Una semana en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52
Página 52 de 52 - Tema con 1029 Mensajes y 370856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Una semana en Cantabria  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
He movido varios mensajes a este tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos estado algo más de una semana en Cantabria, concretamente del 31 de julio al 10 de agosto.

Para empezar nosotros nos tomamos las vacaciones como eso, vacaciones, queremos ver cosas, disfrutar de donde vamos pero sin agobios ni correr que ya llevamos suficientes prisas durante todo el año y las vacaciones son para bajar revoluciones y cargar pilas (al menos para nosotros).

Por otro lado, Cantabria es muy grande con lo que ya partimos de la base de que es imposible verlo todo con lo que, como siempre en esta vida, se ha de hacer elecciones.

En esta ocasión nos centramos en la zona más costera con alguna incursión en el interior. Viajamos en caravana y nuestra base la situamos en el camping el Helguero, en Ruiloba a algo menos de 10 minutos de Comillas: www.campingelhelguero.com/ Es un camping bastante grande, muy familiar, con buenos servicios y muy limpio.

Ahora si, os detallo un poco todo lo que hicimos esos días:

Costa Quebrada: Hicimos una pequeña ruta circular de 7 Km partiendo desde Soto de la Marina y pasando por las playas de San Juan de la Canal, de los Covachos y de Arnía donde nos dimos un merecido baño. Ruta magnífica que permite disfrutar de los detalles de este tramo de costa. ca.wikiloc.com/ ...-224567892

Santander: Aparcamos en el Mercado de la Esperanza, vimos el Ayuntamiento y su plaza, la Catedral de la Asunción, el Centro Botin y toooodo el Paseo Marítimo hasta el Campo de futbol del Sardinero volviendo luego por la parte "interior". Nos dimos un baño en la Playa de la Magdalena porque había unas plataformas hasta las que ir y mi hijo mayor prefería bañarse allí antes que en el Sardinero (donde por otro lado había muuucha gente).

Santillana del Mar y Cuevas de Altamira: De Santillana poco que añadir a lo que ya se sabe. Precioso pueblo pero excesivamente lleno de gente.

El museo-cueva de Altamira nos decepcionó un poco, la verdad. La guia simplemente recitaba, se solapaban las explicaciones de distintos grupos,... Ya sabemos que estamos ante una reproducción pero la verdad es que hacía un poco la impresión de simplemente cubrir el expediente. Por cierto, sábado tarde es gratuïta la visita pero sólo se pueden comprar las entradas en el mismo Museo, online no se pueden adquirir para sábado tarde.

Playa de Luaña: Nos encantó esta playa que además teníamos muy cerca del camping y a la que podíamos ir andando si queríamos.

San Vicente de la Barquera: Hicimos la ruta de los acantilados que sale desde el Faro Punta de la Silla y te lleva hasta la Playa de Fuentes que disfutamos preciosa con bajamar. Para la vuelta de la ruta debimos hacerle caso a los que nos recomendaron en la oficina de información del parque y volver por el mismo camino aunque la ruta se indicase como circular porque hay mucho trozo que es por carretera y algo pesado. ca.wikiloc.com/ ...-224931964

Cuevas del Soplao: Muy recomendable la visita a la cueva. Y que importante es tener una buena guía. Así como en Altamira la guía no ayudó a mejorar la visita, en este caso, pasó al contrario. Importante adquirir las entradas con antelación sobretodo en temporada alta. Una lástima que mi hijo pequeño tenga 11 años ya que, a partir de los 12, se puede hacer una visita más completa. www.elsoplao.es/es

Lagos de Covadonga: Aunque estén en Asturias, me apetecía hacer la incursión ya que la otra vez que estuvimos cerca no pudimos ir. Importante recordar que de Junio a Octubre no se puede acceder en vehículo particular. Se puede comprar los billetes del bus en la web de Alsa (también se puede subir en los taxis autorizados). Una vez arriba hicimos una de las rutas recomendadas, la más larga de unos 6Km. La mayoría de la gente se queda en la corta y se vuelve en el bus, con lo que una vez que las rutas se separan, el volumen de gente disminuye mucho. Queríamos hacer alguna otra ruta que había visto y que se adentraba algo más en el parque pero ese día hacía mucho calor arriba y preferimos hacer algo más tranquilo. ca.wikiloc.com/ ...-225083755

Fuente De: Fue nuestra otra incursión en los Picos de Europa. Estuvimos en el Valle del Liébana hace diez años con los niños pequeños y nos apetecía subir en el Cable hasta la estación superior y hacer la bajada andando ya que entonces no pudimos con los niños tan pequeños. Una maravilla de excursión, toda de bajada aunque es verdad que al final se hizo algo larga ya que son 14,5 Km ca.wikiloc.com/ ...-225244311

Comillas: No podíamos no visitar dejar de visitarla estando tan cerca y hubiese sido un pecado no hacerlo. No entramos en el Capricho aunque nos acercamos a verlo.

Faro del Caballo en Santoña: Fuímos al Faro del Caballo en Santoña haciendo una pequeña ruta que nos llevaba a la playa de Berria donde, como no podía ser de otra manera, nos dimos otro baño. Muy recomendable la visita al Faro. Importante, aunque parezca que no, es importante ir bien calzado que luego hay disgutos. ca.wikiloc.com/ ...-225580109

Intentamos ir a la Playa de Tagle o a las playas de Suances pero era sábado y al llegar un poco tarde era imposible encontrar sitio para aparcar con lo que renunciamos a ellas.

He puesto el enlace a Wikiloc de cada una de las rutas que hicimos. Disfrutamos mucho de Cantabria y de los días que estuvimos. Como decía al principio se ha de tener claro que con 10 días, si quieres disfrutar de ella, has de renunciar a cosas. Pero así tenemos excusa para volver porque lo que tenemos claro es que vamos a volver para disfrutar de la zona más montañosa de Cantabria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jiturbe Escribió:

Por otro lado, Cantabria es muy grande con lo que ya partimos de la base de que es imposible verlo todo con lo que, como siempre en esta vida, se ha de hacer elecciones.

No es grande, es infinita

No es habitual definir Cantabria como grande.... "somos pequeños, pero resultones"
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
jiturbe Escribió:

No es grande, es infinita

No es habitual definir Cantabria como grande.... "somos pequeños, pero resultones"

Jajajaja. Es cierto que como Comunidad Autonoma no es grande pero al ser uniprovincial muchas veces cometemos el error de creer que en poco tiempo la podemos ver y no es así
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes viajeros!

El proximo Lunes 1 de septiembre salimos desde Castellon mi mujer, mi hija de 18 años y el que escribe hacia Cantabria para regresar el domingo día 7.

Llevo semanas leyendo por el foro intentando saber que seria lo mas importante ver ya que el tiempo que tenemos es muy limitado, y aún así he tenido que recurrir a que me organice la ruta un nuevo amigo....IA

Os paso la ruta para que me recomendeis como puedo ajustarla a la realidad porque parece demasiado estresante y eso teniendo en cuenta que aún quisieramos ver la cueva del soplao , y para ello creo que seria bueno eliminar la vuelta por Burgos, que lio!

Muchas gracias

📅 Lunes 1 de septiembre – Llegada a Liencres (16:00 aprox.)

- Paseo por la Costa Quebrada (los acantilados de Liencres son espectaculares al atardecer).
- Playa de Valdearenas o Canallave, ideales para relajarse tras el viaje.

Cena recomendada: Restaurante El Peñón (Liencres) – pescado fresco, buen marisco. O si preferís algo más informal, La Viga (raciones caseras).

📅 Martes 2 – Oeste de Cantabria (Santillana + Comillas + San Vicente)

Por la mañana:
- Santillana del Mar – recorrer el casco histórico (1-2h).
- Neocueva de Altamira (reserva previa recomendable).

Comida: en Santillana, Mesón El Cantón (cocido montañés, quesadas).

Tarde:
- Comillas – visita del Capricho de Gaudí, la universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano.
- San Vicente de la Barquera – paseo por el puerto y el casco viejo.

Cena: en San Vicente, El Bodegón (pescado y marisco) o La Retama.

Vuelta a Liencres.

📅 Miércoles 3 – Picos de Europa (Potes, Fuente Dé, Mogrovejo, Santo Toribio)

Mañana temprano: salida hacia Liébana (2h desde Liencres).
- Subida en teleférico de Fuente Dé (mejor hacerlo temprano, hay colas). Excursión corta por arriba (ruta de los miradores, 1h aprox.).

