Gracias Sarinina, lo haré que he visto fotos y tiene muy buena pinta, además por lo que decis parece sencillito si me tengo que parar 80 veces pues aprovecho y hago fotos jaja! Gracias, que poquito queda ya! Saludos.
Ire a Santander en breves y tendre 2-3 horas para verla. Lo mejor un paseo por el Sardinero acabado en La Magdalena o me aconsejais otra cosa?
Yo mas bien haria un paseo empezando en paseo pereda, muy chulo, y ves los raqueros, sigues por puerto chico, subes la cuesta hacia el paseo reina victoria, que tienes unas vistas muy bonitas, entras a la madalena te das un paseo para subir por el camino de la derecha para ver el palacio y bajar por el del otro lado para ver las vistas del sardinero y el faro, y luego seguir por el sardinero. Total, unas 2 horas o un poco mas, y luego os volveis en autobus al punto de origen a recoger el coche.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Sarinina Escribió:
vinadas1 Escribió:
Ire a Santander en breves y tendre 2-3 horas para verla. Lo mejor un paseo por el Sardinero acabado en La Magdalena o me aconsejais otra cosa?
Yo mas bien haria un paseo empezando en paseo pereda, muy chulo, y ves los raqueros, sigues por puerto chico, subes la cuesta hacia el paseo reina victoria, que tienes unas vistas muy bonitas, entras a la madalena te das un paseo para subir por el camino de la derecha para ver el palacio y bajar por el del otro lado para ver las vistas del sardinero y el faro, y luego seguir por el sardinero. Total, unas 2 horas o un poco mas, y luego os volveis en autobus al punto de origen a recoger el coche.
La cosa es que voy en bus a Santander (a ver el fútbol) y no sé la hora a la que llegaremos ni el punto donde nos dejará, imagino que en el campo, ¿desde ahí es posible hacer eso a la inversa y volver en bus?
Isla de Pedrosa - "Desde el otro lado" - Pontejos - Cantabria
La Isla de Pedrosa, anteriormente conocida como Isla de la Astilla, es una isla española y una de las mayores islas cántabras. Se encuentra en el fondo de la bahía de Santander, frente a la localidad de Pontejos.
Tiene 10'4 hectáreas y actualmente está unida a tierra firme por un puente. Toda ella es un jardín con muchos árboles. Los antecedentes del Sanatorio hay que situarlos en el año 1834, fecha en que se solicitó el establecimiento de un lazareto en la isla de Pedrosa, al fondo de la bahía de Santander, para mantener en cuarentena a las tripulaciones de buques afectadas por enfermedades tropicales. El lazareto comenzó a funcionar en 1869 pero con el tiempo se transformó en Sanatorio Marítimo (1909) de carácter nacional para el tratamiento de enfermedades óseas y tuberculosas; al Sanatorio de Pedrosa correspondían los enfermos de las actuales provincias de Cantabria, Asturias, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.1 Más tarde, en recuerdo a uno de sus médicos directores, se le denominó "Sanatorio Víctor Meana". Dejó de funcionar como hospital en 1989. Hoy en día varias de las dependencias isleñas fueron convertidas por el Gobierno cántabro en un centro de rehabilitación de drogodependientes y otros usos.
La aparición en la prensa cantabra de la presencia de fantamas, espiritus, en el sanatorio, ha hecho despertar el interes por visitar este curioso lugar, del cual se puede palpar ciertas energias positivas.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Nota Navidad 2013.-
El mercadillo de navidad que se celebra todos los años en los Jardines del Paseo de Pereda se trasladan éste año a la Plaza de Pombo debido a las obras del Centro Botin.
La pista de hielo seguirá en la Plaza Porticada.
E información y turismo está en el "Mercado del Este" (entrada por la calle Hernán Cortés o la calle Ataulfo Argenta (antigua General Mola)
Todo ello por la zona de vinos......ZONA CAÑADIO.
Vamos a estar unos días por Cantabria y nos alojaremos en Santander. Queremos dedicar un día a visitar Santander y había pensado realizar estas visitas: Palacio de la Magdalena, Paseo Pereda, monumento a los Raqueros, Plaza Porticada, Ayuntamiento, jardines Piquio y si nos da tiempo visitar el faro de cabo Mayor o esta visita dejarla para un día por la mañana pronto. ¿Qué os parece? ¿Me dejo algo? ¿Me da tiempo? Tenemos coche para movernos. Gracias!!
Para un día es bastante. Dependiendo de donde esteis alojados, podeis hacer el centro por la mañana (ayto., mercado, paseo pereda, raqueros, jardines piquio, etc.), y después de comer ir andando por todo el paseo marítimo (por el palacio de festivales, reina victoria, palacio magdalena, y si teneis fuerzas llegar hasta piquío). Allí me cogería un bus de vuelta al centro. El faro hay que ir en coche.
para un día es bastante. Dependiendo de donde esteis alojados, podeis hacer el centro por la mañana (ayto., mercado, paseo pereda, raqueros, jardines piquio, etc.), y después de comer ir andando por todo el paseo marítimo (por el palacio de festivales, reina victoria, palacio magdalena, y si teneis fuerzas llegar hasta piquío). Allí me cogería un bus de vuelta al centro. El faro hay que ir en coche.
Estamos alojados en el Gran Victoria Hotel, habíamos pensado acercarnos en coche hasta la península de la Magdalena, visitarla y después volver a coger el coche e ir hasta los jardines Pereda y aparcar en un parking (aunque sea de pago) y visitar el resto. Como Santander es nuestra base, pues seguramente alguna noche iremos a cenar por la ciudad, el barrio pesquero, el centro...
Del hotel a la península de la magdalena andando son 5 min. Y del hotel hasta los jardines de pereda andando son 20 min y es un paseo muy bonito si hace buen tiempo. Si no, tienes varios parkings de pago.
Hola a todos.. Yo quiero ir en julio a Santander, por las tardes conocer la ciudad y alrededores, pero por las mañanas ir a la playa, me podeis recomendar alguna, se que todas son muy buenas y la mas conocida la del Sardinero... Alguna tranquilita, de arena fina y que se pueda uno poner a andar bastante antes de que te cubra... Gracias
La semana de fiestas en santander es la semana de santiago, que es el 25 de julio. Te lo comento porque hay mucho ambiente, pero también tendrás que reservar hotel con antelación.
Playa tranquila y que se ande mucho antes de que cubra, la magdalena.
Bueno ...de arena fina son todas las playas de la ciudad de Santander, tranquilitas si sale buen tiempo en julio...complicado ...habrá mucha gente en todas, pero tranquilo se puede disfrutar, y de andar mucho antes de que cubra, de esas no hay, posiblemente las del Sardinero y la Concha, que está a continuación, sean las mas apropiadas (mejor en marea alta claro) ...pero en mi opinión la Magdalena y Los Peligros, que está al lado, son las dos en que mas rápidamente pierdes pie y ...a nadar
Gracias a los dos, lo de poder andar y que no te cubra mucho es porqeue voy con niños, y sabiendo que en verano siempre hay gente pues evitar la que todo el mundo conoce o por lo menos sale siempre en la tele la del Sardinero.... Por eso preguntaba sobre alguna playa menos conocida y tranquila y si cerca hay algún hotel pues mejor...
Saludos
Elsamuraigordito, una consulta, respecto a Hoteles, somos cuatro dos adultos y dos niños, me puedes o me podeis aconsejar algún hotel que esté medianamente cerca de la playa y si tiene piscina, pues mejor... Gracias
Este fin de semana hemos estado en Santander y nos ha encantado.
Decidimos hacer el sábado el centro de la ciudad y por eso cogimos un hotel en el centro y el domingo la zona del sardinero y Mataleñas y cogimos el otro hotel por allí.
El viernes estuvimos alojados en el Hostal Magallanes por 30 € la noche, como estaba difícil para aparcar al final cogimos el parking que nos costó 10 € más. Es un hostal, así que las habitaciones son las típicas de hostal pero el baño está totalmente renovado y es nuevo. Los chicos de recepción muy majos, nos ayudaron en todo.
A la tarde/noche fuimos a recorrer la ciudad y cenamos de pinchos, primero en el bar Cañaido en la plaza del mismo nombre donde comimos uno (2,5 € cada pincho) y luego en Casa Lita (también a 2,5 €). Tengo que decir que Casa Lita está muy bien, lo recomiendo si quieres cenar poco, porque tienen un montón de pinchos, están continuamente sacando.
A la mañana siguiente desayunamos en un bar al lado del hotel: La churrería.
Dejamos las maletas en el coche y nos fuimos a recorrer la ciudad hasta las 12 h en que fuimos a la oficina de información y turismo de los jardines, de donde salía la visita guiada, cuesta 10 € y dura 1,5 h. La hicimos solos, porque no vino nadie más, así que estupendo porque fue como si fuese particular. Nos gustó y nos enteramos de un montón de cosas. Es un poco cara, de hecho nos dijeron que el año pasado costaba 5 €, pero bueno….
Al mediodía comimos algo rápido en una franquicia enfrente del mercado y de allí cogimos el coche y nos fuimos al sardinero, donde teníamos el hotel Gran Sardinero. Qué decir de este hotel, es una maravilla porque sólo tiene un año y medio y está completamente nuevo. Cogimos una habitación con vistas al mar y mereció la pena.
Después de dejar las maletas fuimos paseando hasta la Magdalena y allí visitamos el palacio que cuesta 3 €, recomiendo la visita. Luego volvimos y después de cambiarnos bajamos a cenar el menú al hotel, cuesta 19,50 € con iva y café y está muy pero que muy bien.
El domingo desayunamos en la cafetería del hotel, zumo natural, café y curasán a la plancha con mermelada y mantequilla, 6 € cada uno pero es que el buffet del hotel cuesta 15 € y no nos hace falta más.
Dejamos las maletas en el coche y fuimos a andar hacía Mataleñas, en un principio era la idea, pero al final como no era tanto trozo como pensábamos, fuimos hasta el faro y tengo que decir que con el cielo tan azul que nos salió es uno de los paseos más bonitos que he hecho nunca.
A la vuelta cogimos el coche y aparcamos cerca del puerto deportivo en la calle, fuimos a Casa Lita a tomar un par de pinchos, dimos la última vuelta por la ciudad y de allí para casa.
Nos ha gustado mucho Santander, es una ciudad preciosa y eso que no tiene casco antiguo porque se quemó en un incendio pero tiene el centro para pasear y luego un paseo laaaaaargo desde la Magdalena hasta el faro que discurre al lado del mar y si hace un día de sol es precioso, no será lo mismo si está lloviendo claro, pero tuvimos suerte.
Y creo que nada más, si alguien tiene alguna duda que me pregunte.