Vivir en Santander ✈️ Foro Cantabria ✈️ p24 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 175568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Santander  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Muchas gracias a todos, de verdad. Como prgrullo me pide que especifique algo más, aquí estoy.
Por lo que me habeis indicado varios de vosotros, el trabajo lo tendría en la zona del Ayuntamiento, así que está céntrico. Respecto a los alquileres veraniegos, no hay problema porque como mínimo me iría a partir de octubre. De precio, pues no estaría dispuesta a pagar más de 700 euros, y eso como muchísimo y tendría que ser algo en buenas condiciones, claro. Buscaría un apartamento o piso de 1-2 dormitorios, y garaje si es una zona céntrica, para no pasar horas y horas buscando aparcamiento.
Respecto a las zonas verdes, sí me gustaría vivir en una zona con avenidas un poco amplias, y algún parquecito o plaza, y no tener el edificio de enfrente a menos de 5 metros, que como te toque un veción cotilla apañado vas, je je. También respecto a la lejanía, pues no me importa tener que andar 20-30 minutos, y vivir en una zona más nueva y menos "asfaltada" pero en la medida de lo posible no coger coche porque me imagino que aparcar por el centro será casi imposible como en cualquier ciudad.
Bueno, pues muchísimas gracias de nuevo a todos y ya me contaréis.

Lo primero disculpas porque no vi en tu primer post que ya hablabas de jesus de monasterio

Efectivamente es la calle que parte del ayuntamiento hacia la salida de santander

Por 700 euros en santander puedes vivir en cualquier sitio, salvo que quieras en el sardinero enfrente de la playa

Toda la zona nueva (junto al campo de futbol o mas arriba hacia el faro) es una zona residencial muy bonita, muy nueva, con avenidas y demas, al trabajo no podras ir andando, pero en autobus son 20 minutos y lo ganas en calidad de vida, en el centro en santander no se caracteriza por sus zonas verdes

Ya en el centro, pues la propia calle jesus de monasterio es amplia pero con trafico, es la calle principal de santander (continuación del paseo pereda)

No se como andaran los edificios por las calles vargas o san fernando en cuanto a garajes pero al menos entre ellas esta la alameda de oviedo que es una avenida con arboles (justo son las calles que llevan desde jesus de monasterio, conocida como simago, porque era donde estaba el supermercado, hasta cuatro caminos, que es la otra zona que te comentaron)

De todas formas, como te dije antes, todo esto es muy personal y creo que lo mejor es que te vinieras ahora en verano un findesemana y echaras un ojo tu misma, aunque no mires pisos, si por lo menos pasees y veas zonas y distancias

Incluso yendo a traves, en las zonas de universidades tendrias 20 minutos andando hasta el ayuntamiento, pero seria subir y bajar cuestas ...

Si necesitas algo concreto pregunta sin problema ...

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos
Gustaria saber se Santander es una ciudad segura?
En verano es muy caliente? hay nieve en inverno?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Santander es una ciudad muy segura. En verano las temperaturas son suaves. Hay días de mucho calor pero es algo totalmente excepcional. En invierno la nieve en la ciudad no se vé. Ha nevado algún año excepcionalmente y ha sido una gran noticia. Nunca nieva xq hay muy poca altura sobre el nivel del mar. Sin embrago en algunos pueblos no muy lejanos de la ciudad sí q nieva.
Espero q te sirva de aclaración.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos
En Santander hay carrefour y el corte ingles? son buenos? en el centro?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre pues sí q los hay. No estamos tan atrasados..jajajajjaja. Hay un corte inglés y otro Supercor en el centro. Y carrefour hay 2 a falta de uno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos
Quais son los barrios mas altos de Santander? la ciudad es limpia, tranquila?
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
, y garaje si es una zona céntrica, para no pasar horas y horas buscando aparcamiento

Además el aparcamiento en la zona centro está regulado con lo cual o tarjetita supongo que allí será anual si estás empadronado o sino tickets, pero eso si te vas a trabajar y dejas el coche no es viable de ninguna manera.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Quimera_21 Escribió:
Hombre pues sí q los hay. No estamos tan atrasados..jajajajjaja. Hay un corte inglés y otro Supercor en el centro. Y carrefour hay 2 a falta de uno.

Y hasta Eroski.

⬆️ Arriba

Super Expert

Y mercadona y lidl, pero que preguntas, no estamos atrasados.

No se porque me da que nos esta tomando el pelo
⬆️ Arriba

Willy Fog

libra Escribió:

No se porque me da que nos esta tomando el pelo
Eso parece. Porque aunque no vivo allí, ya quisiera yo tener la calidad de vida de una ciudad "pequeña".
⬆️ Arriba
Asunto: Vivir en Cantabria  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenos días a todos, tengo unas dudas y quisiera que me pudierais ayudar, somos de Tarragona y tenemos la intención de irnos a vivir a Cantabria, puesto que donde estamos está todo lleno de contaminación y etc., bueno que queremos un cambio de aires en nuestra vida, y despúes de unas vacaciones en Cantabria nos maravillo, así que mi pregunta es:
Cuales seria la mejor zona en los alrededores de Santander o Torrelavega para comprar una casa individual, porque no queremos una zona urbana muy grande, como anda el tema trabajo por allí, hace mucho frío en invierno, bueno un poquito de resumen sobre como se vive por allí, gracias por vuestra atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo vivi en los alrededores de Torrelavega, y el sitio una delicia.
En invierno corria bastante rasca,pero es que estaba en el valle de Reinosa.
El trabajo ahora como en todos los sitios.
Vivir se vive bien,la gente en cuanto se abre un poco es muy agradable y se come de muerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir en Cantabria  Publicado:

Super Expert

bandito.06 Escribió:
Hola buenos días a todos, tengo unas dudas y quisiera que me pudierais ayudar, somos de Tarragona y tenemos la intención de irnos a vivir a Cantabria, puesto que donde estamos está todo lleno de contaminación y etc., bueno que queremos un cambio de aires en nuestra vida, y despúes de unas vacaciones en Cantabria nos maravillo, así que mi pregunta es:
Cuales seria la mejor zona en los alrededores de Santander o Torrelavega para comprar una casa individual, porque no queremos una zona urbana muy grande, como anda el tema trabajo por allí, hace mucho frío en invierno, bueno un poquito de resumen sobre como se vive por allí, gracias por vuestra atención.

El trabajo muy mal

Aunque claro, depende de tu sector, yo por ejemplo voy y vuelvo de santander a bilbao todas las mañanas (100km - 1 hora) y lo llevo bien, pero no me queda otra, mi mujer en cambio trabaja en santader (semifuncionaria, claro)

Nosotros estamos mirando para hacer eso, ir a una casa, y preferimos la zona de alrededor de torrelavega, pero claro, mi mujer es de allí asi que es algo muy subjetivo, pero para mi por bonito y comunicaciones, pues la zona de puente viesgo, vargas, etc, en cuanto hagan la autovia solares - torrelavega, estara muy bien comunicado, otra zona que es muy bonita es la del valle de liendo, cerca de castro urdiales y cerca de bilbao, que para las ofertas laborales siempre es mucho mejor (es nuestra segunda opcion)

Una casa individual creo que os costara, ya te digo que es lo que yo busco y no abundan, de hecho, nuestra primera opción es adquirir el terreno y hacer nosotros la casa, aquí se estila mucho los adosados y urbanizaciones de ese tipo

Una zona muy en auge ahora mismo es la zona de bezana, liencres, mortera, etc, que esta a 5 km de santander y vive mucha gente aunque todos en urbanizaciones y nucleos pequeños

En cuanto al clima, pues lluvia, mucha, aunque ultimamente el clima esta loco, cuando yo estudiaba, en los libros hablaban de casi 300 días al año con lluvia y el año pasado fue parecido, pero los anteriores 6 o 7 fueron bastante mas livianos, de temperatura pues frio, teniendo en cuenta que vienes de tarragona y mas si te vas al interior y a una casa, sin el calor de la ciudad y la suavidad de la costa

Por lo demas pues se vive muy bien (sino de que me iba yo a hacer mas de 200 km al día )
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, somos un matrimonio jóven (30) de Santa Cruz de Tenerife, pero estamos enamorados de Santander, por lo que pensamos en emigrar a ese hermoso lugar. El asunto es que estamos desorientados respecto a las zonas "tranquilas" y no tan caras para vivir (piso de 1 hab/ no más de 500 euros, aquí en Tenerife pagamos 450 y no está mal), así como los lugares donde podríamos consignar CV o requisitos para poner una franquicia.

Espero que puedan ayudarnos.

Saludos!

Cristal y Jorge
⬆️ Arriba

Super Expert

La zona de Muriedas-Maliaño también esta muy bien, con todos los servicios y a diez minutos de Santander.
Tienes muy buena comunicación con la ciudad por FEVE, RENFE y autobus.

Muriedas es la capital del municipio de Camargo (Cantabria, España). La localidad está situada a 7 kilómetros de Santander. A escasos 2 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de Parayas de Santander, que está situado en el municipio de Camargo, así como la bahía y el puerto
⬆️ Arriba

Super Expert

cristal1980 Escribió:
Buenas noches, somos un matrimonio jóven (30) de Santa Cruz de Tenerife, pero estamos enamorados de Santander, por lo que pensamos en emigrar a ese hermoso lugar. El asunto es que estamos desorientados respecto a las zonas "tranquilas" y no tan caras para vivir (piso de 1 hab/ no más de 500 euros, aquí en Tenerife pagamos 450 y no está mal), así como los lugares donde podríamos consignar CV o requisitos para poner una franquicia.

Espero que puedan ayudarnos.

Saludos!

Cristal y Jorge

Hola. En primer lugar os diria que lo pensarais dos veces. Santander es estupendo para ir de vacaciones y pasar unos días verdaderamente maravillosos. Pero pasar un invierno allí es cosa bien distinta y dura para los que nos son de allí y no estan habituados a ese clima, es especialmente duro, llueve mucho, mucho viento y puedes pasar semanas sin ver el sol...lo digo por experiencia propia.

Tenerife tiene un gran clima durante todo el año y aunque ahora no lo valores el cambio puede ser traumatico. Mi intención no es en absoluto desanimarte pero si que valores bien el cambio tan radical que te planteas. Hay que valorar muy bien todo antes de tomar una decision de este tipo.

Por otro lado creo que la vida en Santander es bastante mas cara y no os sera muy facil encontrar algo de alquiler decente por 500 € al mes.

Si finalmente te decides te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno es cierto q el clima de santander y tenerife no tiene nada q ver, si es cierto q los inviernos son duros, q llueve, hace viento, y nos pasamos semanas sin ver el sol, pero también es cierto q si miras en el telediario, no hemos tenido apenas sol en todo el verano y sin embargo esta haciendo buenisimo, aunq no pasamos de los 30 grados por lo q puedes salir a la calle a cualquier hora del día y siempre hay vida en las calles, supongo q conozcas la zona centro, y a las 3 de la tarde no se te ocurra salir por talavera de la reina, toledo... Aunq ha llovido un par de días es el norte tampoco hay q engañar,jejeje, así q creo q eso del clima tampoco es motivo para q os frenre venir, yo no creo q pueda considerarse un cambio traumatico, perdona huidobro pero estoy mas q enamorada de mi tierra y mira q he viajado y espero seguir haciendolo pero tengo claro q de aquí no me muevo!!jejeje.

Cantabria no es barata, aunq claro comparada con madrid o barcelona esta regalada,jeje, los sueldos son algo mas baratos que en otras comunidades como por ejemplo el pais vasco, mucha gente trabaja en bilbao y vive en la zona de Castro urdiales, laredo... Mas baratas que la ciudad vasca.

En función de donde tengais trabajo o donde penseis montar vuestro negocio seguro q tendreis zonas para vivir mas baratas, por ejemplo saron es un pueblo q esta bastante bien comunicado con autobuses, tiene supermercados, colegios, institutos... Vamos q esta muy bien y hay pisos en segundamano para alquilar por 350 euros, 400 o 450 con 2 habitaciones, garage, trastero... Es buscar un poco pero yo estoy mirando un poco para mi,jejej, y tienen buena pinta, a 20 minutos de santander.

Otra zona para vivir, si por ejemplo trabajas en la zona oriental es limpias, muy cerca de laredo, hay muchos pisos de nueva construcción q se alquilan por 450 euros, con vistas a la ria, dos baños, dos habitaciones, cocina, garaje 450 euros tb. Colindres tb es una zona tranquila.

Estan muy bien comunicados por tren y buses son santander, maliaño, astillero, solares, bezana... Aquí puedes encontrar de todo en cuanto a precios se refieren.

Si necesitais algo mas no dudeis en escribir para ayudaros, es un cambio duro, pero cualquier sitio sera dificil empezar de 0 pero es una experiencia unica y si finalmente os animais a venir aquí espero q todo os vaya muy bien!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

macsolares Escribió:
Bueno es cierto q el clima de santander y tenerife no tiene nada q ver, si es cierto q los inviernos son duros, q llueve, hace viento, y nos pasamos semanas sin ver el sol, pero también es cierto q si miras en el telediario, no hemos tenido apenas sol en todo el verano y sin embargo esta haciendo buenisimo, aunq no pasamos de los 30 grados por lo q puedes salir a la calle a cualquier hora del día y siempre hay vida en las calles, supongo q conozcas la zona centro, y a las 3 de la tarde no se te ocurra salir por talavera de la reina, toledo... Aunq ha llovido un par de días es el norte tampoco hay q engañar,jejeje, así q creo q eso del clima tampoco es motivo para q os frenre venir, yo no creo q pueda considerarse un cambio traumatico, perdona huidobro pero estoy mas q enamorada de mi tierra y mira q he viajado y espero seguir haciendolo pero tengo claro q de aquí no me muevo!!jejeje.

Cantabria no es barata, aunq claro comparada con madrid o barcelona esta regalada,jeje, los sueldos son algo mas baratos que en otras comunidades como por ejemplo el pais vasco, mucha gente trabaja en bilbao y vive en la zona de Castro urdiales, laredo... Mas baratas que la ciudad vasca.

En función de donde tengais trabajo o donde penseis montar vuestro negocio seguro q tendreis zonas para vivir mas baratas, por ejemplo saron es un pueblo q esta bastante bien comunicado con autobuses, tiene supermercados, colegios, institutos... Vamos q esta muy bien y hay pisos en segundamano para alquilar por 350 euros, 400 o 450 con 2 habitaciones, garage, trastero... Es buscar un poco pero yo estoy mirando un poco para mi,jejej, y tienen buena pinta, a 20 minutos de santander.

Otra zona para vivir, si por ejemplo trabajas en la zona oriental es limpias, muy cerca de laredo, hay muchos pisos de nueva construcción q se alquilan por 450 euros, con vistas a la ria, dos baños, dos habitaciones, cocina, garaje 450 euros tb. Colindres tb es una zona tranquila.

Estan muy bien comunicados por tren y buses son santander, maliaño, astillero, solares, bezana... Aquí puedes encontrar de todo en cuanto a precios se refieren.

Si necesitais algo mas no dudeis en escribir para ayudaros, es un cambio duro, pero cualquier sitio sera dificil empezar de 0 pero es una experiencia unica y si finalmente os animais a venir aquí espero q todo os vaya muy bien!!!

De acuerdo en lo que escribe, menos en lo referente a que los inviernos son duros, no creo que sea así, ultimamente ha cambiado mucho y creo que son mas bien suaves.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejjeje bueno este no podemos quejarnos eh?? q hemos visto mas aguaaaa!!!! pero si q es cierto q antes eran mucho peor, de todas formas lo del tiempo ahora mismo es muy relativo y no creo q sea motivo para dejar de ir a un sitio u otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

macsolares Escribió:
jejjeje bueno este no podemos quejarnos eh?? q hemos visto mas aguaaaa!!!! pero si q es cierto q antes eran mucho peor, de todas formas lo del tiempo ahora mismo es muy relativo y no creo q sea motivo para dejar de ir a un sitio u otro.

Eso si es cierto, no lo veo motivo no ir a un sitio en concreto por el tiempo.

Santader y Cantabria en general es precioso haciendo sol y lloviendo, de las dos maneras tiene su encanto.
⬆️ Arriba

SubForos: San Vicente De La Barquera - Castro Urdiales - Santillana Del Mar - Laredo - Torrelavega - Fuente De - Santander - Comillas ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes