Comer en Cantabria, Restaurantes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 19 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 835931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Buenos días,

No se donde preguntar lo siguiente: qué es lo típico en Cantabria de comer, de beber y de dulces? me gusta probar la gastronomia de los sitios que visitar y llevar productos tipicos a mi familia

Gracias de antemano

El plato principal más típico de Cantabria es el cocido montañes, se compone basicamente de alubia,berza y compango (morcilla,chorizo,tocino etc...)
En el valle de Liébana el plato principal es el cocido lebaniego compuesto por plato de sopa,plato de garbanzos, plato de compango.
En San vicente de la Barquera tienen como plato principal El Sorropotun (patatas con bonito e ingredientes caseros no desvelados)
El pescado también es buena opción culinaria de nuestra tierra siendo buena opción : el jargo, la lubina, el bonito, el verdel, el machote, el bocarte, las sardinas asadas.....
Como postres lo más típico para llevar son los sobaos y la quesada pasiega, los quesos de Tresviso, las anchoas de Santoña........
Para la digestión nada mejor que un chupito de orujo lebaniego, puede ser orujo blanco, de hierbas, de café y un sinfin de variedades de dicho producto.
Por las mañanas antes de comer se suele ir de "blancos" (tomar vino blanco de solera o barrica) acompañandolo con las tipicas rabas de Cantabria.
⬆️ Arriba

Experto

Otro dulce típico, de la zona de Unquera, son las corbatas, hojaldre con una capa dura de azucar y almendra. ¡¡Riquísimas!!

En cuanto a los sobaos, los más ricos que comí fueron unos que compré en Santillana del MAr en un obrador que había en una de las calles que da a la Colegiata. Fijo que por el resto de Cantabria hay más sitios como este y no tienen nada que ver con los que venden en los supermercados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peluxina83 Escribió:
Buenos días,

No se donde preguntar lo siguiente: qué es lo típico en Cantabria de comer, de beber y de dulces? me gusta probar la gastronomia de los sitios que visitar y llevar productos tipicos a mi familia

Gracias de antemano
Si quieres llevar quesada y sobaos para la familia, acercate a Selaya, a Casa El Macho. Al comprarlo directamente aquí, te será mas barato y te durará mas tiempo. Rico, rico...
Para comer, aparte de buen pescado y marisco, lo más típico es el cocido montanés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mae las corbatas de unquera es que eso está de p.m!! nos encantan, yo creo que si que este año veraneamos a Cantabria, me estais convencido entre las comidas y los sitios a visitar jeje

Jo que hambre solo de pensarlo

Ah! lo del orujo puff no me gusta nada, y lo del vino blanco me gusta pero por las mañanas? si es que estais hechos de otra pasta por el norte ehh! jejeje

Mil gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: III RUTA DEL PINCHO DE CASTRO URDIALES  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!!
Pues nada deciros que desde el 25 de marzo hasta hoy 3 de Abril ha tenido lugar la III Ruta del Pincho de Castro Urdiales, 24 bares, tabernas y restaurantes han participado de la ruta con sus respectivos pinchos, cada cual más sabroso, buena gastronomía de esta ciudad del norte cantábrico. De hecho durante todo el año la gastronomía de esta ciudad es sin duda excelente, os la recomiendo si veniis por aquí

Y con motivo de ello como siempre he hecho un video para plasmar esta ruta, sus pinchos, y la cuadrilla que hemos hecho juntos la ruta, de hecho ha habido una gran aceptación y participación de toda la gente en esta tercera edición de la ruta

Que lo disfrutéis! espero que os guste!
Saludos

PD: la música es de Tercer Mandamiento (de Castro Urdiales también)

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jornadas Gastronómicas en Asturias  Publicado:

Dr. Livingstone

Begok,

Traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: III RUTA DEL PINCHO DE CASTRO URDIALES  Publicado:

Willy Fog

begok Escribió:
Buenas a todos!!
Pues nada deciros que desde el 25 de marzo hasta hoy 3 de Abril ha tenido lugar la III Ruta del Pincho de Castro Urdiales, 24 bares, tabernas y restaurantes han participado de la ruta con sus respectivos pinchos, cada cual más sabroso, buena gastronomía de esta ciudad del norte cantábrico. De hecho durante todo el año la gastronomía de esta ciudad es sin duda excelente, os la recomiendo si veniis por aquí

Y con motivo de ello como siempre he hecho un video para plasmar esta ruta, sus pinchos, y la cuadrilla que hemos hecho juntos la ruta, de hecho ha habido una gran aceptación y participación de toda la gente en esta tercera edición de la ruta

Saludos

Eso no se dice el 3 de Abril, se dice el 20 de Marzo, para asì plantearnos el ir.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jornadas Gastronómicas en Asturias  Publicado:

New Traveller

Perdonad... Igual no puse bien el post de mi mensaje, pero Castro Urdiales pertenece a Cantabria, y me habéis puesto mi mensaje en Jornadas Gastronómicas de Asturias..... Jejejejeje que en Asturias también se come bien eh pero que Castro es de Cantabria, que igual luego la gente se confunde!!

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdona Begok, justo antes de leer tu mensaje leí uno de las jornadas gastronómicas de Asturias y para allá que te mandé

Traslado de nuevo el mensaje a este hilo de Cantabria
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias maja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: III RUTA DEL PINCHO DE CASTRO URDIALES  Publicado:

Indiana Jones

begok Escribió:
Buenas a todos!!

Saludos

Esto es ponerse morados y lo demás es tontería.
Y otro año nos lo avisais con tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues... Tened en cuenta que para el año que viene también se celebrará más o menos por esas fechas supongo, de todas formas para tenerlo en cuenta para el año que viene y qué tengáis unas fechas concretas para los que quieran venir a Castro y participar de la ruta, os dejo el enlace de la organización de esta iniciativa

Saludos

http://www.xcantabria.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
El próximo 1 de mayo visitaremos la zona del valle del saja-nansa. Iremos temprano para visitar las cuevas del Soplao, y para la hora de comer tenemos pensado estar por Barcena Mayor. He leído en el foro que hay varios restaurantes que están bien, entre otros citais la Fontana, Río Argoza y la Jontana, son post de hace tiempo, por lo que si alguien que estuviera hace poco pudiera aportar algo. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La fontana está en ruente, te pilla de paso pero algo retirado de Bárcena Mayor.
La jontana y en Río Argoza están muy bien los dos.
Yo comía un menú del día por 14€ en el primero con cocido montañés y caza, y buenísimo, pero han quitado.
La especialidad en la zona, el cocido montañés, y la caza, aunque cualquier carne sale bien y a buen precio. Además muy amables.
Otro antes de llegar a bárcena mayor, en correpoco, el casa luca, más caro, más calidad y recomendable, verás muchos coches en la carretera aparcados.

www.lajontana.es/
casalucas.galeon.com/ ...encias.htm

El más pintoresco, el argoza, pero no encuentro la web.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

plabo Escribió:
La fontana está en ruente, te pilla de paso pero algo retirado de Bárcena Mayor.
La jontana y en Río Argoza están muy bien los dos.
Yo comía un menú del día por 14€ en el primero con cocido montañés y caza, y buenísimo, pero han quitado.
La especialidad en la zona, el cocido montañés, y la caza, aunque cualquier carne sale bien y a buen precio. Además muy amables.
Otro antes de llegar a bárcena mayor, en correpoco, el casa luca, más caro, más calidad y recomendable, verás muchos coches en la carretera aparcados.

www.lajontana.es/
casalucas.galeon.com/ ...encias.htm

El más pintoresco, el argoza, pero no encuentro la web.

Un saludo

GRacias Pablo, tomo nota, y según la hora en que lleguemos y como estén de llenos nos decantaremos por uno u otro, sabiendo que está bien cualquiera sirve, pero no sé pq creo que me empiezo a decantar por el Argoza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya de vuelta de una escapadita rápida por el valle de la cabuérniga, sólo deciros que efectivamente, como me recomendasteis para comer en Barcena Mayor, Rte Río Argoza, muy bien, estupendo cocido montañés, y otros platos de carne muy buenos. Magnífica relación calidad precio, y unas vistas al río desde el comedor estupendas, con su puente de arco del siglo XVI y todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hace ya mas de seis años que visito Barcena Mayor y sus aledaños y siempre me decanto por el Mesón La Jontana...

Cocido montañes y estofado de venado por 15 €...y luego te arrastras hasta el puente para intentar caminar un rato, claro...

Saludos.

JMDP
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace 1 mes estuvimos en Cantabria y descubrimos 1 meson en Hoznayo (pueblo cercano a Solares) muy bueno, creo recordar que se llamaba Mesón Término (o algo parecido) está al lado de la carretera, la comida buenísima hay tapas, menu del día y carta, un terraza con jardín muy amplia y tuvimos la suerte de ir 1 sábado en el que se disputaba en su bolera 1 partida de bolos que nos gusto muchísimo.
Si vais por allí no dudeis en pasar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

¿Sabeis de un restaurante para comer en Carmona que den bien?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUBECILLA Escribió:
Hola

¿Sabeis de un restaurante para comer en Carmona que den bien?

Gracias y un saludo.
No; pero relativamente cerca (y muy próximo a la cueva del Soplao) tienes Casa Andrés, en Celucos. Se come bien, casero y barato. Si vas, te aconsejo cocido montañés, cabrito asado y soufflé de postre. Pero cuidado, pide la mitad de todo; es decir: una ración de cocido, cabrito y souflé para dos personas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes