El plan de gerardinho está genial; ya que Liébana y Barcena mayor están en la zona oriental puedes quedarte una noche por San Vicente/Comillas y la otra noche en Santander (y de ahí vas a Cabárceno, Liérganes).
A la vuelta pues Laredo o Castr.o
La Ruta del Cares es preciosa pero con las pocas horas de luz que hay ahora no sé si te dará tiempo a ver Potes, Fuente Dé y a hacer la Ruta del Cares; ten en cuenta que hasta llegar a Potes tienes un rato por el desfiladero de la Hermida y de Potes a Poncebos o Caín tienes como una hora en coche...
Si quieres hacer algo de montaña puedes hacer cualquier ruta por los picos, incluso subir o bajar en el telérico o andando, o una vez arriba hacer cualquier ruta de las que están señalizadas.
Respecto a la ruta del Cares, no me importaría estar 2 días por la zona. Un día para Cares y otro para Potes y alrededores.
¿están bien las rutas al ser avanzado el otoño? hielo, ....
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
inakitram Escribió:
Un consejo: en vuestra opinion, para primeros de diciembre, ¿que sería mejor, tres días por la costa, o tres días por el interior (Potes, Cares, ...).
Gracias!!!!
Pues .... Pa mi como que da igual, si hace malo sera igual de gris, y si hacxe bueno igual de guapo...
Tienes tiempo de ver costa y montaña , Cantabria es pequeña , en poco tiempo puedes pasar de pisar la arena de la playa a comer un cocido en Potes , un saludo.
Hola muy buenas..soy nueva por aquí pero me ha parecido una pagina muy util y pratica y espero que así siga siendo mi opinion con los miles de consejos que se que me vais a dar
Me voy el puente a san vicente de la barquera,llegaremos el jueves y quisiera saber que recorridos hariais en esos días..queremos sobre todo ver pueblos,playas y tapear y jarrear como allí se puede y debe jajajavamos un grupo de 8 amigos de unos 35 años de edad
Mil gracias a todos por adelantadooooo
moky1975 Escribió:
Hola muy buenas..soy nueva por aquí pero me ha parecido una pagina muy util y pratica y espero que así siga siendo mi opinion con los miles de consejos que se que me vais a dar
Me voy el puente a san vicente de la barquera,llegaremos el jueves y quisiera saber que recorridos hariais en esos días..queremos sobre todo ver pueblos,playas y tapear y jarrear como allí se puede y debe jajajavamos un grupo de 8 amigos de unos 35 años de edad
Mil gracias a todos por adelantadooooo
Bueno haber si me podeis echar una mano , quiero ir algun sitio con mucha nieve , ya que tengo un niño de 4 años y me pide poder ir a ver la nieve tirarse en el trineo y esas cositas jeje.
Sabeis de algun sitio para poderlo hacer? estubimos el pasado año en alisas , pero no encontramos sitio para poder usar el trineo...
Hola anita23, en la estación de Alto Campo tienes nieve , buena carretera y muchos sitios para usar el trineo (sin coste alguno) solo necesitas buen tiempo ,un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7373
Buen alojamiento si quieres una población animada, con muchos servicios, parques, restaurantes de todo tipo, bares, pubs, mercados, Importante Casco Historico, enorme Playa, puerto pesquero-deportivo y mucho que visitar muy interesante en la misma Villa y en las cercanias en Laredo. Hay una Posada bastante nueva que dicen que es el mejor alojamiento de la zona, la puedes ver en la web www.hitehotel.es .Desde Laredo puedes visitar por autovía todas las zonas más bonitas de Cantabria.
Buenas tardes a todos!!!! Nos vamos a Euskadi y Cantabria en Julio, y quería saber vuestra opinión sobre el itinerario que tenemos pensado. Serían tres días en Cantabria.
1.- Este día vendríamos de Bilbao, pasar por Castro Urdiales y Laredo/Santoña.
2.- Lagos de Covadonga (ya sé q no pertenece a Cantabria, pero me hace mucha ilusión pasar un día ahí con mi pareja y el enano d dos años); no sé si me daría tiempo a la vuelta de pasar por Santillana del Mar...
3.- Parque de Cabárceno por la mañana y Santander/San Vicente de la Barquera por la tarde
Evidentemente es ir ajustados en el tiempo, pero lo q más ilusión nos hace es pasar con el enano días felices y disfrutar del entorno natural!!!
Güicanario:
3 días en cantabria, de los que uno te lo pasas en asturias, y otro en viajes de punta a punta no es lo más óptimo, pero bueno.
El día que salgas de Bilbao te da tiempo a ver castro y santoña por la mañana, tomas unos pinchos en santoña en el centro, y por la tarde te da tiempo a pasear por el paseo pereda y zona centro en santander.
Al día siguiente yo haría lagos de covadonga + san vicente.
Al otro si quieres parque de cabárceno y santillana o comillas o santander por la tarde.
Si quieres entorno natural en santander, el paseo por la península de la magdalenta puede ser interesante.
Muchas gracias Juanpis!!!ya dije q era un poco de aquella manera, pero es q con el niño no busco viajes d caminar preferentemente, sino sitios en los q poder pasar el rato y el chiquillo pueda correr y pasárselo bien!!!hay q pensar en todos, y en la medida de lo posible, satisfacer un poco a todos los componentes. De todas formas, me parece muy buena idea lo q me has propuesto, además de que conocerás mejor la zona y sabrás el tiempo q se pueda "dedicar" a cada cosa!!! Muchas gracias!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7373
Podeis ir a Cangas y allí coger los buses que suben a los Lagos.
Aunque yo me quedaría en cantabria y así conocer la zona de Liebana con Potes, teleférico de fuente de, Picos de Europa, Santo Toribio de Liebana, comer un buen cocido lebaniego etc.....
Acabo de reservar cuatro días en Potes, cuando he visto que la carretera desde Cangas de Onis es horrorosa... Pero una vez reservado, no sé si demasiados días, pues mi idea, es ver Potes, Santo Toribio, subir a Fuente De y ver las cuevas del Soplao, pero todo ello lo puedo hacer en dos días, ¿qué mas puedo hacer???
En fuente de si te gusta andar, puedes hacer una excursión de día completo.
Junto con las cuevas del soplao puedes añadir visita a san vicente de la barquera.
Otro día puedes acercarte a santillana del mar + comillas.