Una semana en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 22 de 52 - Tema con 1029 Mensajes y 371711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
juanito53 Escribió:
donde comer que este bien y que no sea caro

Pasate por el hilo de comer en Cantabria .............
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola como suele estar de colas fuente De,
Voy ha ir en agosto y quisiera saber si suele haber muchas colas o se puede conpar la entrada por adelantado para evitar colas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En esas fechas yo aconsejo ir pronto, a primera hora si no se pilla cola.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos como siempre gran trabajo el que se hace en estas paginas
Voy a visitar Cantabria con mi marido y mis dos hijos el próximo diciembre vamos a estar del 17 al 31.
Mi intención es alquilar una casa aunque aun estoy viendo opciones y no se pueblo todavía.
Mis dudas son si alquilar y hacer las rutas desde el mismo sitio o estar una semana en cada pueblo por el tema de que sea mas cómodo y no tanta paliza de coche.
Que me aconsejáis?
He visto por el foro que las distancias no son insalvables aunque juega en nuestra contra que en esas fechas los días son mas cortos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón me despiste llegamos desde el aeropuerto de Asturias
Admito sugerencias de rutas nos encanta viajar y ver cosas preferimos ver zonas a fondo aunque se nos queden partes de Cantabria sin ver así tenemos excusa para volver en otro viaje.
También pienso que en esa época del año tema playa complicado que es uno de sus grandes encantos sobre todo si tenemos en cuenta que somos canarios y que vamos a pasar un frio del demonio jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

vicfrancis Escribió:
Hola como suele estar de colas fuente De,
Voy ha ir en agosto y quisiera saber si suele haber muchas colas o se puede conpar la entrada por adelantado para evitar colas.
No sé si se puede coger por adelantado, pero colas te aseguro que hay. Yo fui en el mes de agosto, llegué allí sobre las 12 de la mañana y después de hacer la cola y comprar las entradas nos dio tiempo a comer allí mismo porque nos dieron hora para casi las cuatro de la tarde. Si estás cerca intenta informarte sobre la compra por adelantado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si llegas pronto...antes de las 10 , no habra tanta cola. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

plabo Escribió:
Costa Oriental: 2 Días
- Castro Urdiales y Laredo (con paseo en barco?)
- Ruta Faros y Acantilados en Santoña, Santoña, playas de Noja, Isla-Quejo y Langre.

Costa Central: 2 Días
- Santander y Costa Quebrada o Liencres: 1 Día
- Cabárceno y Peña Cabarga (Liencres o Costa Quebrada)

Costa Occidental 1 Día:
- Santillana del Mar, museo de Altamira, Comillas y Oyambre o Cabezón de la Sal

Valles Interiores: Liébana 1, Saja-Nansa 1, Valles Pasiegos 1.
- Liébana: Potes, Fuente de (teleférico), San Vicente de la Barquera. (Lebeña o Mogrovejo llevan poco tiempo, o Santo Toribio)
- Saja-Nansa: Fuentona de Ruente, Bárcena Mayor, Carmona, Cueva del Soplao) La ferrería de Cades también merece la pena
- Valles Pasiegos: Liérganes-San Roque de Riomiera-Villacarriedo-Vega de Pas - Puente Viesgo (Salvo Liérganes y algo Villacarriedo, el resto es plan ver paisaje)

Fontibre, si venís desde el interior es mejor acercarse de la que venís o volvéis. Pero tampoco es un sitio espectacular.
Os Faltaría 1 día para hacer una ruta por el sur de Cantabria desde Fontibre hasta Orbaneja del Castillo, ya en Burgos.
La ruta de los acantilados 100% recomendable.
En junio el agua del mar, suele estar bastante fría, como decimos aquí :" está que corta..."

He cambiado cosillas pero en esencia es lo mismo. Es parte de la ruta que planifiqué para unos amigos que estuvieron 15 días sin parar de ver cosas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Nos vamos una semana en agosto a Noja. Nos podríais ayudar a preparar la semanita, que ver por la zona, donde comer, etc.

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

La semana que viene viajamos hacia Cantabria, vamos a pasar seis días en la zona y tras mucho leer por aquí he planificado el viaje de la siguiente forma, a ver lo que os parece. Puntualizar que vamos desde Elche (Alicante) y que llevamos dos niños de 5 y 7 años. Nos alojamos los seis días en Novales, cerca de Santillana.

-MARTES DIA 22: Viaje + Minivisita a Santillana del Mar.
-MIERCOLES DIA 23: Santander
-JUEVES DIA 24: Fuente De + Potes + San Toribio
-VIERNES DIA 25: Cueva Soplao + San Vicente + Comillas
-SABADO DIA 26: Cabárceno + Liérganes
-DOMINGO DIA 27: Castro Urdiales + Laredo + Santoña
-LUNES DIA 28: Regreso

Pues eso. Se que me dejo varios lugares como Altamira y Bárcena Mayor, pero me preocupa querer abarcar mucho y que sean demasiados sitios a los que ir, sobre todo pensando en los peques.
Si creéis que puedo meterlos en alguno de los días o cualquier otra modificación que creáis conveniente me gustaría que me lo recomendáseis.
Del mismo modo, como ya pregunté el el hilo de Santander, sé que esa semana esta de fiesta la ciudad. Si pensáis que es mejor otro día para visitar la ciudad comentármelo.
También el orden de los lugares y si es recomendable ir mejor otro día de la semana diferente al que he puesto.
Gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

popolac Escribió:
La semana que viene viajamos hacia Cantabria, vamos a pasar seis días en la zona y tras mucho leer por aquí he planificado el viaje de la siguiente forma, a ver lo que os parece. Puntualizar que vamos desde Elche (Alicante) y que llevamos dos niños de 5 y 7 años. Nos alojamos los seis días en Novales, cerca de Santillana.

-MARTES DIA 22: Viaje + Minivisita a Santillana del Mar.
-MIERCOLES DIA 23: Santander
-JUEVES DIA 24: Fuente De + Potes + San Toribio
-VIERNES DIA 25: Cueva Soplao + San Vicente + Comillas
-SABADO DIA 26: Cabárceno + Liérganes
-DOMINGO DIA 27: Castro Urdiales + Santoña
-LUNES DIA 28: Regreso

Pues eso. Se que me dejo varios lugares como Altamira y Bárcena Mayor, pero me preocupa querer abarcar mucho y que sean demasiados sitios a los que ir, sobre todo pensando en los peques.
Si creéis que puedo meterlos en alguno de los días o cualquier otra modificación que creáis conveniente me gustaría que me lo recomendáseis.
Del mismo modo, como ya pregunté el el hilo de Santander, sé que esa semana esta de fiesta la ciudad. Si pensáis que es mejor otro día para visitar la ciudad comentármelo.
También el orden de los lugares y si es recomendable ir mejor otro día de la semana diferente al que he puesto.
Gracias una vez más.

Te doy mi enhorabuena porque se ve que has hechado un ojo a todo lo expuesto anteriormente, cosa que muchos no hacen y van a lo fácil.
Novales, el pueblo de los limonares es un sitio muy agradable y tranquilo ideal para dar un buen paseo.
El día de Santillana merece algo más que una minivisita, tal vez al día siguiente que ves Santander le puedas añadir alguna hora más.
En Liébana puedes añadir el pueblo de Mogroviejo cercano a Fuente Dé.

Última edición por Gerardinho el Sab, 11-08-2018 11:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Altamira lo podrás ver sin problema, está en Santillana. La visita guiada no lleva mucho tiempo y os gustará a los 4, merece mucho la pena.
Yo creo que el día 23 a primera hora antes de ir a Santander lo podéis hacer. El primer día dependiendo a que hora salgáis de Elche os dará tiempo a visitar Santillana ( precioso ) o no.
El Planing es muy bueno....el día de Castro, Laredo, Santoña....la visita a Santoña la podéis hacer en barco desde el puerto de Laredo salen barcos que hacen un recorrido muy chulo para niños y adultos por la Bahia, acantilados, faros etc.....os deja en Santoña y tras la visita os vuelve al puerto de Laredo .
Como bien dice gerardinho podéis sumar Mogrovejo el día de Liebana si vais bien de tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Con respecto a lo del primer día, el día de la ida, tenemos previsto salir de Elche muy temprano, quizá a las 5:00, para que los peques vayan dormidos un buen tramo y no se les haga el viaje tan pesado. Con lo cual, tras paradas, comidas y tal creo que a las 17:00 podemos estar ahí. Otra cosa es que nos queden ganas de ver algo después de tantashoras en el coche, pero bueno...ya veremos, la intención es visitar Santillana anque sea un par de horas.
Lo que me comentas de añadir Mogrovejo el día de Cabárceno ya veremos, porque hay gente que me ha dicho que con Cabárceno vamos a ocupar el día entero y otros que sí da tiempo a ver más cosas...eso sobre la marcha.
Gracias una vez más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:
Después de leer varios hilos me he decidido por este plan, a ver que os parece:
Hemos cogido un apartamento en Mogro, en Playa de Usil. Vamos con una niña de 3 años y nos gusta el turismo gastronómico y ver cosas, y con la cría algo de playa. Iremos la ultima semana de julio.
Día A: llegada y playas de los alrededores.
Día B: Cabarceno y Lierganes
Día C: Cuevas del soplao( ya he reservado), ferrería de Caldes, Barcena Mayor y nacimiento del Ebro ( sugerencias para comer)
Día D:Día en santander ( son fiesta)
Día E: Si hace buen tiempo día de playas.
Día F: Suances y playa de Oyambre
Día G: San Vicente, Comillas Y Santillana del Mar ( Estos pueblos ya los conocemos, igual cambiamos)
Día H: Regreso y parada en Castrourdiales a pasar el día.

Me gustaría comer una buena mariscada y un cocido montañes, (sugerencias).

En Santander estuve hace años y no me oriente muy bien en la ciudad, vi el palacio de la Magdalena y una vuelta por el sardinero, no sé si hay algo más de interés. Y comi en un sitio que no es para recordar,no estaba mal pero tampoco nada de otro mundo. Me han comentado que en el puerto se come bien en las tascas...
Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

popolac Escribió:
Con respecto a lo del primer día, el día de la ida, tenemos previsto salir de Elche muy temprano, quizá a las 5:00, para que los peques vayan dormidos un buen tramo y no se les haga el viaje tan pesado. Con lo cual, tras paradas, comidas y tal creo que a las 17:00 podemos estar ahí. Otra cosa es que nos queden ganas de ver algo después de tantashoras en el coche, pero bueno...ya veremos, la intención es visitar Santillana anque sea un par de horas.
Lo que me comentas de añadir Mogrovejo el día de Cabárceno ya veremos, porque hay gente que me ha dicho que con Cabárceno vamos a ocupar el día entero y otros que sí da tiempo a ver más cosas...eso sobre la marcha.
Gracias una vez más.

No te lies.............Mogroviejo para la zona de Liébana.
Y Cabarceno con paseo por Liérganes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tango28 Escribió:
Buenos días:
Después de leer varios hilos me he decidido por este plan, a ver que os parece:
Hemos cogido un apartamento en Mogro, en Playa de Usil. Vamos con una niña de 3 años y nos gusta el turismo gastronómico y ver cosas, y con la cría algo de playa. Iremos la ultima semana de julio.
Día A: llegada y playas de los alrededores.
Día B: Cabarceno y Lierganes
Día C: Cuevas del soplao( ya he reservado), ferrería de Caldes, Barcena Mayor y nacimiento del Ebro ( sugerencias para comer)
Día D:Día en santander ( son fiesta)
Día E: Si hace buen tiempo día de playas.
Día F: Suances y playa de Oyambre
Día G: San Vicente, Comillas Y Santillana del Mar ( Estos pueblos ya los conocemos, igual cambiamos)
Día H: Regreso y parada en Castrourdiales a pasar el día.

Me gustaría comer una buena mariscada y un cocido montañes, (sugerencias).

En Santander estuve hace años y no me oriente muy bien en la ciudad, vi el palacio de la Magdalena y una vuelta por el sardinero, no sé si hay algo más de interés. Y comi en un sitio que no es para recordar,no estaba mal pero tampoco nada de otro mundo. Me han comentado que en el puerto se come bien en las tascas...
Muchas gracias por adelantado.

- Tienes hilos referentes a comer en Cantabria y de Santander
- Soplao,Ferreria,Barcena Mayor,nacimiento Ebro puede ser mucho
- zona de playas: zona de Liencres, zona Loredo-Langre
- Santander esta de fiesta la semana de Santiago
- costa oriental:Isla,Santoña,Castro

Última edición por Gerardinho el Sab, 11-08-2018 11:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

gerardinho Escribió:
popolac Escribió:
Gracias una vez más.

No te lies.............Mogroviejo para la zona de Liébana.
Y Cabarceno con paseo por Liérganes

Ok...tienes razón, lo había entendido mal.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Nos vamos una semana a Noja, desde el 8 al 16 de agosto. Nos podríais decir una ruta para aprovechar la semana que estamos para ver, comer, etc...

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Nos vamos una semanita a Noja, del 8 al 16 y queríamos preguntar si nos podríais decir que ruta hacer por allí, lugares donde comer...etc.

Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

De Noja, lo mejor sus playas: Ris y Tregandin.
Cerca tenéis Isla, sus calitas de quejo, playa de la arena, el pequeño casco histórico y el molino de mareas de Santa Olaja (cita previa).

A pocos kilómetros, tenéis Santoña. Imprescindible ambiente de sus tascas, Iglesia, Paseo Marítimo y puerto. Si sois de andar, la ruta de 4h de los faros y acantilados (para llegar a un faro hay que bajar casi 800 escalones, pero es impresionante)
Desde Santoña podéis coger un barco que da un paseo por la Bahía de Santoña, y bajar en Laredo. (también se puede ir en coche). Imprescindible, casco viejo, tunel y vistas a la playa. También puerto o si sobra tiempo subir a la atalaya.

Un poco más lejos se encuentra Castro Urdiales, para mí el pueblo con más encanto de los de la costa. Casco viejo, Iglesia, Castillo-Faro....

Hacia la zona de Santander: playas de Langre, Somo... Y en el interior imprescindible Liérganes.
Luego ya está la zona de Santander, Cabárceno, Santillana, Comillas... De eso ya vienen sitios en el foro.

Sobre comer: La Chata de Isla, Los Brezos en Meruelo, marisco en cualquier restaurante de Isla-Playa, de pinchos por Santoña, Puebla vieja de Laredo.... échale un vistazo a dónde comer en Cantabria, que hay tienes más info.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Cantabria - San Vicente De La Barquera - Laredo - Torrelavega - Fuente De ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes