Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
eskarlata_08 Escribió:
Gracias por sus consejos =D, entonces comenzare agregar mas días a las ciudades que me han dicho, sobre el tiempo, planie viajar cerca de 2 meses y medio, pero tienen razon viajar tanto también es cansado y vivo hasta Dublin entonces...seria muy pesado!!!
Bien comenzare a modificar mi viaje nuevamente =D
Disfrutaras más de lo que veas y del viaje en sí!!!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Carmen220 Escribió:
Hola a todos tengo una duda, viajo con mi esposo y una prima a europa en Abril 2011, he checado varios hosteles para reservar pero quisiera saber si en los Hosteles donde "no mencionan nada sobre la edad" permiten hospedarse a adolescentes de 16 años.
Hablo de Hosteles en Roma, Paris, Venecia, Londres, Madrid y Florencia que son las ciudades que planeamos visitar.... Espero su respuesta, gracias
En principio, si son hoteles u hostales normales y no dicen nada, no considero que vaya a haber ningún problema para que se aloje allí una persona de 16 años ...
Gracias, he leido en varias paginas y dicen que en Hostales no permiten hospedarse a menores de edad, solo en los Hoteles (familiares) y para que se pueda quedar debe viajar con sus padres o su tutor legal. En este caso la menor de edad es mi prima, el problema es que yo ya tengo cotizados los hosteles y si son mucho mas baratos que un Hotel familiar...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
En los hostels y albergues lo que no permiten en algunos. Es hospedarse a un menor en los dormitorios generales , si en los dormitorios privados acompañados de un mayor, también te pueden pedir un permiso escrito de los padres o tutor legal
Gracias Alicia checare eso! Aprovechando alguien sabe de un buen hostel en Londres, centrico y barato... También cual es la mejor forma de ir del centro del Londres al aeropuerto Gatwick???? el avion saldria a las 7.40am de Londres, a que hora debo estar en el aeropuerto?? el metro estra trabajando desde muy temprano?? es mejor eso, o taxi?? Gracias
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Carmen220 Escribió:
Hola a todos tengo una duda, viajo con mi esposo y una prima a europa en Abril 2011, he checado varios hosteles para reservar pero quisiera saber si en los Hosteles donde "no mencionan nada sobre la edad" permiten hospedarse a adolescentes de 16 años.
Hablo de Hosteles en Roma, Paris, Venecia, Londres, Madrid y Florencia que son las ciudades que planeamos visitar.... Espero su respuesta, gracias
Carmen como también lo preguntas en el chat te pongo lo que dice el Ministerio De Asuntos Exteriores referente a viajar con menores y así no te quedan dudas que pasos a seguir
- VIAJES CON O DE MENORES DE EDAD
Los guardias de fronteras, en la práctica generalidad de los países, y así se recoge también en la normativa Schengen, tienen el mandato específico de prestar una atención especial a los menores, vayan o no acompañados.
En el caso de menores que viajen solos, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de asegurarse de que los menores no abandonan el territorio contra la voluntad de las personas que ejercen la patria protestad.
En el caso de menores acompañados, el agente de fronteras puede solicitar documentación que pruebe la patria potestad del/los acompañantes o de los que suscriben la autorización del viaje del menor con otro adulto. Además, si el menor va acompañado sólo por uno de los padres, el agente de fronteras puede solicitar autorización expresa del padre o la madre ausente o efectuar una investigación más minuciosa si sospecha que se ha podido privar ilícitamente de la custodia del menor a la/las personas que ejerzan la patria potestad sobre el mismo.
Se recomienda, como regla general, en viajes de menores de edad solos, acompañados por un solo progenitor, o por terceras personas, que lleven consigo autorización expresa de los padres, del padre o madre ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad, si no viaja con el menor, además de los documentos de viaje ordinarios y documento que pruebe la filiación o patria potestad según el caso (libro de familia, partida de nacimiento, documento judicial…).
La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida, puede variar muy significativamente según los países y las costumbres locales (desde un formulario policial o consular a autorización legalizada ante notario o juez u otras instancias). Por lo que es conveniente consultar, en caso de duda, con el consulado o las autoridades del país al que se va a viajar.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Carmen, seguramente para viajar en avion con tu prima ya tengais que hacer una autorización de sus padres, no es así? Quizas esa autorización te sirva también para los hostels.
Me explico... Mis padres estan divorciados desde que yo tengo 3 años, así que toda mi infancia he viajado o solo con mi madre, o solo con mi padre e incluso algunas veces con mi abuela o mi tia. Lo que mis padres me hicieron, en lugar de tener que hacerme una autorización cada vez que viajaba, fue hacerme una autorización que decia que yo podia salir del pais sola hasta que fuera mayor de edad, así viajara con quien viajara no pasaba nada. Vosotros si vais a salir del pais con tu prima menor de edad tendreis que hacer algo parecido, o bien exclusivamente para este viaje que diga que puede dejar el pais con vosotros, o bien una general como tenia yo que me sirivio hasta que fui mayor de edad. Lo que te comentaban antes de que quizas te pidieran una autorización, yo creo que podras usar esta misma que tienes que hacer obligatoriamente.
Aaaa ok ya entendi, por que se supone que por ser ella menor de edad, como dices, necesito una autorización para que salga del pais, entonces esa misma podria servir en los hosteles, tienes razon puede ser. Gracias por la información
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Carmen220 Escribió:
Aaaa ok ya entendi, por que se supone que por ser ella menor de edad, como dices, necesito una autorización para que salga del pais, entonces esa misma podria servir en los hosteles, tienes razon puede ser. Gracias por la información
Averigua en tu pais como es allí la cosa, pero casi seguro que necesitareis esa autorización. Si ella viajara con sus padres podrian llevar al aeropuerto el libro de familia o la partida de nacimiento donde dice que esas personas son sus padres. Pero al salir con vosotros es casi seguro que necesitara una autorización de sus padres.
Unas vacaciones mi padre se la olvido en casa y tuvimos que perder el vuelo y coger el siguiente para que a mi padre le diera tiempo de ir a buscarla porque sin ella no me dejaban coger el avion.
Estoy planeando hacer un viaje un fin de semana de Febrero con mi pareja en plan tranquilo. Nuestra idea es desconectar un poco de la rutina e ir a un sitio tranquilo para visitar con calma y pasar unos días agradables. Nos gustaría intentar aprovechar el máximo de tiempo (no gastar un día en transportes) y no tenemos idea de hacer turismo extremo viendo miles de sitios y cosas.
Tendríamos de tiempo desde el Viernes por la tarde (salida) hasta el lunes por la noche (vuelta).
Por tanto quería preguntar vuestra opinión sobre posibles destinos e itinerarios que podríamos hacer para optimizar el tiempo y disfrutar de un gran fin de semana.
Los destinos que barajábamos eran: Viena, Suiza (Zurich o Berna) y Amsterdam, pero se aceptan otras propuestas.
Destinos que no preferimos: Reino Unido, Francia, Países Nórdicos, o destinos más lejos como Grecia o otros de Europa del Este.
Muchas gracias a los que dediquéis vuestro tiempo a contestar y a leerme.
Hola ragna, para tres días Zurich te dara tiempo a verla ya que no es una ciudad grande. Amsterdam también estaria bien, aunque vayas con tiempo justo te dara tiempo a disfrutar de la ciudad. Grecia la descartaria ya que me parecen poquisimos días ademas de que el viaje se alarga mas, creo que no merece la pena ir hasta allí tan solo para un fin de semana. Yo optaria por ir a ciudades que no sean relativamente tan grandes para que pudas disfrutar mas.
Rodei, eso mismo pensábamos, en alguna ciudad no muy grande. Amsterdam ya la hemos visto, de modo que turismo haríamos poco, sería disfrutar de la ciudad.
Zurich me llama mucho, pero el vuelo ya sale más caro y es lo que nos echa un poco atrás. De todas formas, Zurich o Berna?.
Qué opináis de Viena?
Viena es una ciudad preciosa para pasear y disfrutar, incluso si tienes tiempo de visitar algun palacio o algun museo. De las ciudades de suiza no puedo opinar ya que no he estado.
Ragna, si tu prioridad son los paisajes te recomiendo Berna, peus sus alrededores son preciosos pero si te gusta conocer bellas ciudades no dudes en visitar Viena, una gran capital imperial.
Estoy planeando una escapada de unos cinco días con mi pareja para el mes de abril y he estado cotilleando un poco el foro y los excelentes consejos que dais, pero no termino de decidirme, así que...
¿Alguna idea para hacer un viaje?
¿Qué ciudades europeas me proponeis?