Sí, a mí me han enviado esta semana un correo preguntándome si podían cobrarme por adelantado (un día antes de mi llegada), además de ofrecerme transporte.
Igual que a mí, entonces. Me había extrañado porque es la primera vez que me pasa cuando reservo un hotel, pero si es la práctica habitual en este sitio me quedo algo más tranquilo. Lo único que no me gusta demasiado es que voy a llegar al hotel sin una confirmación de que el pago se ha efectuado ya, pero bueno, habrá que confiar en que lo hagan bien.
Por cierto, que pensais con respecto a ALQUILAR un coche? sale bastante barato, unos 35€ 3 días...lo que me hecha patrás es lo de conducir por la derecha...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Yo lo cogi y no me arrepiento. En Malta hay transporte publico pero es lento. Vas mas a tu rollo con el coche, sin tener que esperar y puedes llegar a todos los sitios. Ademas de la ventaja de su precio, a mi me costo 12€ al día.
Sobre lo de conducir por la derecha, yo se lo deje a mi novio. El nunca lo habia hecho y tampoco fue la gran cosa. Si tienes que acostumbrarte y al principio te resulta raro pero si prestas atención no tiene mayor dificultad. Las rotondas por ejemplo son faciles, porque el mismo camino te indica para que lado tienes que ir, en eso no te vas a confundir. Solo ten cuidado cuando aparcas para ver algo y luego vuelves al coche de recordar que se va por el otro lado y ya esta.
No, es que en principio no ibamos a alquilar coche, pero después de usar el transporte publico el primer día para ir a La Valletta y un par de sitios mas decidimos coger un coche. En el hotel me lo ofrecian por una pasta, así que salimos del hotel y a 20 mts habia una agencia de alquiler de coches y allí el precio que te dije antes.
Hola de nuevo Chic@s...atencion que disparo...¿cual creeis que es el sitio más romántico de Malta?
Ahí lo dejo
Yo no se cual es el mas romantico pero a mi me parece un sitio romántico los jardines que están encima de los cañones arriba del puerto. A partir de que anochece tiene unas vistas de las 3 ciudades increibles. Te puedes sentar en un banquito enfrente y pasarte horas mirando las vistas...
Es que es un poco subjetivo lo que cada uno considere romantico... Los acantilados de Dingli me parecen romanticos, el pequeño puerto del pueblo de Marsaxlokk con sus barquitas de colores también me lo parece, Las murallas de Mdina también. Y ya en la isla de Gozo la ventana azul o el mirador que hay desde la cueva de calypso y en Comino la laguna azul.
Apenas estoy leyendo todo el hilo, pero hago una pregunta puntual.
Cuanto necesito para vivir en Malta cada mes, es que quiero ir con mi novia a estudiar unos meses inglés, entonces quiero saber sobre el costo de vida y de paso sobre su opinión sobre el estudiar inglés allá, pues creo que otros países son mas caros. También si alguien ha estado recientemente allá me cuenta sobre que tan fácil es conseguir trabajo.
Saludos.
Apenas estoy leyendo todo el hilo, pero hago una pregunta puntual.
Cuanto necesito para vivir en Malta cada mes, es que quiero ir con mi novia a estudiar unos meses inglés, entonces quiero saber sobre el costo de vida y de paso sobre su opinión sobre el estudiar inglés allá, pues creo que otros países son mas caros. También si alguien ha estado recientemente allá me cuenta sobre que tan fácil es conseguir trabajo.
Saludos.
Sobre el coste de vida, te puedo decir: Mi experiencia es la siguiente, y es que en la isla de Malta, es muchiiiisimo mas barato que en Gozo, y que puedes subsistir por menos de la mitad que aquí en España. Sobre alojamiento no te puedo decir, la verdad. Pero es como un pueblo todo
Sobre quien duda sobre alquilar coche,tres sugerencias:
Alquilar coche si. Si llegais de día o a un sitio bien comunicado desde el aeropuerto , lo haceis cerca del hotel una vez afincados y situados. Si llegais de noche o tardecillo y el hotel no esta a tiro de piedra del aeropuerto, alquilad desde el origen por internet. Me pedian a mi 66 Euros en el aeropuerto por lo que aquí desde casa me salia a la mitad.
Y llevaos el GPS o el movil con GPS y los mapas de allí cargados desde casa. Yo me pille antes de salir un soporte de cristal para el telefono con GPS que me salio en una tienda oriental 3 Euros o así; y me lo lleve por si alquilaba desde allí al llegar.
Mi taxi desde el aeropuerto (era noche cerrada al llegar a las 7 y media de al tarde) hasta el hotel Riu en Melieha, me costo 30 Eurazos. Por novato no alquile coche desde aquí, y eso me ralentizo una barbaridad porque depender de autobus te frena un 70 por ciento.
Eso si, allí conducen rapidin y algo arriesgados algunos.
Un saludo
Gracias mi amigo por las ideas, atento a otros consejos, yo vivo en Colombia, entonces el viaje sería largo hasta Malta, que piensan del estudio del idioma y de la facilidad del conseguir trabajo, al mirar otros post parece fácil...
Gracias javi0220 y AnnieMoon tomaré nota de ello...y con respecto a alquilar el coche, me lo estoy planteando Natalikos porque el avion llega sobre las 8 de la noche...y por 35 € lo tendria para 3 días.
Otra pregunta: ME ACONSEJAIS QUE LLEVE GPS PARA MALTA? O ESTA TODO BIEN INDICADO Y NO HAY PROBLEMAS???
GRACIASSSSS
Si lo tienes llevatelo...nosotros dimos un par de vueltas por no tenerlo, hay veces que las señales estan puestas 2 metros antes del desvio y te lo comes entero :S
Yo te aconsejo que te lo lleves. Es cierto que no hay un exesivo número de carreteras y que no se puede ir a mucha velocidad por ellas, pero siempre es mejor que ir buscando señales o indicaciones que a veces están sólo en maltés.