Hola a todos en julio hemos decidido ir en familia a Cantabria, pero no sé muy bien qué podemos hacer con niños de 9 y 6 años aparte de Cabárceno y playa.
Ya que he visto por aquí q aconsejáis Isla como buen punto de alojamiento hemos cogido ahí un apartamento.
Si me podéis aconsejar alguna ruta fácil y cuca para los peques y algún plan a parte de Cabárceno os lo agradezco.
Por ejemplo : el Teleférico de Fuente Dé , el Laberinto de Villapresente laberintodevillapresente.es/ , la Cueva de El Soplao, alguna visita a granja con animales como Granja Cudaña www.granjacudana.com/ ...s-guiadas/ (también con elaboración de quesos www.granjacudana.com/ ...de-quesos/ ) , la Senda Mitológica https://www.sendamitologicapenarrubia.es/la-senda/ , el Bosque de Secuoyasturismocabezondelasal.com/ ...-secuoyas/ , ... , ... Podrían ser visitas interesantes para niños
En el foro de ofertas comerciales (por tratarse de una web externa con sus propios intereses) Cantabria con niños tienes un enlace a una web con bastante información cantabriaconninos.com/
El próximo mes de agosto mi marido y yo, viajaremos a Cantabria en coche. Tenemos una estancia de 7 días en Villafrufer y no sabemos por dónde empezar. No conocemos nada y veo que hay mucho por ver. Nos gustaría ver muchas cosas pero ir a tope no nos dejará disfrutar ni descansar, así que, no sabemos por dónde empezar. Nos gusta la montaña y algo de mar. Tenemos pensado, y recomendado, solo en Cabarceno, que no sabemos si realmente vale la pena y visitar Fuente De, por lo demás vamos a ciegas.
Algún consejo o ayuda?
Gracias
El próximo mes de agosto mi marido y yo, viajaremos a Cantabria en coche. Tenemos una estancia de 7 días en Villafrufer y no sabemos por dónde empezar. No conocemos nada y veo que hay mucho por ver. Nos gustaría ver muchas cosas pero ir a tope no nos dejará disfrutar ni descansar, así que, no sabemos por dónde empezar. Nos gusta la montaña y algo de mar. Tenemos pensado, y recomendado, solo en Cabarceno, que no sabemos si realmente vale la pena y visitar Fuente De, por lo demás vamos a ciegas.
Algún consejo o ayuda?
Gracias
Hola, @M.Matilde . En este tip CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Varios tienen una duración similar a la que planteas. Puedes echar un vistazo y coger alguno de ellos como itinerario propio esquemático y añadir o modificar algo que encaje mejor en tus gustos y preferencias
Tanto Cabárceno como Fuente Dé merecen la pena y yo los incluiría si o si en un itinerario de siete días por Cantabria. Para Fuente Dé, tienes que tener en cuenta que el itinerario es largo desde Villafufre : aprox 2 h de recorrido maps.app.goo.gl/JCj5Tqdvxaz7tw6B8 . Y que es posible que en Agosto haya retrasos en el paso del Desfiladero de la Hermida. Lo ideal sería hacer noche en el Valle del Liébana para poder disfrutar más tranquilamente del mismo. Pero si no es posible porque ya tienes la reserva para los siete días en el mismo alojamiento, sería muy conveniente salir pronto ese día
Además de esas dos visitas, Santillana del Mar, Comillas, Liérganes, San Vicente de la Barquera, Potes, Castro Urdiales ... Y las Cuevas del Soplao, Costa Quebrada en Liencres, Bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ... Una visita al Balneario de Puente Viesgo y a sus cuevas, ... Cantabria es infinita, pero en siete días da tiempo como para montarse un viaje muy interesante
Algún consejo o ayuda?
Gracias
Hola!
Imprescindibles: Cabarceno, Liencres, Lierganes, Santander ( día completo), Potes, Monasterio de Liébana, Santillana de Mar, San Vicente de la Barquera, Fuente De, Castro Urdiales, etc....
Bosque de secuoyas, Cuevas del soplao,....
Cantabria es precioso, si quieres ver playa y montaña y a la vez descansar ,abarcar tanto es un quiero y no puedo .
Mi consejo, es que dividas la provincia en dos para poder disfrutar de lo que ves.
Algún consejo o ayuda?
Gracias
Os gusta la montaña? Cuanto?? Porque picos de Eurooa dan para mucho. El teleférico de Fuente De es un paseo precioso pero no deja de ser eso, un paseo. Si os gusta la montaña os recomiendo unas botas y subir por debajo del teleférico caminando. La ruta se llama El Hachero, va todo el camino del teleférico hasta arriba, pero caminando. Es Preciosa e impresionante. Si hacéis algo de senderismo la haréis bien. Lu eh i ya podéis bajar en el teleférico.
Lo mismo, si os gusta la montaña, al menos 1 o 2 no che es en Liebana tenéis que hacer.
Otro sitio precioso es el Mirador de Santa Catalina. También el pueblo de Bejes.
Comer en Peña Sagra, en el pueblo de Cahecho.
De playas, el parque natural de las Dunas de Liencres es precioso. Detrás de esta playa, byscar la ruta del Monte Picota, es un paseito que se hace hasta con niños pequeños y las vustas son espectaculares, sobretodo si vais en la puesta de sol un día despejado.
Sabia que Cantabria sería un buen destino, me apunto todo lo que me aconsejáis y miraremos del punto base todo lo que me decís, pero depende del tiempo, horas, o las distancias igual nos conviene más hacer parte de la zona donde pernoctamos, Villafrufe y mejor conocer lo que nos pilla más cerca, que querer hacer largas distancias y perder mucho tiempo en carretera.
Qué opináis? Cerca de mi punto base que sería aconsejable?
Cogeré un mapa y me iré apuntando lo que me vais aconsejando.
Muchísimas gracias
Sabia que Cantabria sería un buen destino, me apunto todo lo que me aconsejáis y miraremos del punto base todo lo que me decís, pero depende del tiempo, horas, o las distancias igual nos conviene más hacer parte de la zona donde pernoctamos, Villafrufe y mejor conocer lo que nos pilla más cerca, que querer hacer largas distancias y perder mucho tiempo en carretera.
Qué opináis? Cerca de mi punto base que sería aconsejable
Cogeré un mapa y me iré apuntando lo que me vais aconsejando.
Muchísimas gracias
EnCantabria no hay distancias excepto a Liebana, por eso os hemos recomendado que allí pernoctéis una noche. Pero precisamente esa comarca es un imprescindible.
Lo demás lo tenéis cerca.
Buenas tardes, me ha salido la oportunidad de poder descansar 1 semana de trabajo y necesito NO QUEDARME en casa y he decidido visitar la zona de Santander.
Quizás es muy precipitado pero salgo mañana, he mirado lo que he podido de otros hilos y este es mi planing.
Día 1. Salida de Girona hacia Logroño y visitar la ciudad y hacer noche.
Día 2. Salida de Logroño hacia SAN JUAN DE GAZTELUGATXE ( se que no queda cerca, pero me hace ilusión), continuar y visitar Castro Urdiales, Laredo y Santoña (mi mujer quiere visitar alguna fabrica de anchoas)
Día 3. Día entero en Santander
Día 4. Santillana del Mar, Toñanes, Comillas Sant Vicente de la Barquera
Todavía no sabemos donde nos alojaremos estamos mirando según disponibilidad, tengo ese planing de pueblos a visitar, pero no se que actividades o recomendaciones ver en cada sitio
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Ese plan no es realmente realista, es muy ambicioso querer ver tanto cada día...A ver, puedes decir que has estado, pero no vas a poder ver las cosas realmente. El día 2, más querer ver una fábrica (que estarás un par de horas) es que no ves nada.
Hola a todos/as los que me contestasteis y a los que no.
Al final esto es lo que tenemos pensado, a ver que os parece, si hay sugerencias o cambiarias alguna cosa.
Como al final disponemos de pocos días y nos gustaría ver muchas cosas pero al mismo tiempo descansar, preferimos poco y bien disfrutado, y lo que nos quede por ver será para otra ocasión que seguro en un futuro habrá, pero al mismo tiempo quiero ver si aprovechamos bien el tiempo y los lugares.
El primer día en Cantabria que ya será nuestro tercer día de viaje sería:
1 día. Salimos de Pamplona y haremos parada en: Castro- Urdiales, Lierganes. Para después dirigirnos a nuestra casa rural en Villafufre pero antes parar a comprar víveres.
2 día. Queremos visitar Cabarceno y si nos da tiempo por la tarde visitar Cabezón de la Sal y Torrelavega, que creo que estarán de fiesta.
3 día. Queremos dedicar el día a Santander
4 día. Nos queremos dirigir hacia Potes. Este día no regresaríamos a Villafufre ya que quedaríamos en la camper para el día siguiente poder subir temprano a Fuente De. ¿Qué podemos visitar más este día ? Liebana?
5 día. Fuente De, pensamos subir temprano 8,30 o 9,00 pensamos que será más tranquilo de gente y poder hacer fotos, a mi marido le encanta la fotografía.
Después de regreso al punto base (Villafufre) pasar por San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Comillas.
6 día. Este por ser el último que me aconsejáis???
7 día. Salir de la casa rural dirección Soria.
Como lo veis???
Algún lugar donde ver puesta de sol?
Hola a todos/as los que me contestasteis y a los que no.
Al final esto es lo que tenemos pensado, a ver que os parece, si hay sugerencias o cambiarias alguna cosa.
Como al final disponemos de pocos días y nos gustaría ver muchas cosas pero al mismo tiempo descansar, preferimos poco y bien disfrutado, y lo que nos quede por ver será para otra ocasión que seguro en un futuro habrá, pero al mismo tiempo quiero ver si aprovechamos bien el tiempo y los lugares.
El primer día en Cantabria que ya será nuestro tercer día de viaje sería:
1 día. Salimos de Pamplona y haremos parada en: Castro- Urdiales, Lierganes. Para después dirigirnos a nuestra casa rural en Villafufre pero antes parar a comprar víveres.
2 día. Queremos visitar Cabarceno y si nos da tiempo por la tarde visitar Cabezón de la Sal y Torrelavega, que creo que estarán de fiesta.
3 día. Queremos dedicar el día a Santander
4 día. Nos queremos dirigir hacia Potes. Este día no regresaríamos a Villafufre ya que quedaríamos en la camper para el día siguiente poder subir temprano a Fuente De. ¿Qué podemos visitar más este día ? Liebana?
5 día. Fuente De, pensamos subir temprano 8,30 o 9,00 pensamos que será más tranquilo de gente y poder hacer fotos, a mi marido le encanta la fotografía.
Después de regreso al punto base (Villafufre) pasar por San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Comillas.
6 día. Este por ser el último que me aconsejáis???
7 día. Salir de la casa rural dirección Soria.
Como lo veis???
Algún lugar donde ver puesta de sol?
Gracias por leerme.
Hola!
Torrelavega no tiene nada interesante, cerca tienes Cartes que merece una visita.
El día 6 podéis ir a las cuevas de Soplao , o visitar playas como las de Oyambre, Costa quebrada
Cerca de Potes tenéis Mogrovejo que es una maravilla de pueblo, el monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Alan984 Escribió:
Buenos días. Sabéis cual seria la ruta mas fácil para subir al Pico Tres Mares con niños? Saludos.
Puedes ir hasta la estación de esquí Alto Campoo en coche y después sólo es un paseo a pie de poca dificultad hasta el Pico Tres Mares. Es Palencia, no Cantabria.
Es muy bonita la ruta desde Piedrasluengas, pero mucho más exigente. No para niños en general.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Alan984 Escribió:
Buenos días. Sabéis cual seria la ruta mas fácil para subir al Pico Tres Mares con niños? Saludos.
Puedes ir hasta la zona de la Fuente del Chivo en coche y desde allí andando por las pistas.
meha Escribió:
Alan984 Escribió:
Puedes ir hasta la estación de esquí Alto Campoo en coche y después sólo es un paseo a pie de poca dificultad hasta el Pico Tres Mares. Es Palencia, no Cantabria.
Es muy bonita la ruta desde Piedrasluengas, pero mucho más exigente. No para niños en general.
El Pico Tres Mares? Sierra de Hijar es la separación de las dos comunidades, pero el pico está en Cantabria. La divisoria con Castilla y León la tienes a unas decenas de metros del pico hacia el sur.
1- Dejaría Liérganes para el día de Cabárceno a la salida del parque
2- Ir a Cabezón no te compensa, si más tarde vas a ir hacia Liébana. Al igual que ir a Torrelavega, que son fiestas y no hay donde aparcar (esos días se triplica la población). Tampoco iría a Cartes (que es solo la ruta real, 15 minutos y si quieres llegar a Ricorvo 25-30). Este día te puede interesar meter Líerganes a la salida del parque.
3-Ok
4-Camino Liébana es cuando puedes ir a Cabezón, Bárcena Mayor, Puentenansa, Comillas, San Vicente....Cabezón y luego decidir si quieres ir por la costa o por la zona del Saja y Nansa. Por la costa hay autovía hasta Unquera, por el interior tienes pueblos bonitos, pero las carreteras más estrechas y con curvas.
5- De regreso puedes hacer lo que planteos o ir por el sitio que no recorriste el día anterior.
6- Puedes ir hacia la zona Pasiega