Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Si, con 4 días enteros te da tiempo de ver Malta, así que el día de Gozo dedicate por entero a esta isla. Yo lo que me interesaba de Malta lo vi en 2 días y 1 entero en Gozo y Comino. Si vas en coche aquí las distancias son muy pequeñas, en autobus se puede llegar pero es mas lento.
1. - Te aconsejo que metas el coche en el ferry y así luego puedes recorrer Comino sin problemas. Mas económico que coger el taxi allí..
2. - Respecto a lo que hacer en 4 días te puedo aconsejar que leas mi diario por si te orienta en algo
3. Que tal el pueblo de Popeye Village, en foto parece curioso. Lo conoceis? No lo conozco pero si te bajas de internet callejeros viajeros Malta que lo pusieron hace un mes te harás una idea de lo que hay...OP
4. Para hacer compritas tipo dedales, imanes, boligrafos.. Te aconsejo en Rabat y en La Valleta (siento ser pesado pero en mi diario lo cuento)
5. Algun restaurante o lugar para tomar algo con encanto en cualquiera de los pueblos o ciudades de la isla? En la misma plaza de Gozo tienes un restaurante estupendo con su especialidad en conejo al vino tinto
7. El clima para estas fechas, 19 al 23 octubre ... Suele ser bueno? alguna camisilla mangas largas seria necesario? Creo que con el clima no vas a tener problema ninguno. Hará buen tiempo seguro. De todos modos en internet en metored pones malta unos días antes y te da el tiempo bastante fiable..
8. Y por ultimo de momento, escasean las playas de arena, de ir a alguna para pasar algun ratito y darse un baño, cual recomendariais? Yo la unica que vi fue la de Melieha Bay que no estaba mal y también he oido buenas criticas de Golden Bay.
javi0220 Escribió:
1. - Te aconsejo que metas el coche en el ferry y así luego puedes recorrer Comino sin problemas. Mas económico que coger el taxi allí..
Supongo que habras querido decir Gozo, no Comino, ya que esta ultima no se puede recorrer en coche... (de hecho es quer no tendria sentido para lo pequeña que es )
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Si, supongo que queria decir Gozo ...
Gracias Javi ... Te dire que ya tenia impreso tu diario ... junto con algun otro sera mi biblia en el viaje ... Y tener la información a mano siempre ... Pero bueno, por si habian otras recomenciones y pregunta concreta por eso ...
Tengo que ver el programa de Callejeros Viajeros, ademas suelo tener todo ese tipo de programas de los lugares donde he estado ... Se ven de otra forma luego ... Así que ese lo vere esta semanita ...
Y bueno, cualquier otras recomendaciones o apuntes, vendran bien siempre ...
Ah, una cosa, con Ryanair, al regreso tienen muy en cuenta el tema del equipaje de mano? mas que nada el peso, porque las medidas por narices hay que llevarlas justitas ya desde aquí, pero son muy estrictos en plan de llevar alguna bolsita en mano, o algo así ...?
Yo fui y volvi con vueling,pero la tia del mostrador era del aeropuerto, no de vueling. Fue la vez que mas problemas vi por cosas de este estilo, de las personas de delante nuestro a una chica le obligaron a pagar por 2kg de mas que llevaba y una pareja de españoles tenian 2 maletas facturadas y la tia del mostrador le decia a ella solo le aparecia 1 en el ordenador, y a pesar de que estas personas llevaban impresa la confirmación con dos maletas la tia del mostrador les dijo que tenian que pagar igual, que reclamaran en vueling cuando volvieran a casa.
Cuando llego mi turno me hizo meter la maleta en el cubiculo este que tienen de medir y como tenia una tripita la maleta no cabia bien. Me dijo que tenia que facturarla y le dije que no, cogi una bolsa que tenia y me la meti en el bolso que llevaba y así la pude meter bien. Eso si, una cosa que no tuvieron en cuenta para nada fue lo de llevar el bolso metido en la maleta, no me dijeron nada...
Aha ... Gracias, es que el tema de llevar algun bolso es importante, pero un riesgo, porque lo mismo en esa ocasion dejaron pero solo se permite la maleta ... Yo llevo la maletita, pero iba a meter una mochila dentro, aunque al final creo que ocupara espacio y sera mejor prescindir d mochila, me gusta llevarla, pero teniendo coche alquilado sera mejor dejarla ...
el hotel que reserve fue el Europa, de los mas baratos, pero es que total para dormir y ducharse, no necesitamos mas ... Espero que aunque sea para eso sirva
Esto que te comento del aeropuerto fue hace casi 3 años. Y ya sabes como es... Depende como se levanten ese día. Tu hazte a la idea de cumplir las normas a rajatabla por si acaso...
Los hoteles suelen ser baratos, este en concreto no lo conozco pero en nuestro nos costo unos 45€ la noche o 50€ y estaba bastante bien.
Hola.
Grandioso foro.
Yo viajo a Malta este Jueves, con mujer y niña. Viajo con los horarios de madrugada de Ryanair desde Madrid. 5 días.
Temas de trabajo y algo de vacaciones.
Hotel trabajo en St Julian y apartamento en Qawra (White Dolphin, por cierto terrible leer opiniones, muchas buenas y muchas malas).
Acabo de alquilar un coche a traves de www.rentalcargroup.com (luego el coche lo pone BUDGET), aunque luego me hubiera salido más barato en una compañia local llamada Aquarius Rent A Car.
Tengo la intención de meterlo en el ferry para ir a Gozo. Ida/vuelta en el día.
Casi todo lo he resuelto leyendo paginas y paginas... Pero tengo algunas preguntas concretas:
1. Hay que dejar el coche con el deposito vacío?
2. Todavia no he leído si el tabaco está más barato que en España. ¿Alguien puede confirmar?
3. Hay bastantes zonas Wifi gratis?
4. En Octubre, estará frío para ir /bañarse en la playa?
5. Mi mujer + niña no saben ni inglés ni maltes. Espero que el chapurreo italiano valga. ¿no?
6. ¿Como es el café, como italia o españa? (espero que no el aguachirri de inglaterra ¿y los licores?
7. ¿Hay mucha cola o problemas para el ferry (con coche)?. ¿Se puede comprar ticket anticipado?
Tengo mas preguntillas pero no se me ocurren... Bueno sí, lo de Comino. No lo tengo "previsto". ¿Vale la pena o no?
8. No he averiguado ni leido lo que vale lo de los PLAYMOBIL.
El coche a nosotros nos dijeron que lo dejaramos con lo que tenia cuando nos lo dieron que era casi en la reserva. Al final lo dejamos con un poquito mas porque no nos ibamos a poner a dar vueltas para gastarla.
De lo demas no puedo decirte mucho ya que ni fumamos, ni usamos wifi ni fuimos en octubre (pero en abril el agua estaba congelada si bien hacia sol y no necesite mas que un jersey) y con la gente yo me comunicaba en ingles.
El ferry no hay problema, vas llegando, pagas la entrada y te metes con el coche, nosotros no esperamos casi nada.
Hola:
Nuestra querida Ryanair nos brinda la posibilidad de viajar a Malta, y ya tenemos los billetes comprados. Iremos en noviembre, 4 días, mi esposa, mi hija de 4 años, y yo; y se unen mis suegros y mi cuñada.
Nos vendrian bien varios consejos, ya que Malta es una desconocida para mi, y la fecha (noviembre) , no es la mas comentada ya que la gente suele viajar en verano. Por ello, hay pocas referencias para esa epòca del año y que hacer entonces.
Bueno, agradezco todos vuestros consejos y vuestras experiencias, ya que me voy a poner ya a buscar hotel.
Un saludo
Kuartokilo y natalikos os invito a leer mi diario de viaje sobre Malta que creo os podrá aclarar algunas dudas. Si aún así seguis teniendo dudas mandar mensaje
Yo estoy preparando mi viaje a Malta. Aún me quedan bastantes meses, pero quiero reservar ya el hotel/hostal, y no quiero pagar mucho más de 70 euros la noche en habitación doble. Mi "problema" es que sólo voy a estar día y medio en Malta, porque combino el viaje con el oeste de Sicilia (vuelo entre Malta y Trapani con Ryanair por un precio tan ridículo que ni me compensa coger el ferry). No me interesa el turismo de playa, ni voy en época de calor, así que me centro en la visita cultural. Como tengo poco tiempo, para no perder lo menos posible en traslados me interesaría el hostal en La Valletta. Ya sé que pido mucho, pero ¿alguien puede aconsejarme?
kuartokilo y natalikos os invito a leer mi diario de viaje sobre Malta que creo os podrá aclarar algunas dudas. Si aún así seguis teniendo dudas mandar mensaje
Muchas gracias. Me pongo manos a la obra. Un saludo
Fumar no ... Pero he tomado nota de las cervecitas maltesas ... Esas no salen vivas ... Me queda menos ... ... Mis preguntas siguien en pie por si hay más opiniones o recomendaciones ...
Un buen momento para dejar de fumar amigo mio. Jejeje.
Yo estoy leyendo lo que aportais, aun así, pregunto teniendo en cuenta que voy en noviembre y con una niña de así 4 añitos, pregunto :
- He hecho una reserva en el Riu Seabank en Malta, Mellihea Bay 4* Alojamiento y desayuno.¿creeis que es una buena decision? Me sale genial de precio, tan solo 114 Euros. Estoy mirando también por si acaso apartamentos, nose que me direis.
- ¿Es recomendable que alquile coche, o me podre apañar en bus? Es que me acompañan mis suegros, y mi cuñada, y no se cuando les apetecera moverse con nosotros, y cuando quedarse en el hotel.
- ¿Es mala opción quedarnos todos los días durmiendo en el mismo hotel?
Bueno, ya preguntare mas cosillas. Muchas gracias de antemano
Seguro te puedo responder a la tercera pregunta: no es mala idea ya que la isla es muy pequeña y desde un punto se puede ir a todos lados.
Sobre el coche yo siempre lo recomiendo, te da mas libertad de movimientos y en Malta es muy barato. Pero también habra quien te diga que con bus se va perfectamente. Yo lo intente el primer día y después de ver lo que tardaba y lo que tuve que esperar en una parada y viendo que alquilar un coche me salia tirado, no me lo pense mas.
Del hotel que has reservado no puedo decir nada porque no lo conozco.
Seguro te puedo responder a la tercera pregunta: no es mala idea ya que la isla es muy pequeña y desde un punto se puede ir a todos lados.
Sobre el coche yo siempre lo recomiendo, te da mas libertad de movimientos y en Malta es muy barato. Pero también habra quien te diga que con bus se va perfectamente. Yo lo intente el primer día y después de ver lo que tardaba y lo que tuve que esperar en una parada y viendo que alquilar un coche me salia tirado, no me lo pense mas.
Del hotel que has reservado no puedo decir nada porque no lo conozco.
Muchas gracias. Acabo de pedir precio, y me ofrecen un 7 plazas por 81 Euros los tres días. No esta mal,¿verdad? Pero...¿para moverme entre lñas tres islas, ¿va bien el coche? A lo mejor mi poregunta es tonta,pero la verdad es que no lo se. El Riu esta en la del centro.
Un saludo a todos