Viajar en tren por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 7 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 290310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Julieta yo compré el pase de 10 días en dos meses, pero iba con los pases contados y todo medianamente estructurado para que no falten ni sobren.

En tu lugar lo que haría es sacar el de menor cantidad de días y luego ir viendo vuelos de bajo costo para hacer el resto de los traslados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de los travellers cheques:
En Francia no tuve mucho problema pero en italia me cobraron -en las ofocinas de Amex mismo- un montón por hacerlos efectivos.
No se si es tan buen negocio.

Tarjeta de crédito?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Lo de los travellers cheques:
En Francia no tuve mucho problema pero en italia me cobraron -en las ofocinas de Amex mismo- un montón por hacerlos efectivos.
No se si es tan buen negocio.

Tarjeta de crédito?
Yo fuí con los cheques de Amex a Italia y en Roma frente a Plaza España me los cambiaron sin costo. Igual puede ser que hayan cambiado formas de operar desde que yo fui hasta que fuiste vos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pacha, justamente en esa oficina me mataron con las comisiones. Obviamente entre el momento en que fuiste y mayo del año pasado las regurlaciones cambiaron.
⬆️ Arriba

Experto

Con respecto a los cheques del viajero, el unico lugar donde no me cobraron comision fue en los santander de España, pero en algunas sucursales, por lo general, las casas principales. Después hubo otro lugar donde no me cobraron pero no recuerdo en que pais. No se si volveria a usar cheques del viajero, porque la realidad es que a veces cuesta encontrar cambio. Ademas no tuve problemas de inseguridad y no perdi nada, pero no hay que tentar a la mala suerte. A lo mejor lo que no volveria a hacer es cambiar de a menos de 700 euros. Para mi es mejor cambiar la cantidad necesaria para estar unos 20 días sin necesidad de cambiar y de vez en cuando si estas con tiempo entrar a algun banco y preguntar si te cambian, si te conviene el cambio, cambiar, así no estas con la plata justa el ultimo día. En la pagina de american express te dice las casas de cambio y bancos que te cambian los traveler en cada ciudad, pero algunas ya no los cambian y siguen figurando ahí, así que anotate 4 o 5 direcciones de cada ciudad.
En cuanto al tren, siendo tantos días yo haria las cuentas de cuantos tramos de low cost tomarias a precio de hoy y ver si esa suma no llega a los 300 euros, porque sino, yo sacaria el de dos meses de corrido ulimitado, porque son muchos días que vas a estar de viaje y dependiendo el itinerario a lo mejor te quedas corta. En cambio con el pase ilimitado, no tenes que estar pendiente de nada y podes manejarte a tu antojo ademas de aprovechas los descuentos que te dan con el pase en algunas ciudades.
Luego de mi experiencia, no dudaria en volver a sacar el pase de dos meses, te olvidas de todo y no siempre se encuentran low cost baratos y que no necesites pagar un traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad, pero creo que aca la clave es que digas que ciudades queres hacer y sacar la cuenta de cuanto gastarias en low cost
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos! Al final me compré el ilimitado de 15 viajes, por que como dijo alejandrorios, saqué la cuenta y me termina saliendo más o menos lo mismo, eso sin contar que según me dijeron, las estaciones de trenes están en el centro de la ciudad y para los aviones es todo un viaje, sin contar el tiempo que hay que estar antes, el check-in, y todo eso (igual seguramente alguno usaré).

En cuanto a los cheques de viajero, me parece que prefiero llevar efectivo y confiar en mi suerte (aunque no tentarla!)

Otra cosa que decidí es viajar con poca plata y no parar a trabajar (prefiero viajar todo el tiempo! :P) y si me quedo sin plata, aprovecho que bailo y bailaré en bares por la gorra, ajajaja.

Una pregunta, cuál es la forma más barata de llegar a Londres? Por lo que ví el avión es caro (el pase de tren no me cubre Londres). Me dijeron que hay un tren pero no tengo idea del costo, y tal vez me resulte más barato ir en tren hasta Dublín y de ahí tomarme algo a Londres, no?? Qué opinan??

Ah, lo de la tarjeta de crédito: La necesito para sacar pasajes, no??? Yo tengo una que me dieron en el laburo pero tiene un límite muy chico, tengo que averigüar qué onda, ahora llamo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Julieta sobre llegar a Londres: yo lo hice desde París en bus, una empresa llamada Eurolines (www.eurolines.com). Si mal no recuerdo compré un pase para ir desde París a Londres, Londres a Bruselas y un Bruselas París , que a este último no lo usé, por 88 Euros, fue lo mas económico que conseguí en su momento.

Todo va a depender del sitio en el que estés y al que pensás ir después. La comodidad del bus en cuestión no es la mejor, pero económico si que es

De todas maneras el Eurostar suele tener promociones que quizás si la buscás con tiempo la podés encontrar. Otra alternativa es ir mirando vuelos de bajo costo

⬆️ Arriba

Experto

No entendi lo de ilimitado de 15 viajes, te referis al de 15 viajes en 2 meses?
Con respecto al dinero, yo lo guardaba en las billeteras internas esas que venden en Farmacity (no se si sos de Argentina), hay un tamaño en el que entra también el eurail pass sin tener que doblarlo.
Con respecto a ir a Londres, yo me fui en un low cost de EasyJet ida y vuelta desde Malaga a 56 euros creo. Eso si, sin equipaje. Me parece que a veces hay vuelos baratos desde alguna ciudad que no es tan requerido el tramo, o sea, ir desde Paris, Madrid o Barcelona, en su momento me salia mas caro que ir desde Malaga, por eso fui a Londres desde Malaga. Fijate como te va haciendo eso, buscando alternativas desde alguna otra ciudad no tan turistica. Como te dije, no lleve la mochila grande, solo lleve una mochila chica. La mochila grande la dejas en los lockers de las estaciones de tren, aunque no todas tienen, pero sí la mayoria de las ciudades importantes. Por ejemplo en Malaga hay, y en Madrid también, en Atocha por lo menos sí. No siempre conviene hacer esto, solo si sabes que no vas en invierno a Londres y que con poca ropa aguantás. Además, lo que me pasó a mi es que en Londres encontre muchas cosas baratas y si te enviciás comprando, tenes que comprar otro bolso y te va a costar despachar ese bolso.
Pienso que es mas barato en avion que en tren, porque las promociones de eurostar no salen siempre, aunque desde Paris me parecio ver un día una promo a 70 y pico de euros, aunque no recuerdo si era ida y vuelta o ida solo y por lo que tengo entendido, el precio varia dependiendo de cuanto tiempo te quedes en londres, o si vas y venis en el día.
Después tenes que tener en cuenta el precio del tren o bus desde el aeropuerto de londres al centro. Yo llegue a Gatwick y como eramos 4 personas encontramos una promo que pagamos 7 euros cada y teniamos el traslado al centro y un billete ilimitado de 24 horas para usar el metro. Era por Southern.
En sintesis, para viajar a Londres tenes que tomar en cuenta el costo del pasaje en sí, mas los traslados AEP-HTL-AEP, y si llevas equipaje, el despacho de equipaje en low cost.
Fijate que algun descuento tenes en el eurostar con el eurail, pero si tenes el pase de 15 días en 2 meses, tenes que usar un día de esos 15 y ya no te seria redituable.
Suerte con la planificación
⬆️ Arriba

Experto

[quote="alejandrorios"]Hola lolaluna, gracias por haber pasado por mi diario. Se me hace complicado entender tus dudas. Si las enumeras y pones mas claro cuales son tus dudas, con todo gusto te respondo, muchas gracias y tranquila, que todo es mas facil de lo que yo pensaba en cuestiones de programar traslados. Saludos[/quote]

Hola...tengo una duda puntual: còmo funciona el tema de los low cost. Viajo a fines de abril...debo reservar ahora?...me conviene allà? con que anticipaciòn?....lo buscarìa por internet? Creo que el ùnico que tomarìa es ida de Barcelona a Venecia y regreso de Roma a Madrid....el resto utilizarìa trenes siguiendo tus consejos (los mas economicos desde Andalucìa a Barcelona?...y desde Venecia a Roma?....
Te agradezco la ayuda.....un cordial saludo
⬆️ Arriba

Experto

[quote="lualpa"]pacha, justamente en esa oficina me mataron con las comisiones. Obviamente entre el momento en que fuiste y mayo del año pasado las regurlaciones cambiaron.[/quote]

Lualpa...y entonces què posibilidad tengo si viajo sola para llevar el dinero?...me volverìa loca si no puedo cambiar cheques. Tengo tarjetas de crèdito....pero puedo estar tranquila que funcionaràn allà...siendo emitidas por Argentina?
O deberè recurrir a la famosa faja dentro del calzòn?...y en los hoteles o B&B?...no robaran?...lamento exponer mi ignorancia por lo cual necesito consejos. Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

lolaluna Escribió:

Hola...tengo una duda puntual: còmo funciona el tema de los low cost. Viajo a fines de abril...debo reservar ahora?...me conviene allà? con que anticipaciòn?....lo buscarìa por internet? Creo que el ùnico que tomarìa es ida de Barcelona a Venecia y regreso de Roma a Madrid....el resto utilizarìa trenes siguiendo tus consejos (los mas economicos desde Andalucìa a Barcelona?...y desde Venecia a Roma?....
Te agradezco la ayuda.....un cordial saludo

Por ejemplo en ryanair suelen tirar promociones desde 1 euro o a veces desde 5 euros o 10 euros. Depende, lo van sacando por semana, creo que ahora hay desde 2 euros. El tema que a veces con los impuestos del aeropuerto, esas tarifas se van a 20 euros segun el aeropuerto. O sea, es cuestion de probar. Te diria que entres seguido y te fijes que promoción tienen por esos días y hasta que día esta vigente, por ejemplo, si hoy dijera que hasta el 15 de diciembre hay tramos desde 2 euros, lo mas probable es que desde el 16 esten desde 10 euros y después la otra semana vuelvan a bajar a 2 o 5 euros. Así me paso a mi durante dos meses que estuve siguiendo unas tarifas, iban fluctuando las ofertas. En el caso de EasyJet me pasó que fueron mas estables los precios y se iban encareciendo a medida que se acercaba la fecha. Te conviene sacarlo lo mas temprano posible, y se paga con tarjeta de credito solamente. Así que te recomiendo comprarlos desde aca, para no andar dejando tus datos de tarjeta en computadores que no sabes si tienen un buen antivirus. Lo que si, sacando por RyanAir, dentro de los 15 días antes del viaje, tenes que hacer un tramite mas por la web e imprimir unas hojas.
Con respecto al tramo Barcelona-Venecia si vas por RyanAir tenes que agregarle el bus que te lleva desde el centro de Barcelona hasta Girona o Reus segun desde donde salga y después el bus que te lleva desde el aeropuerto de Venecia hasta la isla si es que estas alojada en la isla. O sea te va a costar unos 10 a 15 euros el bus de Barcelona y unos 2 o 3 euros si conseguis el abono de transporte de venecia (recomendable).
De roma a madrid tenes que tomar un bus al aeropuerto de Roma que segun cual sea te va a costar entre 4 a 12 euros y en madrid, por dos euros tenes metro desde Barajas al centro.
Los otros tramos que preguntaste por tren, salen unos 10 euros aproximadamente en segunda clase siempre y cuando tengas el eurail disponible. Aunque de Venecia a roma, sacando con anticipación podes conseguir uno que tarda un poco mas y sale menos de 10 euros.
Con respecto al dinero, si las tarjetas son internacionales podes usarlas aunque sean emitidas en Argentina. Yo use la faja dentro del calzon como decis y no tuve problemas, de paso te sirve para guardar el eurail y el pasaporte que tenes que cuidarlos mas que a la plata. En mi caso particular te recomiendo mitad en efectivo y mitad en eurail y cambiarlos en las ciudades españolas que es mas facil cambiarlos sin comision, por ejemplo en los Santander me los cambiaron sin comision. Pero después es dificil encontrar bancos en España que te los cambien, por suerte, Santander hay en todas las ciudades españolas.
Lo del tema de los robos en los hostels es relativo. Tendrias que buscar hostels con altas calificaciones en seguridad. Pero si tienes cuidado y duermes con la faja nadie te va a violentar para robarte creo
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a viajar en Enero de Paris a Roma en tren nocturno, en litera. Y queria saber si esta la posibilidad en algun momento del viaje de pasarse a algun asiento. Ya que el viaje dura 15 horas, y quizas sea bueno no estar todo el tiempo del viaje estar acostado.
Alguien ha heco este viaje? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolaluna Escribió:
lualpa Escribió:
pacha, justamente en esa oficina me mataron con las comisiones. Obviamente entre el momento en que fuiste y mayo del año pasado las regurlaciones cambiaron.

Lualpa...y entonces què posibilidad tengo si viajo sola para llevar el dinero?...me volverìa loca si no puedo cambiar cheques. Tengo tarjetas de crèdito....pero puedo estar tranquila que funcionaràn allà...siendo emitidas por Argentina?
O deberè recurrir a la famosa faja dentro del calzòn?...y en los hoteles o B&B?...no robaran?...lamento exponer mi ignorancia por lo cual necesito consejos. Mil gracias

No tuve ningún ´porblemas con las tarjetas de crédito emitidas en Argentina. Banco Francés y Banco Río.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

consin Escribió:
Voy a viajar en Enero de Paris a Roma en tren nocturno, en litera. Y queria saber si esta la posibilidad en algun momento del viaje de pasarse a algun asiento. Ya que el viaje dura 15 horas, y quizas sea bueno no estar todo el tiempo del viaje estar acostado.

Dudo que esto se pueda hacer, de todos modos dependiendo del tipo de litera en el que viajes se puede convertir en asiento como para que no pases tanto tiempo en la cama
⬆️ Arriba

Experto

Pacha Escribió:
consin Escribió:

Dudo que esto se pueda hacer, de todos modos dependiendo del tipo de litera en el que viajes se puede convertir en asiento como para que no pases tanto tiempo en la cama

Yo hice 3 viajes nocturnos y la verdad por lo que vi, me parece imposible, hay mucho control. Ademas de que al ser tantas horas de viaje, seguramente parará en varias estaciones y subira gente, por lo cual seguramente tengas que correrte del asiento. De ultima, puedes ir al vagon comedor a desayunar y leer el diario o bajar en alguna estación donde sepas que tienes tiempo suficiente para estirar las piernas
⬆️ Arriba
Asunto: Trenes Frankfort- Praga!!!Ayuda por favor  Publicado:

Travel Addict

Buenas!
Como ya he puesto en otros posts,nos vamos de interrail el año que viene por praga,viena y budapest...El problema esta que nuestro vuelo de ida es de Valencia a Frankfort,y queremos saber lo que nos puede costar un billete de tren de Frankfort a Praga y no lo veo por ningun lado...Alguien sabe decirme donde lo puedo consultar?
Muchas gracias y un abrazo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes Frankfort- Praga!!!Ayuda por favor  Publicado:

Indiana Jones

Aqui puedes verlo aquí

www.tgv-europe.es/ ...Europe.com

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes Frankfort- Praga!!!Ayuda por favor  Publicado:

Dr. Livingstone

lolailo_22 Escribió:
Buenas!
Como ya he puesto en otros posts,nos vamos de interrail el año que viene por praga,viena y budapest...El problema esta que nuestro vuelo de ida es de Valencia a Frankfort,y queremos saber lo que nos puede costar un billete de tren de Frankfort a Praga y no lo veo por ningun lado...Alguien sabe decirme donde lo puedo consultar?
Muchas gracias y un abrazo!

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar en tren por Europa

Otro sitio donde lo podés ver es acá: www.cafeytren.com/ ...europa.php

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy dominicana y quiero llegar a España. He conseguido visado de Republica Checa y me gustaría viajar desde Praga a Madrid. Me podeis ayudar en hacer la ruta mas corta, en donde debo sacar los billetes, si tendre problema con por lo del visado, ect... Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

En el mensaje anterior al tuyo tenés un mensaje mío en el que menciono un buscador de horarios y tarifas de trenes.

Los billetes podés sacarlos directamente al llegar a Praga, no tendrás mayores inconvenientes. Eso sí: a mi personalmente me parece una paliza ir desde R. Checa a Madrid en tren, pero sobre gustos...

En cuanto a visado, desconozco cuales son los requisitos para los ciudadanos dominicanos, pero te recomiendo ver este hilo: www.losviajeros.com/ ...1&start=30
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes