Rutas guiadas y gratuitas para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa desde el 22 de julio hasta el 30 de septiembre. 5 rutas se desarrollan por el territorio que comprenden los municipios de Camaleño y Cillorigo de Liébana.
Estare en potes un fin dd semana y me gustaria acercarme a fuente dé pero me surgen dos dudas. Primero hablo de finales de septiembre que clima suele hacer? Lo digo por la niebla y tal... Por otro lado yo soy persona que le dan panico las montañas rusas, para que me entendais la sensación esa de bajada me pone mala. Me dará mucho miedo ell teleférico??
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
martita_dslr Escribió:
Estare en potes un fin dd semana y me gustaria acercarme a fuente dé pero me surgen dos dudas. Primero hablo de finales de septiembre que clima suele hacer? Lo digo por la niebla y tal... Por otro lado yo soy persona que le dan panico las montañas rusas, para que me entendais la sensación esa de bajada me pone mala. Me dará mucho miedo ell teleférico??
Muchas gracias.
Hola martita_dslr, en septiembre te puede hacer buen tiempo los ultimos años han sido de buen tiempo , el teleferico no tiene nada de montaña rusa sube y baja con mucha suavidad ,si no tienes vertigo no te sentiras mal en ningun momento y el paisaje es muy bonito ,un saludo.
Muchas gracias. Si yo no es que piense que sea en plan montaña rusa pero es que no querría sentir esa sensación tan mala para mi que se te pone en el estómago.... Gracias por los ánimos tiene que ser precioso.
Muchas gracias. Si yo no es que piense que sea en plan montaña rusa pero es que no querría sentir esa sensación tan mala para mi que se te pone en el estómago.... Gracias por los ánimos tiene que ser precioso.
Vengo de visitar la semana pasada Potes y Fuente Dé así que lo tengo fresquito para poder ayudarte. En cuanto a Potes, para mi ha sido todo un descubrimiento del viaje. Es de esos pueblos, tipo Santillana del Mar, que parece que se haya detenido el tiempo hace varios siglos y es precioso, todo con casitas de madera y con balcones de rosas preciosos. Para comer te recomiendo el Asador Llorente, ponen unas carnes buenísimas y con un entrante para compartir comes como un rey y sobre 40 euros la pareja.
En cuanto al teleférico, pues para mi merece muchísimo la pena, aunque cuando llegas y ves el "panorama" pues la verdad que da algo de cague. La cosa cambia un montón cuando le hechas valor "al toro" y te subes en el teleférico. Si te pones dentro del cacharro es como si estuvieses en un ascensor, tarda 3 min y medio y cuando llegas todo se te olvida porque el paisaje es descomunal. Yo estuve el 7 de agosto y teníamos 15 grados arriba a 1800 metros, ya desconozco el tiempo en septiembre. Eso si, la cola de casi una hora no me la quitó nadie tampoco.
Espero haberte servido algo de ayuda. Que disfrutes de la estancia!
Muchas gracias Pablo_Ejido. Lo cierto es que yo soy muy miedosa más que por la altura (que también es por las sensaciones que provoca el subir y bajar rápido y casi en vertical... Pff no se si me atrevere. Muchas gracias por tus recomendaciones de potes las apunto. Tengo muchas ganas de conocer la zona.
Muchas gracias Pablo_Ejido. Lo cierto es que yo soy muy miedosa más que por la altura (que también es por las sensaciones que provoca el subir y bajar rápido y casi en vertical... Pff no se si me atrevere. Muchas gracias por tus recomendaciones de potes las apunto. Tengo muchas ganas de conocer la zona.
En ningún momento notas la velocidad, es como si fueras en un ascensor. Solo notas que vas rapidísimo cuando te cruzas con el teleférico que baja que dices pero como puede ir esa cosa tan rápida!!! Vence el miedo y te subes de las últimas, te pones en medio y así no ves todo lo que queda debajo, porque sino lo vas a lamentar siempre, jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7255
No es para tanto, yo creo que si se va a Liebana, y no se conoce, se debe de subir al teleférico si ó sí. Y si se tiene tiempo dar un paseo por los Picos de Europa al menos hasta el Refugio de Aliva que es una preciosa ruta muy sencillita.
El alcalde de Peñarrubia apuesta por una pasarela peatonal en el Desfiladero
Está previsto poner en activo pozas termales gratuitas en las inmediaciones del Balneario.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
martita_dslr Escribió:
Por lo que comentais aunque compres ida y vuelta te puedes quedar un ratillo arriba, por cierto merece la pena acercarse a Bejes??
Te puedes quedar arriba todo el tiempo que quieras, tanto si das un paseo como si no. Bejes no lo conozco. También está bien visitar el monasterio de Santo Toribio de Liébana y la aldea de Mogrovejo.
Potes se sitúa entre los diez pueblos españoles preferidos por los turistas rurales durante este verano, según el portal de turismo EscapadaRural.com entre las 66.000 solicitudes realizadas a través de su web. Potes asciende del cuarto al tercer puesto. También, la reciente investigación del Observatorio del Turismo Rural respecto al perfil del turista de este sector en los meses de verano coincide también al señalar la preferencia del mismo por los destinos asturianos y cántabros.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
trafalgar Escribió:
Potes se sitúa entre los diez pueblos españoles preferidos por los turistas rurales durante este verano, según el portal de turismo EscapadaRural.com entre las 66.000 solicitudes realizadas a través de su web. Potes asciende del cuarto al tercer puesto. También, la reciente investigación del Observatorio del Turismo Rural respecto al perfil del turista de este sector en los meses de verano coincide también al señalar la preferencia del mismo por los destinos asturianos y cántabros.
Sí, 4 pueblos en Asturias (Llanes 1º, Cangas de Onís 2º, Ribadesella 6º y Villaviciosa 10º), unido a los dos cántabros (Potes 3º e Isla 5º) hacen que el turismo rural se concentre en nuestra esquinita
Al ir o al volver de Liébana por el desfiladero de la Hermida, si tenéis tiempo, tampoco hace falta mucho, os recomiendo que en el mismo pueblo de La Hermida toméis la carretera de Puentenansa hasta el desvío a Cicera, nada más tomar esta carretera a menos de 100 metros a la derecha, una estrecha carretera asfaltada nos conduce al mirador. Las vistas son impresionantes, el desfiladero, el río Deva, el pueblo de la Hermida e incluso la senda de Tresviso.
La distancia desde La Hermida, unos 10 km. Se llega en 15 minutos y de verdad que vale la pena.
Picos abrirá al tráfico el camino de Fuente Dé que une León y Cantabria
Un principio de acuerdo permitirá liberar a partir de este verano el camino de Remoña que une Valdeón y Camaleño, evitando así atravesar San Glorio
De 100 a 12 kilómetros
Un camino que enlaza dos zonas de importante influencia turística como son Liébana y Valdeón y que con su apertura al tráfico permitiría a los visitantes del Parque que acceden por la vertiente cántabra acceder fácilmente a la zona leonesa y no sólo a la asturiana, visitar el municipio de Valdeón y llegar en apenas unos minutos a la Ruta del Cares.
El alcalde del municipio leonés, Tomás Alonso, fue el primer en tirar esta lanza a favor del arreglo de este camino al entenderlo como un “revulsivo” para el turismo de la zona al reducir a 12 kilómetros los 100 kilómetros y los dos puertos –San Glorio y Pandetrave- que separan en la actualidad ambos municipios.
Un guante que pronto recogió su homólogo cántabro, Óscar Casares, que coincidía con Alonso en la necesidad de liberar este camino que actualmente tiene restringido el tránsito a vehículos autorizados y ganaderos.
Una vía que, según ha recordado Alonso, permitirá activar el turismo en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, actualmente la zona menos visitada en el espacio natural, así como impulsar el sector hostelero y hotelero de la zona, el motor de la economía del Valle de Valdeón.
Posada de Valdeón y Fuente Dé finalmente se darán la mano a través de un camino abierto al tráfico rodado. Tras dos años de negociación y mucha insistencia por parte de los regidores, los Ayuntamientos de Posada de Valdeón y Camaleñon (Cantabria) han alcanzado un acuerdo con el Parque de Picos de Europa que permitirá la apertura del camino de los Lebaniegos.
Con el incendio forestal declarado en Caín de Valdeón como telón de fondo, el Ayuntamiento leonés acogió una reunión a la que asistieron el director del Parque Nacional, Agustín Santori, codirector del Parque, Rafael Otero, que mostraron su conformidad por dar el visto bueno a este proyecto que permitirá regularizar el tránsito de vehículos por el también conocido camino de Remoña.
Para ello, los responsables de Picos acordar iniciar un estudio para impulsar este nuevo proyecto en el que se establecerá los términos en los que se autorizará el paso de vehículos por este camino “que busca facilitar la entrada de turistas”.
Al menos así lo entiende el alcalde de Valdeón, que asegura que se establecerá un cupo de vehículos diario ya que en ningún caso el objetivo es “crear una autopista”. Un principio de acuerdo que permitirá la apertura al tráfico del camino de Fuente Dé que previamente deberá ser acondicionado y asfaltado, principalmente en la zona de la vertiente cántabra.
En relación con la posibilidad de abrir al tráfico el camino de Remoña, encontré un muy interesante informe sobre la historia de esta vía, elaborado por Gabino Santos Briz, Licenciado en Historia Moderna.
Fuente Dé ha recibido 550.000 visitantes en lo que va de año
Durante los meses de julio y agosto pasaron por este acceso al Parque Nacional 37.495 personas más que en el mismo periodo del pasado año