántos días? ¿una única ciudad dormitorio? ¿queréis hacer alguna visita en concreto?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola... Hacia tiempo que no entraba.
Rosaan, Brickyard, pues seguramente una semana allá por junio, que no haga mucho frío, pero los suegros quieren que miremos algún viaje organizado, lo que faltaba, y encima no me hace demasiada ilusión porque tengo otros destinos pendientes desde hace muchísimo tiempo ...
Por cierto conoces la agencia el camino real?? he visto que tienen varios circuitos de una semana. Conocéis de alguna agencia de la zona??
Gracias por vuestro interés, aunque tarde en entrar no me olvido... Eh
Hola a todos! Estoy preparando mi ruta por Asturias con toooooda la información que hay en el foro, y tengo un cacao monumental con mi ruta, las carreteras, distancias, etc… Básicamente quiero ver un montón de sitios en muy poco tiempo, jajaja. De antemano os digo que no solemos ir en plan relax, sino en plan auténtica paliza pero la verdad tengo serias dudas de que mi ruta sea factible. Espero vuestras opiniones y consejos.
Día 1. Cangas de Onís y Covadonga. Funicular Bulnes, Sotres? Dormir en Cangas de Onís.
Día 2. Salir muuuuy temprano de Cangas de Onís para visitar Ribadesella, Lastres y Tazones. Dormir en Oviedo. Aquí he eliminado Llanes porque quedaba para el otro lado, jajaja, pero no tengo muy claro si es mejor opción y eliminar alguno de los otros sitios.
Sábado 8. Todo el día en Oviedo. Dormir en Oviedo.
Domingo 9. Visitar Gijón, Universidad Popular, Santa Mª del Naranco. Pasar por Avilés ¿? y seguir hacia Galicia.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Nelian Escribió:
Día 1. Cangas de Onís y Covadonga. Funicular Bulnes, Sotres? Dormir en Cangas de Onís.
pues lo veo bastante bien, nada estresado.
Día 2. Salir muuuuy temprano de Cangas de Onís para visitar Ribadesella, Lastres y Tazones. Dormir en Oviedo. Aquí he eliminado Llanes porque quedaba para el otro lado, jajaja, pero no tengo muy claro si es mejor opción y eliminar alguno de los otros sitios.
otro día tranquilo.
Sábado 8. Todo el día en Oviedo. Dormir en Oviedo.
os sobrara tiempo...
Domingo 9. Visitar Gijón, Universidad Popular, Santa Mª del Naranco. Pasar por Avilés ¿? y seguir hacia Galicia.
Eh, santa maria el día anterior , que esta en oviedoooo.... Lo demas pues bien.
Alfredin66, muchas graciaaaas.
Perdón por lo de Santa Mª Ya decía yo que estaba liada, jeje.
Respecto al día 1, llegaremos a media mañana como muy pronto. ¿Lo ves posible igualmente?
Día 2. ¿Crees que nos daría tiempo a ir entonces a Llanes y después ya seguir hacia Oviedo pasando por Ribadesella, Lastres y Tazones? ¿Nos daría tiempo a hacer el descenso del sella?
Día 3. ¿Te parece suficiente dedicar medio día a Oviedo? ¿Qué podemos ver por allí cerca el resto?
Día 4. ¿Avilés vale la pena? ¿Algún sitio de paso hacia Galicia? ¿Tapia?
Gracias. Me dejas más tranquila pensaba que me había pasado "cuatro pueblos" con el itinerario.
Graciaaas.
Perdonad, que sea tan pesada... ¿Hay forma de cuadrar en mi itinerario la visita a Fuente de para pillar el teleférico o es misión imposible? Y otra cosa, sería mejor quedarnos a dormir en otro sitio en lugar de Cangas de Onís para poder cuadrarlo todo. Graciaaaaas
Perdonad, que sea tan pesada... ¿Hay forma de cuadrar en mi itinerario la visita a Fuente de para pillar el teleférico o es misión imposible? Y otra cosa, sería mejor quedarnos a dormir en otro sitio en lugar de Cangas de Onís para poder cuadrarlo todo. Graciaaaaas
Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el teleférico, (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.
Última edición por Rosaan el Jue, 03-01-2013 1:02, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Nelian Escribió:
Respecto al día 1, llegaremos a media mañana como muy pronto. ¿Lo ves posible igualmente?
Día 2. ¿Crees que nos daría tiempo a ir entonces a Llanes y después ya seguir hacia Oviedo pasando por Ribadesella, Lastres y Tazones? ¿Nos daría tiempo a hacer el descenso del sella?
Día 3. ¿Te parece suficiente dedicar medio día a Oviedo? ¿Qué podemos ver por allí cerca el resto?
Gracias. Me dejas más tranquila pensaba que me había pasado "cuatro pueblos" con el itinerario.
Graciaaas.
Claro, a media mañana...pues ya es mas apretado... Es que a las 6 es de noche... Casi que dejais cangas de onis para después de las 6 y así podeis hacer covadonga, lagos y bulnes... Ojo que el funicular esta cerrado y creo que abre el 18...
Si me dices lo del descenso...pues no. La ruta si, pero bajar el sella son 3 horas...y entonces ya como que no...
Oviedo con una mañana va bien. El centro, catedral, y santa maria. Hombre, si quereis entrar en todos los sitios...
De aviles, que es muy bonito,el centro, claro, al ir a galicia podeis parar en cudillero y en luarca. Hay mil sitios bonitos, viavelez, puerto vega, tapia...pero no os dara tiempo...asi que como primer contacto...
Graciaaas.
Claro, a media mañana...pues ya es mas apretado... Es que a las 6 es de noche... Casi que dejais cangas de onis para después de las 6 y así podeis hacer covadonga, lagos y bulnes... Ojo que el funicular esta cerrado y creo que abre el 18...
Si me dices lo del descenso...pues no. La ruta si, pero bajar el sella son 3 horas...y entonces ya como que no...
Oviedo con una mañana va bien. El centro, catedral, y santa maria. Hombre, si quereis entrar en todos los sitios...
De aviles, que es muy bonito,el centro, claro, al ir a galicia podeis parar en cudillero y en luarca. Hay mil sitios bonitos, viavelez, puerto vega, tapia...pero no os dara tiempo...asi que como primer contacto...
Muchísimas gracias. Tomo nota de todo lo que me indicas. Efectivamente como toma de contacto estará genial. Estoy segura de que tendré que volver a Asturias. Me va a encantar!
Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el funicular (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.
Rosaan, gracias. Tienes toda la razón. Otro motivo más para volver a Asturias e ir a Fuente Dé. Graaciaaas.