Holaa! En Potes recomiendo comer un buen cocido lebaniego en casa Cayo. Esta a la ribera del río con vista bonitas de la torre del infante. Por lo menos a mi me gustó se comió bien pero también se pagó bien un pequeño lujo hay que darse de vez en cuando, ¿no?. Merece la pena ir a Potes es un pueblo muy bonito. Aprovechamos también que estábamos en la zona y fuimos a fuentedé.
Coincido con Alejo, bien vale el viaje a Potes para disfrutar de los paisajes y comer en Casa Cayo. Cocido riquisimo aunque hicera en la calle mas de 30º.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Yo también recomiendo en Potes el cocido lebaniego, se compone de estos Ingredientes, sopa, garbanzos, carne, chorizo, morcilla, relleno, tocino, costilla, papada, y verdura, y de postre tipico el canónigo, una especie de natilla con shuffle, y para cerrrar la comida un buen orujo mezclado con té del puerto, una hierba que crece en los puertos de montaña . www.hrcplaza.com/restaurante.htm www.casacayo.com/restaurante.html
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Fin de semana en Potes, 8, 9 y 10 de noviembre - FIESTA DEL ORUJO EN POTES
Potes celebrará del 8 al 10 de noviembre la vigésima segunda edición de la tradicional Fiesta del Orujo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. www.valledeliebana.info/agenda.html
Hola, nos vamos a Potes en 2 semanas a un alojamiento rural, vamos a estar de lunes a viernes convuelta el sábado. Vamos con un bebe de 3 meses y un perro. Me gustaría que me aconsejarais que ver teniendo en cuesta este handicap ;).
Saludos
Hola, estoy preparando mi viaje a Cantabria y he leído por el foro que la carretera del desfiladero hacia potes es peligrosa y me ha dado un poco de yuyu ya que vamos con una nena de dos años. La opción que he encontrado leyendo por aquí es la que os detallo a continuación, es esta la peligrosa??, hay alguna alternativa??
*Desde Santander (1:30 min): Toma la A-8 en sentido a Oviedo y a la altura de Unquera toma el desvío a Panes. Una vez en Panes toma la N-631 via el desfiladero de la Hermida y tras 27km estarás en Potes.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1887
anitahh Escribió:
Hola, estoy preparando mi viaje a Cantabria y he leído por el foro que la carretera del desfiladero hacia potes es peligrosa y me ha dado un poco de yuyu ya que vamos con una nena de dos años. La opción que he encontrado leyendo por aquí es la que os detallo a continuación, es esta la peligrosa??, hay alguna alternativa??
*Desde Santander (1:30 min): Toma la A-8 en sentido a Oviedo y a la altura de Unquera toma el desvío a Panes. Una vez en Panes toma la N-631 via el desfiladero de la Hermida y tras 27km estarás en Potes.
Gracias por adelantado.
Hola Abitahh.
Todas las veces que he ido a Potes, han sido por el desfiladero de la Hermida o viniendo desde Cervera de Pisuerga, en Palencia, por el puerto de Piedraslenguas.
¿Peligrosa la carretera?, yo pienso que no más que cualquier otra, a ver, es un desfiladero, carretera estrecha, a un lado las paredes y a otra el quitamiedos y el río, muchas curvas y normalmente con tráfico fluido. Lo bueno y lo malo es que no puedes correr, más allá de eso, no la veo especialmente peligrosa.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Peligrosa... A ver, si vives en albacete que todas las carreteras son llanas y sin curvas, pues quizas... Para mi, es una carretera normal de las de aquí, logicamente hay que ir por la derecha y atendiendo a la conducción, nada mas. Tiene curvas, claro, pero...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Para los del norte es una carretera de montaña, no es la más cómoda de la región, tampoco es impracticable.
Si tienes falta de costumbre, pues no es especialmente ancha y tienes muchas curvas. Tenlo en cuenta, evita conducir "a tirones" y ponte en camino.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
La carretera del desfiladero de la Hermida es para conducir disfrutandola al maximo, hay pocas paradas donde detenerse, una buena opción es el pueblo de La Hermida al subir hacia Potes y otra buena opción en el mirador del salmón al bajar de Potes. Limite de velocidad 50 km/hora.
En La Hermida, también hay una carretera que te lleva al mirador de Santa Catalina. Las mejores vistas del desfiladero desde las alturas......
Voy 5 días completos a Cantabria, me alojo en Potes. Podría por favor alguien hacerme una guía de sitios que visitar interesantes, lugares donde comer y demás. Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
viajero152 Escribió:
Voy 5 días completos a Cantabria, me alojo en Potes. Podría por favor alguien hacerme una guía de sitios que visitar interesantes, lugares donde comer y demás. Muchas gracias a todos.
Estando en Potes yo no iba mas lejos que Santander.
A mi gusto dedicaba un día a Fuente De y el propio Pote, otro día a San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana, un tercer día a Santander, un cuarto a cueva del Soplao, Cabezon de la Sal y Barcena Mayor y un quinto día a Cabarceno, junto con Puenteviesgo y Lierganes.
Pero eres tu el que debes de decidir que te apetece ver: playa, montaña, arte, pueblos...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7255
Estando en Potes, es un poco paliza de coche estar saliendo y volviendo tanto del Valle de Liebana. Mejor conocer bien la comarca de Liébana y disfrutar de ella y un día bajar a la zona de Santillana, Comillas y San Vicente.
Yo estoy de acuerdo con lo que te comenta laredo-viajero. Hace dos veranos estuvimos de vacaciones en Vega de Liébana (a 7km de Potes) y al principio también pensábamos ir saliendo de la comarca, pero es un rollo salir de la comarca cada vez que quieres ver algo y en la zona del Valle hay mucho para ver también.
Yo haría lo que dice él, conocer bien la comarca, salir un día a la zona de Santillana, Comillas y San Vicente y, igual (depende de tu lugar de origen) aprovechar los días de llegada/salida para Santander.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Calendario del corte del Desfiladero de la Hermida para mayo-junio 2018
Semana del Lunes 21 de Mayo al Viernes 25 de Mayo de 2018
⛔ Corte total de Lunes a las 00:00 al Viernes a las 13:00.
Semana del Lunes 28 de Mayo al Viernes 1 de Junio de 2018
Martes 5 de Junio de 2018
⛔ Corte total de Martes a las 20:00 al Miércoles día 6 de junio a las 04:00 de la madrugada.
Semana del Lunes 18 de Junio al Viernes 22 de Junio de 2018
◬ En esta semana se tendrá cortado el tráfico en el pp.kk. 171 (Puente de Estragüeña), que es el único puentes situado al Norte de la Población de la Hermida, por lo que circulando desde Panes se podrá llegar a la Hermida únicamente por el desvío alternativo.
Semana del Lunes 25 de Junio al Viernes 29 de Junio de 2018
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3686
Tengo una duda con respecto al desfiladero: ¿vale la pena recorrerlo? Según comentáis apenas hay sitios donde pararse. ¿Mejor verlo desde miradores desde las alturas que recorrerlo?
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1887
lou83 Escribió:
Tengo una duda con respecto al desfiladero: ¿vale la pena recorrerlo? Según comentáis apenas hay sitios donde pararse. ¿Mejor verlo desde miradores desde las alturas que recorrerlo?
Hola Lou83.
No sé muy bien a que te refieres, yo lo he recorrido a pie (haciendo el camino lebaniego) peligroso, en coche conduciendo, apenas lo disfrutas porque tiene mucho tráfico, muchas curvas y es muy estrecha, y en coche de copiloto, cuando más y mejor lo disfrutas.
Desconozco si hay miradores desde la parte de arriba, si los hay, no será fácil llegar.
Así que una opción puede ser, uno conduce a la ida y otro a la vuelta.