Hola de nuevo Lulin55, pues lo he reservado en Amigoautos.es, además te he hecho el favor y te he mirado del 11 al 15 recogiendo/dejandolo en el aeropuerto te saldría por 36,76€ los 4 días, así que apresúrate¡¡ jeje ya sabras que se conduce por la izquierda, no?
Lo del seguro es un tercernos normal seguramente, no creo que sea todo riesgo...pero de todas formas en toda la isla no se pueden superar los 60km/h
Yo estuve en septiembre y me lo organicé todo en autobús ya que me asustaba el que conduzcan como los ingleses y cojan las rotondas al revés con lo despistada que soy yo .... Puedes encontrar todo sobre los buses aquí www.atp.com.mt/ ...e=mainPage
El ticket para un día entero era 3,5€, y los billetes sencillos de 0,50 a 1,20 según la ruta...
Aparte de la tranquilidad (conducir en sentido contrario y con el mal estado que están las carreteras en malta) los autobuses son baratos y llegan a todos los rincones de la isla, además son divertidísimos, muy antiguos, llenos de santos e incluso algunos para señalar la parada tenías que tirar de una cuerda para que sonara la campanita...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Los autobuses quizas estan bien si te sobra el tiempo, pero yo los cogi el primer día y me ponia mala de lo que tardaban, tiene su encanto que sean antiguos pero no cuando quieres ver muchas cosas y tienes poco tiempo. El segundo y tercer día cogimos el coche de alquiler y ya muy bien, no dependes de horarios ni nada.
Conducia mi novio y lo de las rotondas es facilisimo, porque tienen una curvatura que te marca por que lado tienes que ir, es mas dificil equivocarse que hacerlo bien.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Yo estuve una semana arriba y abajo con el coche, incluse crucé a Gozo. POR SUERTE, ya que hubo vaga de autobuseros (Julio de 2008) y los taxis hicieron su agosto. Además no pude fotografiar ni uno.
La verdad es que te da mucha más libertad y las distancias son cortísimas, pero se pasa bastante mal las primeras horas, adelantamientos, rotondas, palanca de cambio a la izquierda, aunque los pedales son iguales que los nuestros, y sobretodo desorientación en poblaciones grandes como las tres ciudades, San Julian o la entrada a La Velleta por que son contiguas y no sabes cuando entras en una y sales de otra. Y el tópico de que conducen como locos es muy cierto, no valoran el peligro ni las normas como nosotros. Me llevé algún susto y ellos conmigo también.
Si te lo puedes montar bien con la inmensa y pintoresca flota de autobuses, adelante. Si valoras más la libertad de movimiento y te atreves con lo que te he contado, coge coche. Aunque a decir vedad condujo más mi pareja y lo llevaba mejor que yo, de hecho de copiloto sufrió más, jejeje.
Hola chic@s...creéis que en un día (mña y tarde) me dará tiempo de ver lo más pintoresco e importante de Gozo?? según me he informado, la Ventana Azul no me la debo de perder...algo mas que sugirais?
Por cierto, no se si embarcar en el Ferry con el coche (15,70€, personas incluidas) o solos (4,65/persona) es facil llegar a todo desde autobus? o meto el coche?
Hola Betosod,
Cuando estuve en Gozo me encantó la pequeña excursión en barco a la isla de Comino donde merece muchísimo la pena bucear en la Laguna Azul.
Para cenar: En alguno de los restaurantes de pescadores al aire libre de Mgarr. Si tuvieras que elegir uno, no dudes ir a Sammy’s o a Manoel’s.
betosoad Escribió:
Hola chic@s...creéis que en un día (mña y tarde) me dará tiempo de ver lo más pintoresco e importante de Gozo?? según me he informado, la Ventana Azul no me la debo de perder...algo mas que sugirais?
Por cierto, no se si embarcar en el Ferry con el coche (15,70€, personas incluidas) o solos (4,65/persona) es facil llegar a todo desde autobus? o meto el coche?
Graciasssssss y Feliz Navidad¡¡¡
Creo que tienes tiempo suficiente.
Nosotros vimos sin demasiado estrés (en coche) y en este orden: Ggantjia, Victoria (2 horas+comida), el templo de Ta Pinu, la ventana azul + vuelta en una barquita y un ratillo en la playa de Calypso (Ramla Bay). Es que está todo muy cerca.
La isla de comino esta bien si hace buen tiempo... Si llueve, hay mucho viento, esta nublado... Yo ni iria. Y si es por meterse al agua, en abril aun estaba congelada, así que depende de la fecha.
La isla de comino esta bien si hace buen tiempo... Si llueve, hay mucho viento, esta nublado... Yo ni iria. Y si es por meterse al agua, en abril aun estaba congelada, así que depende de la fecha.
Gracias ViajeraDelMundo7777, anotado queda pues¡¡¡¡ lo malo es que bucear...en Enero con el frío que hace, uff no se yo ehn? y si en Abril está fria como dice AnnieMoon...
Estupendo came, pues en principio nuestra intención es pasar el día completo en Gozo, y luego cenar ya cerca del hotel para descansar...porque queremos pasar 1º por Valleta, luego Mdina y algo más, 2º día en Gozo y el 3º en recoger para volver a casa jejeje
betosoad Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Gracias ViajeraDelMundo7777, anotado queda pues¡¡¡¡ lo malo es que bucear...en Enero con el frío que hace, uff no se yo ehn? y si en Abril está fria como dice AnnieMoon...
Estupendo came, pues en principio nuestra intención es pasar el día completo en Gozo, y luego cenar ya cerca del hotel para descansar...porque queremos pasar 1º por Valleta, luego Mdina y algo más, 2º día en Gozo y el 3º en recoger para volver a casa jejeje
No te querría fastidiar pero si vas tan pocos días, te vas a dejar de ver mucha cosa en la propia Malta, como Hagar Qin, Rabat (con las catacumbas de San Pablo y Santa Agata) y no puedes ver bien La Velleta, Mdina y Rabat en un día o las tres Ciudades (superpintorescas), cosas que pueden tener más interés que Gozo. Eres tu quien lo ha de valorar pero me plantearía seriamente lo de Gozo a no ser que tengas un interés especial. Si se va una semana entera vale la pena, pero en tres días, no sé.... Suerte.
Pues si came, lo de Gozo me ha planteado ahora, no tenia intención de verla, pero quería ir a la Blue Window y las Templos...pero bueno, como aúm me tengo que hacer mi itinerario por días y horas a lo mejor lo dejo para otra ocación...porque es lo que tu dices...quería ver bien la Valletta, Mdina y Rabat que según contais en el foro son ciudades muy bonitas.
Cuanto tiempo tienes exactamente Betosoad? Si tienes dos días enteros para recorrer Malta y vas con coche, te alcanza. Yo en dos días vi La Valletta, las tres ciudades, el Hipogeo, los templos de Tarxien, Mdina, Rabat, visite unas catacumbas, los acantilados de Dingli, la blue grotto y el pueblo pesquero de Marsakloxx. El tercer día lo use para visitar Gozo y Comino.
Pues te cuento AnnieMoon; llegamos el 8 de Enero alas 19.50 al aeropuerto y recojo el coche en el Aeropuerto, esa noche la pasamos en Gzira, para al día siguiente visitar la Valleta y comer por allí, y por la tarde ir a Mdina y Rabat. El día 10 también lo dispongo entero, por eso quería ver Gozo. Y el día 11, el avion sale de vuelta ala 13.00 por lo que poquito se puede ver.
Pues si, tu estas menos tiempo, proque yo estuve 3 días completos. Tendras que decidir entre visitar bien la isla de Malta o dejarla a medias y pasar un día en Gozo, lo que a ti mas te apetezca.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Hola, en agosto hacemos escala en La Valeta en un crucero. Me gustaría que me dijérais lo imprescindible de esta ciudad. La escala es de unas 8 horas. Por el contrário, recomendáis Mdina? Si es así, ¿Cómo se puede llegar desde la Valeta? Somos un grupo de once personas. Gracias.
Si Disponéis de 8 horas podéis visitar Mdina cogiendo el autobús en la estación central que está al final de Republic Street, principal vía de La Velleta.
Mdina es una ciudad medieval alucinante, imprescindible, es pretemplaria, o sea anterior a la llegada de los caballeros de la Orden de Malta procedentes de Rodas. Aledaña está Rabat con sus famosas catacumbas. Hay restaurantes.
En la Velleta hay que ver ante todo la Cocatedral de San Juan (San Jonh) y el Palacio del Gran Maestre (que están uno junto a otro), luego desde los jardines de Upper Barraka (cerca de los autobuses) inmejorables vistas de las Tres Ciudades (en frente). Agotador je je je.
Última edición por Came el Jue, 30-12-2010 12:57, editado 1 vez