Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 152926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo le quitaría un día a Bratislava para dárselo a alguna de las otras ciudades, (por ejemplo a Viena).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto que a Viena tienes que darle mínimo 3 días si quieres ver bien la ciudad, pues es muy bonita y tiene muchas cosas que ver y desde luego en Bratislava con 1 día tienes de sobra pues es una capital más pequeña y lo interesante está todo en el centro.
Para Granada necesitáis 2 días si queréis visitar la Alhambra y el Jeneralife con detenimiento. Además es una ciudad con gran ambiente estudiantil y 1 día es poco tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si estoy equivocada de hilo les pido disculpas.

En Septiembre viajo a Espana> me quedare en casa de mi familia, pero como ahora hay un rollo con eso de la entrada en Espana, tengo reservaciones de hotel.

Las preguntas son:

Son tan fastisiosos en Espana para entrar en Inmigración?, yo tengo todos los requisitos, ( Reservaciones, Seguro de Viaje, Dinero etc ), El dinero? que hacen? Tienes que sacer del bolsillo todo el dinero que llevas?? Como corroboran que todo lo que dices es verdad.

Yo llevo poco dinero en efectivo, por que voy a usar mi Tarjeta de debito que pasa?

Se que esa un poco densas las preguntas, pero es que ya me han dicho tantas cosas, que hasta me parece que estan mas pesados que la Inmigración de USA.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pabloderosario Escribió:
Hola gente! El 1ero de octubre comenzaré un viaje de un mes por Europa, partiendo de Buenos Aires. Me encontraré en París con dos amigos y el 31 de octubre volvemos a la Argentina. No viajaremos siempre juntos porque ellos ya conocen algunos lugares que no quieren repetir. Yo viajaría siempre con alguno. El itinerario, junto con los días en cada ciudad, sería el siguiente:

1) Todos: PAR (5), PRA (3), BER (4), AMS (3)
2) Diego-Pablo: BRU (1), LON (4)
Andrés: VIE (2), BRA (3)
3) Andrés-Pablo: VEN (1), FLO (1), ROM (3), GRA (2)
Diego: UK (7)
4) Todos: MAD (4)

Referencias: PAR (París), PRA (Praga), BER (Berlín), AMS (Amsterdam), BRU (Brujas), LON (Londres), VIE (Viena), BRA (Bratislava), VEN (Venecia), FLO (Florencia), ROM (Roma), GRA (Granada), UK (Reino Unido), MAD (Madrid).

¿Qué les parece? Un cambio posible sería quitarle un día a Granada para dárselo a Florencia, o sacárselo a Praga para dárselo a Florencia.

Hasta ahora conseguimos buenos precios combinando aerolíneas low-cost con trenes, pero no conseguimos buen precio para Praga-Berlin ni para Brujas-Londres.

Espero sus comentarios!!

Saludos,

Pablo

Pablo, me parece que querés abarcar demasiado para 30 días . Las tres ciudades italianas en 5 días casi no cierran.
¿Brujas-Londres? ¿Pobaste el ferry desde Ostende a UK?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maribelmiami Escribió:
Hola, si estoy equivocada de hilo les pido disculpas.

En Septiembre viajo a Espana> me quedare en casa de mi familia, pero como ahora hay un rollo con eso de la entrada en Espana, tengo reservaciones de hotel.

Las preguntas son:

Son tan fastisiosos en Espana para entrar en Inmigración?, yo tengo todos los requisitos, ( Reservaciones, Seguro de Viaje, Dinero etc ), El dinero? que hacen? Tienes que sacer del bolsillo todo el dinero que llevas?? Como corroboran que todo lo que dices es verdad.

Yo llevo poco dinero en efectivo, por que voy a usar mi Tarjeta de debito que pasa?

Se que esa un poco densas las preguntas, pero es que ya me han dicho tantas cosas, que hasta me parece que estan mas pesados que la Inmigración de USA.

Gracias y saludos

Maribel, consultalo en vivo y en directo con el consulado en Miami. Una cosa que viene muy bien es la carta de invitación de tu familia.
Pero el consulado es tu mejor guía para evitar enojos de último momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Zafiroh, cmar y lualpa por sus respuestas.

Lualpa, reconozco que son muchas ciudades para 30 días de viaje (he leido varias veces en el foro que no se recomienda hacer tanto) pero mi idea como primer viaje a Europa es tener un pantallazo general. En otros viajes puedo ir directo a los lugares que más me gustaron, con más tiempo. Además no se si habrá otro viaje así en el futuro, es complicado tener tantas vacaciones y siendo argentino no estoy favorecido con el cambio de moneda.

Ayer modificamos levemente el itinerario cuando nos pusimos a buscar vuelos que unan nuestras ciudades. Quedó de la siguiente manera:

1) Todos: PAR (5), PRA (2), BER (4), AMS (3)
Andrés: VIE (3), BRA (2)
3) Andrés-Pablo: VEN (1), FLO (2), ROM (4), GRA (2)
4) Todos: MAD (3)

O sea, un día menos en Praga, uno menos en Madrid, uno menos en Bratislava, uno más en Florencia, uno más en Roma y uno más en Viena. Va mejor?? Nos queda un poco corto Venecia porque llegaríamos a la mañana y nos iríamos a la tardecita, pero mucha gente nos recomendó no dormir en Venecia porque es carísimo o hay que ir a Mestre; además de que le tendríamos que sacar un día a otra ciudad.

Saludos y muchas gracias!

Pablo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo del factor cambiario lo entiendo por obvias razones.
Cuando puedas poné tu itinerario y creo te podremos ayudar más a fondo.
⬆️ Arriba

New Traveller

El itinerario modificado es el que puse en el último post. Salvo que con itinerario se refieran a otra cosa acá en el foro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pabloderosario Escribió:

1) Todos: PAR (5), PRA (2), BER (4), AMS (3)
Andrés: VIE (3), BRA (2)
3) Andrés-Pablo: VEN (1), FLO (2), ROM (4), GRA (2)
4) Todos: MAD (3)

Evidentemente, no puedes hacer caso a todos los consejos, te volverías loco poniendo y sacando días Aclarando de entrada que conozco TODAS las ciudades que mencionas, opino que dedicar 2 días a Bratislava es un auténtico desperdicio, sobre todo si dedicas menos de 1 a Venecia. Es que la capital eslovaca no debería figurar en esa lista "selecta" de ciudades europeas, imagino que habrá motivos de organización, si no, no me lo explico. Tampoco Berlín se merece 4 días, ni Amsterdam 3, salvo que haya intereses tipo salidas nocturnas, espectáculos o similares. El resto está mejor, París un tanto inflado, Madrid tb, Praga algo coja, pero bueno ... De todas formas, será un gran viaje, sin duda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pablo, para mi un itinerario implica fechas o al menos sucesión cronológica. Eso es lo que quise decir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lp, el problema es q aunque no me lo creas he ido a el consuladi aquí no menos de 4 vecws ademas de eso he llamado x tlf 2 y cada vez me dicen diferentes cosas. Por eso me preocupo ya que he escuchadi cosas no muy buenas.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de la carta de los parientes puede ser importante. Tenela a mano, por si te hace falta.

Independientemente de la línea aérea en que vayas, ¿probaste con Iberia? Tal vez puedan ayudarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eres un sol, no se me ocurrio. Por cierto lo de la carta es un chollo que no tiene mas tamaño. Ya no es como hace algunos meses ( ir a la policia y sacarla) ahora hay una historia de sellos y asuntos, pero en el final ya solo espero a que se la entreguen a mi mama, la cosa es q parece no va a estar lista antes q me vaya, por eso eran todas las preguntas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lualpa, gracias por la aclaración. De todas formas ese listado está en orden cronológico y si bien no están las fechas, se pueden calcular con la cantidad de días por lugar y sabiendo que el recorrido empieza el 1/10. De hecho ya tenemos hasta un plan tentativo de vuelos, con horarios y todo. Pero creo que no tiene mucho sentido postearlo porque mi inquietud pasa principalmente por la cantidad de días que conviene pasar en cada lugar.

Abaquo, gracias también por tus consejos. Lo de Bratislava sólo afecta a mi amigo Andrés por lo que eso se lo dejo a él, aunque ya le sugerí que pase más tiempo en Viena. ¿Se te ocurre alguna otra mejor ciudad del este para que conozca? Mucha gente me ha dicho que Amsterdam se recorre en 2 días, pero le dimos 3 días porque, al igual que Berlin, es lo que nos permite viajar un poco más los 3 juntos y, tal como supusiste, nos interesa bastante la vida nocturna.

Muchas gracias a todos,

Pablo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recorrer europa por completo  Publicado:

Silver Traveller

Que interesante...yo hice algo así por latinoamerica, es divertido pero no es para todos.

Suerte con tu viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pabloderosario.
Si puedes, como ya te indiqué anteriormente, deja sólo 1 día para Bratislava y añádelo a Praga ó Venecia. Realmente Venecia no es grande y se vé en un día pero si quieres disfrutar un poco del ambiente nocturno de la ciudad, pues deberías dedicarle 1 día y medio o 2, de forma que el día que deberías quitar a Bratislava deberías añadirlo a Praga o Venecia, según mi punto de vista.
También te informo que si buscas marcha nocturna en España es de los sitios donde más puedes encontrar así que aunque Madrid a nivel turístico no necesita más de 2 días, si quieres disfrutar de la noche madrileña, tampoco estaría mal añadir un día más, si por tema de vuelos, etc, os viene mejor añadirlo a Madrid en lugar de Praga o Venecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Marcha nocturna en Venecia? ... Ciudad equivocada
⬆️ Arriba
Asunto: Viajo a Berlin, Praga y Budapest - Necesito ayuda  Publicado:

Silver Traveller

Ante todo, presentarme por ser este mi primer mensaje a este foro.

Se que voy a pedir un montón de cosas pero ofrezco en compensación mis consejos a quienes vengan a Argentina en general y Buenos Aires en particular. Ademas, a mi regreso, volcare las experiencias en un diario de manera de realimentar esta cadena de información tan positiva

Les cuento que llegué a este sitio de casualidad, buscando datos sobre las ciudades que voy a visitar y me ha parecido fantástico.
Aun no conozco bien la dinámica de este foro por lo que pido disculpas anticipadas por algún error que seguramente, voy a cometer.

Somos dos parejas, cuarenta y pico de años, argentinas que viajaremos en Octubre.

Iniciamos el viaje a Berlin (6 dias), Budapest (dos dias) y Praga (cinco dias)

EL plan surge a partir de ciertos compromisos profesionales pero podemos variarlo en base a sugerencias y consejos.

En este momento necesito resolver algunas cuestiones operativas y por ello me atrevo a listarlas, con la esperanza que alguno de Uds pueda devolverme alguna idea, consejo o indicación.

1) Berlin:
Estoy leyendo los diarios publicados. Me resultan mas interesantes que las guías oficiales ! Muchas gracias a quienes se han tomado el trabajo de hacerlos.

Necesito:
Consejos para alojamiento. Me interesa rentar un apartamento, y quisiera consejos en cuanto a barrios y si alguien ya tuvo la experiencia, con quien contactar para alquilarlo con anticipación.

Tiempos para visitar cada museo, ya que quiero programar los días. Entiendo que es muy personal, pero si me aconsejan su experiencia, sumado a que puedo leer vuestros diarios publicados puedo ir haciendome una idea.

Lugares de comida y paseos no tradicionales.

Viaje de Berlin a Budapest: Aquí necesito consejos sobre lineas aéreas económicas y formas baratas de llegar y salir de los aeropuertos

Budapest:

Enbase a los diarios puiblicados y el poco tiempo que estare tengo mas o menos decidido el programa.

Necesito alojamiento.

Busco un hotel bien ubicado y economico.

También necesito consejo para viajar de Budapest a Praga.

Pienso que lo conveniente es el tren o bus.
Veo que hay un tren que sale a las 20:00 de Budapest y llega a las seis a Praga. Alguien ha viajado en este tren?

Alguien ha viajado en Bus? Me interesa usar la noche para este traslado. Agradeceré todo tipo de consejos

Praga:

Estoy igual que en Berlin. Leyendo guías y armando itinerarios
Aquí busco un departamento. Consejos sobre barrios y opciones no tradicionales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Berlin, Praga y Budapest - Necesito ayuda  Publicado:

Indiana Jones

Hola Xango, antes que nada.. Bienvenido al foro!

Te voy contestando por trozos.

xango Escribió:

1) Berlin:

Necesito:
Consejos para alojamiento. Me interesa rentar un apartamento, y quisiera consejos en cuanto a barrios y si alguien ya tuvo la experiencia, con quien contactar para alquilarlo con anticipación.

En este hilo te habla de los alojamientos en Berlín:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73508

Si lo que te interesa es un apartamento, mira aquí:

www.homelidays.com/ ...e/Home.asp

xango Escribió:

Tiempos para visitar cada museo, ya que quiero programar los días. Entiendo que es muy personal, pero si me aconsejan su experiencia, sumado a que puedo leer vuestros diarios publicados puedo ir haciendome una idea.

Aquí poco te puedo ayudar, porque soy bastante pesada viendo museos.
Te pongo un enlace donde verás una recopilación de todos los museos de Berlín:

es.wikipedia.org/wiki/Berl%C3%ADn

xango Escribió:

Lugares de comida y paseos no tradicionales.

En estos enlaces encontrarás información al respecto:

www.losviajeros.com/ ...php?t=3659
www.losviajeros.com/ ...p?t=117055
www.losviajeros.com/ ...hp?t=70699

xango Escribió:

Viaje de Berlin a Budapest: Aquí necesito consejos sobre lineas aéreas económicas y formas baratas de llegar y salir de los aeropuertos

Prueba con easyjet, Air Berlin o Germanwings.

www.easyjet.com/

www.airberlin.com/ ...EHRUNG=EUR

www.germanwings.com/ ...apest.html

xango Escribió:

Budapest:

En base a los diarios puiblicados y el poco tiempo que estare tengo mas o menos decidido el programa.

Necesito alojamiento.

Busco un hotel bien ubicado y economico.

Aquí encontrarás información sobre alojamientos:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=23682

xango Escribió:

También necesito consejo para viajar de Budapest a Praga.

Pienso que lo conveniente es el tren o bus.
Veo que hay un tren que sale a las 20:00 de Budapest y llega a las seis a Praga. Alguien ha viajado en este tren?

Página de los trenes:

www.tgv-europe.es/ ...KWD_Google

Aquí habla sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=12126

xango Escribió:

Praga:

Estoy igual que en Berlin. Leyendo guías y armando itinerarios
Aquí busco un departamento. Consejos sobre barrios y opciones no tradicionales.

Mira aquí:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61508

Te pongo una serie de enlaces donde encontraras una recopilación de temas que te pueden interesar:

- Para Praga:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77390

- Para Budapest:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939

- Para Berlín:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886

Creo que más o menos es todo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POR FAVOR ALGUIEN QUE YA HAYA IDO A EUROPA CONTESTEME.  Publicado:

Silver Traveller

Monchito Escribió:
Creo que lo mejor es que no vayas a demasiados sitios a visitar, todo te parecerá igual al tercer día.

Estoy deacuerdo con lo que dice monchito... Yo he visitado algunos de estos lugares y son todos mas o menos parecidos.. El que mas me ha gustado y recomiendo es austria! posee unos paisajes hermosos y el lugar esta en total contacto con la naturaleza. No veo la hora de volver a tomar unas vacaciones como aquellas!!

Editado por el moderador. Pacha 31/08/09
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Trenes En Europa - Austria - Andorra - Malta - Hungría - Reino Unido - Francia - Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes