Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 42 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Perdonad, que sea tan pesada... ¿Hay forma de cuadrar en mi itinerario la visita a Fuente de para pillar el teleférico o es misión imposible? Y otra cosa, sería mejor quedarnos a dormir en otro sitio en lugar de Cangas de Onís para poder cuadrarlo todo. Graciaaaaas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nelian Escribió:
Perdonad, que sea tan pesada... ¿Hay forma de cuadrar en mi itinerario la visita a Fuente de para pillar el teleférico o es misión imposible? Y otra cosa, sería mejor quedarnos a dormir en otro sitio en lugar de Cangas de Onís para poder cuadrarlo todo. Graciaaaaas

Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el teleférico, (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.

Última edición por Rosaan el Jue, 03-01-2013 1:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nelian Escribió:
Alfredin66, muchas graciaaaas.
Perdón por lo de Santa Mª Ya decía yo que estaba liada, jeje.
Respecto al día 1, llegaremos a media mañana como muy pronto. ¿Lo ves posible igualmente?
Día 2. ¿Crees que nos daría tiempo a ir entonces a Llanes y después ya seguir hacia Oviedo pasando por Ribadesella, Lastres y Tazones? ¿Nos daría tiempo a hacer el descenso del sella?
Día 3. ¿Te parece suficiente dedicar medio día a Oviedo? ¿Qué podemos ver por allí cerca el resto?
Día 4. ¿Avilés vale la pena? ¿Algún sitio de paso hacia Galicia? ¿Tapia?

Gracias. Me dejas más tranquila pensaba que me había pasado "cuatro pueblos" con el itinerario.
Graciaaas.

Claro, a media mañana...pues ya es mas apretado... Es que a las 6 es de noche... Casi que dejais cangas de onis para después de las 6 y así podeis hacer covadonga, lagos y bulnes... Ojo que el funicular esta cerrado y creo que abre el 18...

Si me dices lo del descenso...pues no. La ruta si, pero bajar el sella son 3 horas...y entonces ya como que no...

Oviedo con una mañana va bien. El centro, catedral, y santa maria. Hombre, si quereis entrar en todos los sitios...

De aviles, que es muy bonito,el centro, claro, al ir a galicia podeis parar en cudillero y en luarca. Hay mil sitios bonitos, viavelez, puerto vega, tapia...pero no os dara tiempo...asi que como primer contacto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
Nelian Escribió:
Alfredin66, muchas graciaaaas.
Perdón por lo de Santa Mª Ya decía yo que estaba liada, jeje.
Respecto al día 1, llegaremos a media mañana como muy pronto. ¿Lo ves posible igualmente?
Día 2. ¿Crees que nos daría tiempo a ir entonces a Llanes y después ya seguir hacia Oviedo pasando por Ribadesella, Lastres y Tazones? ¿Nos daría tiempo a hacer el descenso del sella?
Día 3. ¿Te parece suficiente dedicar medio día a Oviedo? ¿Qué podemos ver por allí cerca el resto?
Día 4. ¿Avilés vale la pena? ¿Algún sitio de paso hacia Galicia? ¿Tapia?

Gracias. Me dejas más tranquila pensaba que me había pasado "cuatro pueblos" con el itinerario.
Graciaaas.

Claro, a media mañana...pues ya es mas apretado... Es que a las 6 es de noche... Casi que dejais cangas de onis para después de las 6 y así podeis hacer covadonga, lagos y bulnes... Ojo que el funicular esta cerrado y creo que abre el 18...

Si me dices lo del descenso...pues no. La ruta si, pero bajar el sella son 3 horas...y entonces ya como que no...

Oviedo con una mañana va bien. El centro, catedral, y santa maria. Hombre, si quereis entrar en todos los sitios...

De aviles, que es muy bonito,el centro, claro, al ir a galicia podeis parar en cudillero y en luarca. Hay mil sitios bonitos, viavelez, puerto vega, tapia...pero no os dara tiempo...asi que como primer contacto...

Muchísimas gracias. Tomo nota de todo lo que me indicas. Efectivamente como toma de contacto estará genial. Estoy segura de que tendré que volver a Asturias. Me va a encantar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosaan Escribió:
Nelian Escribió:

Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el funicular (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.

Rosaan, gracias. Tienes toda la razón. Otro motivo más para volver a Asturias e ir a Fuente Dé. Graaciaaas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de mucho tiempo, vuelvo a pasarme por este hilo que abri hace ya eones de tiempo.

Un saludo a todos desde Asturias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenido de nuevo Dawlad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nelian Escribió:
rosaan Escribió:
Nelian Escribió:

Ir a Fuente Dé desde Cangas de Onís te llevará casi dos horas, ten en cuenta que es una carretera estrecha, con muchas curvas y si vas a coger el funicular (no merece mucho la pena ir hasta allí si no es así) y estar un tiempo arriba, puedes echar prácticamente el día, sobre todo porque ahora no hay muchas horas de luz.

Rosaan, gracias. Tienes toda la razón. Otro motivo más para volver a Asturias e ir a Fuente Dé. Graaciaaas.

Fuente Dé sera un motivo para volver a Asturias , pero......esta en Cantabria.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA asturias para reyes S.O.S  Publicado:

New Traveller

Hola soy nueva en el por aquí, estoy volviendome loca porque quiero regalar por reyes a mis padres de 50 años una ruta gastronimica por pueblitos adorables( batara por fis) por ASTURIAS, que puedan pasear por esos inmuerablesn pueblitos magicos y dormir ayi un par de noches, hace años que nbo subo pero guardo un buen recuerdo de la sidriña,el marisquito, los potes, y los paisajes, la gente, los dulces todo menos la temperatura del cantabrico
Si alguien me puede recomendar algun enlace de viajes ya realizados o aconsejarme alguna zona cercana al la costa, casas rurales sitios para comer acojedores. Lo que busco es magia y buena comida no restaurantes bonitos.
Estaria super agradecida porque la verdad no me manejo nada bien en el foro.
Un saludito y espero poder colaborar con vosotros algun día.

Me manejo a la perfección por Tenerife, Segovia, Madrid si quereis sitios poco conocidos de locales de copas con espectaculo, o barecillos alternativos con exposiciones y Bastante Alicante.
Besitos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA asturias para reyes S.O.S  Publicado:

Willy Fog

marikilla1982 Escribió:
Hola soy nueva en el por aquí, estoy volviendome loca porque quiero regalar por reyes a mis padres de 50 años una ruta gastronimica por pueblitos adorables( batara por fis) por ASTURIAS, que puedan pasear por esos inmuerablesn pueblitos magicos y dormir ayi un par de noches, hace años que nbo subo pero guardo un buen recuerdo de la sidriña,el marisquito, los potes, y los paisajes, la gente, los dulces todo menos la temperatura del cantabrico
Si alguien me puede recomendar algun enlace de viajes ya realizados o aconsejarme alguna zona cercana al la costa, casas rurales sitios para comer acojedores. Lo que busco es magia y buena comida no restaurantes bonitos.
Estaria super agradecida porque la verdad no me manejo nada bien en el foro.
Un saludito y espero poder colaborar con vosotros algun día.

Me manejo a la perfección por Tenerife, Segovia, Madrid si quereis sitios poco conocidos de locales de copas con espectaculo, o barecillos alternativos con exposiciones y Bastante Alicante.
Besitos a todos.

Hola. En este tip PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Asturias. Pero si se lo quieres regalar para reyes no tienes mucho tiempo para leer. Si solo quieres información de restaurantes (y luego piensas trazar la ruta en función de los mismos), en este hilo Comer en Asturias, restaurantes tienes condensada toda la información del tema. Y puedes plantear allí la duda concreta de los restaurantes para ver si los que mejor se conocen la zona te pueden ayudar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marikilla, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
santimv86 Escribió:
Si viajáis en marzo, se hará de noche más tarde, yo creo que antes de las 7 no anochecerá, a no ser que venga uno de estos días de nubosidad tipo Mordor . Yo vería tranquilamente Cangas, Covadonga y Lagos y, después, según veais la hora y vuestras fechas, decidir sobre Ribadesella.

Ah, perdon, en marzo, entonces si, mas tarde

-Oscurece más tarde? O no? Entonces creeis que tengo tiempo después de los lagos y de Cangas de Onis de ir a Ribadesella?
- Y el día de Gijón y Cudillero, qué puedo añadir que no esté lejos? Avilés vale la pena, o es mejor otro pueblo de costa?
- Y una preguntita más, el pueblo de Bueño, cerca de Oviedo, vale la pena para ver los típicos horreos?

Graciasss!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Avilés merecé la pena, sin duda alguna. Es una ciudad que ha mejorado muchísimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese mismo. Tiene ascensor al cemntro comercial y ascensor privado para usuarios. Dan al mismo sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Este año me apetece un poco de turismo activo, hacer cosas y divertirse, más que visitar y visitar, y había pensado en ir cinco días a Asturias y buscar otra cosa, y contra más miro, más que convenzo de que hay tanto que ver y que hacer que con esto no tengo ni para empezar.

Estoy empezando a ver, para hablarlo con mis hijas a ver que opinan (no sería hasta Julio, jajaja) con lo que seguro que con mi idea me dejo muchas cosas en el tintero, y para eso os lo pongo para que me deis ideas, quitéis, pongáis, etc. Etc.…. es solo un primer esbozo.

En principio he pensado en diez días, pero se pueden aumentar o disminuir, y en focalizar las visitas en dos sitios (en principio Cangas de Onis y Oviedo, pero exactamente igual, no he empezado a ver alojamientos y admito todo tipo de cambios.

Así que combinando un poco de turismo activo, visitas y algo de playa me sale esto

DÍA 1 Llegar a zona de CANGAS DE ONIS sobre las 13:00 horas, , dejar cosas en hotel e irnos de cabeza a ver Covadonga y los lagos. Comida de Picnic en los lagos y cena en Cangas para ver ambiente y orientarnos.

DIA 2.- RUTA DEL CARES.- Contrataríamos una empresa para hacer primero ruta 4 x 4 y luego el senderismo por lo que soy el día por terminado.

