Espero que sea el sitio más apropiado para preguntar esto, pero es por no abrir un nuevo hilo...
Hay un concierto en el "Pabellón Multiusos La Peraleda" y quería saber si es un recinto vacío con un escenario o hay gradas/asientos en los que poder sentarse.
Gracias!!!!!!!!
Hola
Lo primero que indicas...El pabellón multiusos, son grandes carpas ubicadas en lo que se conoce como "La Peraleda"..Junto al hospital de parapléjicos de Toledo, zona de botellón de Toledo. Y sí normalmente los conciertos son como indicas, un gran escenario y a dar saltos...No hay gradas...
Madre mía!!! Yo entrando en el foro del sudeste asiático y resulta que tengo un foro de mi ciudad en mis propias narices.
Siento si me repito, porque no he leído el post completo. Si disponéis de días y sabéis con antelación cuando vais a visitar la ciudad, os aconsejo que os apuntéis a alguna de las excursiones (gratuitas) que hace el consorcio de Toledo. Llevan años dedicándose a restaurar monumentos públicos o incluso sótanos de casas privadas donde hay cuevas y que de no ser por ellos seguirían cerradas y escondidas. Las visitas suelen durar hora u hora y media y te acompaña algún estudiante de historia del arte. A mí me parecen superinteresantes.
Buenas Nanitu!! y buenas a todos, tengo muchas ganas de visitar Toledo, será mi escapada en el puente del 12 de Octubre, así que como me gusta preparar las cosas con tiempo, me gustaria que me aconsejarais algunos sitios para alojarme y algunas visitas obligadas. Gracias a todos!!!
Tengo pensado ir a mediados de septiembre y hacer un poco de ruta por Madrid, Toledo, Ciudad Real...leyendo un poco en foros ya me he hecho una idea de qué visitar. Para dormir he reservado este hotel en Toledo, tiene muy buena pinta y nos sale muy bien de precio, lo que me gustaría saber es algún lugar de los típicos de Toledo de toda la vida donde ir a comer y que no sea muy caro.
Tengo pensado ir a mediados de septiembre y hacer un poco de ruta por Madrid, Toledo, Ciudad Real...leyendo un poco en foros ya me he hecho una idea de qué visitar. Para dormir he reservado este hotel en Toledo, tiene muy buena pinta y nos sale muy bien de precio, lo que me gustaría saber es algún lugar de los típicos de Toledo de toda la vida donde ir a comer y que no sea muy caro.
Gracias.
Echale un vistazo a este post de restaurantes en Toledo:
Hola!! tengo pensado ir a pasar dos días a toledo en noviembre y tengo una duda, voy desde madrid y no sé si irme en coche o en tren, por lo que he podido leer está bastante dificil el tema de la circulación y el aparcamiento por el centro de la ciudad, tengo dos opciones irme en coche y coger un hotel en las afueras pero para ir a la ciudad sería un problema ó irme en tren y coger un hotel en el centro, qué me recomendais???
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
rm1908 Escribió:
hola!! tengo pensado ir a pasar dos días a toledo en noviembre y tengo una duda, voy desde madrid y no sé si irme en coche o en tren, por lo que he podido leer está bastante dificil el tema de la circulación y el aparcamiento por el centro de la ciudad, tengo dos opciones irme en coche y coger un hotel en las afueras pero para ir a la ciudad sería un problema ó irme en tren y coger un hotel en el centro, qué me recomendais???
Muchas gracias.
Para visitar Toledo mejor un hotel en el casco histórico y buen calzado , si puedes evitar el coche mejor, yo he estado a principios de mes y he ido en coche porque desde el sur no hay mas alternativa; pero en serio, si vas con coche vas a tener bastantes problemas por las características de la ciudad(en algunos sitios teníamos que cerrar los espejos retrovisores y muchas esquinas estaban romas ) y luego el parking que fueron 20 euros/dia .
Para visitar el Hospital de Tavera que es lo que te quedaría mas lejos, dando un paseíto de unos 10-15 minutos llegarías sin problemas y luego está el trenecito turístico que en un paseo de 45-50 minutos te lleva por el casco histórico, rivera del Tajo y zona de Cigarrales desde donde se contemplan maravillosas vistas de la ciudad.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10477
Como no te contesta nadie con la dirección de la oficina de turismo de Toledo, a lo mejor sí entras en google.es y pones oficina de turismo de Toledo o de Castilla la Mancha, a lo mejor te da alguna información.
Otra duda, Como además de Toledo también visitaremos Segovia y Avila, y las tres tienen Catedral y Alcazar... ¿qué catedral y alcazar son las imprescindibles de ver de las 3 ciudades?
Lo pregunto porque no queremos pagar por ver las 3 catedrales y los 3 alcázares.
Y también iría a la Mezquita del Cristo de la Luz, bajando por la calle Alfileritos a mano derecha... O si subes desde la Puerta Bisagra, a la izquierda.
(Si puedo recomendarte sitios para comer, te diría "Alfileritos" y "Com.es". Ambos tienen web)
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
El Alcázar de Toledo no es interesante a nivel arquitectónico, mas bien lo es a nivel histórico (resistencia franquista) pero el de Segovia es muy bonito. Yo elegiría el de Segovia sin dudarlo.
De las tres catedrales también sin dudar la de Toledo, no te lo recomendé antes porque creí que ya la habías visitado.
En Avila considero imprescindible visitar la Basílica de San Vicente (románica y de gran belleza).
Te pongo unos enlaces con información para visitar Avila y Toledo por si fueran de tu interés. www.losviajeros.com/ ...hp?e=23623 www.losviajeros.com/ ...hp?e=23872
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
edgein2 Escribió:
otra duda, Como además de Toledo también visitaremos Segovia y Avila, y las tres tienen Catedral y Alcazar... ¿qué catedral y alcazar son las imprescindibles de ver de las 3 ciudades?
Lo pregunto porque no queremos pagar por ver las 3 catedrales y los 3 alcázares.
Entre los dos Alcázares yo también opino que mucho más bonito el de Segovia, para mi sin ninguna duda. En caso de elegir, no iría al de Toledo.
En la catedral de Segovia no entré, pero la de Toledo me gustó mucho.
Yo también creo que el Alcázar de Segovia es mucho más bonito. Como catedrales, la de Segovia y Toledo son preciosas, la de Ávila más normalita, para mí no merece la pena pagarla, merece mucho más la pena pagar por subir a la muralla y pasear por ella
Me gustaría que me dijeraís cuantos días serían suficientes para ver Toledo, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 10 y 5 años. Muchas gracias !
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14665
ErlenMeyer Escribió:
Hola,
Me gustaría que me dijeraís cuantos días serían suficientes para ver Toledo, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 10 y 5 años. Muchas gracias !