TOLEDO ✏️ Diarios de Viajes de Europa

La España de mis sueños.
Diario: La España de mis sueños.  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Este viaje ha costado años organizarlo, ha sido una unión de conocimiento turismo y AMISTAD que lo ha hecho muy especial.
Autor: Vvb75   Fecha creación:

TOLEDO
Etapa:  TOLEDO  -  Localización:  Europa Europa
Vvb75  Autor:    Fecha creación:

Jueves 6 de mayo, nos levantamos temprano, y partimos a la estación de Atocha para tomar el tren a Toledo, llegamos a comprar el ticket, y nuestro primer problema eran las 815 y no habían pasajes hasta las 10:00, resignados compramos nuestro pasaje ida y vuelta y nos vamos a tomar desayuno en un cafetería rodeada de la vegetación y las tortugas de la estación. Luego caminamos por los alrededores de la estación vemos el Edificio del Ministerio de Agricultura, y volvemos a la Estación a tomar nuestro tren.

Que bella es la Estación me encanta

Llegamos a Toledo a las 10:30 puntualísimos, busco la oficina de Turismo para tomar un plano, craso error estaba repleta de gente debí haber pasado a la de Zocodover habría sido más expedito.
Salimos de la estación con plano en mano a tomar el bus, pero ya se iba uno, esperamos cuatro minutos y pasa el siguiente.
Desde el bus comenzamos a admirar las maravillas de la ciudad, El Alcazar en toda su expresión, nuestro primer encuentro con las puertas, Puerta de Bisagra

Nos bajamos en la Plaza Zocodover agradeciendo haber optado por tomar el bus y no caminar. Desde la plaza comenzamos a subir hacia el Alcazar para corroborar lo que ya sabíamos, pero por si algo se podía ver, consultamos y nos dicen que está cerrado pro recomodelación

Alcazar Real y Museo del Ejército

Así que comenzamos a bajar por las pequeñas callejuelas que conducen hacia la Catedral, admirando las construcciones los jardines interiores, balcones, la artesanía, todo, como me gusta esta ciudad, ciudad que mezcla culturas, religiones, estilos, toma la historia de España y te la exhibe en todo su esplendor.

Damos con la entrada de la catedral.... pero sólo para fieles Ojos que se mueven Ojos que se mueven , así que toca dar toda la vuelta¡¡¡¡, sería nuestro primer desvío del día, vendrían peores.

Al fin vamos llegando a la puerta, se ven los puentes que unen la catedral con el Palacio Arzobispal

Hago una fila de una 10 minutos para comprar la entrada e ingresamos, no hacemos la visita guiada porque esta ya había comenzado y había que esperar dos horas para la próxima. Yo ya había estado así que algo podía mostrarle a mi marido.

Un detalle de la entrada principal

Y ya en el interior, admirar esos magníficos detalles, del coro, altar mayor, capillas, sacristías, y de cuando en cuando escuchábamos al guía que llevaba un grupo
Algunas fotografías sacadas a las "mala" Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Un detalle del coro

este detalle del altar mayor es una maravilla

estuvimos alrededor de hora y media recorriendo la catedral, las capillas, las sacristán, escuchando el órgano que en un momento empieza a sonar, que bello como la catedral se inunda de música.

Salimos ya a la Plaza, vemos el Ayuntamiento, aunque había una exhibición que algo entorpecía la vista, el ayuntamiento se ve majestuoso frente a la Plaza

Al salir em acerco al guardia del Tribunal, por defecto profesional estos edificios me llaman, converso con él del tipo de Tribunal, materias que se ven y aprovecho de que me aclare el camino que debo seguir hacia la Sinagoga del tránsito, le muestro mi plano y me da indicaciones, contrarias a lo que yo creía, pero bueno, él es de aquí y le haremos caso... otro error... Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Comenzamos a bajar por las callejuelas, bastante empinadas de Toledo, haciendo el quite a los autos que transitaban....
Admirando portales muy antiguos, sus patios, sus azulejos... su HISTORIA

Cuando ya la ciudad se abre, vemos casas más modernas.... callecitas más anchas, me doy cuenta que a los guardias de los Tribunales no hay que preguntarles nada¡¡¡¡, preguntamos por el camino a la sinagoga y una amable señora, nos dicen, vayan hasta la catedral( las 12 calles en bajada que llevábamos) y de ahí a su izquierda... me acordé del guardia, de su madre y de toda su familia Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Volvemos a recorrer, todo hacia arriba ahora.... haciendo el quite a los autos, pero igual disfrutamos de los nuevos rincones que encontramos

Y una vez encontrada la ruta retomamos con paso firme mi planing

Hasta encontrar la Sinagoga del Tránsito, Edificio del Siglo XIV, construida al estilo mudejar, construida dentro de la judería, en el año 1492 con la expulsión de los judíos de España, pasa a manos de Los Reyes Católicos, y con ello se convierte en una Iglesia católica

Que arte se admira en sus techumbres y muros.

Una vez recorrida la Sinagoga pro dentro, salimos a ver el horario de la Casa taller del Greco, pero nos encontramos que también está en obras

NOs acercamos al Mirador al Río para observas estas bellas vistas

Y estas las tomamos desde el mirador de un hotel donde nos colamos...

Una bella vista del Puente San Martín

Y ya los pies van pidiendo piedad, y las barrigas anuncian hambre, así que paramos en una plaza camino al Monasterio de San Juan de Los reyes, al café el farol, pedimos una deliciosa sangría, que la ofrecen con tapa gratis, y probamos por primera vez la deliciosa "ensaladilla", de la que nos haremos asiduos, hasta en casa. Luego pedimos un par de bocatas, la cuenta salió por 30 euros, dos sangrías, una cañita dos bocatas y de regalo una ensaladilla y una tapa de tortilla de patatas.

Ya descansados, retomamos nuestra ruta hasta la Sinagoga Santa María La Blanca, construida en el Siglo XII, también del estilo Mudejar y actualmente también es un templo católico. Es más antigua que la del Tránsito, pero al tener más modificaciones se ve más moderna, bastante iluminada, muy diferente

Y continuamos camino hacia el Monasterio de San Juán de Los reyes, pasando obviamente a comprar unas artesanías que actualmente adornan la entrada de mi casa.
Monasterio construido por orden de Isabel la Católica con el objetivo de ser su mausoleo real, aunque al final no cumplió esta función, es de estilo gótico isabelino, el edificio más importante construido por los reyes católicos.

Su claustro sus columnas, esos jardines de naranjo, con el aroma a azahar que se sentía, como me gustó estábamos los dos solos disfrutando del lugar

Desviamos nuestro camino para admirar la puerta del Cambrón y salir de las murallas...

Nos costó su resto atravesar la puerta, porque había, aunque parezca increíble, mucho tráfico

Ya afuera de las murallas

Otra vista del Tajo

Volvemos a la ciudad amurallada hacia el Convento de Santo Domingo, atravesamos los famosos Cobertizos, impresionante hasta por aquí pasan autos.

SE que son muchas fotos, pero no puedo dejar de maravillarme con las pequeñas calles de Toledo, sus balcones, y necesito compartirlo con ustedes

Continuamos camino a la Mezquita del Cristo de la Luz, que si bien me habían dicho que estaba en obras no perdía mis esperanzas de verla, ya que en mi primer viaje no la visité

Tuvimos la suerte de que SI SE PODÏA VISITAR;
Esto es una maravilla histórica, es la mezquita mejor conservada de 10 que existieron en Toledo. Fue construida en el año 999, en el siglo XII se le hicieron ampliaciones del estilo mudejar, las más antiguas que se conocen de este arte.

Desde los jardines hay bellas vistas

Ya terminado el planing oficial, nos ponemos a caminar por las callejuelas para volver hasta Plaza Zocodover, visitamos el restaurant Abadía, pero ya habíamos comido..., en la plaza disfrutamos de unos mazapanes cafecito, y agua, y decidimos bajar caminando a la estación, por el camino compramos unos deliciosos foia y llegamos corriendo al tren que ya se iba a las 7:00 ya estábamos en Madrid, un día completísimo, pero quedaba más....

Ver más diarios de Vvb75 Ver más diarios de Europa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Total 46 10 4.6

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 9231

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  La España de mis sueños.

Vvb75  vvb75  23/08/2011 13:47   blogs_icon
debe ser un problema en tu computador, proque revisé el diario y las fotos se ven, si tu problema se mantiene avísame para volver a revisar.

Universo18  universo18  23/08/2011 21:46   blogs_icon
Se ven bien las todas las fotos, asi que el problema es de su ordenador

Lliana  lliana  15/01/2012 05:20
Verito....ya sabes como me ha gustado tu diario,tus fotos y el cariño con el que lo has contado....aunque sinceramente....lo que más me gustó fué formar una pequeña parte de tu viaje y poderte abrazar...y a Felipe..por Dios...que no se me enfadeeeeeeeeeeeee....¡¡¡
Ahora voy a por las estrellitas....

Vvb75  vvb75  16/01/2012 14:11   blogs_icon
Mi marisita querida para mi fue también un gusto compartir este viaje desde que comencé a "dar la lata", los preparativos contigo¡¡¡ Gracias pro todo

Nilkko  nilkko  25/05/2012 16:03
Me ha encantado, Vero!!!... En algunas partes has logrado emocionarme y me han entrado ganas de conocer lugares que creía que no tenían mucho interés para mí.

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
561900 Lecturas

Fecha: Mie Jul 15, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Destinos de cuento de hadas que inspirarán tus futuros viajes

Castillos, pueblos encantados y paisajes casi irreales, Europa posee rincones mágicos en los que soñar como si fuéramos niños

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...iajes.html
Jomaru
Jomaru
May 19, 2014

Fecha: Jue Sep 17, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"ANGEMI" Escribió:
Destinos de cuento de hadas que inspirarán tus futuros viajes

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...iajes.html

Estos sitios son precisos, madre mía que castillo hay Noroeste de Francia
Mensajes: 19216

Fecha: Sab Ene 16, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

* Viajar por Europa en Bote! *

Locaboat tiene una flota de 380 embarcaciones sin piloto que ofrecen una alta calidad constante y no requieren licencia para conducir, disponibles en una gran cantidad de destinos europeos: Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia y Alemania.

Elija su destino, alquile un barco que se adapte a sus necesidades y disfrute de sus vacaciones en barco.

Savourer!
Mensajes: 19216

Fecha: Jue Mar 04, 2021 10:59 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

10 Places in Europe Where You Can Sleep in a Bubble

[10 lugares de Europa donde puedes dormir en una burbuja]

Enjoy!
Mensajes: 19216

Fecha: Mar Sep 07, 2021 05:06 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Europa tuvo este año el verano más caluroso que se haya registrado, informa el servicio climático de la Unión Europea Europa experimentó este año su verano más caluroso registrado y las temperaturas en el Mediterráneo rompieron récords por grandes márgenes, dijo este martes el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea. Como gran parte del hemisferio norte, Europa fue golpeada por eventos climáticos extremos durante el verano, incluidos niveles récord de lluvia que provocaron inundaciones mortales en Alemania y Bélgica, y olas de calor que contribuyeron a...  Leer más ...