Buenas gente!! Leyendo leyendo ya me estoy mariando ja!!
Les cuento, mi novia y yo salimos este 31/03 hacia europa, tenemos vuelvo ida a londres vuelta desde madrid por 20 días. Les paso una opción de intinerario
1 londres
2 londres
3 Paris
4 Paris
5 Paris
6 Praga (¿?)
7 Praga
8 Florencia
9 Florencia
10 Roma
11 Roma
14 Roma
15 Marsella ( o alguna playa de francia o costa azul)
16 idem
17 barcelona
18 barcelona
19 Madrid
Es solo un supuesto... Se q paris madrid y londres merecen mas días, pero a lodnres vamos por qnos salia mas economico llegar a lodnres, y al ser muy caro dedicamos dos días nada mas.
Praga nos encantaria conocer, pero tenemos la duda ya que veo q es muy trasmano. Ahora planteo mis dudas.
De lodnres a paris hay bus no? ya que el eurostar esta carisimo.
Hay tren de Paris a praga? Ya que no encuentro por el momento. Solo vi aereos y en edreams.com vi una opción de 98 euros los dos con dos maletas por cada uno. Cosa que ryanar te cobra 15 euros por bulto. Nos e si e suna buena opción.
De roma a marsella es otra posibilidad, ya que vi buses q tardan 9 hs aprox y a 80 euros cada uno pero ahorrariamos el hotel. Tienen otra opción? elegimos marsella por q queremos concoer alguna playa sumandole barcelona.
Madrid ene ste viaje solo pasearemos el ultimo día, es una opción, sepan entender ja!
Como veran tengo muchsisimas dudas... Por ejemplo en q barrio dormir en cad alugar, pero eso lo veo en cada foro por pais. La duda es ayduar en el itinerario yv er si tiene sentido sacar el eurailpass o no... Ya q me parece muy caro por los precios pero escucho opciones!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola Colo
Trataré de ayudarte en algunas cosas:
1. El Itinerario: creo que suprimiría un sitio y agregaría días a alguna ciudad (París, Roma, Madrid).
2. Praga te queda algo distante del recorrido que planteas hacer, pero de todas maneras hay trenes con al menos una combinación www.cafeytren.com/ ...europa.php
3. El Eurail conviene si tenés menos de 25 años porque el costo es mucho menor, sino creo que no es muy conveniente. Para saber si es rentable o no, deberías sumar el importe de los pasajes en tren individuales y ver si corresponde al mismo valor del pase.
Sobre barrios en los que dormir fijate en los foros de cada país
Gracias pacha! Entiendo lo q me decis vere q saco y a donde agrego.
Otra duda, me fijo en eurolines.com y no hay opciones de lodnres a paris en bus, donde puedo encontrar pasajes en bus?
EN bus creo q es mas economico todo,, la ventaja del europass es q lo podiamos sacar con tarjeta de aca e iriamos con mas efvo alla, ya que iremos con 2200E los dos. Decis q alcanza??
También elegimos praga como opción por q hay una paliza grande de paris a roma o florencia, hay algun tren q haga ese recorrido? alguna recomendación para llegar a italia desde paris?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Colo144,
Te daré mi opinión, yo quitaría Marsella (si sólo es el ir por las playas) y añadiría esos días a Londres, París o Roma (los 2 a la misma ciudad o repartirlos).
¿Londres-París en bus? no sé qué decirte ¿has mirado ese trayecto con alguna aerolínea low-cost?
Para ir a Italia desde París, mira el trayecto París-Milán que hay muchos vuelos a bajo coste y luego moveros en tren, es otra opción.
Y de Praga, es cierto que se queda un poco fuera del recorrido, tal vez sustituir esos días por la estancia en Madrid ...
Gracias por respnder!! El tema q los vuelos low cost te cobran por maleta y no hes tan conveniente. Se q hay un bus de londres a paris, se q es lo mas economico ya q el tren sale minimo 80E por persona.lo q no se cuantas hs son, verificare en la pagina q me paso pacha. Capaz podria hacerlo de noche para evitar hotel.
Y de paris para italia tendria q definir bien las opciones. Como veran tengo muuuucchas dudas y mas leo el foro me mareo jajaj perdon !!
También elegimos praga como opción por q hay una paliza grande de paris a roma o florencia, hay algun tren q haga ese recorrido? alguna recomendación para llegar a italia desde paris?
Aéreo.
En mayo del año pasado con AirFrance Paris-Venecia 150 dólares. (y eso que saqué ida y vuelta aunque no iba a usar la vuelta)
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Si prefieres ver con tranquilidad las ciudades, evidentemente tienes que anular la visita a alguna de ellas para poder dedicar más tiempo a otras, como Londres ó Madrid.
Lo que no tiene sentido es pasar una noche en Marsella, teniendo tantas cosas en europa por ver que creo merecen más la pena que esta ciudad.
Si lo que prefieres es ver un poco las principales capitales europeas, cosa que te aconsejo como primera toma de contacto en europa, y quizás en otra ocasión volver a un país concreto pues si veo bien que visites todas las capitales que puedas, en tal caso, yo te aconsejaría lo siguiente: 2 noches Londres, 3 noches París, 2 noches Berlín, 2 noches Praga, 2 noches Viena, 3 noches Roma y 2 noches Madrid.
Con compañías low cost como Easyjet puedes encontrar vuelos a buen precio para hacer los trayectos Londres-París y París-Berlín. Después de Berlín a Praga tienes trenes no muy caros y tardan 4 horas. Entre Praga y Viena también tienes varios trenes a un precio aceptable y tardan 3 horas.
Para el trayecto Viena-Roma, puedes tomar un vuelo con Air Berlin, Austrian airlines o Niki y Luego entre Roma y Madrid tienes muchas opciones de vuelo con diferentes compañías, entre ellas Iberia, Vueling o Alitalia.
MIl gracias por responder!!! Entiendo lod e las capitales europeas, lod e madrid lo dejamos solo pra el día por q vamos a vovler por algo puntual pense en marsella por queriamos cocnoer alguna playa. Berlin quisieramos evitarlo, No nos interesa mucho.
La vrdad nos e q hacer jaja florencia no quiero dejar de verlo, mi unico problema es d eparis hacia donde voy, si apra praga o si para algun lugar de italia...
Estuve mirando precios de low cost, el problema son las maletas y hasta nos cobran or llevar la notebook... Por eso estoy viendo en edreams si consigo algo interesante... Habia pensado ya venecia-firenze-roma en tren... Probablemente haga eso.. Como dije en las dudas anteriores pas apor praga q nos morimos por ir pero algo tendriamos q suspendeer, el tema nos aber que!! ja!!
Es que hay muchas alternativas, pero tienes que aclararte tú mismo sobre qué es lo que más deseas conocer, si algo más general o algún país en concreto.
Si tienes especial interés en conocer Italia, pues si veo bien que conozcas Venecia y Florencia, pero si solo vas a conocerlas por el hecho de tener vuelos baratos para llegar a Roma, me parece que es preferible que gastes más en un vuelo y visites las capitales que verdaderamente te llaman la atención.
Yo conozco bien Italia y si bien es un país con muchos monumentos y mucha historia, las ciudades en términos generales no están muy bien cuidadas y para mí es mucho mejor conocer Praga, Viena o Berlín antes que Florencia.
Aquí algunos se me van a hechar encima, jejeje pero es mi opinión.
Que conste que Florencia es hermosa, pero no deja de ser una ciudad de tamaño medio con ciertos monumentos importantes con encanto pero como ella hay otras ciudades en otros paises europeos, quizás no con tanta historia como ella, pero te repito que para un primer viaje a europa y con poco tiempo y presupuesto, no veo prioritario conocer Florencia.
Quizás en otro viaje te centres en Italia o en España y en ese caso conozcas interesantes ciudades de estos paises.
Piénsalo bien y pregunta cualquier duda que tengas. Entre todos intentaremos ayudarte.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Está claro que las ciudades a visitar van en gusto de cada uno. Aún así creo que entre las "imprescindibles" a visitar en un primer viaje a Europa estarían Madrid, Barcelona, París, Roma, Florencia, Venecia, Londres y si se dispone de mas tiempo seguiría con Berlín, Viena, Amsterdam, Praga, Atenas, Sevilla, Budapest y un sinfín de lugares mas.
Con esto no quiero mas que plantear mi parecer al respecto, hay ciudades de la segunda parte que me han gustado mucho mas que alguna de la primera mención, pero es en base a mis preferencias
Si dices que alguna de las ciudades que mencionas en el 2º grupo te gustaron más que alguna de las que nombras 1º, no veo mucho sentido que consideres imprescindibles todas las mencionadas en primer lugar. En fin, aquí podríamos opinar constantemente y nunca llegaríamos a un acuerdo porque cada uno tiene gustos diferentes y es casi imposible coincidir sobre las mejores ciudades a visitar.
Un problema que yo veo es que hay determinadas ciudades que están sobrevaloradas, demasiado idealizadas, como es el caso de Venecia y Florencia que si bien son hermosas no las veo tan merecedoras de tanto halago. En concreto Venecia, el único interés reside en que está rodeada de canales, pero la ciudad está bastante sucia, mal cuidada y queráis ó no eso le quita puntos. Y en Florencia, te sales del centro histórico y ¿hay monumentalidad por algún sitio? pues no, es una ciudad normal como tantas otras.
Además, que una ciudad no se valora solo por tener mucha historia y monumentos, porque si por eso fuera, Roma sería la nº 1 para todos y tenéis que reconocer que la ciudad es caótica, desordenada y sucia.
Con esto no quiero dar una impresión negativa de Italia, solo pretendo ser realista y reconocer que Italia no tiene por qué ser siempre algo imprescindible en europa, puesto que hay ciudades en otros paises, realmente maravillosas y que por ser menos conocidas, la gente pasa por alto lo cual es una verdadera lástima.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
colo144 Escribió:
MIl gracias por responder!!! Entiendo lod e las capitales europeas, lod e madrid lo dejamos solo pra el día por q vamos a vovler por algo puntual pense en marsella por queriamos cocnoer alguna playa.
...
Si quieres matar el gusanillo de la playa, y al final pasas unos días en Barcelona, entonces te recomiendo visites la Costa Brava. Las playas no son ni mucho menos de arena fina, todo lo contrario, pero las aguas y el paisaje bien valen una escapada.
Gracias a responder a todos! sigo analizando y viendo precios... Lo seguro es lodnres a paris luego praga y de ahí sigo con la duda, si voy a florencia o roma... ( o pasar por viene antes??)
Ya casi descartado Marsella por sus comentarios luego de roma, probablemente vaya directo para barcelona... Salvo alguna recomendación!!
Hola, somos de Bs. As. Argentina. Estamos planificando con mi hermana recorrer parte de Europa en un mes. Recurrimos a ustdes para que nos aconsejen que lugares no podemos perdernos y recomendaciones en trasporte, hospedaje y visitas. La idea que tenemos para ir a recorrer es la siguiente: llegariamos el 17/07 a Roma 3 noches(aun no tenemos pasajes) el 20/7 iriamos a Florencia 2 noches. 1 noche en Venecia. 6 noches en Berlin ( recorreriamos ciudades cercanas como Hamburgo) 3 noches Paris, 4 noches en Barcelona. 12 noches en Benalmadena porque aquí tenemos hospedaje de una amiga. Aquí conoceriamos los alrededores de Malega. Esperamos que nos puedan ayudar.
Azu y Luis