Documentación necesaria en la Unión Europea ✈️ Foro Europa ✈️ p12 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 106139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Entrar a Europa por Madrid  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Silvana: Si tenes todos los requisitos, no tenes que tener ningun problema, a mi entender lo de la carta de invitación,es para los que no tienen reserva de hotel, y no llegan a la cantidad de dinero exigido, Mi experiencia fue la siguiente , tenia el billete de ida y vuelta, dinero en efectivo, seguro por 30000euros, reserva del alquiler de auto, y un mail de confirmación del alquiler de un departamento enParis, Lo unico que nos preguntaron a que ibamos y le conteste hacer turismo y conocer España y no nos hicieron ningun tipo de problema A veces te hacen mas problemas cuando si tenes la carta de recomendación. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Entrar a Europa por Madrid  Publicado:

Dr. Livingstone

Silvana es tal como menciona Alicia, la carta de invitación es únicamente si no contás con solvencia económica o con reservas de hotel.

En mi experiencia: entrando por la terminal 2 de Barajas no me pidieron NADA ni a mi ni a los 4 amigos que viajaban conmigo. Una de las chicas sólo por curiosidad le preguntó al policía si era necesario acreditar requisitos y la respuesta fue: si querés entrar ya tenés sellado el pasaporte.

Lo dicho, teniendo los requisitos en regla no hay porque preocuparse, los medios de comunicación suelen ser demasiado sensacionalistas y no siempre muestran la realidad

Por cierto , traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema, así no doblamos información

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias a los tres por contestar tan rapido!

Ayer estuve mirando en la web del consulado argentino en madrid los requisitos y dice: reserva de hotel PAGA, mis reservas calculo que serán por booking o alguna web similar...sirve igual, no? Pregunto porque como se pagan en el hotel.....

Muchisimas gracias de nuevo y felices fiestas para todos!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las reservas de booking son válidas, lo que tenés que presentar es un voucher que tenga la dirección del hotel y la "seguridad" de que te quedarás allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Pacha! Entonces con el mail que ellos me envian confirmando la reserva alcanzaria? O tengo que presentar algo mas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con imprimir el mail de reserva es suficiente, asegurate de que tenga dirección y un teléfono del hotel como para que ante cualquier duda del oficial de migraciones pueda comunicarse con el hotel y verificarlo (pero no te asustes que eso puede suceder en casos extremos)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchisimas gracias!
Hoy estuve averiguando por un vuelo directo a Roma (considerando que son menos estrictos que en Madrid) y me ofrecen por Aerolineas Argentinas, pero no tengo muy buenas referencias, que me recomendarias?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silvana321 Escribió:
Ok, muchisimas gracias!
Hoy estuve averiguando por un vuelo directo a Roma (considerando que son menos estrictos que en Madrid) y me ofrecen por Aerolineas Argentinas, pero no tengo muy buenas referencias, que me recomendarias?

Yo unicamente volé con Air Europa y a Madrid, todo genial. Pero no mezclemos temas , mejor verlo en alguno de los hilos que sea volaar a Europa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que lo busque y sobre Aerolineas no hay mucho, pero no hay problema....ya seguiré buscando!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vuelos a Europa - compañías

⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Voy a viajar por la UE con mi hermana de 16 años. ¿Necesita pasaporte, autorización de mis padres, libro de familia... O con el DNI es más que suficiente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si nos dices de donde sos quizás sea mas fácil que te podamos ayudar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacha Escribió:

Tienes razón. Somos españolas e iremos a Bélgica y Holanda
⬆️ Arriba

Admin

Audrey.Burton Escribió:
Pacha Escribió:

Con el DNI es suficiente para esos destinos con nacionalidad española.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
Audrey.Burton Escribió:
Pacha Escribió:

Saludos.

¿Aunque sea menor y viaje sin sus padres? Porque yo recuerdo que con 17 años me recomendaron hacerme el pasaporte para viajar por Europa...
⬆️ Arriba

Admin

Audrey.Burton Escribió:
viruss Escribió:
Audrey.Burton Escribió:
Pacha Escribió:

Saludos.

¿Aunque sea menor y viaje sin sus padres? Porque yo recuerdo que con 17 años me recomendaron hacerme el pasaporte para viajar por Europa...

A día de hoy la directiva europea marca en su punto: Derecho de circulación y de residencia de hasta tres meses ....

"Todo ciudadano de la Unión Europea que disponga de un documento de identidad o de un pasaporte válidos tiene derecho a desplazarse a otro Estado miembro. En ningún caso se le podrá exigir visado de entrada ni de salida".

No está de más tener pasaporte pero con el DNI es suficiente ya que es un documento valido para moverse por el espacio Schengen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy ARGENTINO y en ABRIL voy con algunos amigos a recorrer EUROPA.

Vamos a llegar al Aeropuerto de barajas, en madrid.

Alguien sabe qué es lo que se necesita para entrar, y sobre todo para no tenes inconvenientes o demoras??? (me refiero a lo relativo a reservas de hotel/hostel, dinero (efectivo/tarjeta), etc)

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

En este enlace lo podés ver por vos mismo www.tije.com.ar/ ...requisitos

Además leyendo las 3 páginas que tiene este hilo vas a ver que se comenta bastante al respecto

Última edición por Pacha el Mar, 05-01-2010 3:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Audrey.Burton Escribió:
¡Hola!

Voy a viajar por la UE con mi hermana de 16 años. ¿Necesita pasaporte, autorización de mis padres, libro de familia... O con el DNI es más que suficiente?

En principio con en DNI es suficiente, pero yo fui a preguntar a la policia para un caso similar y me recomendaron que fueran por allí los padres del niño y me ellos harian una autorización para que pudiera salir al extranjero sin padres. Sino recuerdo mal ponia el DNI de los padres, del niño, el mio como responsable, fechas y destino y no recuerdo si algo más; esto fue el año pasado, no se si cambiaria algo hasta ahora. Aunque recuerdo que obligatorio no era.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Viajo a irlanda en 15 días y soy española.
La aerolinea dice que tengo que llevar pasaporte, pero siendo de la UE, no valdria el DNI?
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Albania - Liechtenstein - Andorra - Grecia - Finlandia - Italia - Irlanda - Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes