Totalmente de acuerdo con lo anterior. Aunque Santillana sea un sitio turístico se puede tomar lo que sea sin problema. De hecho hay varios sitios que están bastante bien. Para que te hagas una idea, creo que fue el año pasado que nos acercamos mi mujer y yo, varios pinchitos, cervecitas, y un perol para 2 de cocido montañés que acabármelo me costó el no poder cenar (y tengo muy buen saque), creo que fueron 12 € por cabeza, y el cocido no era menú....
Hola, alguien ha estado en el hotel Torrespot de torrelavega?? lo aconsejais, o creeis q es mejor q busque alguno en santander?? (nunca he estado en cantabria)
En general, salvo algún condicionante específico, es mejor quedarse en santander. Es una ciudad más bonita y con más ambiente, y está perfectamente comunicada tanto hacia este como hacia oeste como hacia el sur.
Hola, alguien ha estado en el hotel Torrespot de torrelavega?? lo aconsejais, o creeis q es mejor q busque alguno en santander?? (nunca he estado en cantabria)
Yo también pienso que es mejor quedarse en santander. Muchomas bonita y un monton de opciones
Soy un amante de la montaña, suelo desconectar en los pirineos de Huesca habitualmente.
Quiero pasar 3 días en el puente de diciembre en Cantabria.
Me gustaria ver Los Picos de Europa, Cabarceno y algún pueblo con encanto: playa y/o montaña.
Sé que tres días son pocos, por eso: ¿en vuestra opinion qué seria imprescindible?
Muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
inakitram Escribió:
buenas noches
Soy un amante de la montaña, suelo desconectar en los pirineos de Huesca habitualmente.
Quiero pasar 3 días en el puente de diciembre en Cantabria.
Me gustaria ver Los Picos de Europa, Cabarceno y algún pueblo con encanto: playa y/o montaña.
Sé que tres días son pocos, por eso: ¿en vuestra opinion qué seria imprescindible?
Muchas gracias a todos
1 día.- Valle de Liébana (Picos de Europa) y de regreso San Vicente de la Barquera
1 día.- Parque natural de Cabarceno y Liérganes
1 día.- Barcena Mayor y Santillana del Mar
Y Santander para alojamiento, playas y zona de ambiente (Cañadío)
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Lo más lejano es el valle de Liébana, pero desde Santander todas las combinaciones son buenas por carretera. Si vienes desde Navarra te aconsejo hacer parada intermedia en el casco historico de Castro Urdiales, puedes hacerlo a la ida o a la vuelta como mejor te venga.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7376
Si puedes parar a la ida ó a la vuelta te recomiendo parar en Laredo para visitar su Casco historico que junto con los fuertes del Rastrillar del cercano Monte Atalaya conforman uno de los mayores conjuntos historicos del Norte.
En esta web hay un pequeño resumen de la zona y de algunos de los monumentos que se pueden ver en él .
También la playa merece una visita.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7376
Si puedes parar a la ida ó a la vuelta te recomiendo parar en Laredo para visitar su Casco historico que junto con los fuertes del Rastrillar del cercano Monte Atalaya conforman uno de los mayores conjuntos historicos del Norte.
En esta web hay un pequeño resumen de la zona y de algunos de los monumentos que se pueden ver en él .
También la playa merece una visita.
El plan de gerardinho está genial; ya que Liébana y Barcena mayor están en la zona oriental puedes quedarte una noche por San Vicente/Comillas y la otra noche en Santander (y de ahí vas a Cabárceno, Liérganes).
A la vuelta pues Laredo o Castr.o
La Ruta del Cares es preciosa pero con las pocas horas de luz que hay ahora no sé si te dará tiempo a ver Potes, Fuente Dé y a hacer la Ruta del Cares; ten en cuenta que hasta llegar a Potes tienes un rato por el desfiladero de la Hermida y de Potes a Poncebos o Caín tienes como una hora en coche...
Si quieres hacer algo de montaña puedes hacer cualquier ruta por los picos, incluso subir o bajar en el telérico o andando, o una vez arriba hacer cualquier ruta de las que están señalizadas.
Respecto a la ruta del Cares, no me importaría estar 2 días por la zona. Un día para Cares y otro para Potes y alrededores.
¿están bien las rutas al ser avanzado el otoño? hielo, ....