Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Sergio1983,
En principio a mí la opción de incluir Madrid, me gusta, aunque lo de 5 días para Italia lo veo muy poco.
Otra propuesta: Madrid 3, París 4, Amsterdam 2, Italia 9, Grecia 5 Croacia 5.
5 días para Grecia .... Pues depende de lo que queráis ver, si sólo es Atenas, de ahí os sobran días
Lo mismo que 5 días para Croacia .... Depende de lo que queráis ver puede que sean pocos días ...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Si en Croacia sólo vais a hacer Dubrovnik y Split, no necesitais 5 días, con alguno menos valdría.
Yo intentaría coger low cost para ir de un país a otro, reservando con tiempo los precios en general suelen ser bajos; y para moverse dentro de un país, intentaría evitar aviones para no perder tanto tiempo en aeropuertos, simplemente es mi opinión
Queria pediros por favor,que me aconsejaseis, que lugares que recomendariais para estar 7/8 días en Julio y poder compatibilizar unos días de descanso con poder hacer visitas culturales,conocer pueblos etc.En principio pensaba que fuese por Europa aunque estoy abierto a cualquier sugerencia, en un primer momento tengo como opciones:
- Atenas+Islas
- Dubrovnik
¿Que os parece?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Genius, la opción Atenas- Islas se ajusta perfectamente a lo que buscas.
Otras opciones serían:
- Italia- alguna playa
- Malta (es pequeñito, tiene bastantes cosas que ver, y para relajarte también hay opciones)
-Túnez (tiene más posibilidades de las que parece)
- Y que tal algo de centroeuropa? tipo... Suiza. Tiene pueblitos típicos, y para relajarse nada mejor que allí con los pedazo de paisajes que tiene...
Hola a todos...despues de mil vueltas me parece que pude armar el itinerario que quiero, diganme qe les parece:
Somos 2 personas que vamos a estar partiendo el 30 de Julio desde Buenos Aires directo a Madrid
31/1/2: MADRID
Vuelo en avion desde madrid a paris el 3
3/4/5: PARIS
En tren desde paris a amsterdam el 6
6/7/8/9: AMSTERDAM (incluye visita a Brujas)
El 9 a última hora, no estoy seguro si avion o tren desde Amst a Praga
10/11/12 PRAGA
El 13 avion desde praga a roma
13/14/15 ROMA
El 16 avion desde roma a dubrovnik
16/17/18 DUBROVNIK ( el 18 alquilamos auto para viajar por croacia)
19 SPLIT
20 PLITVICE
El 20 a la noche me muevo de plitvice a zagreb para el 21 tomar el tren zagreb-venecia
21 VENECIA
El 22 tarde-noche me tomo el tren venecia-milan para el 23 tomar el avion milan-santorini
23/24/25 SANTORINI
26/27 ATENAS
El 28 mi amigo se vuelve a BS AS y yo el 28 me tomo un avion desde Atenas a napoles
28/29 NAPOLES
30/31/1 COSTIERA AMALFITANA
2/3/4 ROMA
4 ROMA-BS AS
Les parece posible el viaje? es muy a las corridas o se puede hacer tranquilamente? Si es muy a las corridas, que dejarian de lado?
Desde ya les agradezco la ayuda que me estan dando en todas las preguntas qe hice...
Buenas, dedicar 6 días a Roma cuando has dejado solo 3 días para ver Paris me parece un poco desproporcionado, yo quizas le daría como minimo un día más a Paris, quitandoselo a Roma.
Además 3 días en la costa amalfitana son demasiados a menos que en ellos incluyas Capri y Pompeya.
Ya puestos quizas hecho en falta algún día en Florencia o Viena, ya que desde mi punto de vista me sobrarían Split y Plitvice, a menos que tengas mucho interes en visitarlas.
El tema es el siguiente..mi amigo tiene qe volver el 28..por lo qe yo desde atenas voy a tener qe salir para algun lugar y qiero ir si o si a la costa amalfitana, y si le sacamos un día a roma, mi amigo va a estar muy poco en roma.
Los 3 días incluyen capri y pompeya.
Plitvice se me antoja mucho por los parques, y split queda de camino desde dubrovnik.
Te parece realizable el viaje o es muy a las corridas?
En ese caso quizas que planteas quizas podrías reducir los días finales en Roma, y aprovechar para ver Florencia y algo de la toscana.
En cuanto al viaje en si, claro que es realizable, logicamente lo ideal sería quedarse mas tiempo en alguna de las ciudades que visitas, pero desde mi punto de vista, con los días que dedicas puedes hacerte una buena idea de dichas ciudades, aunque también es cierto que en parte va a depender del tiempo que pierdas en los desplazamientos.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Yo tampoco se lo quitaría a Roma, una ciudad con mucho para ver, pero sí que invertiría la cantidad de días dedicados a Amsterdam con los dedicados a París.
Ok gasolines te agradezco el consejo. Nina, el tema de amsterdam seguramente lo veamos estando alla, de ultima nos quedaremos un día mas en paris y se lo sacaremos a amsterdam. Gracias por el consejo.
Deseo conocer alguans ciudades de Europa junto a una amiga y queremos buscar los hostales mas economicos y medios de transporte para llegar a las ciudades, tren o avion dependiento del tiempo que se toma entre ciudad, pues solo estarmeos 20 días y queremos aprovechar al maximo.
Las ciudades por ahora serian:
Berlin o Munich ( cual es la mas linda para ustedes)
Amsterdam, Brujas
Roma, Venecia y Florencia
Barcelona, Ibiza, Madrid
Me gustaria saber su opinion o sugernecias de cual es la mejor forma de llegar a estas ciudades y los precios aproximados para poder hacer un presupuesto, los días serian del 29 de junio al 18 de julio, 20 días. Esperando sus sugernecias y/o comentarios. Teresa
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Estimados amigos/as:
He estado explorando por todos vuestros hilos y no he visto como realizar el viaje arriba descrito.
Se trata de realizar un viaje en septiembre tomando como punto de partida Bilbao para visitar París y desde allí a Praga, para terminar en Madrid.
De Bilbao a París hay vuelos directos y también desde Hendaia hay un TAV. Qué me sugereis? ir en avión o en tren. De París a Praga? que sería interesante visitar en la Capital austriaca y sus aledaños?
Después desde Austria a Madrid?
Que recomendaciones para que el viaje salga lo más razonable posible en cuanto a costes.
Gracias anticipadas.
Pd.: No he visto , como decía, un hilo en este extremo. Si lo hubiera ponerme su url y pido disculpas.
Estamos preparando el viaje de este verano y, aunque no tenemos la ruta al cien por cien definida, acabamos de ver que el transporte puede ser un problema.
Nuestra idea era hacerlo en coche pero estamos viendo que es muy caro hacerlo del tirón (tras un primer vistazo a avis.es).
Hemos pensado en tren/bus/avión pero pierde parte de su encanto por el tema road trip.
Hola, yo sí creo que te puede dar tiempo a ver (aunque sea por encima) lo más significativo de ellas...¿vas a alquilar coche? porque lo del avión depende de como organices el itinerario...¿Tienes mucho interés en ir a Almería? porque si prescindieras de ella podrías incluir Toledo...
Para excursiones añadidas...ya me parece un poco apurado...y en cuanto a las comidas encontrarás menús que se puedan adaptar a cualquier presupuesto que manejes...
Un saludo
Hola, yo sí creo que te puede dar tiempo a ver (aunque sea por encima) lo más significativo de ellas...¿vas a alquilar coche? porque lo del avión depende de como organices el itinerario...¿Tienes mucho interés en ir a Almería? porque si prescindieras de ella podrías incluir Toledo...
Para excursiones añadidas...ya me parece un poco apurado...y en cuanto a las comidas encontrarás menús que se puedan adaptar a cualquier presupuesto que manejes...
Un saludo
Hola rosaan.
No está en mis planes alquilar un coche.
Tengo entendido que España tiene una excelente red ferroviaria y quisiera moverme por ese medio o bien en bus (Autocar)...Podría unir Lisboa con Madrid por el Renfe o me conviene ir en avión directamente considerando que arribo en Barajas y puedo tomar un vuelo hacia Lisboa?.
Te comento un poco mí IT a grandes rasgos:
_LISBOA (Llegaría desde Madrid)-SEVILLA-CÓRDOBA-GRANADA Ó ALMERÍA (Me inclino por la segunda opción por la playa jeje)-MADRID.
Quizás pueda hacer Granada de pasada sin hospedarme pero todo depende de los medios de transporte y el tiempo (Aunque creo que me alcanza en función de las distancias).
Sé que es poco tiempo para realizar excursiones y es por eso que pido algunas sugerencias acerca de que puedo priorizar para ver.