Mediodía:
- Bajada a Potes – visita del pueblo.

Comida en Casa Cayo (clásico cocido lebaniego).

Tarde:
- Monasterio de Santo Toribio.
- Mogrovejo (pueblo precioso, escenario de películas).

Regreso a Liencres (2h).

Cena ligera en Liencres o de camino.

📅 Jueves 4 – Naturaleza y pueblos del interior

Mañana:
- Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal.
- Bárcena Mayor – uno de los pueblos más bonitos de España.

Comida: en Bárcena, Mesón Río Argoza (cocido montañés espectacular).

Tarde:
- Carmona y Tudanca (ruta de arquitectura montañesa tradicional).

Vuelta a Liencres.

Cena: en Suances (si hacéis parada), restaurante La Dársena (pescados).

📅 Viernes 5 – Costa oriental + Santander

Mañana:
- Laredo (paseo por la playa Salvé).
- Santoña (visita conserveras de anchoas, puerto).
- Castro Urdiales (iglesia de Santa María y el castillo-faro).

Comida: en Santoña, Casa Emilia (arroz con bogavante).

Tarde:
- Regreso hacia Santander. Visitar el Palacio de la Magdalena, paseo marítimo y Centro Botín.

Cena en Santander: Cañadío o La Bombi (uno de los más recomendados).

📅 Sábado 6 – Parque de Cabárceno + Liérganes + Suances

Mañana:
- Parque de la Naturaleza de Cabárceno (imprescindible coche, dedicar 4-5h).

Comida: dentro del parque o salir hacia Liérganes.

Tarde:
- Visita de Liérganes (puente romano, leyenda del hombre pez).

Noche: dormir en Burgos.

📅 Domingo 7 – Burgos

Mañana:
- Visita a la Catedral (impresionante).
- Paseo por el Paseo del Espolón y el Arco de Santa María.

Comida: en Casa Ojeda (cordero lechal).

Tarde: regreso a Castellón.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Maniasbiker Los días 2 y 4 yo lo veo muy cargado, vas a ir a la carrera, lo mismo puedo decir del día 5, que este me parece inviable. Yo creo que esos días deberías disfrutar más del viaje y pensar en menos sitios, para poder saborearlos.

El día 6, piensas ver Cabárceno, Liergánes y seguir viaje a Burgos? Cuidado con los puertos, en esas fechas, son probable tormentones y los puertos de Cantabria a Burgos (salvo El Escudo) no son los mejores. Ese día te vas a dar una paliza, todo el día por el parque, un rato (ponle hora y media) por Liérganes, luego otras 2 horas y pico a Burgos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias @Javiky13, ya me parecian a mi muchos sitios....

Pero bueno para no estar cambiando mucho el planning cuando resta 1 semana, creo que optaria por ir haciendo día y día hasta lo que de tiempo.

El día 6 podriamos hacer noche en Cantabria y por la mañana emprender el regreso a casa pero ya sin visitar Burgos.

Siempre se puede volver en otra ocasion a terminar lo que empezamos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Maniasbiker Escribió:
Gracias @Javiky13, ya me parecian a mi muchos sitios....

Pero bueno para no estar cambiando mucho el planning cuando resta 1 semana, creo que optaria por ir haciendo día y día hasta lo que de tiempo.

El día 6 podriamos hacer noche en Cantabria y por la mañana emprender el regreso a casa pero ya sin visitar Burgos.

Siempre se puede volver en otra ocasion a terminar lo que empezamos....

Yo creo que es lo mejor, tienes la base de lo que quieres ver y vas haciendo día a día en función de la meteorologia también. Márcate de cada día que es lo imprescindible que quieres ver y así lo terminas de adaptar.

Por otro lado, seguro que en Septiembre no hay tantas colas como en agosto pero yo te recomendaría siempre que puedas llevar las entradas o billetes (teleférico de Fuente De, por ejemplo) comprados con antelación, te ahorrarás alguna cola.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si @Jiturbe, en cuanto tenga decidido el orden de las etapas reservaré las entradas necesarias, gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Comillas - Torrelavega - Itinerarios En Cantabria - Laredo - Fuente De - Liébana - Santander ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes