Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 8 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 342788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Eurorail Pass - Interrail  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
juanchobostero Escribió:
Hola amigos, escribo aca para no agregar un thread nuevo, seguro pueden sacar mis dudas por aquí.
En diciembre tengo libre hasta mitad de Enero, es decir voy a poder recorrer Europa solo o quien sabe con quien y tengo dudas del euroriel, los pases etc.

Como es el sistema? viajo con el euroriel entre paises pero si quiero recorrer un pais en particular antes de seguir de viaje puedo hacer? para esos viajes internos debo pagar el pasaje de tren? por ejemplo si hago brujas paris y quiero recorrer mas ciudades de Francia, es valido el pase para esos trenes internos?

Gracias

Hola

La respuesta a todo es Si.

Todo va a depender del tipo de pase que compres, pero supongamos que es el Global Flexipass (el que te permite mas flexibilidad en cuanto a viajes y días). Si es así podrás en un día subir y bajar cuantas veces quieras en las estaciones que quieras.

En cuanto a pagar los viajes todo va a depender del tipo de tren que tomes, si es uno de alta velocidad o alguno que requiera reserva previa tenés que pagar el suplemento de reserva. Este suplemento varía de acuerdo al viaje y al tipo de tren, pero en lo personal no he pagado mas de 25 euros.

Cualquier duda estamos por acá
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias amigo!!!
Aprovecho y me quedo leyendo este Thread para sacar mas dudas......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chequeando en la pagina de eurorail decian que si sos residente europeo podes acceder a mejores precios a traves de la compañia interrail.
La verdad que estan a mitad de precio los pases.

Leyendo en preguntas frecuentes explicaban que es valido para residentes y que eso significaba haber vivido minimo 6 meses en el pais de residencia.

Yo tengo pasaporte frances de la comunidad europea, pero voy a viajar por 3 meses hacia europa, por lo que entraria en la categoria de Residentes.

¿alguno sabe que documentación piden para validar estos 6 meses?
Recomendaban llevar la documentación necesaria como DNI, pasaporte etc por si algun oficial a bordo lo pedia y luego verificaria si podes viajar....
Mi pregunta es que tan rigurosos son?
Estaria dispuesto a arriesgarme a sacar el pase de interrail pero la verdad me intriga mucho esta condición de "Residente".
Algun consejo?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: interrail centro europa  Publicado:

New Traveller

Buenas , resulta que estamos preparando neustro primer interrail y queriamos vuestros consejos . Va a ser de 21 días por centroeuropa sobretodo . El plan seria el siguiente .

Día 1 - 2 berlin
Día 3 berlin -praga
Día 4 -5 praga
Día 6 praga - cesky krumlov
Día 7 cesky krumlov - viena
Día 8 - viena
Día 9 - viena halstatt
Día 10 - halstatt - bled( en eslovenia )
Día 11 - bled - venecia
Día 12 - venecia
Día 13 - venecia - innsbruck
Día 14 - innsbruck - munich
Día 15 munich y castillos de neuschswaten o como se escriba
Día 16 munich - lucerna
Día 17 lucerna
Día 18 lucerna - interlaken

Y los ultimos 3 días , alguno de reserva por si acaso y los otros para desplazarnos hasta donde cogeremos el avion que aun no sabemos muy bien donde sera , presumiblemente zurich .

Recomendaciones , es excesivo?¿ es abarcable¿? recomendaciones de sitios que nos queden de camino sobretodo austria y suiza¿¿

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: interrail centro europa  Publicado:

Dr. Livingstone

LaCremaSuprema Escribió:
Buenas , resulta que estamos preparando neustro primer interrail y queriamos vuestros consejos . Va a ser de 21 días por centroeuropa sobretodo . El plan seria el siguiente .

Día 1 - 2 berlin
Día 3 berlin -praga
Día 4 -5 praga
Día 6 praga - cesky krumlov
Día 7 cesky krumlov - viena
Día 8 - viena
Día 9 - viena halstatt
Día 10 - halstatt - bled( en eslovenia )
Día 11 - bled - venecia
Día 12 - venecia
Día 13 - venecia - innsbruck
Día 14 - innsbruck - munich
Día 15 munich y castillos de neuschswaten o como se escriba
Día 16 munich - lucerna
Día 17 lucerna
Día 18 lucerna - interlaken

Y los ultimos 3 días , alguno de reserva por si acaso y los otros para desplazarnos hasta donde cogeremos el avion que aun no sabemos muy bien donde sera , presumiblemente zurich .

Recomendaciones , es excesivo?¿ es abarcable¿? recomendaciones de sitios que nos queden de camino sobretodo austria y suiza¿¿

Muchas gracias!

Hola

Bienvenido al foro

Uno al hilo que trata sobre Interrail

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola y feliz año para todos!
Estoy organizando mi primer viaje a Europa con mi marido, y pensando en si me conviene sacar el Eurailpass o no. El itinerario qe me deja dudas es: Paris-Venecia-Florencia- Roma-Costa amalfitana. Volveria a Roma para enganchar algun Low cost a Athenas para ir en Ferry a Santorini.
Mis preguntas son:
1)De paris a Venecia, me conviene el tren nocturno con camarote doble? Vi qe teniendo un Italia pass x ej sale 120 euros de reserva (no entendi si es indiv o por los 2!) Así me ahorraria una noche en Paris.
2)En Italia: me conviene el Italia Pass? Si quisiera recorrer un día la toscana en tren lo amortizo?
Gracias a todos y felicidades!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Bicicleta Plegable + Trasnporte Entre Ciudades  Publicado:

New Traveller

Mi nombre es Anastacio tengo 24 años soy de mexico y estoy planeando viajar a europa este verano , tengo planeado comprar el eurorail pass pero también tengo la tentación de llevarme mi bicicleta plegable, para el transporte dentro de las ciudades, alguno de ustedes has hecho algo similar? me gustaria saber su opinion.

También he escuchado que el eurorail pass no lo aceptan en todos los trenes, en el sitio web hay un mapa de los diferentes trenes entre ciudades, y para algunos trenes hay que pagar reservas, a alguno de ustedes le han rechazado el pase en algun tren ?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anastacio traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Eurail pass  Publicado:

New Traveller

Hola amigos! soy nueva en esto.. Es mi primer publicación!!! voy a viajar dos meses por Europa, quisiera saber si es conveniente comprar el Eurail pass o sale mas barato comprar los boletos de tren alla mismo???
Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:

Dr. Livingstone

Hay un hilo especial del Eurail pass, pero lo que yo te puedo recomendar es que hagas un listado de los tramos de tren que vas a utilizar, y cotices cada tramo en forma individual y luego el eurail, ya que este tiene valores diferentes por la cantidad de paises que visites, si son o no limítrofes, y por la cantidad de días que los uses.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos! Estoy a punto de comprarme el eurailpass y de acuerdo a lo que vengo leyendo las reservas de los trenes diurnos se pueden hacer al momento de llegar a la estación, q no habría problema.
Ahora... Para los nocturnos, me conviene hacerlo por internet? pregunto xq los precios q estoy viendo son altos y me cobran la emisión + el envío... En nuestro caso es en Abril y tenemos de:
NAPOLES-VENECIA
BERLIN-PARIS
Tendremos problemas para encontrar una litera? Vamos en 1°clase x ser mayores de 26... Qué opinan??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Stc20 Bienvenida al Foro.
Traslado tu mensaje a este hilo que muy bien te ha recomendado vvb75.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! y que transporte me aconsejan utilizar para ir de Roma a Mallorca, de Mallorca a Barcelona y de Barcelona a Madrid?
En estos lugares estaré llegando en abril!
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cotiza vuelos porwue dr roma a mallorca no hay tren, hay muchas compañias low cost pero debes consultar en el hilo apropiado
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón q soy nueva en esto y no entiendo a q te refieres cuando dices el hilo apropiado...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En los hilos sobre vuelos, aviones easyjet, ryanair Porque tren a Mallorca no encontrarás
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stc20 Escribió:
perdón q soy nueva en esto y no entiendo a q te refieres cuando dices el hilo apropiado...

Como bien comenta stc20, este hilo trata sobre "Información Eurorail Pass - Interrail".Si haces cualquier pregunta que no sea relacionada con el titulo del hilo, se esta desviando el tema, y por consiguiente se pierde la información.
Te aconsejo que uses el buscador, mires los hilos y luego si te quedan dudas expongas las preguntas en los hilos apropiados.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Trenes en Europa: consultas y dudas  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros!!

Les escrbibo desde Buenos Aires, Argentina.

En el mes de septiembre voy a estar en europa alrededor de entre 40 y 45 días, visitando los siguientes países:

España (Madrid, Barcelona y Sevilla)
Francia (Paris y Orleans)
Holanda (Amsterdam)
Bélgica (Bruseslas, Brujas)
Austria (Viena y Salzburgo)
Rep. Checa (Praga)
Italia (Venecia, Roma, Florencia y la zona de la Toscana).

Mi idea es usar el tren como medio de transporte, salvo en una o dos ocasiones.

El Eurorial Pass Global, me sale desde acá 620 Euros (15 días en 2 meses). Mi duda es saber si me conviene sacar este tipo de pase acorde al precio y a las ciudades que voy a conocer.

También lei en la web de Eurorail, que sacando este pase, tengo acceso ilimitado a las redes de trenes internos de cada pais (lo cual también seria un beneficio para movilizarme).
Esto es así o hay alguna trampa?? Quiere decir que con este pase yo podría viajar "gratis" desde Madrid hasta Barcelona en el AVE por ejemplo??

Saludos y cualquiero sugerencia será agradecida!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Europa: consultas y dudas  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo a este post sobre el eurorail:

www.losviajeros.com/foros.php?t=299

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Europa: consultas y dudas  Publicado:

Moderador de Zona

leoncito84 Escribió:
Hola a todos los viajeros!!

Les escrbibo desde Buenos Aires, Argentina.

En el mes de septiembre voy a estar en europa alrededor de entre 40 y 45 días, visitando los siguientes países:

España (Madrid, Barcelona y Sevilla)
Francia (Paris y Orleans)
Holanda (Amsterdam)
Bélgica (Bruseslas, Brujas)
Austria (Viena y Salzburgo)
Rep. Checa (Praga)
Italia (Venecia, Roma, Florencia y la zona de la Toscana).

Mi idea es usar el tren como medio de transporte, salvo en una o dos ocasiones.

El Eurorial Pass Global, me sale desde acá 620 Euros (15 días en 2 meses). Mi duda es saber si me conviene sacar este tipo de pase acorde al precio y a las ciudades que voy a conocer.

También lei en la web de Eurorail, que sacando este pase, tengo acceso ilimitado a las redes de trenes internos de cada pais (lo cual también seria un beneficio para movilizarme).
Esto es así o hay alguna trampa?? Quiere decir que con este pase yo podría viajar "gratis" desde Madrid hasta Barcelona en el AVE por ejemplo??

Saludos y cualquiero sugerencia será agradecida!!
Hola
He unido tu mensaje al hilo al que te dirigió gasolines
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes