Viajar a Laredo - Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 66676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Laredo - Cantabria  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Por su interés, replico también aquí:

laredo-viajero Escribió:
Laredo es el menos bonito de Castro, Santoña y Laredo ... ¿?¿? . No molesta, ni ofende, porque se ve que se dice sin conocer ninguno de los lugares. Pero me veo en la obligación de explicarlo :
Eso es típico de alguien que pasó un rato de un día y se quedó solo con la primera linea de Playa. Laredo para disfrutarlo lo mejor es quedarse unos días y si no al menos pasar un día completo, teniendo en mente lo que hay que visitar.
Para visitar esta Villa costera es muy recomendable informarse un poco antes de ir, como hace cualquier buen viajero cuando va a conocer un poco algún lugar. A parte de tener la mayor playa de Cantabria y una de las 10 más grandes del país, La Playa Salvé, tiene el mayor casco histórico de nuestra autonomía junto al de Santillana del Mar y el de mayor importancia histórica debido a que fue durante siglos el puerto más importante de Castilla de todo el Norte y capital de las Villas marineras. Por aquí pasaron durante sus viajes a Flandes personajes como Juana la Loca, Isabel la Católica, Carlos V, Felipe II etc....y aún están algunas de sus residencias en pie.
www.laredovirthis.com/ ...aredo-1-2/
Otra gran playa más salvaje dentro de un Parque Natural, La Playa del Regatón, que ha sido nombrada varias veces una de las más bonitas en un entorno Natural. Desde donde se puede disfrutar de unos atardeceres de película. www.ifomo.es/ ...04260.html. Otra cala de rocas llamada la soledad en pleno centro, otra preciosa cala más salvaje de fina arena rodeada de acantilados llamada El Aila a 15 min. Caminando del centro ...
Otro parque natural sobre la Atalaya donde también hay un complejo de fortificaciones con siglos de historia con unas vistas espectaculares sobre la Bahía y una preciosa zona de acantilados sobre el Mar Cantábrico. Varias iglesias de estilo Románico y Gótico. Muchas rutas preciosas tanto costeras como de monte para hacer a pié saliendo desde la misma población. Un Túnel peatonal del SXIX que atraviesa una montaña entera y sales a un mirador a mar abierto.
Decenas de restaurantes, terrazas, comercios, parques, paseos marítimos, uno de los más importantes puertos pesqueros y deportivos del Norte. Una animada vida con multitud de fiestas populares y actos culturales etc...
Castro Urdiales el centro es muy bonito y Santoña la zona del Monte Buciero y su ruta hasta el faro del Caballo también..... Pero conociendo muy bien los tres uno se dará cuenta de que Santoña y Castro no valen más que Laredo. Y a nivel turístico ya mejor ni hablar...

Un poco de info que han colgado Viajeros durante estas últimas semanas :

tugranviaje.com/ ...U3zMVHUX5g

www.viajaenmimochila.com/ ...oeA24cIMdo

Unas cuantas Rutas chulísimas para los que disfruten caminando por lugares preciosos como yo :
es.wikiloc.com/ ...ria/laredo

www.laredoturismo.es/ ...enderismo/

Saludos y a disfrutar de Cantabria, de todo el país y del resto del mundo. Hay lugares mágicos por todos lados. Siempre es interesante informarse un poco antes de ir a cada destino elegido y así sacarle el mayor "jugo" posible.

Por último pongo este vídeo rodado hace unas semanas en Laredo. No tengo nada que ver con la empresa anunciante, pero el vídeo me parece muy chulo para hacerse una pequeña idea de como es el entorno natural de esta comarca. Es corto:
m.facebook.com/ ...9422845282

Perdón por el tostón, pero creo que es interesante saber los puntos fuertes de cada lugar.

El original: Ruta por Cantabria: Menos de una semana

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado:

Dr. Livingstone

Bonito Vídeo :

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nuevo artículo sobre Laredo :

www.elespanol.com/ ...713_0.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas noches a todos,! Quería hacer 2 días en Laredo ...que me contáis? Será mucho? Vale con 1 día completo? Algo para unir en la zona en caso de ir dos días?
Gracias como siempre agradecer lo que me podáis aportar de información .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
anmovasa Escribió:
Buenas noches a todos,! Quería hacer 2 días en Laredo ...que me contáis? Será mucho? Vale con 1 día completo? Algo para unir en la zona en caso de ir dos días?

Hola,

Te recomiendo leer la página anterior de este subforo sobre Laredo, donde se dan bastantes ideas de que visitar en Laredo y su región.
Laredo es una Villa turístico y marinera, donde vienen muchos miles de viajeros durante el año
( principalmente desde Junio a Septiembre y durante la Semana Santa ) a pasar sus vacaciones de 2, 5, 10 o más días. También es buena población como campo base para conocer Cantabria, es una Villa muy animada en general, con mucha actividad, tiene bastantes lugares chulos por descubrir tanto naturales como históricos y urbanos, con buena gastronomía.

Este artículo del pasado 2.024 habla un poco sobre Laredo :

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anmovasa Escribió:
Otra consulta que no veo y tengo dudas xfavor es si en la zona hay rutas de senderismo que no sean demasiado duras facilitas y para ver y pateras verde ...

Hola, @anmovasa . En el propio Laredo, un paseo interesante es dar una vuelta por el puerto deportivo, atravesando el Túnel de Laredo. En wikiloc, por ejemplo, tienes una propuesta es.wikiloc.com/ ...o-78199391 y fotos

Al otro lado del estuario, en Santoña, tienes la famosa ruta del Faro del Caballo. En el diario de artemisa23 Santoña. Ruta al Faro del Caballo y sus 765 escalones., por ejemplo, tienes una experiencia detallada con fotos. Si bajas las famosas escaleras hasta el faro, no se puede considerar "facilita", pero también te puedes plantear hacer únicamente la ruta sin los escalones o bajar una parte hasta donde te apetezca, para ver los acantilados hasta donde te llegue ...

También hay alternativas cercanas para los paseos costeros tan típicos de esa costa. Uno podría ser el que va de Playa San Julián a Playa Sonabia es.wikiloc.com/ ...o-25118966

Para paseos verdes tendrás que ir más hacia el interior y no se si tienes disponibilidad de coche. A ver si los aborígenes te pueden dar alguna opción que no esté muy lejos y tenga buena conexión ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

En Laredo hay multitud de rutas para hacer a pie. Hay una guía muy chula que suelen tener y dar en la oficina de turismo en la que da mucha info de cada una.
Por poner algún ejemplo : Una sencilla es la de la Atalaya, subiendo por el Casco histórico desde el antiguo ayuntamiento por la zona de las antiguas murallas medievales bajo la iglesia Santa María ( este templo Gótico también merece visitarlo ) se sube al pequeño Monte en el cual hay antiguas fortificaciones napoleónicas y desde el cual hay miradores con vistas preciosas sobre toda la bahía y si se recorre entero el parque de la Atalaya en su parte trasera unas vistas espectaculares del Mar Cantábrico y sus enormes acantilados.
Otra ruta, esta es un poco más exigente y larga pero no es complicada, es la que va desde el casco histórico hasta la bonita playa de San Julian en Liendo. Esta ruta es una de las más bonitas a nivel paisajístico-costero que hay en la Costa Oriental de Cantabria.
Una muy bonita, relajante y sencilla es recorrerse la inmensa Playa Salvé por la orilla del Mar.
También muy bonita y más salvaje un paseo por la Playa del Regatón dentro de un Parque Natural, el atardecer si está despejado es una maravilla desde allí ( en la zona del Regatón que está junto al Camping Regatón ). La zona de playa del Puntal, la Playa salvaje del Aila, la Playa de rocas de la Soledad tras pasar el Tunel ....
Hay muchas posibles rutas para todo tipo de niveles.
Recorrer el Puerto deportivo hasta llegar al Puerto Pesquero para ver los grandes barcos de pesca, si te cuadra ver como descargarn el Bocarte, chicharro, bonito etc...depende de la temporada.
Pasear por el Casco histórico. Recorrer el Paseo marítimo etc...
No hay que dejar de adentrarse en el Tunel, para llegar hasta el bonito mirador a mar abierto que hay al final.

Si llevas buena info, no os aburriréis.
En esta web hay bastante información que está bien :
www.muchoturismo.com/ ...aredo.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

laredo-viajero Escribió:
anmovasa Escribió:

Hola,

Te recomiendo leer la página anterior de este subforo sobre Laredo, donde se dan bastantes ideas de que visitar en Laredo y su región.
Laredo es una Villa turístico y marinera, donde vienen muchos miles de viajeros durante el año
( principalmente desde Junio a Septiembre y durante la Semana Santa ) a pasar sus vacaciones de 2, 5, 10 o más días. También es buena población como campo base para conocer Cantabria, es una Villa muy animada en general, con mucha actividad, tiene bastantes lugares chulos por descubrir tanto naturales como históricos y urbanos, con buena gastronomía.

Saludos.

Lo leo !! DE verdad muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

anmovasa Escribió:
laredo-viajero Escribió:
anmovasa Escribió:

Hola,

Saludos.

Lo leo !! DE verdad muchas gracias
!,Cualquier duda te diría!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
anmovasa Escribió:
Otra consulta que no veo y tengo dudas xfavor es si en la zona hay rutas de senderismo que no sean demasiado duras facilitas y para ver y pateras verde ...

Hola, @anmovasa . En el propio Laredo, un paseo interesante es dar una vuelta por el puerto deportivo, atravesando el Túnel de Laredo. En wikiloc, por ejemplo, tienes una propuesta es.wikiloc.com/ ...o-78199391 y fotos

Al otro lado del estuario, en Santoña, tienes la famosa ruta del Faro del Caballo. En el diario de artemisa23 Santoña. Ruta al Faro del Caballo y sus 765 escalones., por ejemplo, tienes una experiencia detallada con fotos. Si bajas las famosas escaleras hasta el faro, no se puede considerar "facilita", pero también te puedes plantear hacer únicamente la ruta sin los escalones o bajar una parte hasta donde te apetezca, para ver los acantilados hasta donde te llegue ...

También hay alternativas cercanas para los paseos costeros tan típicos de esa costa. Uno podría ser el que va de Playa San Julián a Playa Sonabia es.wikiloc.com/ ...o-25118966

Para paseos verdes tendrás que ir más hacia el interior y no se si tienes disponibilidad de coche. A ver si los aborígenes te pueden dar alguna opción que no esté muy lejos y tenga buena conexión ...

Pues fantástico! alfrito.alfrito" muchas opciones de rutas , no se si todas pero .
Vamos en coche claro... Primera parada LAREDO

Más al interior está vez tendrá que esperar xque la zona que queremos cribar más es costa ..pero está también en mente para otra atacada y ahí si hacer más interior

También queremos ver SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT que si no me entere mal merece la pena y hay un tren que recorre el trayecto...espero que merezca la pena ,,,

Casrourdiales-urdiales y su Hermita , Guernica-Luno , San Juan de iuz y su centro histórico, Hondarabia , Mundaka y puerto. Hendaya , San sebastian ,Zarauz ,San Juan de gaztelugatxe, Monragon , Zumaya , Getxo , Lierganes , Virrarcallyo .
Será mucho o que ?? .. Yo cuento que son pueblos pequeños..pero densos espero que me de tkempo !! .
!! Madrugoes !! Lo se.... Pero es la única manera !
⬆️ Arriba

Willy Fog

anmovasa Escribió:
anmovasa Escribió:

Pues fantástico! alfrito.alfrito" muchas opciones de rutas , no se si todas pero .

Más al interior está vez tendrá que esperar xque la zona que queremos cribar más es costa ..pero está también en mente para otra atacada y ahí si hacer más interior

También queremos ver SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT que si no me entere mal merece la pena y hay un tren que recorre el trayecto...espero que merezca la pena ,,,

Casrourdiales-urdiales y su Hermita , Guernica-Luno , San Juan de iuz y su centro histórico, Hondarribia , Mundaka y puerto. Hendaya , San sebastian ,Zarauz ,San Juan de gaztelugatxe, Monragon , Zumaya , Getxo , Lierganes , Virrarcallyo .
Será mucho o que ?? .. Yo cuento que son pueblos pequeños..pero densos espero que me de tkempo !! .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anmovasa Escribió:
anmovasa Escribió:

Casrourdiales-urdiales y su Hermita , Guernica-Luno , San Juan de iuz y su centro histórico, Hondarabia , Mundaka y puerto. Hendaya , San sebastian ,Zarauz ,San Juan de gaztelugatxe, Monragon , Zumaya , Getxo , Lierganes , Virrarcallyo .

Hola,

¿ En cuantos días queréis visitar todos esos lugares ? Se necesita mucho tiempo para hacerlo. Además están lejos unos de otros, algunos en Gipúzcoa, otros en Vizcaya, otros en Cantabria e incluso en Burgos y en Francia.
Si la escapada es de dos o tres días, y queréis hacer alguna rutilla chula, a lo justo para conocer Laredo, Castro Urdiales, Liérganes y algún otro rincón de esa zona. El Parque Natural de los Collados del Asón y Valle de Soba está muy bien también por esta zona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Laredo-viajero

Unos 9 días, quizás alguno más xque somos de madrugar , lo que más me está costando es precisamente eso que dices ..Las distancias a calcular y soy consciente que quizás tengamos que sacrificar algo al final que no nos dé tiempo ⏳... Si tu ves que algo hay q sacricar ya que conoces mejor los tiempos en la zona valoro el recorrido aunque me daría penita .. Pero puede pasar ..por eso vuestras valoraciones son tan importantes en este viaje ..y es fundamental vuestro consejo, yo no lo conozco tan al dedillo como vosotros y como siempre pues uno se hace una idea aprx .. Y luego decepciona .🤔 justo eso es lo que me hace falta saber. Denso ya se que es .. Si me haces un cribado ( que ya se que es subjetivo) pero ayuda .. Ya digo tiempo hasta 11 días mxsimo !
Por eso también busco alojamientos sencillos y limpios no mucho más que será llegar a dormir a destino y caer rendidos ..a las 8 o antes estaremos en marcha cada día!!! Mil gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tema rutas de senderismo tampoco pueden ser muy duras xque también lleva tiempo el recorrido..🤯 así que me va a explotar la cabez@ jaja ja
Gracias @Laredo-viajero
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anmovasa Escribió:
@Laredo-viajero

Unos 9 días, quizás alguno más xque somos de madrugar , lo que más me está costando es precisamente eso que dices ..Las distancias a calcular y soy consciente que quizás tengamos que sacrificar algo al final que no nos dé tiempo ⏳... Si tu ves que algo hay q sacricar ya que conoces mejor los tiempos en la zona valoro el recorrido aunque me daría penita .. Pero puede pasar ..por eso vuestras valoraciones son tan importantes en este viaje ..y es fundamental vuestro consejo, yo no lo conozco tan al dedillo como vosotros y como siempre pues uno se hace una idea aprx .. Y luego decepciona .🤔 justo eso es lo que me hace falta saber. Denso ya se que es .. Si me haces un cribado ( que ya se que es subjetivo) pero ayuda .. Ya digo tiempo hasta 11 días mxsimo !
Por eso también busco alojamientos sencillos y limpios no mucho más que será llegar a dormir a destino y caer rendidos ..a las 8 o antes estaremos en marcha cada día!!! Mil gracias !!

Ok.
Perdona, es que pensaba que eran menos días. Así todo algún sitio eliminaría y quizás falte uno o dos chulos.
Luego cuando tenga un rato escribo alguna idea.
Saludos.
Buen día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anmovasa Escribió:
anmovasa Escribió:

Hola,

Con 9 días yo intentaría hacer algo así :
Las primeras 3 ó 4 noches alojarme en San Sebastian, Hondarribia o esa región. Visitando San Juan de Luz y no se si daría tiempo a Biarritz, Sanse, Hondarribia y Guetaria ( un día comer aquí, se come de vicio . El Rodaballo de escándalo ).
De camino a Bilbao visitar San Juan de Gaztelugatxe , si queréis antes Zarautz y 2 noches en Bilbao para tener un día completo visitando la capital vizcaína .
De camino a Laredo visitar Castro Urdiales y 3 noches en Laredo. Para visitar Laredo, hacer alguna de las rutillas que os puse en post anterior , visitar Liérganes, el parque natural del Asón y valle de soba, comiendo en el Rufaco en la Gándara ( mirar en Internet las diferentes paradas que tiene esta ruta en coche ). Si hace bueno, también son muy bonitas las playas de Noja e Isla. Liendo también merece un paseo por su centro.
En otros post anteriores puse rutas, visitas, restaurantes etc....

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Laredo-viajero

Okkk !! Perfecto remito los lugares q me indicas !
Este hayedo HOTZARRTEA también queríamos hacer por la cercanía a Bilbao parece muy bonito !
Luego lo que dices ,obviamente si co sideras que alguno de estos lugares no merece tanto la pena pues ahorramos tiempo y veríamos otros sitios que nos digas bilbao ya conocemos , Álava menos. La costa lo que es costa pues de los sitios que te dije si ves que alguno no merece tanto como parece pues fuera.. Que por sitios para ver y visitar no queda !! Gracias por tu ayuda !
La costa nos gusta mucho , vivimos en Madrid y nos encanta el mar , ver faros bonitos etc nos gustaría también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,
Si os gustan los Faros no os perdáis el Faro de Ajo y dar un paseo por la bonita zona donde se encuentra. Desde Laredo se va bien.
Si ya conocéis Bilbao podéis alojaros más días en Laredo y visitar las playas de Noja, Isla, ir en barco desde el puerto de Laredo hasta Santoña. Visitar el Faro de Ajo con su bonito entorno y comer por allí. Si no conocéis Vitoria, podéis cambiar Bilbao por Vitoria y dormir un día en esa bonita ciudad ( su casco histórico y su preciosa Catedral merecen una visita, para la catedral reservarlo por internet antes ).

Con todo esto y lo que puse en anteriores post yo creo que hay más que suficiente...

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Laredo - Castro Urdiales - Santillana Del Mar - Torrelavega - Fuente De - Liébana - San Vicente De La Barquera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes