Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
tonineni Escribió:
Buenos días, somos un matrimonio con dos niños de dos años que nos vamos del 25-30 de agosto a cantabria.
Nos vamos a alojar en Posada la Llosa de Viveda, en Viveda.
De momento claro sólo tenemos que queremos visitar el parque de Cabárceno, Santillana del mar, suance, Santander y no se que más ,asi que estamos abiertos a cualquier recomendación y sugerencia, al igual que sitios para comer o cenar.
Un saludo y gracias
Para comer/cenar debes ir al hilo apropiado...........
Cabarceno es recomendable hacerlo para un día entero, lo puedes acompañar también con el pueblo de Llérganes que está cerca de cabarceno
Santander también te puede llevar otro día, ver hilo correspondiente
Santillana lo puedes ver junto con Suances
Otro día puedes ve las cuevas de El Soplao, San Vicente de La Barquera y Comillas
Potes,Mogroviejo y Fuente Dé (zona de Liébana) es para otro día completo.
Otra ruta para un día es Ruente,Barcena Mayor y Carmona
En la parte oriental tienes Santoña,Laredo y Castro
Es muy curioso ir a ver el desfile de carrozas. A pesar del nombre no es una batalla, sino un conjunto de carrozas Hechas de flores. Son muy bonitas. Por la noche, fuegos artificiales desde la playa. Hay muchísima gente, pero merece la pena una de las fiestas más curiosas y famosas de Cantabria
Última edición por Plabo el Vie, 08-08-2014 23:39, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7369
La Batalla de Flores de Laredo, es fiesta de interés turístico Nacional. El Jueves por la tarde noche se pueden visitar los diferentes talleres donde ese día se está clavando la flor, pétalo a pétalo y flor a flor en cada zona de la carroza anteriormente construida durante meses.
El último Viernes de Agosto es el gran día, mejor llegar temprano por tema aparcamiento y aparcar a la entrada de Laredo ( cerca del campo de futbol ) , menos de 10 minutos andando del centro. Es un día con muchas actuaciones, conciertos, gran mercado en las calles, bares en el parque central ( Alameda Miramar ) y la gran cabalgata-batalla de flores que es entre las 17 y 19 horas en pleno centro ...la fiesta dura hasta el amanecer del día siguiente.
Merece mucho la pena .
En la siguiente web se puede ver fotos, información y demás sobre ese día y sobre tema turístico y cultural en Laredo :
Buenas tardes, la semana que viene viajamos a Cantabria mi mujer ,yo y mi hija chiquitina 18 meses estaremos una semana, en fin, con la niña es difícil hacer ciertas rutas o visitar zonas por motivos palpables, quisiera saber o conocer lugares que pudiéramos visitar con la niña, da igual pueblos que zonas naturales.
Hace 10 años estuvimos por cantabria, hospedados en la zona de la Vega del Pas, visitamos bastantes sitios sobretodo de la costa, el interior lo conocemos menos. Nos podeís dar información sobre sitios y lugares pintorescos para visitar. Gracias de antemano.
Con una niña de 18 meses en plan tranquilo, Santillana del Mar, Barcena Mayor, Santander, Laredo y Santoña en barco, Castro Urdiales y en estas fechas disfrutar de nuestras magníficas playas.
Gracias a todos, una pregunta por la zona de Cabuérniga, me han dicho que es muy bonita, ¿os suenan que haya rutas en plan tranqui por senderos y bosques?
albertoroldan Escribió:
Gracias a todos, una pregunta por la zona de Cabuérniga, me han dicho que es muy bonita, ¿os suenan que haya rutas en plan tranqui por senderos y bosques?
La zona de Cabuérniga es la zona de la Reserva del Saja, el pueblo más visitado es Barcena Mayor y desde aquí hay un par de rutas sencillas para hacer. También teneis rutas por la campa de Ucieda lugar típico donde se celebra cada año el día del cocido montañes www.sajabesaya.tk/
Buenos días:
Estoy preparando nuestro viaje a Santander, iremos del 19 al 25 de octubre, estoy viendo alojamientos, las primeras tres noches nos alojaremos en Noja para visitar esa zona; el resto de noches teníamos pensado alojarnos en Santander, pero al viajar con el peque preferimos apartamentos y los precios en Santander están por la nubes. Encontré unos aparamentos en Soto de la Marina muy bien de precio, imagino que es una zona de playa, por lo que no se si en invierno habrá algo de ambientillo, algún sitio para cenar, supermercados y así.
Muchas gracias
cruzri23 Escribió:
Buenos días:
Estoy preparando nuestro viaje a Santander, iremos del 19 al 25 de octubre, estoy viendo alojamientos, las primeras tres noches nos alojaremos en Noja para visitar esa zona; el resto de noches teníamos pensado alojarnos en Santander, pero al viajar con el peque preferimos apartamentos y los precios en Santander están por la nubes. Encontré unos aparamentos en Soto de la Marina muy bien de precio, imagino que es una zona de playa, por lo que no se si en invierno habrá algo de ambientillo, algún sitio para cenar, supermercados y así.
Muchas gracias
Un saludo
Efectivamente Soto de la Marina es costa de playa y está pegadito a Liencres. En invierno ambientillo no vas a encontrar en ningún sitio excepto viernes o sábado noche en Santander . Tanto en Soto de la Marina como en Liencres si tienes sitios para cenar o tomar una copa.
Supermercado también en Liencres.
Hola a primeros de septiembre vamos cantabria con una niña de cinco años esta es la ruta q organizamos queria vuestra opinion si cambiariais algo y el día q vamos a Soplao q mas me recomendais ver
Día 1 llegada y visita ecomuseo lierganes y después ir a Solares donde tenemos alojamiento.
Día 2 Santillana del Mar zoo,museo Altamira
Día 3 Comillas palacio Capricho Gaudi
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Día 6 Santoña paseo barco y Laredo
Día 7 Santander Palacio Magdalena,jardines Pereda,Museo maritimo
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
angy15 Escribió:
Hola a primeros de septiembre vamos cantabria con una niña de cinco años esta es la ruta q organizamos queria vuestra opinion si cambiariais algo y el día q vamos a Soplao q mas me recomendais ver
Día 1 llegada y visita ecomuseo lierganes y después ir a Solares donde tenemos alojamiento.
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
En que zona de Cantabria vas a tener el alojamiento en uno sitio o en dos, en mi opinion repartir los días de vacaciones entre la zona oriental y occidental es lo mas adecuado y práctico para viajar a Cantabria.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
angy15 Escribió:
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Veo días muy vacios. El día 2 y 3 te entran perfectamente juntos, mañana en Comillas y tarde en Santillana, si no tienes tiempo hasta de aburrirte.
El Soplao lo puedes meter junto con San Vicente de la Barquera (comiendo en San Vicente) y por la tarde dejarte caer por Bárcena Mayor.
Te sobraría un día, pudiendo desplazarte a Liébana (Potes, Fuente Dé, Mogroviejo, Santo Toribio...)
Yo si iría como vosotros con una niña de 5 años, edad perfecta para un viaje así ( por experiencia, la nuestra ya tiene 9 ) , lo único que modificaría sería unir el día 3 y 4 al que se le puede añadir una visita a San Vicente de la barquera ( no se tarda mucho en ver lo principal ). Os quedaría un día libre en el cual podéis decidir si ir a Liebana ( Potes, Fuetne De con teleférico, Santo Toribio de Liebana etc...) o ir de playas a Laredo o a la zona de Isla y Noja ( esas fechas suelen ser buenas y la niña la gozará ).
El día de Santillana si vais al Zoo ( merece muchísimo la pena, más aún con una niña de esa edad..a la nuestra le encanta, unas dos horas y media ), luego comer en el centro ( te recomiendo Restaurante la Villa con buenos menus adultos e infantil ) y por la tarde visita guiada a las Neocuevas de Altamira ( también muy bonito e interesante para los 3 ) y al precioso pueblo de Santillana no os dará tiempo a más.
Solares como situación para dormir es buena, cerca en coche de zonas muy bonitas como Laredo-Santoñá, Isla- Noja ( playas ), Cabarceno, Santander, Santillana etc.....
A disfrutarlo.
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
En que zona de Cantabria vas a tener el alojamiento en uno sitio o en dos, en mi opinion repartir los días de vacaciones entre la zona oriental y occidental es lo mas adecuado y práctico para viajar a Cantabria.
Tenemos alojamiento en sobremazas medio cudeyo para toda la semana
Día 4 cuevas Soplao
Día 5 parque Cabarceno
Veo días muy vacios. El día 2 y 3 te entran perfectamente juntos, mañana en Comillas y tarde en Santillana, si no tienes tiempo hasta de aburrirte.
El Soplao lo puedes meter junto con San Vicente de la Barquera (comiendo en San Vicente) y por la tarde dejarte caer por Bárcena Mayor.
Te sobraría un día, pudiendo desplazarte a Liébana (Potes, Fuente Dé, Mogroviejo, Santo Toribio...)