Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
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Encarrr Escribió:
Hola!!! Tengo pensado irme de interrail, y queria saber, para 22 días, mas o menos cuántas Ciudades me recomendais que visite, si me recomendais coger trenes nocturnos o pillar hostales y demás. Graciassssss!!!!!!
** Encar **
Hola Encar,
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente
Somos nuevos en el Foro y querriamos hacer unas preguntas muy especificas y como no sabiamos donde ponerlo, hemos abierto nuevo tema.
Este seria el primer viaje mochilero que vamos a hacer y para ello vamos a coger el interrail. Tenemos pensado hacer un viaje a principios de julio de 15 o 22 días por la Europa del Este, siendo nuestro itinerario ideal a grandes rasgos el siguiente:
Norte de Italia - Ljubljana - Zagreb - Budapest - Bratislava - Viena - Praga
Las cuestiones serian:
¿Creeis que es mucho por visitar en este tiempo?
Que hariais, ir en tren atravesando Francia hasta llegar a lo que queremos visitar o coger un vuelo? Otra posiblidad es empezar en Praga e ir hacia atras, es decir, hacer el recorrido inverso.
Ya sabemos que los presupuestos dependen de muchas cosas, pero nos ayudaria saber cuanto os habeis gastado en un viaje similar, porque así nosotros tenemos una referencia.
Muchisimas gracias por cualquier respuesta, os lo agradecemos.
Un saludo!!
- Me saque el billetito de 15 días pero luego en realidad estuvimos mas días porque todos los días no cogimos el tren, así que creo que estuvimos unos 21 días o así, no me acuerdo muy bien.
- Fuí a Lyon en avión (nos quedamos una noche alli) y de ahí salimos en tren hacia Munich, Praga, Cracovia, Budapest, Venecia, Arezzo( cerca florencia), Munich. En estas ciudades fue dónde nos quedamos a dormir. Hacíamos 1 noche en tren, 1 noche en albergue y así estábamos dos días en esa ciudad y nos daba tiempo a todo, eso sí,... Si te gusta el "no parar" y bien visto, ehh!!
- Luego de Munich como nos sobraba dos viajes más nos volvimos en tren ha España, también porque a mi amigo le habían robado y no tenía nada mas que lo puesto, así que decidimos volver: Munich- Paris- Madrid.
- Así que yo creo que con 15 días teneís porque no todos los días cogereis un tren, ya depende también si quereis coger avión o no, pero si quereís esas ciudades exactamente os sobra con esos días.
- Los días que dormímos en el tren, casi siempre fueron en cama, eso sí, jejeje y el de vuelta a casa era tren-hotel, todo eran camas. En los otros trenes podías escoger o asientos, o dormir en cama que mas o menos eran unos 10 euros mas por dormir en cama.
- El recorrido da igual como lo hagas, eso ya depende de lo que te quieras gastar y como te gusta más. Pero yo lo haría desde aquí para allá, no inverso, para mí es mas emocionante, jejeje porque es llegar a la meta, allí a lo lejos..jajaja, es que en tren ya parece tan tan lejisimos y luego las penurias o alegrias que pases tienes ganas de llegar al punto mas lejano donde iras, porque luego es como, "ayy, ya me estoy dándo la vuelta,ya mismo llegamos a casa".
- Todos los albergues los cogimos por www.hostelworld.com/ , el precio está muy bien, con fotos y de todo. No lo reservabamos simplemente llegábamos allí y lo hacíamos en el momento, casi siempre eran hostales muy cercanos a la estación de tren, que estaban todos en el centro. Apúntabamos las direcciónes, con nuestra libretita, todo apuntado, cogiamos el mapa de la ciudad en la misma estación de tren y nada mas salir ya estabámos en el hostal para empezar la ruta de turismo, eso sí eran las 6, 7 de la mañana.
- Nos gastamos unos 700 euros y pico, que no me acuerdo el pico, incluido el billete de avión, el del interrail, hostales, noches de tren, comida ( siempre en la calle) y cervezitas y cafés. Caprichos de compras nada prácticamente.
- Excepto norte de Italia, Viena, Francia, Suiza...todo lo demas países que dices son baratos para comer y comprar y dormir, claro.
En Croacia no son muy amables que digamos pero está bien.
Bueno, Un saludo!
Ahh, es una experiencia increible... Que se conoce mucha gente de todos los países, sobre todo en plan asii mochilero, porque como tú, hay cientos haciendo el interrail, hicimos amigo mexicano, que recorria europa en Interrail, suecos, muchos americanos,japoneses, españoles también claro, que nos hartamos de reir,contando nuestras anécdotas, es por esoo.. Que en plan así lo mejor es irse a los albergues éstos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6557
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NO estoy segura si este es el lugar para preguntar, pero en mayo estaré en españa, y voy a visitar a una amiga en Berna Suiza y he visto el tren hotel que sale desde barcelona, quisiera saber si alguien lo conoce, es bueno, es cómodo, pretendo comprar el ticket en cama preferente.
Este es mi primer mensaje en este maravilloso foro.
Soy de Argentina.
En primer lugar quisiera que quede bien claro el tema de los pases de rail europe porque lo noto un poco confuso por lo menos para mi.
Según entiendo uno tiene viajes gratuitos ilimitados dentro de los destinos y la cantidad de días comprados.
Digo esto porque anteriormente lei a alguien que sumaba el precio del pase, mas lo que le salia cada trayecto teniendo el pase.
Por lo que yo deduzco esos descuentos teniendo un pase son para viajes que no entran dentro de los destinos y/o los días seleccionados.
De lo contrario no veo el beneficio.
¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte y si no me equivoco en el punto anterior, tengo pensado hacer el siguiente trayecto en el futuro
Bs-As- Roma
Firenze
Venecia
Munich
Salzburgo
Viena
Praga
Berlin
Frankfurt-Bs-As
Hay un pase para 8 días en 4 paises (en este caso serian italia, austria,r. Checa, alemania) a 300 €.
Vale aclarar que los 8 días no son consecutivos sino de uso del pase.
Seria 37,5 € por trayecto, que para el caso de por ej berlin-frankfurt o venecia-munich me parece mas que barato.
Pero si el pase solo sirve para obtener un descuento (por mucho que sea) para cada trayecto, se me cae todo el plan.
¿Que opinan?
¿Alguien tiene bien claro como es el tema de los pases?
Buenas, a pesar de haber leido mucho en este foro, esta es la primera pregunta que necesito hacer.
Primero que nada aclarar que estoy pensando sacar un Eurorail flexible de 8 días, que quedaria bastante justo con los viajes que prentendo hacer.
Ahora largo mi catarata de dudas:
1) Esta es quizas la mayor duda que tengo, hay una regla especial que dice que si te tomas un tren después de las 7 y llega después de las 4 cuenta como un solo día, siempre que el tren sea directo.
Esa es mi duda, cuando un tren se considera directo, porque por ejemplo yo me quiero tomar uno de Granada a Barcelona para el 29 de marzo, sale a las 21:55 y llega a las 09:29. El requisito de los horarios lo cumple perfecto, pero el requisito de que sea directo no se.
En www.oebb.at y reiseauskunft.bahn.de/ dice que tiene "0 changes" o trasbordos , pero a su vez te muestra un itinerario de distintas ciudades a donde va parando..
Entonces??
2) Este mismo tren del que vengo hablando, es un "Trenhotel", sacando el Eurorail, tiene algun cargo extra? hay alguna forma de saber exactamente cuanto seria?
3) Vivo en Argentina desde que naci, pero tengo nacionalidad holandesa. Y queria saber como es el tema de pasar de pais en pais dentro de la comunidad europea. Hay que hacer aduana? los trenes tienen que parar para eso? Y en tal caso, vuelvo a la duda 1, eso se consideraria una parada?
4) Es necesario reservar los trenes? por lo que lei hay algunos en los que es obligatorio, como los nocturnos, pero con reservarlos un día antes en la estación ferroviaria alcanza o es mejor reservarlo algunas semanas antes por internet?
Bueno, eso es todo!!, espero que alguien me saque estas dudas existenciales que tengo!
Ah de paso les dejo el itinerario que tengo pensado hacer:
Madrid, Granada, Valencia, Barcelona, Carcassonne, Valle de Loira, Paris, Brujas, Gent, Amsterdam.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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Trataré de responderte algunas cuestiones.
1) Directo se le llama a que no tengas que hacer combinaciones o transbordos. Es decir que si sale de la Estación de Granada y llega a Barcelona el mismo tren es un servicio directo.
En cuanto a la "ley de las 19" es así: si tomas un tren a las 21.00 hs se toma como fecha el día en que llegas a destino, o el que sales, todo va a depender de la manera en que vos te organices al respecto. Es decir que, por ejemplo, si venís viajando y llegas a Granada el sábado por la mañana y por la noche querés tomar el tren a Barcelona se va a considerar como UN solo día de viaje.
2) Los trenes hotel siempre tienen cargo por reserva, desconozco el costo del que vos necesitas. Desconozco también como averiguarlo ya que ese tema se me puso muy difícil en su momento y no pude saberlo hasta estar allá.
3) Si tenés pasaporte Holandés (es decir de la Comunidad Europea) no necesitas visa de ningún tipo para el ingreso al espacio Shengen. Tampoco hay una aduana por cada país debido a , precisamente, la implementación del espacio Schengen.
4) Los trenes casi siempre tenés que reservarlos antes de viajar, pero lo que recomiendo es que lo hagas al llegar a cada ciudad. Esto es porque muchas veces existen distintas combinaciones que no figuran en internet y suelen ser éstas opciones mas económicas.
De todos modos si lees algo de lo que escribimos en este hilo vas a poder encontrar recomendaciones muy buenas
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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TheaterDT Escribió:
Buenas,
Este es mi primer mensaje en este maravilloso foro.
Soy de Argentina.
En primer lugar quisiera que quede bien claro el tema de los pases de rail europe porque lo noto un poco confuso por lo menos para mi.
Según entiendo uno tiene viajes gratuitos ilimitados dentro de los destinos y la cantidad de días comprados.
Digo esto porque anteriormente lei a alguien que sumaba el precio del pase, mas lo que le salia cada trayecto teniendo el pase.
Por lo que yo deduzco esos descuentos teniendo un pase son para viajes que no entran dentro de los destinos y/o los días seleccionados.
De lo contrario no veo el beneficio.
¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte y si no me equivoco en el punto anterior, tengo pensado hacer el siguiente trayecto en el futuro
Bs-As- Roma
Firenze
Venecia
Munich
Salzburgo
Viena
Praga
Berlin
Frankfurt-Bs-As
Hay un pase para 8 días en 4 paises (en este caso serian italia, austria,r. Checa, alemania) a 300 €.
Vale aclarar que los 8 días no son consecutivos sino de uso del pase.
Seria 37,5 € por trayecto, que para el caso de por ej berlin-frankfurt o venecia-munich me parece mas que barato.
Pero si el pase solo sirve para obtener un descuento (por mucho que sea) para cada trayecto, se me cae todo el plan.
¿Que opinan?
¿Alguien tiene bien claro como es el tema de los pases?
Uno a este hilo que habla sobre Eurail, date una vuelta por las últimas páginas y vas a encontrar resueltas algunas dudas
Buenasss.... Soy nuevo en el foro, vivo en Argentina,Rosario y me interesaría saber si alguien compró un pase de tren por internet -no raileurope- porque salgo de viaje para Eurpoa el 19/04, y me preocupa que no llegue a tiempo a pesar de que el servicio de correo normal me fijo la fecha de entrega para fines de marzo. Vale la pena pagar 35 euros para el servicio xpress....Si alguien me da una mano, agradecido. Slds
En primer lugar, agradezco a todos los que han enriquecido este hilo, sobre todo a PACHA, el moderador, puesto que me he leído todas las páginas y pude comprobar la paciencia con la que ha colaborado y respondido a cada una de las interrogantes que surgieron.
Ahora bien, pese a tener más o menos claro el panorama, rogaría me pudiesen aclarar los siguientes puntos, o al menos informarme si estoy en lo correcto o no:
1) Interail es para europeos así como el Eurail para extranjeros
2) El ticket uno debe comprarlo dependiendo de su edad, y por los días que piensa estar recorriendo
3) Uno puede comprar el EURAIL, en mi caso, por Internet, y le será válido para todos los países que menciona el ticket
4) Uno debe reservar los tramos que realizará con antelación, esto tiene un sobrecosto?
5) Si uno simplemente compra el EURAIL y no hace nada más hasta llegar a Europa y e ir a una estación de trenes para empezar su travesía. Le resultará difícil encontrar asientos?, deberá abonar un plus sobre lo que ya ha abonado por su EURAIL?
Si me surge alguna otra duda, también la colgaré en el futuro, muchísimas gracias. Saludos,
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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krostycac Escribió:
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Espero una respuesta, gracias.
Por lo que tengo entendido no es necesario utilizar documentos argentinos al viajar por Europa siendo ciudadano. Para acreditar identidad sólo mostrás el pasaporte comunitario y listo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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jonny75 Escribió:
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?