DÍA 3. MUSEO DEL JURASICO Y RUTA POR LA COSTA Lastres , Colunga y Villaviciosa

DÍA 4.- DESCENSO DEL SELLA Y VER CANGAS DE ONIS, SI NO LA HEMOS VISTO EN LAS CENAS. ¿Alternativas???

DÍA 5.- Arenas de Cabrales , Sostres, Potes, teleférico de Fuente Dé, ( y la vuelta ¿?). Mejor subir a Bulnes, ni idea

DIA 6.- OVIEDO

DIA 7.- RUTA DEL OSO, subida Naranco y monumentos prerromanicos

www.verdenorte.com/ ...cos-oviedo

DÍA 8.- GIJON AVILES

DÍA 9.- CUDILLERO Y COSTA

DÍA 10.- MUSEO DE LA MINERIA ¿y QUE MAS?????

Día 11 vuelta

Es ya veis un esbozo pues no he estudiado ni que ver en cada cosa, por lo que cualquier idea es más que bienvenida.

Otra cosa, ¿merece la pena incluir el paseo de los Horreos en Oviedo y una poza en Cangas de Onix?

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucel64 Escribió:
H
Otra cosa, ¿merece la pena incluir el paseo de los Horreos en Oviedo y una poza en Cangas de Onix?

Gracias por todo

El paseo no... Y la poza, que supongo es la olla de san vicente, pues es bonita, y muy corta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucel64 Escribió:

DÍA 5.- Arenas de Cabrales , Sostres, Potes, teleférico de Fuente Dé, ( y la vuelta ¿?). Mejor subir a Bulnes, ni idea

Bulnes...bueno, poder puedes subir, a mi nunca me dijo mucho, no se ve el naranjo, antes cuando se subia a pie bonito, ahora vas metido en una caja por un tunel, en fin...

DIA 6.- OVIEDO

Mete algo mas... Haz hoy los monumentos y así el día del oso o sea amañana podeis estar por teverga y quiros.

Acercaros al parque de redes, oh...

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

laucel64 Escribió:
Hola a todos:

Este año me apetece un poco de turismo activo, hacer cosas y divertirse, más que visitar y visitar, y había pensado en ir cinco días a Asturias y buscar otra cosa, y contra más miro, más que convenzo de que hay tanto que ver y que hacer que con esto no tengo ni para empezar.

Estoy empezando a ver, para hablarlo con mis hijas a ver que opinan (no sería hasta Julio, jajaja) con lo que seguro que con mi idea me dejo muchas cosas en el tintero, y para eso os lo pongo para que me deis ideas, quitéis, pongáis, etc. Etc.…. es solo un primer esbozo.

En principio he pensado en diez días, pero se pueden aumentar o disminuir, y en focalizar las visitas en dos sitios (en principio Cangas de Onis y Oviedo, pero exactamente igual, no he empezado a ver alojamientos y admito todo tipo de cambios.

Así que combinando un poco de turismo activo, visitas y algo de playa me sale esto

DÍA 1 Llegar a zona de CANGAS DE ONIS sobre las 13:00 horas, , dejar cosas en hotel e irnos de cabeza a ver Covadonga y los lagos. Comida de Picnic en los lagos y cena en Cangas para ver ambiente y orientarnos.

DIA 2.- RUTA DEL CARES.- Contrataríamos una empresa para hacer primero ruta 4 x 4 y luego el senderismo por lo que soy el día por terminado.

DÍA 3. MUSEO DEL JURASICO Y RUTA POR LA COSTA Lastres , Colunga y Villaviciosa

DÍA 4.- DESCENSO DEL SELLA Y VER CANGAS DE ONIS, SI NO LA HEMOS VISTO EN LAS CENAS. ¿Alternativas???

DIA 6.- OVIEDO

DÍA 8.- GIJON AVILES

DÍA 9.- CUDILLERO Y COSTA

Día 11 vuelta

Es ya veis un esbozo pues no he estudiado ni que ver en cada cosa, por lo que cualquier idea es más que bienvenida.

Gracias por todo

En Cangas de Onis te recomiendo para dormir EL BALCON DE LOS PICOS DE EUROPA, preciosa casa rural y cuando te levantas y abres las ventanas tienes delante a lo lejos los Picos de Europa, esta a la salida del pueblo. Y para comer como no te recomiendo El Abuelo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, me lo apunto y sigo con mi estudio.... Como dicen sin prisa pero sin pausa, y contra mas miro más cosas veo y más dudas tengo, creo que hay mucho que hacer y que ver en pocos días.

De verdad, que viajar sin vosotros para mí impensable.

Gracias, gracias y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucel64 Escribió:
Muchas gracias, me lo apunto y sigo con mi estudio.... Como dicen sin prisa pero sin pausa, y contra mas miro más cosas veo y más dudas tengo, creo que hay mucho que hacer y que ver en pocos días.

De verdad, que viajar sin vosotros para mí impensable.

Gracias, gracias y gracias

Pues preguntaaaaa
⬆️ Arriba

SubForos: Llanes - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Sella ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes