No sé si alguno habrá hablado de subir a Peñacabarga (es que son mogollón de páginas ) pero si el cielo está despejado merece la pena subir. Tenéis unas vistas IMPRESIONANTES de toda el Área Metropolitana de Santander (Camargo, Villaescusa, Somo, El Astillero etc) y los montes que están justo detrás.
Arriba hay un aparcamiento, muchas antenas de comunicaciones y una cámara oscura, que aún no he visitado porque siempre me lo he encontrado cerrado.
La subida es acojonante, con zonas donde la carretera tiene una pendiente del 18 %, si no me equivoco.
Para vivir no se lo recomiendo , se lo recomendaba para alojarse unos días y desde ahí visitar las diferentes zonas. Al estar centrico del todo le servia como campamento base, pero para vivir . NO WAY
Torrelavega como "centro de operaciones" está muy bien porque ahí se concentran las autovías que van a Santander-Bilbao, Asturias y Castilla.
Sí, es bastante feo, pero recomiendo 2 sitios: la iglesia de la Virgen Grande y el parque de La Viesca que va hasta Cartes. También desde allí mismo se puede hacer una ruta que va por las minas de Reocín.
Acabamos de llegar de Cantabria y nos ha dejado impresionado.
Las carreteras son buenisimas, se llaga a todas partes perfectamente con carreteras muy bien pavimentadas y pintadas.
LARIZA, no tendrás problema para coducir ni con lluvia.
Torrelavega está muy bien situada pero no tiene nada de encanto. Comillas me parece un sitio ideal para desde allí visitar todo, aparte de ser precioso y Suances unas vistas al mar de maravilla y triplica la población de Comillas.
La verdad es que Cantabria lo tiene todo: mar y montaña, con unos paisajes brutales (qué pena que se haya plantado tanto eucalipto, se haya dejado crecer el famoso "plumero" y que hayan construido en algunas zonas sin ningún control).
Las carreteras son bastante buenas, la verdad, aunque haya gente por aquí que se queja, pero vamos es el deporte nacional junto al cotilleo. No hace poco leí que Navarra y Cantabria tenían las mejores carreteras, que no todo son autovías, que eso parece que la gente no se da cuenta. Aún así hay cosas que mejorar, por supuesto, pero en los últimos años se ha mejorado notablemente.
Es curioso ir hacia Burgos (por poner un ejemplo) y acabarse una carretera ancha y bien asfaltada para empezar otra destrozada. Llama mucho la atención.
Torrelavega está justo enmedio de un nudo de comunicaciones, pero paa visitar, cero patatero.
Comillas para mi es el pueblo más bonito de Cantabria, no Santillana del Mar. Tiene el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí, unas casucas monísimas, playa, la Universidad Pontificia de Comillas etc.
Suances es un pueblo de unos 8.000 habitantes pero, madre de dios, cómo aumenta su población en verano, es alucinante. Igual de alucinante son las colas para llegar a Torrrelavega desde ahí, que a veces puedes tirarte hasta 2 horas para hacer 9 kms...
Me alegra que te haya gustado. Espero que hayas tenido buen tiempo.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
Hola. Un grupo de amigos gallegos estamos pensando en ir a Cantabria en el puente de diciembre. Son 4 días, del sábado 5 al martes 8.
Alguien podria recomendarnos cómo distribuir esos días, qué localidades visitar, etc. Y algun establecimiento tipo casa rural?
Gracias por adelantado
Cantabriainfinita,
Me ha encantado, para muestra estan esas fotos que has dejado.
¡Ah! el tiempo de maravilla tego todas las fotos en camisa menos un ratito en Santillana, pero nos gustó verla con lluvia.
Muyyyy interesantes esas fotos. Está claro que tendremos que ir a Comillas sí o sí.
Recomendais Cabarceno?
Cabárceno sí o sí. Vamos, está considerado uno de los mejores parques de Europa. Los animales no están enjaulados como en otros sitios ya que están en semilibertad. Eso sí, te lleva 1 día entero porque es enorme (leo por ahí que 750 hectáreas) y te mueves por dentro en coche.
Si no recuerdo mal, eran unas minas de hierro explotadas ya por los romanos
La entrada creo que son 18 €
Está situado a 15 kms de Santander. He aquí su localización
Santo Toribio de Liébana (donde se hace el Año Santo Lebaniego, otro de los lugares santos del cristianismo junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela), donde tienes el trozo más grande de la cruz de Cristo (o eso dicen)
[img]www.artehistoria.jcyl.es/ ...M31777.jpg
Y el caminito a Liébana por el Desfiladero de la Hermida donde los musulmanos las pasaron p... Y no consiguieron pasar
[img]www.cantabriajoven.com/ ...ermida.jpg
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Bárcena Mayor es el pueblo que más me gustó de Cantabria. Hay otros con edificios increíbles -Comillas, San Vicente de la Barquera, etc-, pero Bárcena Mayor como conjunto parece sacado de un cuento de hadas. Totalmente recomendable para pasar un fin de semana romántico al margen de la civilización ^^
Hola!! somos un grupo de amigos que iremos a cantabria el puente de diciembre y tenemos casa rural en Acereda, cerca de Torrelavega. Nos podeis recomendar cosas que ver y hacer en los alrededores? nos gusta la naturaleza y comer bien, jeje, así que si conoceis sitios buenos, baratos y bonitos os lo agradeceré.
Gracias!!