Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
De todos modos mirate los hoteles, a veces no es tanta la diferencia.... Hoy día con las ofertas las cadenas de hoteles tienen precios muy competitivos.
Pasate por la sección de Diarios allí encontrarás unos cuantos de ruta.
Yo llevo dos años haciendo ruta, la primera a Italia 13 días y el año pasado 15 días por Austria, este verano toca Belgica, Holanda y Paris 13 días.
Como bien te dice Nina lo mejor es hacer una etapa intermedia en Francia, pues vas de vacaciones y estas empiezan cuando te subes en el coche en Barcelona. Si vas en Agosto es mejor llevar hechas las reservas, yo prefiero llevarlo atado por el idioma y por no perder tiempo buscando. Desde aquí puedes comparar precios y calidad.
Yo como me repito como el ajo, y no gano comisión (ya me gustaria) para las etapas de ir y volver los ibis estan muy bien por el precio.
Y en alemania también puedes mirar la zimmer free yo creo que es más ecomico, y encontraras por todo el territorio.
Pide información a la oficina de turismo de Alemania (en el google la encontraras) a traves de su email, en pocos días recibiras sin cargo alguno mapas, donde dormir, que visitar, donde comer.... Ect...
Hola
Soy nueva en este foro, así que ya veremos si me aclaro....espero que si
Bueno simplemente quería compartir y deciros que voy a hacer un viaje por Europa en coche + Praga, aunque Praga no esta descartado del todo pero tampoco está incluido en el paquete definitivo......durante el periodo de un mes: Francia, Belgica, Holanda de momento, tocaremos como mucho la selva negra de Alemania, estrasburgo , Venecia y Florencia,
En principio esa es la idea, pero como acabamos de empezar seguro que la modificamos, ya que tenemos que contar bien los días, trayectos de no mas de 400km , excepto el primero de Valencia a la zona del loira, unas 9 horas más o menos etc etc
Hemos empezado a prepararlo ahora ya en serio, a un mes vista, espero que nos de tiempo....y deciros que me están sirviendo de mucha ayuda distintos mensajes vuestros que estoy leyendo
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Angelamcrespo Escribió:
Hola
Soy nueva en este foro, así que ya veremos si me aclaro....espero que si
Bueno simplemente quería compartir y deciros que voy a hacer un viaje por Europa en coche + Praga, aunque Praga no esta descartado del todo pero tampoco está incluido en el paquete definitivo......durante el periodo de un mes: Francia, Belgica, Holanda de momento, tocaremos como mucho la selva negra de Alemania, estrasburgo , Venecia y Florencia,
En principio esa es la idea, pero como acabamos de empezar seguro que la modificamos, ya que tenemos que contar bien los días, trayectos de no mas de 400km , excepto el primero de Valencia a la zona del loira, unas 9 horas más o menos etc etc
Hemos empezado a prepararlo ahora ya en serio, a un mes vista, espero que nos de tiempo....y deciros que me están sirviendo de mucha ayuda distintos mensajes vuestros que estoy leyendo
Un saludo
Hola
Bienvenida al foro
Traslado tu mensaje a este hilo que es uno de los que tratan el tema y tiene buenos consejos
¡Hola a todos!
Soy un gran aficionado a viajar desde hace años, pero nunca me había animado a entrar en un foro para compartir experiencias, así que espero ser de ayuda a alguien que tenga dudas sobre los sitios que he visitado.
Este verano me asaltan muchas preguntas porque quiero ir con mi novia en coche recorriendo Europa, y nunca hemos hecho este tipo de viaje. Querría que me diérais vuestra opinión sobre la ruta, sitios que podemos ignorar y otros imperdibles, etc... Quedaré eternamente agradecido! jeje.
El plan de viaje, de unas 3 semanas de duración, es en hoteles tipo Formule 1 y Etap + Camping en las ciudades en que nos quedemos 2 noches, menos en una que tenemos casa gratis ;).
Ruta: Madrid - Burdeos - Strasbourg (Visitando también Colmar) - Salzburgo - Viena - Budapest - Sighisoara (Y otras ciudades de Transilvania) - Budapest - Cracovia - Praga - Nuremberg - Lyon - Barcelona - Madrid.
hola!
Os llevo dando la lata unos meses con mi viaje en ruta por Francia y os agradezco las respuestas,ahora solo espero la ultima gracias
La ruta quedara así:
Asturias-burdeos,hotel etap(saliendo a las 13 de aquí,llegar solo para dormir)
Burdeos-marne la vallee(llegar antes de comer),tarde para ver lo minimo q nos de tiempo de paris(domir en ibis)
Marne la vallee-dia en edisney
E disney-biganos(cerca de arcachon),parar en Blois y Tours
Ahora la duda,me estoy volviendo mico para intentar buscar algo entre biganos y la frontera,q no sea Biarritz q lo conocemos y poder ir un poco a la playa....los hoteles de ruta estan todos en la autopista y en la costa se disparan...me dais ideas?nos salimos de la costa solo para dormir??
Miles de gracias
Ahhhh me acabo de dar cuenta q este no es el post,porfi me trasladais al de francia q yo no se??
Saludos
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
Bueno, voy a postear aquí porque no he conseguido dar con el foro de Holanda, así que supongo que me pasaréis a algun otro sitio.
La pregunta es:
Tengo más o menos cinco días para ver todo lo que es Holanda (del 8 al 12 de Agosto) y sólo se que quiero estar un día en Amsterdam. Ire en una furgoneta alquilada con mi novia y otra pareja en donde podemos dormir, pero no se si merece lo pena entrar a la ciudad con la furgo o dejarla afuera y entrar con otro medio de transporte.Ya me contaréis lo que os parezca, estoy interesado en todas las opiniones, muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10480
Er-Gon Escribió:
Bueno, voy a postear aquí porque no he conseguido dar con el foro de Holanda, así que supongo que me pasaréis a algun otro sitio.
La pregunta es:
Tengo más o menos cinco días para ver todo lo que es Holanda (del 8 al 12 de Agosto) y sólo se que quiero estar un día en Amsterdam. Ire en una furgoneta alquilada con mi novia y otra pareja en donde podemos dormir, pero no se si merece lo pena entrar a la ciudad con la furgo o dejarla afuera y entrar con otro medio de transporte.Ya me contaréis lo que os parezca, estoy interesado en todas las opiniones, muchas gracias.
Por lo que veo muchos paramos en Burdeos, pero parece que sólo para dormir y seguir en camino. Si nos da tiempo, iremos un par de horas a Arcachon (no sé si se escribe así), y de ahí al hotelito de Burdeos.
Queridos amigos, necesito que me empapen de información respecto de los peajes en Francia, Belgica, Holanda y Alemania. Creo que ya lo comente; recorrere en auto saliendo de paris, bruselas, brujas, rotterdam, amst, dortmund, frank, toda la zona de alsacia, Luxemb. Y vuelta a paris. Podrian comentarme como se maneja el tema de los peajes por aquellos paises? a ppios de este año estuve en suiza, alemania, austria e italia y era por medio de calcomanias pegadas al parabrisas. En estos paises es igual? gracias, saludos !
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
En ninguno de los paises que citas (Francia, Bélgica, Holanda y Alemania) existe la Vignette (esa pegatina que comentas y que sí se usa en Austria y Suiza).
En Francia se pagan peajes en algunas autopistas por medio de casetas de pago.
En Bélgica, Holanda y Alemania circular por todas las carreteras es gratuito. En Alemania solo se paga algún peaje en contadas carreteras turísticas panorámicas, normalmente de montaña pero no siempre... Pero son carreteras turísticas.
De los demás paises que citas en los que estuviste, Suiza y Austria obligan a comprar la Vignette (esa "calcomanía" que comentas) para circular por autopistas (solo por autopistas).
Para Italia, los peajes funcionan como en Francia y España, por medio de casetas de pago en las autpistas.
Saludos
Laurita, Laurita... Genia total como siempre y predispuesta para todos. Muchas gracias entonces por la pronta respuesta y tendré en cuenta tus comentarios. Saludos desde Argentina !!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10480
Leonplanv, si te quieres hacer una idea del gasto en peajes, siempre aproximado, entra en esta página, pones el itinerario y sigues los parámetros que te pida:
!Lo que es curiosa es la diferencia que existe entre viamichelin y google maps a la hora de calcular el tiempo y las distancias entre los distintos lugares¡
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Yo siempre he utilizado viamichelin y en cuanto a distancias en kms y horas siempre han sido reales...comprobado después en el viaje
Claro esta que en viamichelin tienes que ponerle que tipo de coche tienes y el precio del gasoil o gasolina.... Pues sino los calculos no son lcorrectos.... No se si google maps se hace igual.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Cuando planifico el viaje siempre utilizo la viamichelin para calcular dónde realizar las paradas en ruta para pasar la noche, dónde buscar alojamiento calculando distancias respecto lo que queremos visitar,...
Llevamos utilizándolo 7a y siempre han coincidido todos los datos, incluso las zonas en obras y los radares, jeje...
Los hoteles en ruta los suelo decidir mediante esta pág., cuando le pido el itinerario óptimo marco en cuántas etapas queremos hacer el viaje hasta el lugar de destino y luego busco la ópción de alojamiento al final de cada etapa. Localiza todas las opciones posibles y después tú reservas con la cadena o central que desees, o directamente con el establecimiento.
Como ayuda de planificador de viaje pienso que es genial