Gracias Sarinina,la ruta desde Barcena a Fontibre ,he leido que son dos horas de ida y dos de vuelta aproximadamente,¿ es eso mas o menos?,¿por el camino ves el rio? y otra pregunta ¿te puedes dar un chapuzon por allí?.
Por cierto ¿cuando son las fiestas de Santander?.gracias y un saludo.
Muchas gracias, Sarinina, por tus expertos consejos. Dado que voy a ver las cuevas de Altamira y la de El Soplao, no sé si además ver las cuevas de El Castillo, no quiero cansar a mis hijos con tanta cueva. Aún así, ¿me lo sigues recomendando? Por otro lado, descarto Suances, ya que viviendo en Valencia creo que la playa la visitaremos poco y dedicaremos el tiempo a ver otras cosas. Otra pregunta ¿se puede ir directamente desde Bárcena Mayor a Fontibre sin necesidad de rehacer el camino que llevaré desde Cabezón de la Sal?.
Inpemo, si no estoy equivocado, las fiestas de Santander son para el 25jul.
Gracias Sarinina,la ruta desde Barcena a Fontibre ,he leido que son dos horas de ida y dos de vuelta aproximadamente,¿ es eso mas o menos?,¿por el camino ves el rio? y otra pregunta ¿te puedes dar un chapuzon por allí?.
Por cierto ¿cuando son las fiestas de Santander?.gracias y un saludo.
Hola,
De Bárcena a Fontibre hay 40 km por la carretera C-625, que aproximadamente son 50 o 60 minutos. Es una carretera muy estrechita, con una zona de muchas curvas, por lo que no se puede correr, pero en compensación, para mi gusto es muy bonita, está rodeada de vegetación y tiene unas vistas preciosas. El sitio del nacimiento es un área recreativa con mesas de estas de madera donde poder comer de picnic, pero que yo sepa no te puedes bañar.
Si quieres ver el río, lo que puedes hacer es luego ir desde Fontibre por la CA-171 y vas a lo largo de todo el pantano del Ebro, pero aquí si que acabas haciendo bastantes kilómetros.
Otra opción, recorres un trocito de esta carretera, ves un poco del pantano, te das media vuelta y te vuelves por la A-67 que es autovía y va directa a la A-8.
Las fiestas de Santander son para el 25 de julio.
Muchas gracias, Sarinina, por tus expertos consejos. Dado que voy a ver las cuevas de Altamira y la de El Soplao, no sé si además ver las cuevas de El Castillo, no quiero cansar a mis hijos con tanta cueva. Aún así, ¿me lo sigues recomendando? Por otro lado, descarto Suances, ya que viviendo en Valencia creo que la playa la visitaremos poco y dedicaremos el tiempo a ver otras cosas. Otra pregunta ¿se puede ir directamente desde Bárcena Mayor a Fontibre sin necesidad de rehacer el camino que llevaré desde Cabezón de la Sal?.
Inpemo, si no estoy equivocado, las fiestas de Santander son para el 25jul.
Un saludo a ambos.
Hola,
En la cueva de Altamira lo que ves es una réplica de carton-piedra, no la de verdad, es una visita un tanto aburrida en mi humilde opinión.
Las de El Castillo y Las Monedas son de verdad, también hay pinturas rupestres, y las visitas las hacen muy amenas. Si vas con niños les gustarán, porque los guias les dan bastante juego. Van alumbrando con linternas, para ver si ves las pinturas, y los niños suelen entrar al trapo enseguida.
Si eres de Valencia (yo también vivo en Valencia), efectivamente Suances no te va a llamar nada la atención. Si que puedes ir a ver alguna zona de costa que sea algo más escarpada, que a los que somos del mediterraneo es lo que nos llama la atención. Si vas a Santander, subir al faro a ver las vistas.
Lo de Bárcena Mayor a Fontibre lo he metido en el comentario anterior. Si quieres ir por autovía si, si quieres ir por comarcal no. Ventajas e inconvenientes, por autovía haces el doble de kilómetros, y al final acabas tardando más. La carreterita es estrecha y con curvas, pero muy bonita.
Sarinina buenas tardes y perdon porque te voy a volver loca, me he liado ,yo quiero decir una ruta que hay desde Bárcena hasta el pozo de la arbencia,dejas el coche en el pueblo y vas andando, es un camino de arboles y tienes que atravezar seis puentes, que te lleva al rio hormigas , donde hay una cascada y donde lo he leido ,ponia que se habian dado un chapuzon,por eso lo preguntaba,cuenta que unos metros mas abajo esta el pozo de la arbencia, que es la union del rio fuentes con el de hormigas.No se si conoceras esta ruta.Gracias de nuevo y perdon por la confusion.
Gracias, Sarinina. El día que visitamos Puente Viesgo lo haremos por la tarde, pues por la mañana estaremos en Cabárceno. Dado que no tendré mucho tiempo para ver las Cuevas de El Castillo y de Las Monedas, me gustaría que me aconsejases cuál de ellas visitar (tengo 2 hijos de 17 y 14 años). Saludín.
Pues no se que decirte... Estan las dos al lado, y yo creo q en dos horas ves las dos. Creo q me gusto mas la que hay mas cerca de las taquillas,, porque es mas grande. Pero si teneis tpo yo veria las dos
Hola de nuevo, viajeros!
Tras los consejos sabios de la gente del foro, creo que esta es la agenda a seguir para 7 días en julio. ¿Alguien se anima a hacer alguna observación?. El alojamiento lo tengo en Santillana durante toda la semana. Un saludo.
• DIA 1: (LLEGADA) SANTILLANA DEL MAR.
• DIA 2: FUENTE DE, PICOS DE EUROPA (BAJADA RUTA PUERTOS DE ÁLIVA) Y POTES.
• DIA 3: COMILLAS, SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y CUEVAS DEL SOPLAO.
• DIA 4: SANTANDER Y MURIEDAS.
• DIA 5: CABÁRCENO Y PUENTE VIESGO (CUEVAS DEL CASTILLO Y DE LAS MONEDAS)
• DIA 6: RESERVA DEL SAJA, RUENTES, BÁRCENA MAYOR y FONTIBRE.
• DIA 7: CASTRO URDIALES, LAREDO Y SANTOÑA.
Buenas Poloxu67:
A mi me parece que esta muy bien ,aunque yo estoy como tu,preparando el viaje, jejeje.Cuando vayas a Santander, no te olvides ir a la peninsula de la magdalena, que todo el mundo la aconseja y se ve muy bonita.
Pues nada que te lo pases divinanamente y por favor cuando llegues lo comente como te ha ido ,y si no por un privado,recuerda que yo voy al mismo lugar 15 después.
Gracias de antemano.
Hola poloxu67,
El plan que te has montado tiene buena pinta. Te comento cositas
Día 2: Fuente de, picos, bajada ruta puertos aliva, y potes. Tienes mas o menos hora y media de camino. En el desvio de la A-8 hacia los picos pasaras por unquera. De este pueblo son originarias las corbatas, y es tipico parar a desayunar. Un buen sitio es en la propia carretera q atraviesa el pueblo a la derecha, se llama canal creo. La bajada andando son unas 4 horas o algo mas. Muy bonita. Me encanta esa ruta. De vuelta a potes podeis desviaros a ver el monastrio de santo toribio de liebana. Potes es pequeñito y muy bonito. Se pasea en una horita. Tiene un monton de tiendas de souvenirs. De aquí son tipicos los productos de liebana, y el orujo. Recomendación: probar el coteron de crema de orujo.
Día 3: si te sobra tiempo acercate a ver tina mayor y tina menor. Son dos calas, unidas con una carreterita, esta muy guay.
Día 4: Santander y Muriedas. No se porque has elegido muriedas. Yo particularmente destinaria todo el día a visitar santander. Paseo pereda, zona ayuntamiento y catedral, peninsula y palacio de la magdalena (que bonito.. Aquí me case yo el verano pasado), sardinero y faro. Como santander esta muy cerca de santillana puedes incluso quedarte a cenar, o ir algun otro día q te sobre tiempo. Aquí a medio día tienes que probar un plato de rabas con un vermut de solera (o una caña), también la tortilla rellena, y los multiples pinchos.
Día 6: zona barcena mayor etc. De aquí es tipico el cocido montañes, que esta para chuparse los dedos...ahora q es potente.
Bueno, no se que mas contarte...que me estoy enrollando mucho. También te puedo decir mas cosas q ver, o sitios donde picar algo. Ya vamos hablando.
Saludos
Muchas gracias, Sarinina, por las observaciones.
Muriedas es porque me han hablado del museo etnográfico y, personalmente, quiero ver la casa de Velarde.
Por otro lado, no había oído hablar de tina mayor y menor. ¿Eso qué es?
Todavía no tengo claro dónde comer cada día, pero acepto sugerencias. Mi idea inicial es comer en Potes (día 2), San Vicente de la B (día 3), Santander (día 4), Puente Viesgo (día 5), Bárcena Mayor (día 6) y Laredo (día 7). ¿Cómo lo ves? ¿Conoces sitios?. La cena donde estemos en ese momento, aunque la idea es volver a Santillana. Saludos y gracias de antemano.
Para Inpemo: península de la magdalena visita segura. Cuando vuelva de vacaciones te mando un privado y te cuento mi experiencia en las rutas así como del alojamiento (alguna foto te mandaré). Estamos en contacto.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Votos: 0 👍
He tenido que trasladar varias páginas de mensajes sobre rutas en Cantabria desde el tema de alojamientos .
Creo que el título de cada tema está suficientemente claro y si no se hace el "esfuerzo" de escribir en el correcto o de mirar en el índice en caso de duda, se mezclará la información y no servirá de nada mantener la organización.
POLUX67 Escribio:
Me surge una duda después de mirar otros comentarios del foro:
Qué me aconsejáis: 1 día en Saja-Namsa (ruente, barcena mayor, carmona) o 1 día en Valles Pasiegos (Liérganes-Vega de Pas). Gracias de antemano.
Yo, como Gerardinho, me quedo con la primera. En Ruente o Barcena, a comer cocidazo y caza.
El día de Fontibre vas a hacer muchos kilómetros. No sé si te merece la pena subir a Fontibre...