Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10495
Votos: 0 👍
franrio Escribió:
Hola a todos los foreros! Este verano quiero hacer un viajecito en coche por Europa, el viaje duraria unos 20 días, y la ruta que me gustaria hacer seria la siguiente:
- Sevilla (salida)
- Barcelona (tengo familia- dormir esa noche alli)
- Annecy (dormir una noche y ver el pueblo)
- Colmar (Aqui quiero estar 3 o 4 días para ver algunos pueblos de la Alsacia y la Selva Negra, así como Estrasburgo)
- Frankfurt
- Praga
- Berlin
- Hamburgo
- Amsterdam
- Gante
- Brujas
- Paris
- Burdeos
- Andorra (para llenar el deposito)
- Barcelona (visita rápida a la family y descansar)
- Sevilla
Por supuesto soy consciente de que me va a ser casi imposible realizarla por motivos de falta de tiempo, por eso me gustaría que me aconsejarais que lugares puedo suprimir o cuales puedo añadir, con el fin de realizar un buen viaje.
En negrita he puesto los lugares que no quiero perderme, las demas ciudades son "prescindibles", pero claro en algun lugar tengo que parar a dormir, y habia elegido esas y de paso echarles un vistazo rapido.
Bueno espero sugerencias, muchas gracias de antemano y saludos!
Supongo que si quieres ver todo lo que indicas, lo cual lo veo exagerado, y que no será en ese orden, pues de Paris, si vas a Burdeos, la entrada natural y más rápida en España es por Irún - Hendaya, y desde ahí hasta Andorra, para después ir a Barcelona es una tiradita, si quieres volver por Barcelona, lo lógico es que desde París bajases con dirección a Gerona, para entrar por la Junquera, pero no obstante yo por ejemplo no dejaría pasar Paris(en un viaje así es imprescindible).
Entra en la web: www.viamichelin.es trazate el itinerario que quieras hacer y ta dará el mejor recorrido, con kilometros, importe de los peajes, tiempo aproximado de las etapas, etc. Cuando lo tengas perfilado comentanos las dudas que tengas.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola franrio yo hice un viaje parecido en el 2008, si quieres date un vistazo por mi diario pinchando en las tres www de mas abajo por si te puede servir y preguntarm si tienes alguna duda.
Bueno pues al final después de darle muchas vueltas he pensado dejar Belgica,Holanda,Paris y norte de Alemania para otro viaje, así que ahora mismo la ruta que tengo en mente es la siguiente:
-Sevilla
-Barcelona
-Annecy
-Colmar (unos días para ver la Alsacia y la Selva negra)
-Nuremberg
-Praga
-Munich
-Innsbruck
-Milan
-Niza
-Barcelona
-Sevilla
Total unos 20 días.
No tengo muy claro todavia lo de Milan, pero no se que ciudad me pilla de paso por Italia hacia la costa francesa que merezca la pena.
A ver que me sugeris. Saludos!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
En comparación con otras ciudades italianas Milan no destaca mucho pero bueno si te gusta el arte tienes para visitar el cenacolo (la última cena) de Da Vinci, tienes que hacer cita previa, la opera de Milán y su Duomo, así a golpe pronto.
Yo pase solo para comer y no ví el Cenacolo, viniendo de Venecia para hacer noche en Niza, pero en cambio en el viaje de Austria fuimos de tirón desde Innsbruck a Niza.
Así que tu mismo, según vayas de tiempo, pero bueno no esta mal Milan, pero yo si me he quedado con las ganas de ver el Cenacolo y la opera.
Creo que así puedo estar más tiempo en cada sitio, descansar más y ver más a fondo las ciudades y pueblos.
Es que supongo que esto nos pasará a todos en nuestro primer viaje, que queremos ver muchos sitios en muy poco tiempo, y noooo puede ser así, hay que disfrutar de los lugares que visitamos, y no hartarse de kms para nada, jeje.
Saludos amigos!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
mon71 Escribió:
Muchas gracias por poner mi post aquí, pero lo que yo quería era que me aconsejaran cual era el mejor destino si Italia o Francia y no se si aquí me podran ayudar.
Un saludo.
Ningún destino es mejor que otro; depende de los gustos de cada uno, de en qué tipo de ambiente estés más a gusto.
Yo conozco parte de Italia y bastante de Francia y en global no sabría cuál elegir como mejor, porque son diferentes, incluso cada uno de ellos en sus propias regiones hay muchas cosas diferentes.
Si tienes ganas de conocer los dos países, por simplemente un orden de preferencia por cantidad de cosas que fijo querrías ver y el otro país para otra ocasión más adelante
Acabo de descubrir este hilo y esta genial!!!
Espero que me podais aconsejar un poco. El destino para este verano: Alsacia, Selva Negra, Lago Constanza y el castillo de Neuwchestein. Tengo muchas ganas de hacer el viaje en coche desde Madrid. Cuanto tiempo me recomendais en total del viaje? tengo claro que por la Selva Negra quiero estar en un campamento base 7 días. Con 10, 12 días es suficiente??
Soy super nuevo en el foro y sobre todo virgen en esto de los viajes, si, tengo 26 años y no he salido de casa!!uff!!
Este verano tengo la gran ilusion de hacer un viaje con mi pareja (Rumana), mi intención es ir a ver donde ella vivió, colegio, casa, parques... Una ilusión personal!hablamos de Teccuci... En Galati!
Tengo claro lo de hacerme la tarjeta sanitaria europea, lo de la tarjeta verde del seguro del coche, pasaportes, dni, carnet de conducir...
1 -- ¿algo más de documentación?
Bueno, me voy bastantes días, casi todo el mes de julio... Queria abarcar muchisimo y viendo vuestros post, veo que no se puede ver todo en ese plazo, entonces la idea es la siguiente... Quisiera ver Rumania ya que es el pais de procedencia de mi chica, pero...
2 -- ¿que hay para ver por allí?
3 -- ¿donde dormir? ¿Como busco hoteles y direcciones antes de salir de españa?... ¿más consejos?
En segundo lugar Italia es el otro destino, ya que tiene familia allí y una sobrinita que no conoce... Entonces allí también vermeos cosas del país!
4 y 5 idem que 2 y 3.
6 -- ¿Que tiempo dedico a cada uno de estos paises?
7 -- ¿Que otro pais me recomendais? Francia por facilidad de ver, Alemania, Suiza??...
Tengo mil y una preguntas chicos, pero voy con tiempo para no ir agobiado a ultima hora...
No se si lo he dicho, pero el viaje lo realizaré con coche propio... Mmm... Que me llevo como imprescindible...
8 -- ¿Tienda de campaña de montaje rapido?...etc.
Un saludo a tod@s y muchismas gracias a tod@s aquellos que me aporteis ideas, información, datos... Etc.
P.D.: Yo voy leyendo el foro... Pero en mil ocasiones acabo mareado más que otra cosa... Porque como no soy un entendido en la materia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Eurotrip uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por Europa en coche. Además te dejo algunos enlaces que te pueden ser de ayuda a planificar el viaje:
Buenas a tod@s los viajeros, me acabo de registrar en la página después de varias visitas a los post y a los diarios de algunos viajeros.
Somos una pareja de gran canaria que el día 18 de julio salimos a madeira y llegamos a portimao(portugal) el 20 de julio, tenemos intención de subir por toda la costa portuguesa viendo lo que podamos(2 días en lisboa para visitarla)llegar a coruña y recorrer el norte español con parada en asturias(visita a unos amigos) pasada por san sebastian y subir francia por la costa oeste hasta belgica y holanda, bajar atravesando francia y llegar a italia para visitar venecia y algunas ciudades que nos cojan de camino, vuelta hasta barcelona, bajar por la costa este de la peninsula y seguir costeando por el sur hasta llegar a portimao. Todos los consejos que me podais dar son buenos porque estamos en la etapa de preparación del viaje(presupuesto de gasolina ya que en canarias es mucho mas barata,en principio vamos a quedarnos en campings pero no es indispensable ya que vamos en una furgoneta que estoy preparando para poder quedarnos dentro.
donde podriamos ducharnos,
Temas de inseguridad porque mi mujer tiene algo de miedo a que nos puedan robar) os agradecería cualquier consejo ya que es la primera vez que voy a hacer un viaje de este estilo, no se si es mucho recorrido para hacerlo en 1 mes... Tampoco queremos pasarnos todo el día en la carretera, para poder ver algo, ademas no estamos acostumbrados a conducir tanto tiempo porque aquí si conduces mas de 2 horas te terminas saliendo de la isla jejeje, bueno como primer mensaje ya me he explayado bastante un saludo a tod@s y gracias de antemano por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Luisefren, un mes parece que da para mucho, pero si como dices no quieres pasarte el mes al volante, creo que tendrías que recortar la ruta.
Piensa 1º aquéllo que no quieres perderte y luego empiezas a acotar, pero creo que subir hasta Holanda para después atravesar hasta Venecia es excesivo
La viamichelin que te han recomendado es muy útil.
Después podemos ir afinando tus dudas
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo creo que si tu intención es bordear e ir por costa si que puede ser mucho. Pero creo que tampoco es nada descabellado. Lo mejor es que te marques puntos que quieres ver y mires como te dicen en via michelin para ver las distancias. Realmente no sabemos lo ambiciosos que sois... Si entran en vuestros planes Paris, Luxemburgo o ciudades de Alsacia por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
Luisefren nosotros hicimos el año pasado 15 días en furgo desde San Sebastián a Holanda.
Como tú preparamos la furgo, dormiamos en ella, comiamos en Areas de Servicio con nuestro hornillo etc.. Estuvo genial.
Primeramente paramos en Versalles a ver el Palacio, seguimos hacia Luxemburgo capital, y vimos algunos otros pueblos.
Luego Belgica, vimos aparte de las ciudades típicas, un montón de pueblitos más pequeños.
Luego pasamos a Holanda y vimos bastante, y de regreso pasamos por Saint Michel.
Imprescindible para tu viaje GPS o no entenderás nada, que lio de carteles, aún seguiriamos allí sino llego a llevarlo, jajajaja
Agua en Francia en todos los areas para rellenar bidones etc. Pero en Belgica nada de nada, ni en gasolineras, comprabamos en el Lidel la más barata y con eso para fregar etc.
En Holanda pillamos alguna fuente en gasolineras.
La gasolina en Francia carísima, llena el tanque a tope antes de pasar la frontera.
Intentad comprar comidas en los hiper, Lidel, Carrefur etc. Las tienditas de ciudad carísimas.
Aparcar para dormir, una vez visto la ciudad dormiamos si nos tocaba autovia en los areas de servicio, verás camiones y tal, no nos molestó nadie y no sereis los unicos, cuando nos tocaba pueblo o ciudad buscabamos sitios tranquilos donde no llamar la atención y nadie nos toco la puerta ni nada, fuimos muy discretos, como nuestra furgo no tiene techo elevable ni se nota que estas, y a la mañana nos levantabamos temprano y buscabamos otro sitio para desayunar si hacia falta, según donde estabamos.
Yo como te dicen aunque tienes un mes, también te veo cantidad de vuelta, te vas a tirar el día conduciendo, nosotros tardamos 15 días en nuestro viaje, pero vimos bien esos 3 paises.