La verdad esque si, aunque no tenga fuerzas el día de llegada da igual, hay que ver lo que se puede que es todo muy bonito! que ganas ya del 5 de diciembre
Había pensado Llanes y Ribadesella y a ver si encuentro los bufones.
Luego el sábado madrugar, ir a los Lagos, de bajada visitar el santuario, luego a Cangas a comer y como me recomiendas iré al Fito para ver los Picos de Europa, a ver que tal el tiempo...Por cierto...me recomendais el teleférico Fuente Dé? o el mirador del Fito? sé que son cosas diferentes claro, pero es chulo lo que se ve con el teleférico?
Luego voy para Oviedo a mumir y el domingo pues Oviedo, pasaré por Gijón así de refilón(me han comentado que es muy urbana...que no tiene mucha chicha para ver jeje) y Cudillero, Luarca, el Museo de la Mineria...y bueno, también me gustaría ver las Cuevas de el Bixu y las de Tito Bustillo pero creo que están cerradas para esa fecha, si me equivoco corregirme!(las cuevas me decantaría por una u otra y las vería el sábado claro :P)
Y el lunes nos levantaremos temprano y visitaremos pueblos que nos queden por el camino...y vuelta a Barcelona
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
Votos: 0 👍
L4dy_D4n4 Escribió:
Muchas gracias Spab!
La verdad esque si, aunque no tenga fuerzas el día de llegada da igual, hay que ver lo que se puede que es todo muy bonito! que ganas ya del 5 de diciembre
Luego el sábado madrugar, ir a los Lagos, de bajada visitar el santuario, luego a Cangas a comer y como me recomiendas iré al Fito para ver los Picos de Europa, a ver que tal el tiempo...Por cierto...me recomendais el teleférico Fuente Dé? o el mirador del Fito? sé que son cosas diferentes claro, pero es chulo lo que se ve con el teleférico?
Luego voy para Oviedo a mumir y el domingo pues Oviedo, pasaré por Gijón así de refilón(me han comentado que es muy urbana...que no tiene mucha chicha para ver jeje) y Cudillero, Luarca, el Museo de la Mineria...y bueno, también me gustaría ver las Cuevas de el Bixu y las de Tito Bustillo pero creo que están cerradas para esa fecha, si me equivoco corregirme!(las cuevas me decantaría por una u otra y las vería el sábado claro :P)
Y el lunes nos levantaremos temprano y visitaremos pueblos que nos queden por el camino...y vuelta a Barcelona
GRACIAS.
Lo que se ve desde el Mirador del Cable (Teleférico de Fuente De) es espectacular si el día está despejado, pero se tarda unas 2 horas en llegar desde Cangas y es carretera de montaña en buena medida. Además está en dirección contraria a Oviedo (ya en Cantabria y hacia el interior) por lo que verdaderamente no te lo recomiendo para este viaje con tan pocos días.
La cueva de Tito Bustillo está cerrada y la otra que mencionas no me suena en absoluto, así que no te puedo ayudar con esa.
En Oviedo te recomiendo que veas el interior de la catedral y la cripta, y que concertes una visita guiada a las iglesias prerrománicas de Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo.
En Gijón el casco antiguo, que creo recordar que era el barrio de Cimadevilla, por el puerto, es pequeño. En un par de horas con total tranquilidad lo ves. Es agradable pasear por la zona del muelle y la playa.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
L4dy_D4n4 Escribió:
También me gustaría ver las Cuevas de el Bixu
GRACIAS.
Te refieres al buxu, no se si estan abiertas, mira en la web. Las del soplao en unquera de miedo, oye.
Los bufones, en villanueva de pria, que esta al lado de nueva de llanes, por la carretera de la cosa de llanes a ribadesella.son bonitos, sobre todo si bufan...
Los bufones no tienen mucha pedida para llegar pero te recomiendo que te informes de los horarios de pleamar y vayas cuando el mar esté más alto para ver como sale el agua, es increible ya lo verás.
viajandovoy Escribió:
Los bufones no tienen mucha pedida para llegar pero te recomiendo que te informes de los horarios de pleamar y vayas cuando el mar esté más alto para ver como sale el agua, es increible ya lo verás.
Cierto, el mejor momento es poco antes de la pleamar, cuando aun esta subiendo y empuja con fuerza
Somos un grupo de 4 amigos de Málaga que tenemos pensado ir a Gijón del 26 al 30 de Diciembre.
Me gustaría que me aconsejáseis sobre un par de hoteles, tenemos el Asturias, pero puedo cambiarlo por el Marqués de San Lorenzo. Más que nada buscamos uno que esta más cerca de la zona de bares, pubs, ocio, etc.. Por lo que he podido leer tengo entendido que mas o menos están cerca. Si es así nos quedaremos en el Asturias mismo creo.
Bueno y algo de lo que no me pueda volver de Asturias sin ver, aconsejadme.
musikito Escribió:
Bueno y algo de lo que no me pueda volver de Asturias sin ver, aconsejadme.
Gracias y saludos
A ver, en cuatro días puedes ir a muchos sitios, logicamente oviedo, aviles merece la pena, y ya puestos cudillero un poco mas alla.
Teneis lo tipico,hacia el oriente llanes, cangas de onis y los lagos, ribadesella...
La cosa es que en invierno a las seis es de noche, y como pilleis mal tiempo no estara la cosa pa excursionear demasiado lejos. Teverga y proaza, en plan verde, estan cerca de oviedo. Bonito y se come de miedo, caza y tal.
Hola!! Gijon no es muy grande.. Pero lo mejor es que busques un sitio por el centro y así lo tienes todo cerca..
Para salir por las noches depende de la edad.. Pero yo me quedo cn la zona de fomento, del ayuntamiento.. No se.. Depende de vuestros gustos..
Sobre que visitar pues yo me qedaria o con centro-oriente o centro-occidente.. Mucho mas no te da tiempo..
Claro depende mucho de si vais en coche o hareis las visitas en autobus.. Porque si es de esta ultima forma os aconsejo una tarjeta de 10 viajes q podeis usar mas de uno y os sale mucho mas rentable..
Pues vamos en coche. Y la edad 25 años. Buscamos ver las cosas bonitas y culturales de Asturias, pero por supuesto por la noche también buscamos fiesta jeje.
Por ahora tenemos el Hotel ASturias, esta bien situado para la zona de bares y eso, lo digo por no tener que coger el coche por la noche que seria lo suyo.
musikito Escribió:
Gracias a alfredin66 por sus consejos también.
Pues vamos en coche. Y la edad 25 años. Buscamos ver las cosas bonitas y culturales de Asturias, pero por supuesto por la noche también buscamos fiesta jeje.
Por ahora tenemos el Hotel ASturias, esta bien situado para la zona de bares y eso, lo digo por no tener que coger el coche por la noche que seria lo suyo.
De nada ne¡¡
Si, lo de coge coche olvidalo que hacen alcoholemia hasta en la city
Como te dice alfredin de coche olvidate.. Hacen controles de alcoholemia en medio gijon..
O te aconsejo ir un día a cangas de onis y covadonga.. Y a la vuesta podeis ver ribadesella y así venir ya por la autovia.. Ademas si teneis suerte y pillais un buen día también podeis subir a Los Lagos..
Otro día puedes dedicarlo a candas, cabo de peñas, gijon..
Otro a la zona de oviedo.. Todo el centro, zona antigua.... Y la zona del naranco.. Este día podeis ir a comer a la zona de gascona.. Que son todo sidrerias.. Yo te aconsejo tierrastur..
Con mas horas de coche.. Pero paisajes preciosos tienes la zona de los oscos, taramundi.. El conjunto etnografico de os teixos y el museo etnografico de taramundi estan muy muy bien..
Y otros dos sitios que no conzco pero todos dicen q estan bien es la zona de navelgas y el museo del oro.. Y el museo del bosque..
Otro día podeis ver llanes, ribadesella, colunga donde esta el mueo jurasico, lastres y villaviciosa.. Y ya seguis rumbo a gijon..
Ahora no se me ocurre mas.. Si vas organizando rutas ya nos contaras para recomendarte mas cosas..
A mi de Gascona me gusta más El Pigüeña, si vas a Villaviciosa, te recomiendo que vayas hasta Tazones y antes de llegar comas en El Catalín, buena relación calidad precio y además con vistas al faro de Tazones.
A mi particularmente me gusto mucho el interior de Asturias, Los Oscos me encantan, Teverga, etc.
Pero quizás lo mas llamativo es la Costa.
Recomiendo que visiteis Avilés, quitaos prejuicios pues el casco histórico es precioso, para comer en Casa Lin, por ejemplo o en la zona de taberna de Casa Tataguyo el menú del día.
Cabo Peñas tiene unas vistas que quitan el hipo, el acantilado es espectacular y además si el día está despejado podeis ver la costa hasta Gijón y los Picos de Europa nevados.
Si vais a ver el museo de la Mineria, podeís comer en El Urogallo, que está muy cerquita.
Y si quereis comer comida asturiana, hasta reventar en Pola de Allande La Allandesa.
Buen provecho y disfrutar de Asturias
Te refieres al buxu, no se si estan abiertas, mira en la web. Las del soplao en unquera de miedo, oye.
En la cueva del soplao hay dos opciones de visita, la normal a la cueva y la de aventura, que te visten de espermatozoide (mono blanco de la cabeza los pies), te dan botas y un frontal de espeleologo y te llevan a una zona que no es vista por el público en general, yo la hice y me encantó , eso sí, reserve con anterioridad, pues son pocos grupos al día.
Saludicos
Soy de Barcelona, así que también estoy acostumbrada al frio.
Jekel, me voy a alojar cada día en un sitio distinto, pero por ejemplo el primer día estaré por Cangas.
Mas que frío es humedad, pocas veces bajamos a 0º,. Si es cierto que el otoño entra pronto y el verano tarda, pero las temperaturas en invierno son mas suaves que en muchos puntos de España
Estos q te nombre los conozco personalmente y el Luanco mismo tienes muchicimos en el mismo muelle ( uno q tiene un aspecto como muy cutrecillo con mesas viejas y eso se come fenomenal )bueno y hay mucho ya se me ocurriran más .[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, mesas y sillas verdes de madera pero está todo riquísimo y bien de precio.
Bueno, sobre los bufones te recomiendo los de Cuevas del Mar, Cue y sobre todo el de Arenillas, es el de mejor acceso y donde puedes llegar a quedar impresionado por sus "bufidos" en caso de que no tengan tanta fuerza como para subir el agua.
Ojo con el cruce de Prau Riu, hoy otro gran accidente. Es un hotel tranquilo pero un poco a las afueras, necesitaras coche. Lastima que ya hayas reservado, te hubiera recomendado algo mejor.
De Gijon, pues fiesta y poco mas.... Paseo Maritimo, Cerro de Santa Catalina, Paseo de San Lorenzo y buenas sidrerias.
Bueno, sobre los bufones te recomiendo los de Cuevas del Mar, Cue y sobre todo el de Arenillas, es el de mejor acceso y donde puedes llegar a quedar impresionado por sus "bufidos" en caso de que no tengan tanta fuerza como para subir el agua.
Ojo con el cruce de Prau Riu, hoy otro gran accidente. Es un hotel tranquilo pero un poco a las afueras, necesitaras coche. Lastima que ya hayas reservado, te hubiera recomendado algo mejor.
De Gijon, pues fiesta y poco mas.... Paseo Maritimo, Cerro de Santa Catalina, Paseo de San Lorenzo y buenas sidrerias.
Aviles : No merece la pena ni 5 minutos
Oviedo: Es digno de ver
Los pueblos: La verdadera marvilla de Asturias.
Avilés tiene un casco antiguo precioso, la zona de Sabugo es estupenda , el parque de Ferrera, es una miniatura de cualquier gran parque londinense, el conservatorio de música es una obra modernista de gran calidad.
Al igual que el actual centro de Bellas Artes, creo que es el Palacio de Camposagrado es precioso, al igual que el archivo histórico,y el teatro que está en la parte de atrás del ayto, no se si nos referimos al mismo Avilés, pues esto te lleva más de cinco minutos
Blancofp el hotel Prau Riu lo he reservado yo :P, lo vi bastante bien, total, es solo para dormir jejeje. Lo tendremos en cuenta eso del accidente, gracias!!!!!!!!!!!!