TOLEDO -Diarios de Viajes de Europa- Vvb75

Diario: La España de mis sueños.  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Este viaje ha costado años organizarlo, ha sido una unión de conocimiento turismo y AMISTAD que lo ha hecho muy especial.

Etapa:  TOLEDO  -  Localización:  Europa Europa
Vvb75  Autor:    Fecha creación:

Jueves 6 de mayo, nos levantamos temprano, y partimos a la estación de Atocha para tomar el tren a Toledo, llegamos a comprar el ticket, y nuestro primer problema eran las 815 y no habían pasajes hasta las 10:00, resignados compramos nuestro pasaje ida y vuelta y nos vamos a tomar desayuno en un cafetería rodeada de la vegetación y las tortugas de la estación. Luego caminamos por los alrededores de la estación vemos el Edificio del Ministerio de Agricultura, y volvemos a la Estación a tomar nuestro tren.

Que bella es la Estación me encanta

Llegamos a Toledo a las 10:30 puntualísimos, busco la oficina de Turismo para tomar un plano, craso error estaba repleta de gente debí haber pasado a la de Zocodover habría sido más expedito.
Salimos de la estación con plano en mano a tomar el bus, pero ya se iba uno, esperamos cuatro minutos y pasa el siguiente.
Desde el bus comenzamos a admirar las maravillas de la ciudad, El Alcazar en toda su expresión, nuestro primer encuentro con las puertas, Puerta de Bisagra

Nos bajamos en la Plaza Zocodover agradeciendo haber optado por tomar el bus y no caminar. Desde la plaza comenzamos a subir hacia el Alcazar para corroborar lo que ya sabíamos, pero por si algo se podía ver, consultamos y nos dicen que está cerrado pro recomodelación

Alcazar Real y Museo del Ejército

Así que comenzamos a bajar por las pequeñas callejuelas que conducen hacia la Catedral, admirando las construcciones los jardines interiores, balcones, la artesanía, todo, como me gusta esta ciudad, ciudad que mezcla culturas, religiones, estilos, toma la historia de España y te la exhibe en todo su esplendor.

Damos con la entrada de la catedral.... pero sólo para fieles Ojos que se mueven Ojos que se mueven , así que toca dar toda la vuelta¡¡¡¡, sería nuestro primer desvío del día, vendrían peores.

Al fin vamos llegando a la puerta, se ven los puentes que unen la catedral con el Palacio Arzobispal

Hago una fila de una 10 minutos para comprar la entrada e ingresamos, no hacemos la visita guiada porque esta ya había comenzado y había que esperar dos horas para la próxima. Yo ya había estado así que algo podía mostrarle a mi marido.

Un detalle de la entrada principal

Y ya en el interior, admirar esos magníficos detalles, del coro, altar mayor, capillas, sacristías, y de cuando en cuando escuchábamos al guía que llevaba un grupo
Algunas fotografías sacadas a las "mala" Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Un detalle del coro

este detalle del altar mayor es una maravilla

estuvimos alrededor de hora y media recorriendo la catedral, las capillas, las sacristán, escuchando el órgano que en un momento empieza a sonar, que bello como la catedral se inunda de música.

Salimos ya a la Plaza, vemos el Ayuntamiento, aunque había una exhibición que algo entorpecía la vista, el ayuntamiento se ve majestuoso frente a la Plaza

Al salir em acerco al guardia del Tribunal, por defecto profesional estos edificios me llaman, converso con él del tipo de Tribunal, materias que se ven y aprovecho de que me aclare el camino que debo seguir hacia la Sinagoga del tránsito, le muestro mi plano y me da indicaciones, contrarias a lo que yo creía, pero bueno, él es de aquí y le haremos caso... otro error... Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Comenzamos a bajar por las callejuelas, bastante empinadas de Toledo, haciendo el quite a los autos que transitaban....
Admirando portales muy antiguos, sus patios, sus azulejos... su HISTORIA

Cuando ya la ciudad se abre, vemos casas más modernas.... callecitas más anchas, me doy cuenta que a los guardias de los Tribunales no hay que preguntarles nada¡¡¡¡, preguntamos por el camino a la sinagoga y una amable señora, nos dicen, vayan hasta la catedral( las 12 calles en bajada que llevábamos) y de ahí a su izquierda... me acordé del guardia, de su madre y de toda su familia Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Volvemos a recorrer, todo hacia arriba ahora.... haciendo el quite a los autos, pero igual disfrutamos de los nuevos rincones que encontramos

Y una vez encontrada la ruta retomamos con paso firme mi planing

Hasta encontrar la Sinagoga del Tránsito, Edificio del Siglo XIV, construida al estilo mudejar, construida dentro de la judería, en el año 1492 con la expulsión de los judíos de España, pasa a manos de Los Reyes Católicos, y con ello se convierte en una Iglesia católica

Que arte se admira en sus techumbres y muros.

Una vez recorrida la Sinagoga pro dentro, salimos a ver el horario de la Casa taller del Greco, pero nos encontramos que también está en obras

NOs acercamos al Mirador al Río para observas estas bellas vistas

Y estas las tomamos desde el mirador de un hotel donde nos colamos...

Una bella vista del Puente San Martín

Y ya los pies van pidiendo piedad, y las barrigas anuncian hambre, así que paramos en una plaza camino al Monasterio de San Juan de Los reyes, al café el farol, pedimos una deliciosa sangría, que la ofrecen con tapa gratis, y probamos por primera vez la deliciosa "ensaladilla", de la que nos haremos asiduos, hasta en casa. Luego pedimos un par de bocatas, la cuenta salió por 30 euros, dos sangrías, una cañita dos bocatas y de regalo una ensaladilla y una tapa de tortilla de patatas.

Ya descansados, retomamos nuestra ruta hasta la Sinagoga Santa María La Blanca, construida en el Siglo XII, también del estilo Mudejar y actualmente también es un templo católico. Es más antigua que la del Tránsito, pero al tener más modificaciones se ve más moderna, bastante iluminada, muy diferente

Y continuamos camino hacia el Monasterio de San Juán de Los reyes, pasando obviamente a comprar unas artesanías que actualmente adornan la entrada de mi casa.
Monasterio construido por orden de Isabel la Católica con el objetivo de ser su mausoleo real, aunque al final no cumplió esta función, es de estilo gótico isabelino, el edificio más importante construido por los reyes católicos.

Su claustro sus columnas, esos jardines de naranjo, con el aroma a azahar que se sentía, como me gustó estábamos los dos solos disfrutando del lugar

Desviamos nuestro camino para admirar la puerta del Cambrón y salir de las murallas...

Nos costó su resto atravesar la puerta, porque había, aunque parezca increíble, mucho tráfico

Ya afuera de las murallas

Otra vista del Tajo

Volvemos a la ciudad amurallada hacia el Convento de Santo Domingo, atravesamos los famosos Cobertizos, impresionante hasta por aquí pasan autos.

SE que son muchas fotos, pero no puedo dejar de maravillarme con las pequeñas calles de Toledo, sus balcones, y necesito compartirlo con ustedes

Continuamos camino a la Mezquita del Cristo de la Luz, que si bien me habían dicho que estaba en obras no perdía mis esperanzas de verla, ya que en mi primer viaje no la visité

Tuvimos la suerte de que SI SE PODÏA VISITAR;
Esto es una maravilla histórica, es la mezquita mejor conservada de 10 que existieron en Toledo. Fue construida en el año 999, en el siglo XII se le hicieron ampliaciones del estilo mudejar, las más antiguas que se conocen de este arte.

Desde los jardines hay bellas vistas

Ya terminado el planing oficial, nos ponemos a caminar por las callejuelas para volver hasta Plaza Zocodover, visitamos el restaurant Abadía, pero ya habíamos comido..., en la plaza disfrutamos de unos mazapanes cafecito, y agua, y decidimos bajar caminando a la estación, por el camino compramos unos deliciosos foia y llegamos corriendo al tren que ya se iba a las 7:00 ya estábamos en Madrid, un día completísimo, pero quedaba más....

Ver más diarios de Vvb75 Ver más diarios de Europa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 8286

Últimos comentarios al diario:  La España de mis sueños.

Vvb75  vvb75  23/08/2011 13:47
debe ser un problema en tu computador, proque revisé el diario y las fotos se ven, si tu problema se mantiene avísame para volver a revisar.

Default https Avatar  universo18  23/08/2011 21:46
Se ven bien las todas las fotos, asi que el problema es de su ordenador

Lliana  lliana  15/01/2012 05:20
Verito....ya sabes como me ha gustado tu diario,tus fotos y el cariño con el que lo has contado....aunque sinceramente....lo que más me gustó fué formar una pequeña parte de tu viaje y poderte abrazar...y a Felipe..por Dios...que no se me enfadeeeeeeeeeeeee....¡¡¡
Ahora voy a por las estrellitas....

Vvb75  vvb75  16/01/2012 14:11
Mi marisita querida para mi fue también un gusto compartir este viaje desde que comencé a "dar la lata", los preparativos contigo¡¡¡ Gracias pro todo

Nilkko  nilkko  25/05/2012 16:03
Me ha encantado, Vero!!!... En algunas partes has logrado emocionarme y me han entrado ganas de conocer lugares que creía que no tenían mucho interés para mí.

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Dom Abr 28, 2019 05:44 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Sabela23 he unido tu mensaje a este hilo.

Desconozco si vivies en Madrid o en otra ciudad que tengas vuelo a Bratislava si no lo conoces, a mi me gustó.
si vives en Madrid Ryanair tiene vuelos a Bratislava, puedes llegar a primera hora de la mañana y ver el casco antiguo de la ciudad y la zona del castillo que da tiempo y coger el ultimo tren por la tarde / noche a Budapest.

En cuanto a los vuelos, no creo que ya bajen las tarifas y más en julio que ya es un mes demandado de vacaciones.

Abr 22, 2009

Fecha: Dom Abr 28, 2019 05:57 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Ya lo cogí por 30 euros persona. Sí, desde Madrid. Lo cógí la noche antes y la idea es coger ahora un alojamiento cerca del aeropuerto y pasar la noche allí y así no modifico nada de nada. Ahora tengo que mirar como me desplazo a las 23.55 a 3 km o 6 km del aeropuerto..(más cerca no hay alojamiento) quizás taxi? Mil gracias

Fecha: Lun Abr 29, 2019 11:20 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

En el aeropuerto de Bratislava tienes el bus nocturno N61 que comienza su horario a partir de las 23:52, son cada hora. El aeropuerto está muy cerca del centro histórico de la ciudad, unos 9 km.
Te dejo enlace a los horarios.
imhd.sk/ba/schedule-ti... 3718593570

Abr 22, 2009

Fecha: Mie May 01, 2019 02:54 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

No, a ver, me refería que llego a esa hora pero a Budapest. Al final he cogido una noche en un aeropuerto allí y en cuanto me levante, ya voy dirección a Budapest centro Muy feliz
Mil gracias Amistad
Crisol74
Crisol74
May 03, 2019

Fecha: Vie May 03, 2019 08:29 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Por la noche, desde las 23.00 hasta las 04.00 hay un autobús nocturno que lleva al centro: el 200E, pero si duermes tan cerca del aeropuerto quizás lo más práctico y barato sea coger un taxi