Eres un sol, no se me ocurrio. Por cierto lo de la carta es un chollo que no tiene mas tamaño. Ya no es como hace algunos meses ( ir a la policia y sacarla) ahora hay una historia de sellos y asuntos, pero en el final ya solo espero a que se la entreguen a mi mama, la cosa es q parece no va a estar lista antes q me vaya, por eso eran todas las preguntas.
Lualpa, gracias por la aclaración. De todas formas ese listado está en orden cronológico y si bien no están las fechas, se pueden calcular con la cantidad de días por lugar y sabiendo que el recorrido empieza el 1/10. De hecho ya tenemos hasta un plan tentativo de vuelos, con horarios y todo. Pero creo que no tiene mucho sentido postearlo porque mi inquietud pasa principalmente por la cantidad de días que conviene pasar en cada lugar.
Abaquo, gracias también por tus consejos. Lo de Bratislava sólo afecta a mi amigo Andrés por lo que eso se lo dejo a él, aunque ya le sugerí que pase más tiempo en Viena. ¿Se te ocurre alguna otra mejor ciudad del este para que conozca? Mucha gente me ha dicho que Amsterdam se recorre en 2 días, pero le dimos 3 días porque, al igual que Berlin, es lo que nos permite viajar un poco más los 3 juntos y, tal como supusiste, nos interesa bastante la vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Hola pabloderosario.
Si puedes, como ya te indiqué anteriormente, deja sólo 1 día para Bratislava y añádelo a Praga ó Venecia. Realmente Venecia no es grande y se vé en un día pero si quieres disfrutar un poco del ambiente nocturno de la ciudad, pues deberías dedicarle 1 día y medio o 2, de forma que el día que deberías quitar a Bratislava deberías añadirlo a Praga o Venecia, según mi punto de vista.
También te informo que si buscas marcha nocturna en España es de los sitios donde más puedes encontrar así que aunque Madrid a nivel turístico no necesita más de 2 días, si quieres disfrutar de la noche madrileña, tampoco estaría mal añadir un día más, si por tema de vuelos, etc, os viene mejor añadirlo a Madrid en lugar de Praga o Venecia.
Ante todo, presentarme por ser este mi primer mensaje a este foro.
Se que voy a pedir un montón de cosas pero ofrezco en compensación mis consejos a quienes vengan a Argentina en general y Buenos Aires en particular. Ademas, a mi regreso, volcare las experiencias en un diario de manera de realimentar esta cadena de información tan positiva
Les cuento que llegué a este sitio de casualidad, buscando datos sobre las ciudades que voy a visitar y me ha parecido fantástico.
Aun no conozco bien la dinámica de este foro por lo que pido disculpas anticipadas por algún error que seguramente, voy a cometer.
Somos dos parejas, cuarenta y pico de años, argentinas que viajaremos en Octubre.
Iniciamos el viaje a Berlin (6 dias), Budapest (dos dias) y Praga (cinco dias)
EL plan surge a partir de ciertos compromisos profesionales pero podemos variarlo en base a sugerencias y consejos.
En este momento necesito resolver algunas cuestiones operativas y por ello me atrevo a listarlas, con la esperanza que alguno de Uds pueda devolverme alguna idea, consejo o indicación.
1) Berlin:
Estoy leyendo los diarios publicados. Me resultan mas interesantes que las guías oficiales ! Muchas gracias a quienes se han tomado el trabajo de hacerlos.
Necesito:
Consejos para alojamiento. Me interesa rentar un apartamento, y quisiera consejos en cuanto a barrios y si alguien ya tuvo la experiencia, con quien contactar para alquilarlo con anticipación.
Tiempos para visitar cada museo, ya que quiero programar los días. Entiendo que es muy personal, pero si me aconsejan su experiencia, sumado a que puedo leer vuestros diarios publicados puedo ir haciendome una idea.
Lugares de comida y paseos no tradicionales.
Viaje de Berlin a Budapest: Aquí necesito consejos sobre lineas aéreas económicas y formas baratas de llegar y salir de los aeropuertos
Budapest:
Enbase a los diarios puiblicados y el poco tiempo que estare tengo mas o menos decidido el programa.
Necesito alojamiento.
Busco un hotel bien ubicado y economico.
También necesito consejo para viajar de Budapest a Praga.
Pienso que lo conveniente es el tren o bus.
Veo que hay un tren que sale a las 20:00 de Budapest y llega a las seis a Praga. Alguien ha viajado en este tren?
Alguien ha viajado en Bus? Me interesa usar la noche para este traslado. Agradeceré todo tipo de consejos
Praga:
Estoy igual que en Berlin. Leyendo guías y armando itinerarios
Aquí busco un departamento. Consejos sobre barrios y opciones no tradicionales.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Xango, antes que nada.. Bienvenido al foro!
Te voy contestando por trozos.
xango Escribió:
1) Berlin:
Necesito:
Consejos para alojamiento. Me interesa rentar un apartamento, y quisiera consejos en cuanto a barrios y si alguien ya tuvo la experiencia, con quien contactar para alquilarlo con anticipación.
En este hilo te habla de los alojamientos en Berlín:
Tiempos para visitar cada museo, ya que quiero programar los días. Entiendo que es muy personal, pero si me aconsejan su experiencia, sumado a que puedo leer vuestros diarios publicados puedo ir haciendome una idea.
Aquí poco te puedo ayudar, porque soy bastante pesada viendo museos.
Te pongo un enlace donde verás una recopilación de todos los museos de Berlín:
También necesito consejo para viajar de Budapest a Praga.
Pienso que lo conveniente es el tren o bus.
Veo que hay un tren que sale a las 20:00 de Budapest y llega a las seis a Praga. Alguien ha viajado en este tren?
Creo que lo mejor es que no vayas a demasiados sitios a visitar, todo te parecerá igual al tercer día.
Estoy deacuerdo con lo que dice monchito... Yo he visitado algunos de estos lugares y son todos mas o menos parecidos.. El que mas me ha gustado y recomiendo es austria! posee unos paisajes hermosos y el lugar esta en total contacto con la naturaleza. No veo la hora de volver a tomar unas vacaciones como aquellas!!
Hola gente! Ya reservamos todos los pasajes! Al final le tuvimos que bajar un día a París obligados por la quiebra de SkyEurope, con la que teníamos ya sacado el primer tramo, París-Praga. Le recomendé a mi amigo que haga menos días en Bratislava pero no pudo hacer mucho.
Muchas gracias a todos por sus consejos. Les dejo un diagrama con el itinerario sobre Google Maps.
Buenas Tardes voy a Roma y Paris con dos niños de 7 y 9 años quería saber si pagan transporte publico, tengo entendido que los niños de esa edad no pagan pero si pertenecen a la comunidad Europea, en nuestro caso somos latinos... Será que ellos si pagan?..... Agradezco lo que me puedan ayudar.
Yami, siendo de Buenos Aires no puedo pretender no ser, igual que vos, latino ... Y ahora que lo decís, suramericano. No te discrimines. Somos personas de igualdad de condiciones.
Y en este foro nunca jamás vi un acto de discriminación.
Gracias a Dios.
Gente! he leido cientos y cientos de post antes de atreverme a registrarme y publicar mi planeación. Agradezco su comments.
Somos un pareja de esposos jovenes con ganas andar a mochila y tenis por Europa. Nuestro presupuesto aunque reducido esperamos nos permita conocer lo que mas se pueda.
Nuestro viaje comienza en Madrid el 19 de Octubre, allí estaremos por 6 días, el itinerario en Madrid no me corresponde, porque en este viaje sera mi esposa quien defina que haremos en Madrid. En todo caso, sugerencias y recomendaciones bienvenidas!!
Después de esos días en Madrid viajaremos a Paris (y aquí si entro yo!). Aquí mi primera duda concreta. Tren o low cost? Vi lo que ofrece Eurorail pero se me antoja mas caro que los vuelos por Ryanair. Que pudiese ser mejor?
En Paris el siguiente itenerario..
1 día. (Torre Eiffel, Ls Halles, Place des Vogues, Bastilla, Opera Garnier y Madeleine)
2 día. (Versalles)
3 día. (Dome, Museo de las dos guerras, concorde+louvre)
4 día. (Ile de la Cité, barrio latino, Panteón y jardins)
5 día. Repertir lo que mas nos haya gustado o sus sugerencias
Las preguntas para Paris son acerca de un alojamiento economico para recomendar y si un presupuesto de 100 Euros diarios para los dos (incluido alojamiento) resultare muy poco..
Después de estos cinco días en Paris nos dirigimos a Roma y surge nuevamente la inquietud. Tren o low cost?? con el mismo disclaimer de arriba (parece que el low cost es mas economico) pero si sera adecuado?
En Roma la siguiente programacion-
1 día. Vaticano (conviene que sea Domingo?), monte capitolino, Piazza del Popolo y Piazza Spagna
2 día. Coliseo, foro romano, Panteon, Piazza Navona
3 día. Castillo de Sant’Angelo y Piazza Santa Maria
Nuevamente inquietudes para Roma acerca de de un alojamiento economico para recomendar y si el presupuesto mencionado para Paris es suficiente, para esta ciudad.
Por ultimo y para no molestar mas por ahora de regreso a Madrid y aquí termina nuestro viaje.. Que opinan amigos?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola y bienvenido al foro !!
Aunque es un viaje por europa para hacer consultas especificas sobre Paris, Roma y Madrid este no es el hilo adecuado.
Es mejor que expongas las dudas de Paris en el hilo de Francia, allí verás y podrás leer hilos especificos de donde alojarse, que visitar y como moverse y otros que posiblemente te seran de ayuda y donde muchas de tus dudas ya estan contestadas. De todo modos si aún después de leerlo sigues con dudas.. No te cortes y preguntanos que estaremos encantados de responderte.
En cuanto al presupuesto de 100€ diario con el alojamiento incluido yo lo veo muy justo, pues no se que intención es la tuya en cuanto alojamientos pero Paris y Roma son algo caros y mas si los quieres que esten centricos.
Yo creo que un hotel por menos de 60 o 70 € tirando bajo y que este bien comunicado con bus o metro (no digo que este supercentrico) no lo vás a encontrar, por lo que el resto 50 € para comer y cenar será justito pero tampoco imposible.
Pasate por los hilos que te indico, allí en alojamiento encontraras referencias de hoteles que han estado algunos foreros.
De acuerdo 110% con Remo.
Uns simple nota con respecto al ppto: No te olvides de sumar transportes y entradas a museos o monumentos. No son triviales. Versalles: 15E, Torre: 13E, Louvre: 9E. Todo POR PERSONA.
Gracias Remo y Lualpa por su comments. Revisare los links que me han recomendado.
Respecto al presupuesto creo que habra que duplicarlo y ver si hace mas sentido (mas aun teniendo en cuenta lo que menciona Lualpa)
Cuando avance mis lecturas volvere con inquietudes.
Gracias nuevamente.
Hola! De nuevo yo por aca.... En un post anterior les comentaba que pensaba ir a europa a principios de 2010, finalmente pudimos postergarlo un poco y la idea es salir alrededor del 20 de Marzo desde Argentina y pasar 23 días aprox alla.
Les comento el itinerario tentativo, para que me den sus consejos:
Bs As - Roma
Roma (3)
Venecia (1)
Londres (3)
Paris (3)
Brujas (1)
Gante (1)
Bruselas (1)
Amsterdam (2)
Barcelona (2)
Madrid (3)
Madrid - BsAs
En vuelo Low Cost: Venecia - Londres y Amsterdam - Barcelona.
El resto de los traslados en tren.
Este seria a grandes resgos el itinerario... Quizas podriamos cambiar los días de Amsterdam por Florencia (y algo de la Toscana), no se que opinan...