Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96300
Votos: 0 👍
Después del agua que ha caído esta semanas, tanto el nacimiento del Cuervo, como el de Júcar (a pocos kilómetros) deben estar espectaculares.
Para los que estén pensando en visitarlos próximamente, como yo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3252
belen1 Escribió:
Hola!cuanto se tarda en hacer la ruta para ver el nacimiento del río cuervo?de dónde sale?
Vamos con dos niñas de 5 y 10 años. Muchas gracias!!
No tiene pérdida, por lo que recuerdo desde el aparcamiento (goo.su/yc9UxT) llegas rápidamente a las cascadas, que es la zona más vistosa y conocida. Y si sigues tendrás un sendero circular que va hacia el nacimiento del río y regresa al aparcamiento, podrían ser en torno a 2-3 kms en total, sin dificultad, y señalizado. A ver si alguien lo confirma.
belen1 Escribió:
Hola!cuanto se tarda en hacer la ruta para ver el nacimiento del río cuervo?de dónde sale?
Es que hay un par de cosas que ver (Ventano del Diablo, ciudad encantada, Laguna de Uña, Nacimiento del Júcar...) y depende del tiempo que les dediques.
No tiene pérdida, por lo que recuerdo desde el aparcamiento (goo.su/yc9UxT) llegas rápidamente a las cascadas, que es la zona más vistosa y conocida. Y si sigues tendrás un sendero circular que va hacia el nacimiento del río y regresa al aparcamiento, podrían ser en torno a 2-3 kms en total, sin dificultad, y señalizado. A ver si alguien lo confirma.
Es que hay un par de cosas que ver (Ventano del Diablo, ciudad encantada, Laguna de Uña, Nacimiento del Júcar...) y depende del tiempo que les dediques.
Yo no me perdería el Nacimiento del Júcar y sobre todo la cascada del Molino de la Chorrera, porque este año están espectaculares.
Yo me refiero solo a la ruta para ver el nacimiento del río cuervo, sé que hay muchas cosas, es por calcular tiempos en cada sitio y organizar los días
Hola, @belen1 . En la web oficial del area protegida areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...-del-rio-5 , dice que el paseo (identificado como SL-CU 14) son 1,90 kms - sobre 1 h 40 minutos (considera el tiempo habitual medio que se tarda parando y haciendo fotos). En el enlace hay la opción de descargar mapa y ruta
En wikiloc hay otras propuestas, algunas cortas tienen sobre 2,3 kms ida y vuelta. En torno a 40 minutos sin parar o una hora y diez minutos de paseo o algo más si paráis mucho a hacer fotos (hasta dos horas si se para mucho) es.wikiloc.com/ ...1-83956001 o esta otra es.wikiloc.com/ ...-138307598
ALfrito lo ha definido bastante bien: Desde el parking al lugar del nacimiento, 40 minutos sin entretenerte, pero cómo lo bonito de esta ruta es entretenerte, pues hora y media a dos horas.