Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 12 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 152958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gente! he leido cientos y cientos de post antes de atreverme a registrarme y publicar mi planeación. Agradezco su comments.

Somos un pareja de esposos jovenes con ganas andar a mochila y tenis por Europa. Nuestro presupuesto aunque reducido esperamos nos permita conocer lo que mas se pueda.

Nuestro viaje comienza en Madrid el 19 de Octubre, allí estaremos por 6 días, el itinerario en Madrid no me corresponde, porque en este viaje sera mi esposa quien defina que haremos en Madrid. En todo caso, sugerencias y recomendaciones bienvenidas!!

Después de esos días en Madrid viajaremos a Paris (y aquí si entro yo!). Aquí mi primera duda concreta. Tren o low cost? Vi lo que ofrece Eurorail pero se me antoja mas caro que los vuelos por Ryanair. Que pudiese ser mejor?

En Paris el siguiente itenerario..

1 día. (Torre Eiffel, Ls Halles, Place des Vogues, Bastilla, Opera Garnier y Madeleine)
2 día. (Versalles)
3 día. (Dome, Museo de las dos guerras, concorde+louvre)
4 día. (Ile de la Cité, barrio latino, Panteón y jardins)
5 día. Repertir lo que mas nos haya gustado o sus sugerencias

Las preguntas para Paris son acerca de un alojamiento economico para recomendar y si un presupuesto de 100 Euros diarios para los dos (incluido alojamiento) resultare muy poco..

Después de estos cinco días en Paris nos dirigimos a Roma y surge nuevamente la inquietud. Tren o low cost?? con el mismo disclaimer de arriba (parece que el low cost es mas economico) pero si sera adecuado?

En Roma la siguiente programacion-
1 día. Vaticano (conviene que sea Domingo?), monte capitolino, Piazza del Popolo y Piazza Spagna
2 día. Coliseo, foro romano, Panteon, Piazza Navona
3 día. Castillo de Sant’Angelo y Piazza Santa Maria

Nuevamente inquietudes para Roma acerca de de un alojamiento economico para recomendar y si el presupuesto mencionado para Paris es suficiente, para esta ciudad.

Por ultimo y para no molestar mas por ahora de regreso a Madrid y aquí termina nuestro viaje.. Que opinan amigos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido al foro !!

Aunque es un viaje por europa para hacer consultas especificas sobre Paris, Roma y Madrid este no es el hilo adecuado.

Es mejor que expongas las dudas de Paris en el hilo de Francia, allí verás y podrás leer hilos especificos de donde alojarse, que visitar y como moverse y otros que posiblemente te seran de ayuda y donde muchas de tus dudas ya estan contestadas. De todo modos si aún después de leerlo sigues con dudas.. No te cortes y preguntanos que estaremos encantados de responderte.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102

www.losviajeros.com/foros.php?f=28

Y lo mismo pasa con Roma, mejor en el hilo de Italia.

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

www.losviajeros.com/foros.php?f=54

Y de Madrid ...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54375

En cuanto al presupuesto de 100€ diario con el alojamiento incluido yo lo veo muy justo, pues no se que intención es la tuya en cuanto alojamientos pero Paris y Roma son algo caros y mas si los quieres que esten centricos.

Yo creo que un hotel por menos de 60 o 70 € tirando bajo y que este bien comunicado con bus o metro (no digo que este supercentrico) no lo vás a encontrar, por lo que el resto 50 € para comer y cenar será justito pero tampoco imposible.

Pasate por los hilos que te indico, allí en alojamiento encontraras referencias de hoteles que han estado algunos foreros.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo 110% con Remo.
Uns simple nota con respecto al ppto: No te olvides de sumar transportes y entradas a museos o monumentos. No son triviales. Versalles: 15E, Torre: 13E, Louvre: 9E. Todo POR PERSONA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Remo y Lualpa por su comments. Revisare los links que me han recomendado.
Respecto al presupuesto creo que habra que duplicarlo y ver si hace mas sentido (mas aun teniendo en cuenta lo que menciona Lualpa)
Cuando avance mis lecturas volvere con inquietudes.
Gracias nuevamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! De nuevo yo por aca.... En un post anterior les comentaba que pensaba ir a europa a principios de 2010, finalmente pudimos postergarlo un poco y la idea es salir alrededor del 20 de Marzo desde Argentina y pasar 23 días aprox alla.
Les comento el itinerario tentativo, para que me den sus consejos:

Bs As - Roma
Roma (3)
Venecia (1)
Londres (3)
Paris (3)
Brujas (1)
Gante (1)
Bruselas (1)
Amsterdam (2)
Barcelona (2)
Madrid (3)
Madrid - BsAs

En vuelo Low Cost: Venecia - Londres y Amsterdam - Barcelona.
El resto de los traslados en tren.

Este seria a grandes resgos el itinerario... Quizas podriamos cambiar los días de Amsterdam por Florencia (y algo de la Toscana), no se que opinan...

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Silvana, cambiar ciudades es algo muy personal pero dado que de opiniones personales se trata yo trataría de darle lo más posible a Florencia y Siena. No voy a negar que Brujas es hermosa pero Gante y Bruselas empalidecen ante las otras ciudades que estás planteando.

Para nosotros que estamos tan lejos y que queremos aprovechar un viaje así abarcando lo más posible a veces las elecciones no son muy fáciles especialmente con ciudades que quedan un poco a tras mano como Londres, una de las verdaderas grandes capitales europeas.

Tener 23 días para visitar todo eso es todo un desafío. (Tu itinerario suma 20)

He aquí una aproximación sugerida:
Roma (4)
Florencia(3 incluyendo siena)
Venecia (1 ... A full)
Londres (3) ------------ hace mucho que fui y no puedo opinar sobre esta estadía
Paris(4)
Brujas(1 desde Paris i y v en el día)
Barcelona (2) --------- idem Londres
Madrid(3) ------------- idem Londres

Esto suma 21 --- Te queda algo para sumar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lualpa! La verdad que si, se complica porque uno quiere tratar de abarcar todo en poco tiempo.
Los días que me sobraban son para los viajes de ida y vuelta, por eso no los conte

Lo que no les dije fue que yo ya fui en 2005, pero esta vez voy con mi marido que no fue nunca, entonces queriamos visitar algunas ciudades que no haya ido antes...por eso lo de Londres, Brujas, Bruselas y Amsterdam, pero justamente no se si no son muy parecidas entre si y si vale la pena o visitar mas a fondo Florencia y sus pueblos vecinos (a Florencia fui pero solo un día en 2005).

Por suerte todavia tengo tiempo para planear!
⬆️ Arriba
Asunto: Tips de aloj. y pasajes para Paris, Países Bajos, Praga  Publicado:

New Traveller

Hola a todos. Este es mi primer post. Ya había leído varios mensajes de los foros en busca de información que me ayude a organizar mi viaje. El tema es que a fines de Enero del 2010 voy a ir a Europa de viaje. Con mi novio, tenemos pensado ir a Paris, Países Bajos y Praga. El tema es que pensamos ir primero a Paris y de ahí tomar el eurail hasta los paises bajos. El tren lo vamos a necesitar para poder movernos dento de Belgica, Holanda y Luxemburgo. El problema es como ir de Amsterdam hasta Praga. Había leído un post sobre ir por tren hasta Berlin y luego hasta praga o por bus. Pero me da la sensación que por Bus es demasiado largo el viaje no?
Por cierto, estuve mirando miles y miles de páginas sobre alojamiento. Creo que tengo los ojos chinos ya de tanto mirar!! Es por eso que quería pedirles un consejo. Tengo pensando estar 4 noches en Paris, 4 noches Brujas, 3 noches Amsterdam y 5 noches Praga. El problema es que estuve buscando más que nada B&B porque me parece que los hoteles son bastante caros. Me dijeron en alquilar depto pero no se cuanto podría llegar a salir. Yo se que muchos me diran los Hostels pero la idea es que sea algo íntimo ya que no es un viaje familiar. Qué me pueden recomendar en cuanto a alojamiento en estos lugares: alguno ya ha estado por ahí? algún depto? B&B? y qué puedo llegar a hacer con el tema de viaje hasta praga?
Gracias

Gaby

Pd: por cierto, no se si escribí en el foro correcto.

Última edición por Gabrielabsas el Sab, 26-09-2009 10:21, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como organizar mi vieja? Estoy perdida  Publicado:

Willy Fog

Hola:

Bienvenida al foro

Paso tu mensaje al foro de Europa,donde encontraras información y sera mas facil que te puedan ayudar

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gabriela, bienvenida
Para el viaje fijate en líneas lowcost como www.ryanair.com o easyjet que te pueden ayudar

Para alojamiento en Paris anda por el hilo de Francia que tiene muchísima información

Y si podés .. Editá el nombre del hilo que creaste.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Gabriela, bienvenida
Para el viaje fijate en líneas lowcost como www.ryanair.com o easyjet que te pueden ayudar

Para alojamiento en Paris anda por el hilo de Francia que tiene muchísima información

Y si podés .. Editá el nombre del hilo que creaste.

Joerrrrrrrrrrrrr que rapido eres ,estaba en ello
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como organizar mi viaje? Estoy perdida  Publicado:

New Traveller

Ahh gracias, no sabía bien donde colocar el mensaje! y cómo hago para cambiar el título??

Voy a ver las páginas que me recomendaron.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tips de aloj. y pasajes para Paris, Países Bajos, Praga  Publicado:

Dr. Livingstone

gabrielabsas Escribió:
Hola a todos. Este es mi primer post. Ya había leído varios mensajes de los foros en busca de información que me ayude a organizar mi viaje. El tema es que a fines de Enero del 2010 voy a ir a Europa de viaje. Con mi novio, tenemos pensado ir a Paris, Países Bajos y Praga. El tema es que pensamos ir primero a Paris y de ahí tomar el eurail hasta los paises bajos. El tren lo vamos a necesitar para poder movernos dento de Belgica, Holanda y Luxemburgo. El problema es como ir de Amsterdam hasta Praga. Había leído un post sobre ir por tren hasta Berlin y luego hasta praga o por bus. Pero me da la sensación que por Bus es demasiado largo el viaje no?
Por cierto, estuve mirando miles y miles de páginas sobre alojamiento. Creo que tengo los ojos chinos ya de tanto mirar!! Es por eso que quería pedirles un consejo. Tengo pensando estar 4 noches en Paris, 4 noches Brujas, 3 noches Amsterdam y 5 noches Praga. El problema es que estuve buscando más que nada B&B porque me parece que los hoteles son bastante caros. Me dijeron en alquilar depto pero no se cuanto podría llegar a salir. Yo se que muchos me diran los Hostels pero la idea es que sea algo íntimo ya que no es un viaje familiar. Qué me pueden recomendar en cuanto a alojamiento en estos lugares: alguno ya ha estado por ahí? algún depto? B&B? y qué puedo llegar a hacer con el tema de viaje hasta praga?
Gracias

Gaby

Uno a este hilo que tiene buenos consejos acerca de viajar por Europa.

De todos modos visita los enlaces que menciona nuestro compatriota
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias. Estuve todo el día mirando el foro jaja ahora me puse a ver los links que encontré en esta charla!! Es tan difícil. Se que fácil sería ir a una agencia de turismo y que me organice todo pero no quiero porque, 1. Me saldría mucho más caro y 2. Porque yo quiero organizar el viaje. Se siente como que hay más emoción aparte de ser personal. No me gusta mucho eso de tener que seguir tours y cosas así. Hoy estuve hablando con mi novio, y estamos tratando de decidir cuántos días ir, si dejar un país fuera o no. No se cuantos días dedicarle a cada país. Había pensando 3 noches Paris, 3 bruselas, 2 brujas, 3 amsterdam 5 praga y 1 noche en Paris a la vuelta. El problema es el viaje. Estoy pensando tal vez quedarme preferentemente en un lugar, por ejemplo, Bruselas y tal vez ir a Brujas a pasar el día. El tema es que si los hago así separado se me va la plata en los trenes y cosas así. Ahí está el drama. A menos que saque a Paris y me quede con los Países Bajos y Praga. Praga 100% segura que no lo vamos a sacar. Es difícil y relativo porque tiene que ver mucho con el precio. París y es cara y obviamente también los países bajos pero no se si sería mejor elegir los países bajos y listo. Voy a ver que hago. Estuve mirando los links de los aviones. La mayoría de van de Paris a Praga, no de AMsterdam a Praga.. Lo bueno es que no son caros, son muy accesibles. Uff!! por qué es tan difícil?? En fin, gracias por colocar el mensaje acá. Voy a seguir leyendo!! =)
Gaby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tips de aloj. y pasajes para Paris, Países Bajos, Praga  Publicado:

Indiana Jones

gabrielabsas Escribió:
Gracias

Gaby

Una buena posibilidad que yo creo deberíais tener en cuenta, es alquilar coche e ir a visitar lo que deseeis con él, pudiéndoos alojar así en las afueras de las ciudades, resultando más barato.

Como comentario si me permites, 4 noches para ver solamente Brujas me parece excesivo, (es un lugar pequeño).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con el coche de alquiler, generalmente, se aprovecha más el tiempo y se pueden ver más cosas, a ritmo de cada uno. Haciendo un tour empezando y terminando en París, estaría bien. Si se hace con transporte público, los lugares que mencionas yo iría en tren a alguno de ellos.

Referente a las noches, a mí me gusta más la opción de: 5 noches Paris, 2 Bruselas, 2 Brujas, 3 Amsterdam, 4 Praga y 1 la última en Paris; aunque tal vez, le quitaría 1 a Bruselas y 1 a praga y aprovecharía a ver algún lugar más (todo es según gustos o preferencias)
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, estuve pensando sacarle días a bruselas y brujas también. Pasa que no se si es chico o mucho para ver o no. La idea del auto no esta mal pero.. Estem... saqué hace poco el registro y no me siento tan segura manejando aca menos alla. Termino haciendo destrozos!! jejeje.
Por eso me planteaba la idea de viajar en tren, eso del eurail, es aconsejable? he visto otro aparte del eurail que ahora no me acuerdo el nombre. Igualmente estuve hablando con mi novio y voy a buscar varios precios de diferentes países ya sea en el alojamiento, salidas, etc.. Ya estoy armando un archivo excel y luego voy a ver en cuanto a tema monetario que me conviene. Así también como lo que me gusta. =) gracias por tu consejo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coincido con lo que te plantea Zafiroh sobre la cantidad de días en cada sitio. Aunque dandole mas vueltas harìa 4 París, 1 Bruselas, 2 Brujas, 3 Amsterdam, 3 Praga, 1 en Parìs al regreso y agregaría Viena o Berlín (mas que nada por las cercanías a los sitios en los que vas a estar)

El Eurail compensa siempre y cuando lo utilices para hacer tramos de distancias largas y si asos menor de 26 años mas rentable te resulta.
⬆️ Arriba

New Traveller

la idea esta buena... Hasta tal vez estaría lindo viena pero.. Vos que me recomendarías para ir a un país a otro? estuve mirando los Saver de eurail.. Porque yo tengo 27 así que entro en la categoría de vetera si, Francia con Rep. Checa no se tocan y Austria tampoco.. Pero nos!! jaja.. Aunque no se si conviene un pase global.. O que.. Porque de porsi Francia con los paises bajos.. Entonces yo pensaba.. Si es un pase de francia y solo paises bajos.. Me queda medio suelto los otros países.. Ese es uno de los problemas.. A menos que vaya en avión. =) bueno, voy a continuar averiguando pero tu idea esta buena!! aparte al ser 17 días allá creo que se pueden aprovechar!
Gracias por sus comentarios!! la verdad que saqué muchísima información de la página, es excelente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gabriela, podés hacer Paris/Bruselas/Brujas/Holanda/Paris y al toque tomar lowcost a Praga i y v.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Andorra - Austria - Albania - Suiza - Irlanda - Polonia - Rumania - Bulgaria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes