Buenas noches, somos un matrimonio jóven (30) de Santa Cruz de Tenerife, pero estamos enamorados de Santander, por lo que pensamos en emigrar a ese hermoso lugar. El asunto es que estamos desorientados respecto a las zonas "tranquilas" y no tan caras para vivir (piso de 1 hab/ no más de 500 euros, aquí en Tenerife pagamos 450 y no está mal), así como los lugares donde podríamos consignar CV o requisitos para poner una franquicia.
La zona de Muriedas-Maliaño también esta muy bien, con todos los servicios y a diez minutos de Santander.
Tienes muy buena comunicación con la ciudad por FEVE, RENFE y autobus.
Muriedas es la capital del municipio de Camargo (Cantabria, España). La localidad está situada a 7 kilómetros de Santander. A escasos 2 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de Parayas de Santander, que está situado en el municipio de Camargo, así como la bahía y el puerto
Buenas noches, somos un matrimonio jóven (30) de Santa Cruz de Tenerife, pero estamos enamorados de Santander, por lo que pensamos en emigrar a ese hermoso lugar. El asunto es que estamos desorientados respecto a las zonas "tranquilas" y no tan caras para vivir (piso de 1 hab/ no más de 500 euros, aquí en Tenerife pagamos 450 y no está mal), así como los lugares donde podríamos consignar CV o requisitos para poner una franquicia.
Espero que puedan ayudarnos.
Saludos!
Cristal y Jorge
Hola. En primer lugar os diria que lo pensarais dos veces. Santander es estupendo para ir de vacaciones y pasar unos días verdaderamente maravillosos. Pero pasar un invierno allí es cosa bien distinta y dura para los que nos son de allí y no estan habituados a ese clima, es especialmente duro, llueve mucho, mucho viento y puedes pasar semanas sin ver el sol...lo digo por experiencia propia.
Tenerife tiene un gran clima durante todo el año y aunque ahora no lo valores el cambio puede ser traumatico. Mi intención no es en absoluto desanimarte pero si que valores bien el cambio tan radical que te planteas. Hay que valorar muy bien todo antes de tomar una decision de este tipo.
Por otro lado creo que la vida en Santander es bastante mas cara y no os sera muy facil encontrar algo de alquiler decente por 500 € al mes.
Si finalmente te decides te deseo toda la suerte del mundo.
Bueno es cierto q el clima de santander y tenerife no tiene nada q ver, si es cierto q los inviernos son duros, q llueve, hace viento, y nos pasamos semanas sin ver el sol, pero también es cierto q si miras en el telediario, no hemos tenido apenas sol en todo el verano y sin embargo esta haciendo buenisimo, aunq no pasamos de los 30 grados por lo q puedes salir a la calle a cualquier hora del día y siempre hay vida en las calles, supongo q conozcas la zona centro, y a las 3 de la tarde no se te ocurra salir por talavera de la reina, toledo... Aunq ha llovido un par de días es el norte tampoco hay q engañar,jejeje, así q creo q eso del clima tampoco es motivo para q os frenre venir, yo no creo q pueda considerarse un cambio traumatico, perdona huidobro pero estoy mas q enamorada de mi tierra y mira q he viajado y espero seguir haciendolo pero tengo claro q de aquí no me muevo!!jejeje.
Cantabria no es barata, aunq claro comparada con madrid o barcelona esta regalada,jeje, los sueldos son algo mas baratos que en otras comunidades como por ejemplo el pais vasco, mucha gente trabaja en bilbao y vive en la zona de Castro urdiales, laredo... Mas baratas que la ciudad vasca.
En función de donde tengais trabajo o donde penseis montar vuestro negocio seguro q tendreis zonas para vivir mas baratas, por ejemplo saron es un pueblo q esta bastante bien comunicado con autobuses, tiene supermercados, colegios, institutos... Vamos q esta muy bien y hay pisos en segundamano para alquilar por 350 euros, 400 o 450 con 2 habitaciones, garage, trastero... Es buscar un poco pero yo estoy mirando un poco para mi,jejej, y tienen buena pinta, a 20 minutos de santander.
Otra zona para vivir, si por ejemplo trabajas en la zona oriental es limpias, muy cerca de laredo, hay muchos pisos de nueva construcción q se alquilan por 450 euros, con vistas a la ria, dos baños, dos habitaciones, cocina, garaje 450 euros tb. Colindres tb es una zona tranquila.
Estan muy bien comunicados por tren y buses son santander, maliaño, astillero, solares, bezana... Aquí puedes encontrar de todo en cuanto a precios se refieren.
Si necesitais algo mas no dudeis en escribir para ayudaros, es un cambio duro, pero cualquier sitio sera dificil empezar de 0 pero es una experiencia unica y si finalmente os animais a venir aquí espero q todo os vaya muy bien!!!
Bueno es cierto q el clima de santander y tenerife no tiene nada q ver, si es cierto q los inviernos son duros, q llueve, hace viento, y nos pasamos semanas sin ver el sol, pero también es cierto q si miras en el telediario, no hemos tenido apenas sol en todo el verano y sin embargo esta haciendo buenisimo, aunq no pasamos de los 30 grados por lo q puedes salir a la calle a cualquier hora del día y siempre hay vida en las calles, supongo q conozcas la zona centro, y a las 3 de la tarde no se te ocurra salir por talavera de la reina, toledo... Aunq ha llovido un par de días es el norte tampoco hay q engañar,jejeje, así q creo q eso del clima tampoco es motivo para q os frenre venir, yo no creo q pueda considerarse un cambio traumatico, perdona huidobro pero estoy mas q enamorada de mi tierra y mira q he viajado y espero seguir haciendolo pero tengo claro q de aquí no me muevo!!jejeje.
Cantabria no es barata, aunq claro comparada con madrid o barcelona esta regalada,jeje, los sueldos son algo mas baratos que en otras comunidades como por ejemplo el pais vasco, mucha gente trabaja en bilbao y vive en la zona de Castro urdiales, laredo... Mas baratas que la ciudad vasca.
En función de donde tengais trabajo o donde penseis montar vuestro negocio seguro q tendreis zonas para vivir mas baratas, por ejemplo saron es un pueblo q esta bastante bien comunicado con autobuses, tiene supermercados, colegios, institutos... Vamos q esta muy bien y hay pisos en segundamano para alquilar por 350 euros, 400 o 450 con 2 habitaciones, garage, trastero... Es buscar un poco pero yo estoy mirando un poco para mi,jejej, y tienen buena pinta, a 20 minutos de santander.
Otra zona para vivir, si por ejemplo trabajas en la zona oriental es limpias, muy cerca de laredo, hay muchos pisos de nueva construcción q se alquilan por 450 euros, con vistas a la ria, dos baños, dos habitaciones, cocina, garaje 450 euros tb. Colindres tb es una zona tranquila.
Estan muy bien comunicados por tren y buses son santander, maliaño, astillero, solares, bezana... Aquí puedes encontrar de todo en cuanto a precios se refieren.
Si necesitais algo mas no dudeis en escribir para ayudaros, es un cambio duro, pero cualquier sitio sera dificil empezar de 0 pero es una experiencia unica y si finalmente os animais a venir aquí espero q todo os vaya muy bien!!!
De acuerdo en lo que escribe, menos en lo referente a que los inviernos son duros, no creo que sea así, ultimamente ha cambiado mucho y creo que son mas bien suaves.
Jejjeje bueno este no podemos quejarnos eh?? q hemos visto mas aguaaaa!!!! pero si q es cierto q antes eran mucho peor, de todas formas lo del tiempo ahora mismo es muy relativo y no creo q sea motivo para dejar de ir a un sitio u otro.
jejjeje bueno este no podemos quejarnos eh?? q hemos visto mas aguaaaa!!!! pero si q es cierto q antes eran mucho peor, de todas formas lo del tiempo ahora mismo es muy relativo y no creo q sea motivo para dejar de ir a un sitio u otro.
Eso si es cierto, no lo veo motivo no ir a un sitio en concreto por el tiempo.
Santader y Cantabria en general es precioso haciendo sol y lloviendo, de las dos maneras tiene su encanto.
Puede que me vaya a vivir a Santander y necesito saber cual es la mejor zona para vivir teniendo en cuenta que tengo una niña de dos años y que me gustan mucho el centro, pero también necesito colegios cerca......
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Lo procedente sería que hicieses esta consulta en el foro de España y de paso echale una ojeada al de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Navarra. Aquí tienes el enlace:
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
nanos1414 Escribió:
Puede que me vaya a vivir a Santander y necesito saber cual es la mejor zona para vivir teniendo en cuenta que tengo una niña de dos años y que me gustan mucho el centro, pero también necesito colegios cerca......
Nanos1414, traslado tu mensaje al foro de España, tal como te ha indicado amblemente nuestro ozito Yogui
¿Santander, Santander, o alrededores? Te lo digo porque cerca de Santander hay muchos sitios en los que se puede vivir muy bien y no ser justo en el centro. Los pueblos (ciudades pequeñas) estan muy bien comunicados por autovía, tienen prácticamente todos los servicios y la vida es mucho más tranquila.
Mira, las tiendas y edificios comerciales se encuentran prácticamente entre las calles Jesús de Monasterio y el inicio del paseo Pereda.
Tiendas como Zara y otras del grupo Inditex en una calle adyacente llamada Lealtad.
El ayuntamiento se encuentra en esta zona y otros organismos oficiales como la seguridad social, delegación de hacienda o banco de españa.
La zona comercial se puede prolongar hacia la calle castelar en un extremo y calle vargas y san fernando hacia el otro. Como ves es una forma alargada si lo miras en el mapa.
La zona de servicios, de restaurantes, bares y tascas se sitúan en el entorno cañadío, río de la Pila y calle Santa Lucía aproximadamente.
Para vivir, depende del dinero que te quieras gastar. El sardinero puede ser la mejor zona, pero en mi opiníon para verano.
El paseo de pereda es buena zona con inmejorables vistas pero debe ser extremadamente caro.
La zona comprendida entre Pº Pereda y Santa Lucía es buena, de edificios antiguos. La calles vargas, san fernando, floranes o perines no es mala opcíon a un precio medio.
En el centro la calle Alta y adyacentes no son del todo recomendables.
Otra cosa a tener en cuenta es que la ciudad tiene muchas cuestas, General Dávila marca la cima con casi 100m de desnivel entre ella y el mar.
Sobre coles no te puedo decir, pero si quieres sabes algo más...
Plabo me ha dejado impresionada tu contestación. Me ha sido de gran ayuda. Has dado en el clavo¡¡ Gracias a todos. Si se os ocurre algo más que me pueda ayudar os lo agradezco.
Sólo una pregunta, es que he estado mirando las calles en un mapa, y me gustaría saber por qué la calle Alta y adyacentes no son recomendables, si se ven muy céntricas. Gracias.
Nanos1414, pasa en muchas ciudades que alguna parte de la zona antigua de las ciudades por no rehabilitarse se han ido quedando como zonas degradadas y marginales. Ahora ocupadas principalmente por personas de poco poder adquisitivo y oficios de no muy buen gusto...y más si vas con niños.
Pasa en muchas ciudades, san francisco en bilbao, montera en madrid....
Eso sí, ahora está en proceso de renovación, pero creo que aun faltan unos años para que vuelva a convertirse en una zona apetecible para vivir.
En la zona del sardinero, entre el campo de futbol y el túnel hay buenos colegios e institutos. Cerquita de la playa. Muy bien comunicado aunque la zona comercial de la ciudad quedan a casi 20 min andando atravesando un túnel. Pero es una zona residencial muy tranquila y acomodada.
Depende también de lo que quieras gastar en un alquiler o compra de un piso, ya que las diferencias pueden ser muy grandes. Con posibles yo me iría al Sardinero, pero por ejemplo a mi mujer no la saco del centro ni con agua hirviendo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
A mi la verdad que también me llama mucho el centro, pero podéis decirme si tengo buenos colegios que no sean religiosos en el centro.
Hola a todos!
Vivimos en Holanda, Amsterdam y estamos pensado en la posibilidad de vivir en España. Hemos pensado que lo mas parecido a Holanda podia ser Santander y que además no hay el problema del idioma como en otras partes, bueno soy de BCN y el inconveniente es el catalán para mi marido holandés e hijos. Mi pregunta es: que zona o barrio está bien de Santander para vivir con niños pequeños (4 y 7 años), donde hay buenos colegios y cuanto suelen costar (no tengo ni idea porque en Holanda son gratuitos), zona de clase media, claro. También, a ser posible, preferencia por una casita adosada o algo así. O fuera de Santander, zona bonita con bosque pero que haya servicios, colegios ect. Muchas gracias y saludos. Cristina