Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo -Serranía de Cuenca ✈️ p07 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 25695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo -Serranía de  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Os dejo una foto de cómo estaba hoy el nacimiento del río Cuervo. Estaba precioso.
Es un momento ideal para ir a verlo.

20240512 145754.jpg 
 Tamaño:  171.5 KB
 Visto:  22 veces

Nacimiento del río Cuervo, Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo -Serranía de Cuenca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ayer sábado estuve yo en ambos sitios, el nacimiento y la Ciudad Encantada, precioso, además con un estupendo día primaveral.
⬆️ Arriba

Site Admin

Después del agua que ha caído esta semanas, tanto el nacimiento del Cuervo, como el de Júcar (a pocos kilómetros) deben estar espectaculares.
Para los que estén pensando en visitarlos próximamente, como yo.
⬆️ Arriba

Admin

Y como la roca caliza se comporta como un reservorio de agua, tenemos una buena primavera por delante
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!cuanto se tarda en hacer la ruta para ver el nacimiento del río cuervo?de dónde sale?
Vamos con dos niñas de 5 y 10 años. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belen1 Escribió:
Hola!cuanto se tarda en hacer la ruta para ver el nacimiento del río cuervo?de dónde sale?

No tiene pérdida, por lo que recuerdo desde el aparcamiento (goo.su/yc9UxT) llegas rápidamente a las cascadas, que es la zona más vistosa y conocida. Y si sigues tendrás un sendero circular que va hacia el nacimiento del río y regresa al aparcamiento, podrían ser en torno a 2-3 kms en total, sin dificultad, y señalizado. A ver si alguien lo confirma.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de la Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo - Cuenca  Publicado:

Site Admin

belen1 Escribió:

Es que hay un par de cosas que ver (Ventano del Diablo, ciudad encantada, Laguna de Uña, Nacimiento del Júcar...) y depende del tiempo que les dediques.

Tienes nuestro vídeo de hace unos días:

Y un plano con una posible ruta circular aquí:
Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural

Yo no me perdería el Nacimiento del Júcar y sobre todo la cascada del Molino de la Chorrera, porque este año están espectaculares.
⬆️ Arriba

Super Expert

yonhey Escribió:
belen1 Escribió:

No tiene pérdida, por lo que recuerdo desde el aparcamiento (goo.su/yc9UxT) llegas rápidamente a las cascadas, que es la zona más vistosa y conocida. Y si sigues tendrás un sendero circular que va hacia el nacimiento del río y regresa al aparcamiento, podrían ser en torno a 2-3 kms en total, sin dificultad, y señalizado. A ver si alguien lo confirma.

Genial, muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de la Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
belen1 Escribió:

Es que hay un par de cosas que ver (Ventano del Diablo, ciudad encantada, Laguna de Uña, Nacimiento del Júcar...) y depende del tiempo que les dediques.

Tienes nuestro vídeo de hace unos días:

Y un plano con una posible ruta circular aquí:
Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural

Yo no me perdería el Nacimiento del Júcar y sobre todo la cascada del Molino de la Chorrera, porque este año están espectaculares.

Yo me refiero solo a la ruta para ver el nacimiento del río cuervo, sé que hay muchas cosas, es por calcular tiempos en cada sitio y organizar los días
⬆️ Arriba

Willy Fog

belen1 Escribió:

Hola, @belen1 . En la web oficial del area protegida areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...-del-rio-5 , dice que el paseo (identificado como SL-CU 14) son 1,90 kms - sobre 1 h 40 minutos (considera el tiempo habitual medio que se tarda parando y haciendo fotos). En el enlace hay la opción de descargar mapa y ruta

En wikiloc hay otras propuestas, algunas cortas tienen sobre 2,3 kms ida y vuelta. En torno a 40 minutos sin parar o una hora y diez minutos de paseo o algo más si paráis mucho a hacer fotos (hasta dos horas si se para mucho) es.wikiloc.com/ ...1-83956001 o esta otra es.wikiloc.com/ ...-138307598
⬆️ Arriba

Site Admin

ALfrito lo ha definido bastante bien: Desde el parking al lugar del nacimiento, 40 minutos sin entretenerte, pero cómo lo bonito de esta ruta es entretenerte, pues hora y media a dos horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial!! muchísimas gracias a los dos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes