Lo esencial de Toledo en un día ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p64 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 23347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Que Toledo merece más está fuera de toda duda pero no siempre se puede elegir. Consejos y experiencias de Los Viajeros para sacar partido de un solo día en Toledo. ¿Qué no me debería perder? Lo esencial de la ciudad.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nessa87 Escribió:
Hola, Miguelang, muchas gracias por tu contestación en ambos hilos

El avión no sale el sábado día 19 hasta las 18:45, así que en principio por ese lado estamos tranquilos. Ahora me queda por adivinar cuanto tiempo tardaría en llegar hasta el aeropuerto desde la estación dónde me deja el AVE de vuelta a Madrid para saber qué billete compramos (de horario, me refiero). Espero informarme mañana y cogerlos allí...

Acerca de Toledo, puedes hacerme un resumen de las cosas que no debería perderme allí...? Es que el Hotel en Madrid no tiene wifi así que tengo que llevarme toda la información que pueda desde aquí...

Muchas gracias
Desde Atocha hasta el aeropuerto depende de la terminal, pero calcula q el metro hasta la T4 (la mas lejana) 45 Minutos, luego hay varios autobuses, y cercanias de RENFE
Desde Atocha hasta el aeropuerto depende de la terminal, pero calcula q el metro hasta la T4 (la mas lejana) 45 Minutos, luego hay varios autobuses, y cercanias de RENFE. En relación a ir a Toledo... Uff hay q ver las sinagogas, la catedral, San Juan de los Reyes,etc, pasear por sus calles, tomarse un dulce en la cafeteria Santo Tomé. Ir a la carretera del Valle y ver las vistas. Para mi Toledo es de las ciudades más bonitas de España y sorprende a todos sus visitantes. Espero q t guste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado:

Indiana Jones

Nessa87, te paso un itinerario que les hice a unos amigos míos que vinieron a pasar un solo día a Toledo, por si te sirve de ayuda. A ellos les vino muy bien.

Entrada por la Puerta de Bisagra ( de origen musulmán, reconstruida en el siglo XV por Carlos V) . No traspaséis las murallas por esta puerta, seguir a mano derecha junto a la muralla hasta la Puerta vieja de Bisagra o de Alfonso VI (siglo XIII, por aquí entró el rey Alfonso VI en 1085 como nuevo rey.) Subir hasta la iglesia Santiago del Arrabal (una de las mejores muestras de arte mudéjar de España, siglo XIII) y subir por la Calle Carretas. Continuando de frente llegareis a la Puerta del Sol (estilo mudéjar, siglo XIV). No paséis por la puerta del sol, mejor subir por las escaleras de piedra que hay junto al hotel Abad que suben hasta la calle Cristo de la Luz, donde a pocos metros veréis la Mezquita del Cristo de la Luz (año 999, época califal, la más importante muestra de arte islámico de Toledo. Se puede visitar solo de 2pm a 8pm, por 2,30€). A continuación llegar a la Plaza de las Carmelitas Descalzas por la calle que sale justo frente a la mezquita, y girando al final a la derecha. Desde aquí, podéis callejear un poco por la zona, las calles son estrechas y bonitas, y podéis ver edificios históricos como el Convento de Carmelitas Descalzas (año 1640), el convento de Las Capuchinas y sobre todo no os perdáis el Cobertizo de Santo Domingo el Real (calles cubiertas por edificios unidos, muy típicos en Toledo). Seguir esta calle hasta que os encontréis a la izquierda con la calle Aljibes (si encontráis puertas abiertas, veréis los hermosos patios toledanos, de origen árabe, con sus fuentes y sus plantas, podéis entrar a verlos sin problema, los toledanos se enorgullecen de sus patios), una calle estrecha que os llevará hasta la Calle Tendillas. Seguir a la izquierda la calle Tendillas, hasta la plaza de San Vicente, para seguir de frente por la calle Alfileritos ( esta calle es muy típica, y también tiene preciosos patios. La calle se llama así porque la tradición cuenta que durante siglos las jóvenes que querían encontrar esposo, iban a llevarle alfileres a la estatua de una virgen que hay en una esquina. Si vais por esta calle, veréis en un rinconcito la virgen detrás de una pared de cristal, llena de alfileres). Pasareis junto al Restaurante La Abadía, os recomiendo este sitio para comer, es muy bonito, tiene buena comida y no es caro. Continuar por la calle Sillería (pasareis junto al restaurante Cason de los Lopez, donde podéis tomar un café o solo pasar a verlo, por dentro es un edificio típico toledano y tiene un bonito patio) hasta que al final de la calle os encontrareis con la plaza de Zocodober, centro neurálgico de la ciudad. Aquí podéis ver varias cosas: bajando por el Arco de la Sangre, os encontrareis el museo Hospital de Santa Cruz(entrada gratuita, el edificio es muy bonito y tiene unos patios que merecen la pena) en frente del museo tenéis el Bar Enebro, donde se pueden tomar cervezas y ponen buenas tapas, o allí cerca tenéis también el Trebol, donde podéis probar las pulgas o las bombas de patata, que están de muerte. El Alcázar (si queréis entrar son 5 euros e incluye el museo del ejército), yo personalmente creo que lo mejor es ir a la parte de atrás y disfrutar de las vistas del Castillo de San Servando y del Puente de Alcántara sobre el río Tajo. Y junto al alcazar, no os perdáis la Terraza Bu, donde podéis comer, tomar un café y unas de sus riquísimas tartas, o bien unos mojitos, a mi este sitio me encanta. Cuando terminéis aquí, desde la misma plaza de Zocodober coger la calle Comercio (conocida popularmente como Calle Ancha, que como su nombre indica es la calle con más tiendas) y continuarla hasta el final, sin desviaros, hasta que lleguéis a la calle Arco de Palacio, donde si giráis a la izquierda os encontrareis con La Catedral (del 1226, una de las más importantes de España, la entrada es gratuita aunque tiene un museo en el interior que cuesta 7€, abierta hasta las 6pm) y el Ayuntamiento ( año 1575). Seguir por la calle que está pegada a la fachada del Ayuntamiento, a la derecha, y pasares por un estrecho pasadizo que lleva por detrás del edificio hasta la calle Trinidad. Seguir esta calle a la izquierda hasta enlazar con la calle Santo Tomé, seguirla hasta encontrar el callejón San Juan de Dios, que saldrá a la izquierda. En esta misma calle encontrareis a la izquierda la preciosa travesía de La Judería, que podéis recorrer. Todo este barrio es muy bonito. Si siguierais San Juan de Dios de frente llegaríais al Paseo del Tránsito, un paseo ajardinado con bonitas vistas y la Sinagoga del Tránsito (arte mudéjar del siglo XIV, es preciosa, la entrada son 2,40€ y está abierta hasta las 6pm), al lado está el Museo Sefardí (los Sefardíes eran los judíos que vivieron en España y fueron expulsados del país por los Reyes Católicos. El edificio es muy bonito y el museo interesante, los sábados por la tarde es gratuito). Tomar la Calle Reyes Católicos y buscar Santa María la Blanca (siglo XIII, el más bello y completo ejemplo de arte mudéjar toledano. Abierto hasta las 6pm, 2,30 €). De aquí tenéis que bajar un poco por la Calle Reyes Católicos hasta el precioso Monasterio de San Juan de los Reyes (siglo XV, 2.30 € hasta las 5:30). Desde allí buscar la calle Bajada de San Martín y bajar a ver el Puente de San Martín, que tiene unas preciosas vistas del Monasterio de San Juan de lo Reyes desde el río.

Espero que te sea útil.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este es el planing que yo me hice para un día
Desde la estación de trenes tomar taxi hasta plaza Zocodover luego tomar calle comercio en dirección a la catedral ( bus o taxi o caminar si es cerca), hasta la Puerta de Bisagra, ver Puerta de Alfonso VI entrar a la ciudad antigua por allí.
Catedral: Tratar de visitar con visita guiada ( cada 1 hora desde las 11 hasta las 18 horas 3 euros).Ver el ayuntamiento, palacio arzobispal, arco de palacio, continuar por el pasadizo del ayuntamiento, calle ciudad y el salvador Santo Tome hasta Sinagoga del Tránsito (horario de 10 a 21 horas, valor 2,40 euros).
Tomar calle Reyes Católicos hasta Sinagoga Santa María la Blanca ( horario de 10 a 18 horas valor 2,30 euros).
Pasar por Monasterio San Juan de los Reyes.
Dependiendo de la hora ver Puente San Martín con vistas del Baño de la Cava, volver a la Puerta del Cambrón tomar calle carmelitas y seguir por Calle real pasar Diputación y siguiendo por calle Buzones hasta llegar a Convento de Santo Domingo el real, ver famosos cobertizos, y pasar plaza las carmelitas, se puede bajar a la izquierda hasta la mezquita de Cristo de la Luz, ( ver por fuera está en obras) luego subir la cuesta hasta calle Alfileritos e ir a La Abadía ( Plaza de San Nicolás 3, calle alfileritos con Nuñez de Arce) a comer, y luego a la estación bajando por calle de las armas desde Zocodover ver Puerta del Sol, seguir bajando tomar a la izquierda para ver la Puerta Vieja de Bisagra y luego a la derecha y Puerta Nueva de Bisagra, ( si hay tiempo echarle un vistazo a iglesia Santiago del Arrabal) continuamos por calle de la carrera hasta Puente Azarquiel que lleva hasta la estación de trenes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y aquí te dejo al link de mi diario de España con la etapa que logré hacer en Toledo
www.losviajeros.com/ ...hp?e=14002
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a los dos!

Muchas gracias, la verdad es que ya estuvimos allí y nos pareció precioso, fuimos a principios de Noviembre, pero me guardo ambos planings porque a Toledo, tengo que volver ^^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nessa87 me alegro que te quedaras con ganas de volver, a mi personalmente Toledo es una ciudad que me encanta y que creo que hay que recorrer despacio para disfrutar de sus detalles.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
¿con un día da para ver lo mas primordial de toledo?. Estare un día y me gustaria me dijeseis lo que no me puedo perder.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio_cadiz Escribió:
Hola!
¿con un día da para ver lo mas primordial de toledo?. Estare un día y me gustaria me dijeseis lo que no me puedo perder.
Gracias
Corriendo con un día te llega, pero realmente Toledo se necesitan dos días al menos. Si quieres visitar el alcazar, las sinagogas, catedral, vistas desde la ctra del valle, puentes etc y ademas caminar por sus callejuelas. Yo t recomendaría dos días y empaparse de una de las ciudades más bonitas de España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chinatow Escribió:
antonio_cadiz Escribió:
Hola!
Gracias
Corriendo con un día te llega, pero realmente Toledo se necesitan dos días al menos. Si quieres visitar el alcazar, las sinagogas, catedral, vistas desde la ctra del valle, puentes etc y ademas caminar por sus callejuelas. Yo t recomendaría dos días y empaparse de una de las ciudades más bonitas de España

Totalmente de acuerdo. Para dar un paseo rápido y ver un poco lo que es el centro, un día puede estar bien. Pero si quieres entrar en los sitios, mínimo dos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que la mayorís de personas van durante varios días a Toledo... En nuetsro caso estamos en Madrid pero quería aprovechar un día y visitar Toledo... Qué me aconsejais visitar en un día? Ver el Alcázar por fuera, pasear por la Judería, visitar la Iglesia de Santo Tomé a ver el cuadro del Entierro... Habíamos pensado coger el tren que recorre la ciudad para tener una gran panorámica... Qué pensáis? Todo esto teniendo en cuenta que vamos con una nena de 20 meses...

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve sólo por el día, tomé el Ave, alrededor de las 10:00 por no reservar antes, ya que el de más temprano estaba lleno, y volví en el AVE de las 18:00 horas pude hacer una visita bastante completa, no tomamos el tren creo que te puedo quitar más tiempo el tren. Hay que caminhar bastante, así que la niña es recomendable llevarle coche
Aquí te dejo la parte de mi diario sobre Toledo
www.losviajeros.com/Bl...hp?e=14002
⬆️ Arriba

Super Expert

Misha3 Escribió:
Veo que la mayorís de personas van durante varios días a Toledo... En nuetsro caso estamos en Madrid pero quería aprovechar un día y visitar Toledo... Qué me aconsejais visitar en un día? Ver el Alcázar por fuera, pasear por la Judería, visitar la Iglesia de Santo Tomé a ver el cuadro del Entierro... Habíamos pensado coger el tren que recorre la ciudad para tener una gran panorámica... Qué pensáis? Todo esto teniendo en cuenta que vamos con una nena de 20 meses...

Gracias por la ayuda

La verdad es que un sólo día para Toledo es muy poco tiempo porque la ciudad tiene mucho que ver. Pero desde luego yo no me perdería la Catedral.

Tomar el tren turístico puede ser una buena opción para haceros una idea de la ciudad, sobre todo yendo con una niña pequeña. Creo recordar que el trayecto empezaba y finalizaba en la plaza Zocodover.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

[/quote]

La verdad es que un sólo día para Toledo es muy poco tiempo porque la ciudad tiene mucho que ver. Pero desde luego yo no me perdería la Catedral.

Tomar el tren turístico puede ser una buena opción para haceros una idea de la ciudad, sobre todo yendo con una niña pequeña. Creo recordar que el trayecto empezaba y finalizaba en la plaza Zocodover.

Saludos[/quote]

Sé que es poco, pero no tenemos más tiempo y tendremos una visión general de la ciudad... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Misha, te aseguro que podrás ver bastante, nosotros quedamos agotados, pero vimos mucho. Claro no pudimos comer en ningún restorán para no perder tiempo y solo algo rápido en un bar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Misha3 Escribió:

Gracias por la ayuda
Los monumentos en Toledo están todos bastante cerca entre sí. Yo iría primero a la Catedral, visita imprescindible y luego iría hacia el Monasterio de San Juan de los Reyes. En el camino puedes visitar la iglesia de Sto. Tomé y ver el Descendimiento de El Greco. Un poco mas adelante llegas al Monasterio, gótico, se tarda poco en ver. Muy cerca tienes las dos sinagogas. Si vas con calma con eso basta para un día. Si la haces deprisa todavía te queda tiempo por la tarde para visitar la Mezquita y las murallas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Mañana voy a Toledo a pasar el día, hace ya 6-7 años que no voy, aparte del Alcázar (que espero que ya esté abierto, las dos últimas veces no lo estaba), la Catedral, la Puerta de Bisagra, la casa-museo de El Greco, el puente de Alcántara y la plaza Zocodóver, ¿qué más no debemos perdernos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo añadiria las sinagogas (Santa Maria la Blanca, la del Transito,...), todas ellas preciosas; y si tienes tiempo recorrer toda la muralla por fuera.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Finalmente, vimos la catedral (por dentro y por fuera), la casa-museo de El Greco (yo la había visto antes de la reforma), la sinagoga, me quedé con ganas de volver a entrar al alcázar pero mis acompañantes no quisieron.....Bajamos a ver el puente de Alcántara, la puerta de Bisagra, paseamos por la plaza del Zocodóver y poco más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s,

En Agosto vamos a pasar un día en Toledo. LLegaremos el viernes por la tarde, dormiremos en el Hesperia Toledo y el sábado por la tarde nos iremos. ¿Qué me recomendaríais? Tenemos pensado ver el Alcázar, la catedral, las sinagogas... No tenemos mucho tiempo, pero nos podemos hacer una idea.

¿Algún sitio que no nos podamos perder?

Gracias de antemano, saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pilukina alcanzarás a ver bastante yo estuvo solo un día, y vi mucho

Este es mi diario de Toledo pro si te sirve de algo
www.losviajeros.com/ ...hp?e=14002
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toledo - Comer En Toledo - Talavera De La Reina - Aparcar En Toledo - Alojamiento En Toledo - Transporte En Toledo - Oropesa - Consuegra - Tembleque ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes