Bueno pues... Tened en cuenta que para el año que viene también se celebrará más o menos por esas fechas supongo, de todas formas para tenerlo en cuenta para el año que viene y qué tengáis unas fechas concretas para los que quieran venir a Castro y participar de la ruta, os dejo el enlace de la organización de esta iniciativa
Hola a todos!
El próximo 1 de mayo visitaremos la zona del valle del saja-nansa. Iremos temprano para visitar las cuevas del Soplao, y para la hora de comer tenemos pensado estar por Barcena Mayor. He leído en el foro que hay varios restaurantes que están bien, entre otros citais la Fontana, Río Argoza y la Jontana, son post de hace tiempo, por lo que si alguien que estuviera hace poco pudiera aportar algo. Gracias
La fontana está en ruente, te pilla de paso pero algo retirado de Bárcena Mayor.
La jontana y en Río Argoza están muy bien los dos.
Yo comía un menú del día por 14€ en el primero con cocido montañés y caza, y buenísimo, pero han quitado.
La especialidad en la zona, el cocido montañés, y la caza, aunque cualquier carne sale bien y a buen precio. Además muy amables.
Otro antes de llegar a bárcena mayor, en correpoco, el casa luca, más caro, más calidad y recomendable, verás muchos coches en la carretera aparcados.
La fontana está en ruente, te pilla de paso pero algo retirado de Bárcena Mayor.
La jontana y en Río Argoza están muy bien los dos.
Yo comía un menú del día por 14€ en el primero con cocido montañés y caza, y buenísimo, pero han quitado.
La especialidad en la zona, el cocido montañés, y la caza, aunque cualquier carne sale bien y a buen precio. Además muy amables.
Otro antes de llegar a bárcena mayor, en correpoco, el casa luca, más caro, más calidad y recomendable, verás muchos coches en la carretera aparcados.
El más pintoresco, el argoza, pero no encuentro la web.
Un saludo
GRacias Pablo, tomo nota, y según la hora en que lleguemos y como estén de llenos nos decantaremos por uno u otro, sabiendo que está bien cualquiera sirve, pero no sé pq creo que me empiezo a decantar por el Argoza.
Ya de vuelta de una escapadita rápida por el valle de la cabuérniga, sólo deciros que efectivamente, como me recomendasteis para comer en Barcena Mayor, Rte Río Argoza, muy bien, estupendo cocido montañés, y otros platos de carne muy buenos. Magnífica relación calidad precio, y unas vistas al río desde el comedor estupendas, con su puente de arco del siglo XVI y todo.
Hace 1 mes estuvimos en Cantabria y descubrimos 1 meson en Hoznayo (pueblo cercano a Solares) muy bueno, creo recordar que se llamaba Mesón Término (o algo parecido) está al lado de la carretera, la comida buenísima hay tapas, menu del día y carta, un terraza con jardín muy amplia y tuvimos la suerte de ir 1 sábado en el que se disputaba en su bolera 1 partida de bolos que nos gusto muchísimo.
Si vais por allí no dudeis en pasar.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola
¿Sabeis de un restaurante para comer en Carmona que den bien?
Gracias y un saludo.
No; pero relativamente cerca (y muy próximo a la cueva del Soplao) tienes Casa Andrés, en Celucos. Se come bien, casero y barato. Si vas, te aconsejo cocido montañés, cabrito asado y soufflé de postre. Pero cuidado, pide la mitad de todo; es decir: una ración de cocido, cabrito y souflé para dos personas.
Reafirmo que comer en casa Andrés en Celucos cerca de las cuevas del soplao es una maravilla. Nosotros estuvimos esta semana santa por recomendación del foro, y la verdad que está genial. Se come fantásticamente, es un sitio muy casero, y lo que sí el teléfono lo ponían por ahí en el foro, llamad porque cuando fuimos cogimos mesa por los pelos. Debe ser muy conocido en la zona y es pequeñito.
Gracias y un saludo.
No; pero relativamente cerca (y muy próximo a la cueva del Soplao) tienes Casa Andrés, en Celucos. Se come bien, casero y barato. Si vas, te aconsejo cocido montañés, cabrito asado y soufflé de postre. Pero cuidado, pide la mitad de todo; es decir: una ración de cocido, cabrito y souflé para dos personas.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
En Carmona solo hay un "hotel" que hace las veces de bar y sitio de encuentro... Es un lugar muy muy muy pequeño que en una hora te lo tienes practicamente recorrido por completo... A 10 minutos en coche tienes Barcena Mayor y antes de llegar tienes un restaurante que veras muchos coches aparacados fuera y hay si que dicen que se come genial, esta en la propia carretera, antes de llegar a Barcena Mayor a mano izquierda, "casa..." no se que.
Gracias y un saludo.
Tengo un lío...., he mirado Celucos en el google maps y me dice que está a 20,7 Km y a 27 minutos de las Cuevas del Soplao, para eso ¿no es mejor ir a Casa Cofiño en Caviedes que está más cerca de las cuevas?
Porque las cuevas están cerca de Valdáliga ¿no?
Última edición por NUBECILLA el Vie, 13-05-2011 10:23, editado 1 vez
Lo mas cercano a Carmona hazme caso que antes que las cuevas del Soplao, es Barcena Mayor
Si, si. Yo es que he preguntado Carmona porque queremos ir a Bárcena Mayor y entonces preguntaba un restaurante por esa zona, creo que los que están por la zona de las cuevas están lejos.
Me interesa ese restaurante que dices antes de llegar a Bárcena, necesitaría el nombre y si no pues estar atentos antes de llegar.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Lo siento no me acuerdo el nombre pero te doy todo lujo de detalles posibles... Vienes de Carmona y vas a Barcena Mayor, antes hay un pueblo de dos casas y media que tiene un nombre ademas divertido (jo tampoco me acuerdo del nombre), pues en ese mismo pueblos (casi barriada) es donde esta el restaurante que esta a mano izquierda ya te digo llendo de Carmona a Barcena. Normalmente siempre esta fuera lleno de coches porque dicen se come genial, como no he estado no se decirte, pero me lo han recomendado muchisima gente y ademas esta siempre lleno, así que por algo sera
NUBECILLA Escribió:
ader Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola
Gracias y un saludo.
Tengo un lío...., he mirado Celucos en el google maps y me dice que está a 20,7 Km y a 27 minutos de las Cuevas del Soplao, para eso ¿no es mejor ir a Casa Cofiño en Caviedes que está más cerca de las cuevas?
Porque las cuevas están cerca de Valdáliga ¿no?
Las cuevas están realmente cerca de Rábago. De esa manera te aseguro que la cueva está muchísimo mas cerca de Celucos que de Caviedes.
Otra cosa es el orden que hagas de recorrido. Teniendo en cuenta que en casa Andrés no reservan mesa y que a la 13:30 está ya bastante lleno en algunas épocs del año, te aconsejo que hagas lo que hice yo la ultima vez que estuve por allí: visita de la cueva sobre las 11:30 tranquilamente, ir directamente a Celucos a comer sobre las 13:00 y seguir luego ruta hacia Carmona y Barcena Mayor.
Otra opción es comer en Barcena Mayor, donde puedes elegir La Jontana o Río Argoza.
GemLua Escribió:
Puede ser que el pueblo que te digo sea "Correpoco", creo que se llamaba asi
Os estáis refiriendo al Rte Casa Lucas en la carretera CA817, en Correpoco; pero está un poco antes de llegar a Barcena. Ya digo que depende del orden de las visitas y las horas que se hagan. Según éso, tienes Casa Andrés, a 15 minutos de la cueva, casa Lucas más lejos o La Jontana o Río Argoza en el mismo Barcena Mayor. Son las opciones que se me ocurren.