Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 20 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 153118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si dices que alguna de las ciudades que mencionas en el 2º grupo te gustaron más que alguna de las que nombras 1º, no veo mucho sentido que consideres imprescindibles todas las mencionadas en primer lugar. En fin, aquí podríamos opinar constantemente y nunca llegaríamos a un acuerdo porque cada uno tiene gustos diferentes y es casi imposible coincidir sobre las mejores ciudades a visitar.
Un problema que yo veo es que hay determinadas ciudades que están sobrevaloradas, demasiado idealizadas, como es el caso de Venecia y Florencia que si bien son hermosas no las veo tan merecedoras de tanto halago. En concreto Venecia, el único interés reside en que está rodeada de canales, pero la ciudad está bastante sucia, mal cuidada y queráis ó no eso le quita puntos. Y en Florencia, te sales del centro histórico y ¿hay monumentalidad por algún sitio? pues no, es una ciudad normal como tantas otras.
Además, que una ciudad no se valora solo por tener mucha historia y monumentos, porque si por eso fuera, Roma sería la nº 1 para todos y tenéis que reconocer que la ciudad es caótica, desordenada y sucia.
Con esto no quiero dar una impresión negativa de Italia, solo pretendo ser realista y reconocer que Italia no tiene por qué ser siempre algo imprescindible en europa, puesto que hay ciudades en otros paises, realmente maravillosas y que por ser menos conocidas, la gente pasa por alto lo cual es una verdadera lástima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

colo144 Escribió:
MIl gracias por responder!!! Entiendo lod e las capitales europeas, lod e madrid lo dejamos solo pra el día por q vamos a vovler por algo puntual pense en marsella por queriamos cocnoer alguna playa.
...

Si quieres matar el gusanillo de la playa, y al final pasas unos días en Barcelona, entonces te recomiendo visites la Costa Brava. Las playas no son ni mucho menos de arena fina, todo lo contrario, pero las aguas y el paisaje bien valen una escapada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a responder a todos! sigo analizando y viendo precios... Lo seguro es lodnres a paris luego praga y de ahí sigo con la duda, si voy a florencia o roma... ( o pasar por viene antes??)
Ya casi descartado Marsella por sus comentarios luego de roma, probablemente vaya directo para barcelona... Salvo alguna recomendación!!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Europa julio 2010, planificando.  Publicado:

New Traveller

Hola, somos de Bs. As. Argentina. Estamos planificando con mi hermana recorrer parte de Europa en un mes. Recurrimos a ustdes para que nos aconsejen que lugares no podemos perdernos y recomendaciones en trasporte, hospedaje y visitas. La idea que tenemos para ir a recorrer es la siguiente: llegariamos el 17/07 a Roma 3 noches(aun no tenemos pasajes) el 20/7 iriamos a Florencia 2 noches. 1 noche en Venecia. 6 noches en Berlin ( recorreriamos ciudades cercanas como Hamburgo) 3 noches Paris, 4 noches en Barcelona. 12 noches en Benalmadena porque aquí tenemos hospedaje de una amiga. Aquí conoceriamos los alrededores de Malega. Esperamos que nos puedan ayudar.
Azu y Luis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europa julio 2010, planificando.  Publicado:

Dr. Livingstone

luisbsas Escribió:
Hola, somos de Bs. As. Argentina. Estamos planificando con mi hermana recorrer parte de Europa en un mes. Recurrimos a ustdes para que nos aconsejen que lugares no podemos perdernos y recomendaciones en trasporte, hospedaje y visitas. La idea que tenemos para ir a recorrer es la siguiente: llegariamos el 17/07 a Roma 3 noches(aun no tenemos pasajes) el 20/7 iriamos a Florencia 2 noches. 1 noche en Venecia. 6 noches en Berlin ( recorreriamos ciudades cercanas como Hamburgo) 3 noches Paris, 4 noches en Barcelona. 12 noches en Benalmadena porque aquí tenemos hospedaje de una amiga. Aquí conoceriamos los alrededores de Malega. Esperamos que nos puedan ayudar.
Azu y Luis

He unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europa julio 2010, planificando.  Publicado:

Willy Fog

luisbsas Escribió:
Azu y Luis

Desde mi punto de vista, 4 noches en Barcelona es muchisimo, yo como maximo le dedicaría 2, al igual que 6 noches en Berlin son también muchas, yo le dedicaria como mucho 4, suponiendo que vas a visitar más ciudades alemanas, sino le pondría menos. Y esos 4 días que ganarias los sumaria 2 a Roma y 2 a Paris, que tienen muchísimo que ver, o bien dedicaría alguno de esos días a visitar alguna otra ciudad del centro como Viena o Praga.

Por otra parte, esos días que vas a estar en Malaga, los puedes dedicar a visitar alguna otra ciudad andaluza como Granada, Sevilla, Cordoba,...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con Golosines, excepto en lo respecto a Berlín. Creo que las 4 noches ya se necesitan sólo para Berlín, si además pretendes visitar Hamburg( también recomendaría Dresden), sí que necesitarías las 6 noches.
⬆️ Arriba
Asunto: Francia - Londres Semana Santa  Publicado:

New Traveller

Hola, ante todo saludar y pedir perdón si no es esta la forma correcta de comenzar en el foro, me acabo de registrar y aún no conozco muy bien la distribución de la web y tampoco se si me estaré repitiendo, si es así pido perdón.
Y ahora al tema.

Mi novia y yo estamos mirando la posibilidad de hacer un viaje en coche hasta Londres entre los días 28 de marzo y 6 de abril.
Ha sido algo que nos ha surgido de repente ya que no contabamos con tener vacaciones por estas fechas y lo primero que miramos fue la posibilidad de ir a Dublin que es algo que andamos deseando desde hace tiempo pero supongo que por la proximidad de las fechas y además siendo semana santa han hecho que los precios suban bastante (he mirado en rynair, air-lingus y varias más) y como nuestro presupuesto es bastante limitado hemos, a regañadientes, descartado la posibilidad de ver Dublin de momento.
Así que pensamos la posibilidad de irnos en coche a través de Francia hasta Londres.
He estado mirando muchas páginas en google pero la mayor información la he sacado de este foro (aprovecho para dar las gracias a tantísima gente que postea y cuenta sus experiencias, son una gran ayuda) y más o menos me he podido hacer una idea algo vaga de lo que podríamos hacer, pero quiero comentarla para que vosotros me aconsejeis.

Lo primero, nuestros intereses son ver castillos principalmente, ciudades o pueblos de estilo medieval y cualquier cosa que pueda merecer la pena, sin tampoco entretenernos mucho ya que por desgracia no contamos con muchos días.
En otros post de este foro he leído cosas muy interesantes acerca de Perigod y Provins y creemos que nos podría gustar bastante conocer estos sitios así que los hemos tomado como sitios indispensables por los que pasar.
Luego también hemos leído que Gante (Bélgica) está bastante bien y sería una posibilidad, pero nada fijo.
Y finalmente queremos llegar a Londres ya que allí ella tiene familia y tenemos alojamiento gratuito jejeje.

Nuestro itinerario sería Santander-Perigod-Provins-Gante-Londres.

No conocemos nada de Francia ni de Bélgica y es nuestro primer viaje en coche fuera de España. No estamos muy seguros de si nos dará tiempo a poder ver las cosas con tranquilidad, si en sitios como Perigod y Provins nos sobra con un día para poder disfrutarlo o tendremos que estar más, ni tampoco si por el trayecto hay otros sitios que merezcan la pena visitar.

Y aquí las preguntas:

¿Os parece tiempo suficiente? ¿Hay algunos otros sitios que merezca la pena visitar y no esten muy lejos? ¿El alojamiento por estas fechas será dificil de encontrar y caro? ¿Es mejor llevar tienda de campaña y comida o termina siendo una paliza, o cabe la posibilidad de encontrar hostales baratos?
En estos momentos tenemos muchas dudas, afortunadamente unas pocas menos que antes de encontrar este foro, pero queríamos exponer nuestro caso más detalladamente para ver si nos podéis echar una mano y aconsejar alguna idea.

Un saludo y muchas gracias de antebrazo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silverdragon, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te dejo los enlaces de los índices de Londres y Reino Unido y París y Francia, allí tienes enlaces directos a mucha información sobre los dos países, es mejor que publiques en los hilos ya abiertos porque tendrás más posibilidades de respuesta ya que hay mucha gente suscrita a esos hilos. Si necesitas ayudita para saber el funcionamiento del foro me lo dices, ok?

Bienvenido/a al foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Babyboom, entendido y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silverdragn, tal vez sea conveneinte platees tus dudas en los hilos individuales.
Creo conseguirás más respuestas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos . Ya he buscado información en los foros individualmente. Siendo todos de gran ayuda. Ell viaje que con mi mujer planteamos es por 40 días en europa . Les comento el itinerario y planteo conceptos de la escencia de que para mi tiene que tener un viaje.
Barcelona 3 días
Pais Vasco( Bilbao-San Sebastian) 4 días
Roma 5 días
París 5 días
Benelux 3 días
Amsterdam 3 días
Colonia 2 días
Munich 3 días
Londres 5 días
Dublin 6 días
Evidentemente no todos estarán de acuerdo con el itinerario, pero todo está en gustos personales , y a lo que voy es que en ciudades puntuales( Londres, Roma, Dublin , París ) debe haber lugar para la improvisación y no tenemos que perder la cabeza por ver toooodos los puntos de interes . Porque en definitiva viajar es Disfrutar
Pd: Se que en Europa central va a estar movido , pero queria viajar bastante en Tgv e Ice Jeje !!
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me llaman la atenci´´on 6 días en Dublin y que no estén o Madrid o Florencia o Venecia.
Amsterdam está en el Benelux
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thorazo, un pequeñito comentario:
de los 4 días para el País Vasco, escribes Bilbao y San Sebastián .... Te aseguro que Vitoria también es una ciudad preciosa (y con esos 4 días, creo que hay tiempo para ir a conocerla)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por el aporte de Vitoria .
Sí Lupa , está en el Benelux . Madrid ya conozco (lo verás en la firma de mis post ) En cuanto a italia pensaba ir más días pero los low cost no me cuadraron y 5 días roma , venecia y florencia me parecieron mucho. Dublin fue por un tema similar pero no me quemó ya que iremos a howt y tal vez s belfast por el día . Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Me registré, me presenté, me dieron la fantástica bienvenida,
Ahora, a torturarlos con mis preguntas------
Ya estamos de viaje,............. Prepararlo leyendo todas sus experiencias es viajar............
Les cuento nuestro proyecto. Recorrer en autocaravana por el espacio de 50 días España. Toda. Algo de Italia y Grecia, lo que se pueda

Las preguntas son las siguientes: a) alguien lo hizo?
B) el presupuesto es de 85 euros por día. Será mas económico ir a hostel?
C) será inseguro??

Agradezco mucho desde ya que me lean.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Pues también soy nueva, pero más que preguntas quiero dar respuestas, pues vivo hace un par de meses en Berlín, porque me mola mucho esta ciudad y he visto que cada vez sois más los que quieren visitar la ciudad.
También aprovecho de darle la recomendación a Luisbsas, pues se piensan quedar 6 noches en Berlín.
Primero, Berlín a diferencia de las otras ciudades típicas europeas no es un lugar que se pueda visitar rápidamente. La ciudad es GIGANTE y hay que tener buenos zapatos para patearla! Si bien andar con la guía de viaje no viene mal, de todas formas recibir recomendaciones de lugares, paseos, etc, es fenomenal. Como otro usuario mencionaba, también creo que al menos 4 días se necesitan para ver bien lo que tiene que ofrecer Berlín. Después, si queréis conocer Hamburgo, esos son como 2 horas en tren y a Dresden un poquillo más, así que a calcular bien los tiempos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alicia4354 Escribió:
hola!!!
Me registré, me presenté, me dieron la fantástica bienvenida,
Ahora, a torturarlos con mis preguntas------
Ya estamos de viaje,............. Prepararlo leyendo todas sus experiencias es viajar............
Les cuento nuestro proyecto. Recorrer en autocaravana por el espacio de 50 días España. Toda. Algo de Italia y Grecia, lo que se pueda

Las preguntas son las siguientes: a) alguien lo hizo?
B) el presupuesto es de 85 euros por día. Será mas económico ir a hostel?
C) será inseguro??

Agradezco mucho desde ya que me lean.
Saludos

Echale un vistazo a este post que habla de viajar en caravana por Europa por si te sirve de ayuda:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65624

Y a este otro post que habla sobre viajar en coche por Europa:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10557

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hey!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Ya lo estoy leyendo!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Alicia:cuando yo fui en septiembre del 2008, pense en la opción de la Autocaravana, pero después de hacer muchas cuentas no me salia rentable, las baratas que consegui, eran alrededor de110 euros por día, alquiladas a un particular, en Agencia eran mas caras, ademas en algunos lados no tenes estacionamiento gratis y tenes que terminar en un camping que no son nada baratos, al final alquile auto que consegui una buena oferta, y con los hoteles me maneje en España cuando era de paso con los hoteles que estan sobre las carreteras, con un promedio de 45 a 60 euros para 3 personas, y cuando me quedaba mas de 2 días con apartamentos, por homelidays, son 85 euros por persona. SALUDOS
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Trenes En Europa - Andorra - Hungría - Albania - Dinamarca - Portugal - Serbia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes