Otra duda, Como además de Toledo también visitaremos Segovia y Avila, y las tres tienen Catedral y Alcazar... ¿qué catedral y alcazar son las imprescindibles de ver de las 3 ciudades?
Lo pregunto porque no queremos pagar por ver las 3 catedrales y los 3 alcázares.
Y también iría a la Mezquita del Cristo de la Luz, bajando por la calle Alfileritos a mano derecha... O si subes desde la Puerta Bisagra, a la izquierda.
(Si puedo recomendarte sitios para comer, te diría "Alfileritos" y "Com.es". Ambos tienen web)
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
El Alcázar de Toledo no es interesante a nivel arquitectónico, mas bien lo es a nivel histórico (resistencia franquista) pero el de Segovia es muy bonito. Yo elegiría el de Segovia sin dudarlo.
De las tres catedrales también sin dudar la de Toledo, no te lo recomendé antes porque creí que ya la habías visitado.
En Avila considero imprescindible visitar la Basílica de San Vicente (románica y de gran belleza).
Te pongo unos enlaces con información para visitar Avila y Toledo por si fueran de tu interés. www.losviajeros.com/ ...hp?e=23623 www.losviajeros.com/ ...hp?e=23872
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
edgein2 Escribió:
otra duda, Como además de Toledo también visitaremos Segovia y Avila, y las tres tienen Catedral y Alcazar... ¿qué catedral y alcazar son las imprescindibles de ver de las 3 ciudades?
Lo pregunto porque no queremos pagar por ver las 3 catedrales y los 3 alcázares.
Entre los dos Alcázares yo también opino que mucho más bonito el de Segovia, para mi sin ninguna duda. En caso de elegir, no iría al de Toledo.
En la catedral de Segovia no entré, pero la de Toledo me gustó mucho.
Yo también creo que el Alcázar de Segovia es mucho más bonito. Como catedrales, la de Segovia y Toledo son preciosas, la de Ávila más normalita, para mí no merece la pena pagarla, merece mucho más la pena pagar por subir a la muralla y pasear por ella
Me gustaría que me dijeraís cuantos días serían suficientes para ver Toledo, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 10 y 5 años. Muchas gracias !
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14667
ErlenMeyer Escribió:
Hola,
Me gustaría que me dijeraís cuantos días serían suficientes para ver Toledo, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 10 y 5 años. Muchas gracias !
Hola a Todos!!
Dentro de un ratito me voy a Toledo a comer y a pasar la tarde...
Creo que comeremos bien en el Enebro y que todos los comentarios que he visto son muy buenos.
Tenemos poquitas horas para ver la ciudad pero he visto que hay rutas turísticas gratuitas...
¿Cerca de la Plaza de Zocodover hay alguna oficina de turismo?
Muchas gracias y espero que me recomendéis cositas para ver...
Hola tod@s los viajer@s, a ver si nos podéis aconsejar
Somos de Granada 3 parejas de 45 años y moteros, que nos vamos a desplazar a Toledo para el finales de septiembre.
Ya hemos visto que muchos hoteles están ocupados así que hemos reservado en el hotel Carlos V, esperamos no equivocarnos.
Como vamos a estar 3 días, buscamos sobre todo bares de tapas, restaurantes a ser posible fuera de lo convencional y algún ambiente musical agradable y si se puede menear el esqueleto, nos gusta la salsa, bachata etc.
A ver que nos aconsejáis.
Saludos
Hola tod@s los viajer@s, a ver si nos podéis aconsejar
Somos de Granada 3 parejas de 45 años y moteros, que nos vamos a desplazar a Toledo para el finales de septiembre.
Ya hemos visto que muchos hoteles están ocupados así que hemos reservado en el hotel Carlos V, esperamos no equivocarnos.
Como vamos a estar 3 días, buscamos sobre todo bares de tapas, restaurantes a ser posible fuera de lo convencional y algún ambiente musical agradable y si se puede menear el esqueleto, nos gusta la salsa, bachata etc.
A ver que nos aconsejáis.
Saludos
No esperéis un tapeo como el de Granada, que allí el listón está muy alto!
Junto a la plaza de Zocodover tienes el Trébol, cerca de la iglesia de San Nicolás tienes la Abadía o también os podéis acercar al barrio de Santa Teresa donde hay bastantes cervecerías.
Para menear el esqueleto como decis, en Septiembre, el casco no suele haber mucha gente, se suelen dividir entrre las terrazas de Safont (recinto ferial), y otros sitios como Caravantes, Venta del Alma, etc etc. En cuanto a tapear, lo recomendable es andar por el Casco antiguo y meterte en los sitios que te agraden, desde la calle Santo Tome hasta la Plaza de Zocodover hay sitios que creo que os agradarian y el trayecto es corto y bonito. Un saludo
La semana que viene estaré por Toledo (viernes a domingo). Me gustaría me indicarais qué ver y lugares típicos para comer y/o tapear que no se vayan de precio.
Me han hablado de un mirador en el que me comentan se ven las mejores vistas de la ciudad, sobre todo por la noche. A ver si me podéis dar más pistas.
Voy a Toledo este finde y me gustaría saber los horarios de algunos monumentos los domingos, porque por algunas webs vienen unos horarios diferentes a los de la guía de Toledo que he comprado. Serían estos:
-Alcázar
-Monasterio de San Juan de los Reyes
-Sinagoga del Tránsito
-Sinagoga de Santa María la Blanca.
La semana que viene estaré por Toledo (viernes a domingo). Me gustaría me indicarais qué ver y lugares típicos para comer y/o tapear que no se vayan de precio.
Me han hablado de un mirador en el que me comentan se ven las mejores vistas de la ciudad, sobre todo por la noche. A ver si me podéis dar más pistas.
Muchas gracias!!!
Quote="mojuto"]
Sitios que ver en Toledo:
Barrio la juderia con sus Sinagogas, el Alcazar , la catedral , Zocodover , la plaza del ayuntamiento, Santo Tome, Puerta Bisagra y las murallas y un largo etc....
Para comer o tapear te recomendaria varios sitios,
Es un poco liosos de llegar pero merecen la pena por precio y por calidad.
Taberna el Embrujo, junto a la iglesia de Santa Leocadia y muy cerca de las escaleras mecanicas que suben a la zona antigua. En esta zona hay otras dos tabernas que estyan muy bien tanto para cenar como para comer. En la zona de Alfileritos mas centrica est,a la Abadía, Alfileritos 24, La Pepa...... Por Zocodover está el trebol y en el mirador( justo encima del parking) hay una terraza que está muy bien . Al lado del Alcazar esta la terraza del Bú para tomarte una copa junto al alcazar iluminado.
Son solo una parte que te puedo comentar si quieres más dimelo y te cuento Toledo da para mucho.
Consejo no te pierdas Santa Maria la Blanca ni la Judería . [/quote]
Sunese, somos una pareja que iremos 3 días a Toledo en el puente de diciembre, ¿ me podrias dar recomendaciones y rutas ? ¿ el alcazar cuando es gratis ?