Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
angy15 Escribió:
Hola a primeros de septiembre vamos cantabria con una niña de cinco años esta es la ruta q organizamos queria vuestra opinion si cambiariais algo y el día q vamos a Soplao q mas me recomendais ver
Día 1 llegada y visita ecomuseo lierganes y después ir a Solares donde tenemos alojamiento.
Día 2 Santillana del Mar zoo,museo Altamira
Día 3 Comillas palacio Capricho Gaudi
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Día 6 Santoña paseo barco y Laredo
Día 7 Santander Palacio Magdalena,jardines Pereda,Museo maritimo
En que zona de Cantabria vas a tener el alojamiento en uno sitio o en dos, en mi opinion repartir los días de vacaciones entre la zona oriental y occidental es lo mas adecuado y práctico para viajar a Cantabria.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
angy15 Escribió:
Hola a primeros de septiembre vamos cantabria con una niña de cinco años esta es la ruta q organizamos queria vuestra opinion si cambiariais algo y el día q vamos a Soplao q mas me recomendais ver
Día 1 llegada y visita ecomuseo lierganes y después ir a Solares donde tenemos alojamiento.
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Veo días muy vacios. El día 2 y 3 te entran perfectamente juntos, mañana en Comillas y tarde en Santillana, si no tienes tiempo hasta de aburrirte.
El Soplao lo puedes meter junto con San Vicente de la Barquera (comiendo en San Vicente) y por la tarde dejarte caer por Bárcena Mayor.
Te sobraría un día, pudiendo desplazarte a Liébana (Potes, Fuente Dé, Mogroviejo, Santo Toribio...)
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7372
Yo si iría como vosotros con una niña de 5 años, edad perfecta para un viaje así ( por experiencia, la nuestra ya tiene 9 ) , lo único que modificaría sería unir el día 3 y 4 al que se le puede añadir una visita a San Vicente de la barquera ( no se tarda mucho en ver lo principal ). Os quedaría un día libre en el cual podéis decidir si ir a Liebana ( Potes, Fuetne De con teleférico, Santo Toribio de Liebana etc...) o ir de playas a Laredo o a la zona de Isla y Noja ( esas fechas suelen ser buenas y la niña la gozará ).
El día de Santillana si vais al Zoo ( merece muchísimo la pena, más aún con una niña de esa edad..a la nuestra le encanta, unas dos horas y media ), luego comer en el centro ( te recomiendo Restaurante la Villa con buenos menus adultos e infantil ) y por la tarde visita guiada a las Neocuevas de Altamira ( también muy bonito e interesante para los 3 ) y al precioso pueblo de Santillana no os dará tiempo a más.
Solares como situación para dormir es buena, cerca en coche de zonas muy bonitas como Laredo-Santoñá, Isla- Noja ( playas ), Cabarceno, Santander, Santillana etc.....
A disfrutarlo.
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
En que zona de Cantabria vas a tener el alojamiento en uno sitio o en dos, en mi opinion repartir los días de vacaciones entre la zona oriental y occidental es lo mas adecuado y práctico para viajar a Cantabria.
Tenemos alojamiento en sobremazas medio cudeyo para toda la semana
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Veo días muy vacios. El día 2 y 3 te entran perfectamente juntos, mañana en Comillas y tarde en Santillana, si no tienes tiempo hasta de aburrirte.
El Soplao lo puedes meter junto con San Vicente de la Barquera (comiendo en San Vicente) y por la tarde dejarte caer por Bárcena Mayor.
Te sobraría un día, pudiendo desplazarte a Liébana (Potes, Fuente Dé, Mogroviejo, Santo Toribio...)
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Un saludo!
Una pregunta queriamos visitar Bárcena Mayor con q día lo pondriamos
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Un saludo!
Una pregunta queriamos visitar Bárcena Mayor con q día lo pondriamos
Pues el día de Cuevas del Soplao, después Barcena mayor y luego Comillas por ejemplo. Y aún te quedaría el día 4 para poder disfrutar de playas en Isla, Noja o donde quieras. El día de Santillana si veis todo bien no te da para más.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Día 4.- Barcena Mayor,Carmona y Soplao o viceversa
Día 3.- Comillas y San Vicente de La Barquera
Día 2.- Santillana y..........Cartes-Riocorvo ó Suances ó Barcenaciones
Soplao, comillas y barcena se hace en un día sin problema. Si vais con niña y quereis ir al precioso zoo de Santillana , Altamira y Santillana no da tiempo a mas. Esto lo comento por experiencia con niña similar.
Saludos.
Hicimos el viaje hace una semana por cantabria, ibamos con niña pequeña por lo que los viajes largos más restringidos. Estuvimos en Cos ,aldea pequeña muy cerca de Cabezón de la sal, enclavada en el comienzo del Valle de Cabuérniga.
En una semana vimos pueblos pintorescos como Bárcena Mayor, Carmona, Los tojos, también hicimos ruta por la carretera de Puentenansa hacia la Hermida, muchas curvas pero paisajes boscosos y montaña ,unas vistas que recomiendo.
Otro día visitamos las Playas de Langre y Somo, que también recomiendo. Otros puntos como Liérganes o los valles pasiegos los recomiendo para los que no lo hayan visto.
Y en el tema culinario pues dentro de las dificultades de ir con niña pequeña, para apuntar en Correpoco creo que Casa Lucas, Puente viesgo "La Union" buenas raciones y calidad. El tema sobaos y quesadas, comer sobaos el Macho en Selaya, buenísimos, y las quesadas de casa Luca en Alceda las mejores para mi opinión.
Espero ser de ayuda.
Pues ya tenemos perfilado el itinerario inicial (que puede sufrir cambios sin ningún tipo de problemas, debidos a alguna recomendación de ultima hora o bien alguna precaución tambien) Gracias de antemano, es la primera vez que visitamos Cantabria.
El viaje se ha intentado construir con la esperanza de realizar fotografías que capten el carácter cántabro y belleza natural que tiene esta tierra.
Para fotografiar rocas de la costa cántabra me habéis recomendado aquí mismo la zona de "Costa Quebrada". He indagado un poco y creo que es la zona de Liencres, los urros.... Zona que espero visitar el día 3 de nuestro viaje. Si estoy equivocado con la localización os agradeceré que me corrijáis.
Nos alojaremos en Santillana del Mar. Y la planificación es la siguiente:
Día 1 del viaje. Llegada a Santillana del Mar, descansar, comer y visitar Santillana y Comillas tranquilamente.
Día 2, Fuente De (teleférico); Potes; Cobreces; Cabezón de la Sal
Día 3, Tagle, Liencres (playa del portio), Los Urros, Arnia, El portio. La tarde y cena en Santander.
Día 4, Parque de Cabarceno y por la tarde acercarnos a Arredondo a ver la cascada del nacimiento del rio Asón.
Día 5, Cueva de Altamira, Viaña, Barcena Mayor, Parque Natural Saja-Besaya y Altos de Narcea Y saja y Alto Campoo*** (esto último lo veo muy muy difícil porque sobre el mapa parece que tiene muy mal acceso y no creo que nos de tiempo) ¿me podéis recomendar si intentarlo, o desisto de visitar Altos de Narcea y saja y Alto Campoo?
Día 6, Castañeda, Vega de Pas
Día 7, Lierganes, Laredo, Castro Urdiales.
¿Como lo veis?
¿muy apretado, o no?
Podremos disponer de uno, dos y hasta tres días mas si con ellos podemos redondear nuestra visita a Cantabria.
Muchas gracias por vuestra ayuda!! De verdad espero vuestros comentarios, opiniones sobre los itinerarios (si faltan cosas importantes, si sobra algo (todos los destinos se han decidido por recomendación, o por haber leído algo interesante sobre ellos)
Como digo, es un viaje que pretende ser eminentemente fotográfico y por ello espero visitar lugares que tengan ese carácter natural o de integración con la Naturaleza evidentes y palpables.
1.- Santillana y Altamira
2.-Fuente Dé, Mogroviejo, Potes (sobra cobreces y Cabezón)
3.-Playas zona Liencres: Playa de Valdearenas, playa de Somocuevas,playa de Portio,playa de la Arnia,Playa de Covachos. Digamos que todo ello es Costa Quebrada.Tarde Santander
(Sobra Tagle) Se llaman urros a los islotes de las rocas.
4.-Cabarceno (lleva tiempo verlo) y Liérganes
5.-Ruente,Barcena Mayor,Carmona (Ruta Reserva del Saja)
6.-Villacarriedo,Selaya,Puerto La Braguía,Puente Viesgo (es una ruta principalmente paisajista del valle pasiego)
7.- Castro y Santoña
8.-Cuevas de El Soplao,San Vicente de La Barquera,Comillas
9.-Valle de Soba y Asón
-Altos del Narcea es en Asturias
- Saja es la ruta 5
- Alto Campoo tiene buen acceso por Reinosa pero no merece la pena es una estación de esquí
Última edición por Gerardinho el Sab, 11-08-2018 11:41, editado 1 vez
Para las cuevas del soplao, hace falta comprar entrada con antelación o se entra fácilmente el mismo día que decides ir plantandote allí por la mañana?
El mismo día que llegamos (calculo estar hospedado y quedar libre más o menos a las 13.00 ya cómidos para visitar) ¿aprovecharías para conocer Altamira? Seria estupendo. Pensaba que llevaba más tiempo pero estaba un poco triste de solo poder ver el museo decinterpretación por no poder entrar ¿la abrirán en los próximos 5 o 10 años al gran público?
TasiK Escribió:
Gracias Gerardinho, que gran ayuda estas siendo!
Para las cuevas del soplao, hace falta comprar entrada con antelación o se entra fácilmente el mismo día que decides ir plantandote allí por la mañana?
Gracias!
En época estival, fiestas, puentes y fines de semana mejor coger entrada con antelación.
TasiK Escribió:
El mismo día que llegamos (calculo estar hospedado y quedar libre más o menos a las 13.00 ya cómidos para visitar) ¿aprovecharías para conocer Altamira? Seria estupendo. Pensaba que llevaba más tiempo pero estaba un poco triste de solo poder ver el museo decinterpretación por no poder entrar ¿la abrirán en los próximos 5 o 10 años al gran público?
Un saludo
De Santillana a Altamira hay 1 Km. Como os hospedais también en Santillana lo podréis ver en cualquier momento.
A la cueva original se entra hoy en día por sorteo. Hechad la papeleta....