Gracias por las respuestas.
Finalmente hemos decidido seguir con el plan inicial .
Así el martes si todo va bien ,salimos para inglaterra, cogermos el ferry en calais a Dover y desde allí ya tenemos el itinerario definido más o menos ,la subida por el centro-este ,tenemos señanados en el mapa multitud de pueblos y ciudades que nos interessan y una vez en escocia nos guiaremos por unos folletos bastante completos que hemos imprimido de la pagina de turismo oficial de escocia , la bajada por el centro oeste donde al igual hay zonas muy interesantes como lake distrit.
Después de embarcar en dover , iremos de Calais a Brujas y después Paris, y a casa.Estos dos últimos destinos ,si nos dan tiempo ya que tenemos 31 días y allí ya hemos estado.
Bueno mañana llenaremos la despensa de la furgo y poco más que hacer nos queda , hoy ya pedimos el cambio al banco y mañana o pasado lo tendremos.
Hola, tengo 7 días en mayo del 16 a l 21 para viajar con mi mujer y llevo bastante tiempo pensando en Noruega, ya que me parece un pais con unos paisajes impresionantes, y con cosas que no existen en el resto del planeta, pero también se me ha pasado por la cabeza echar esa semana en Italia, y visitar dos o tres ciudades.
Como ventajas le veo a Noruega, paisajes impresionantes, zonas diferentes, cultura , etc. Inconveniente frio y todo es más caro queEspaña.
Como ventajas a Italia, mejor tiempo, más cultura, cercanía entre ciudades y la comida que me gusta mucho,
Los vuelos salen más o menos igual a los dos destinos y tengo ganas de ir a los dos sitios pero no me decido...
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Necesitaría hacer algunas preguntas y quisiera saber en que lugar hacerlas, para no abrir temas innecesarios.
Viajo a Europa en dos meses, tengo itinerario casi terminado: Madrid, Roma, Londres, Barcelona.
Tengo entendido que lo mejor es que cada vez que llegue a cada aeropuerto lo mejor es viajar hacia cada hotel en tren, pregunto: ¿es seguro hacerlo de esa manera?.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
elminister63 Escribió:
Hola, tengo 7 días en mayo del 16 a l 21 para viajar con mi mujer y llevo bastante tiempo pensando en Noruega, ya que me parece un pais con unos paisajes impresionantes, y con cosas que no existen en el resto del planeta, pero también se me ha pasado por la cabeza echar esa semana en Italia, y visitar dos o tres ciudades.
Como ventajas le veo a Noruega, paisajes impresionantes, zonas diferentes, cultura , etc. Inconveniente frio y todo es más caro queEspaña.
Como ventajas a Italia, mejor tiempo, más cultura, cercanía entre ciudades y la comida que me gusta mucho,
Los vuelos salen más o menos igual a los dos destinos y tengo ganas de ir a los dos sitios pero no me decido...
¿ me ayudáis? Muchas gracias
Por las fechas que barajas, me decantaría por Italia, porque en Noruega quizá tengas todavía alguna carretera cortada.
Vaya pues eso no lo sabia, lo de las carreteras cortadas...el caso es que me llamaba la atención Oslo-Bergen-Estocolmo, por los precios de los vuelos, ahora mismo esa opción es tan barata como la otra.
Va ganando puntos la opción de UK , a mi chica le tira mas, pero noruega siempre ha sido un sitio donde ir, estuve por Dinamarca, sera algo diferente, pero esperaba mas.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
speto76 Escribió:
Vaya pues eso no lo sabia, lo de las carreteras cortadas...el caso es que me llamaba la atención Oslo-Bergen-Estocolmo, por los precios de los vuelos, ahora mismo esa opción es tan barata como la otra.
Va ganando puntos la opción de UK , a mi chica le tira mas, pero noruega siempre ha sido un sitio donde ir, estuve por Dinamarca, sera algo diferente, pero esperaba mas.
Gracias!
Yo también te recomendaba esa opción si es para turismo urbano, dejaria lo de Noruega para un viaje mas de ver paisajes.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
elflaco38 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Necesitaría hacer algunas preguntas y quisiera saber en que lugar hacerlas, para no abrir temas innecesarios.
Viajo a Europa en dos meses, tengo itinerario casi terminado: Madrid, Roma, Londres, Barcelona.
Tengo entendido que lo mejor es que cada vez que llegue a cada aeropuerto lo mejor es viajar hacia cada hotel en tren, pregunto: ¿es seguro hacerlo de esa manera?.
Hola elflaco38 !!!
He unido tu mensaje a este hilo pues tu itinerario abarca varios países, aquí te podrán orientar de manera general.
De todos modos pásate por los diferentes foros de los países que nombras, allí te aclaran dudas más concretas sobre los países.
Que tal, como les va? No es la primera vez que escribo, ya había escrito y leído mucho para un viaje a Australia que hice hace 2 años y la verdad que todo lo que leí acá me sirvió muchísimo.
Estoy planeando irme a Europa, Aterrizaré en Frankfurt, Alemania y de allí en mas quiero empezar a recorrer lo mas que pueda.
Tengo ganas de pasar no mas de 3 Noches en las ciudades grandes de cada país, y el plazo de tiempo que dispongo para hacer el viaje es de 20 días.
Ahora, pensé en alquilar un auto, y recorrer todo manejando. ¿Gastaré mucho mas que viajando por tren, colectivo o avión?? He visto vuelos baratos desde Frankfurt, de entre 20 y 70 Euros.
¿Quë recomiendan hacer? el auto esta bárbaro porque me da muchísima movilidad, pero tengo que tener en cuenta el combustible, peajes en las rutas, ademas no se como es el tema para cruzar las fronteras entre los distintos países. Y si perderé mucho tiempo.
Las cuidades que mas me interesan son:
Colonia, Berlin, Amsterdam, Bruselas, Estocolmo, Paris, Viena, Zurich, Londres y Atenas ( Londres y Atenas si o si las voy a hacer en avion)
Espero que puedan darme una mano con esta inquietud.
Hola Seba, tenés 20 días y queres pasar unos 3 días en cada ciudad pero mencionás 10 ciudades. Se trata de una primera selección y luego descartarás algunas ? Porque sinó, creo que no te alcanzarán los tiempos, no olvides que el traslado de una ciudad a otra también cuenta.
Respecto a los traslados, es importante tener en cuenta las distancias, la cantidad de personas que viajan, el tiempo disponible y el presupuesto.
Si viajan 4 personas es probable que convenga el auto aunque para tu itinerario no te lo recomiendo dado que viajar en auto te permite conocer muchísimo de cada pais pero es bastante desaconsejable para las grandes capitales, donde además, estacionar es caro y dificil. Creo que para tu idea lo mas recomendable es trasladarse en tren, que en Europa es excelente y te permitirá apreciar hermosos paisajes. El costo, según el billete que compres o la anticipación, puede resultar menor al de alquilar auto. La opción avión es conveniente para las grandes distancias, por ejemplo para llegar a Atenas, Estocolmo o Viena que están algo alejadas de las restantes.
Mi consejo es que trates de priorizar como máximo 6 o 7 ciudades y dejes las restantes para un próximo viaje. Seguramente regresarás de Europa super-entusiasmado y con ganas de comenzar a ahorrar pronto y de programar un segundo viaje.
Saludos.
Guille, como estas? ya me arme un itinerario, teniendo en cuenta la cantidad de km que hay entre ciudad y ciudad.
La idea seria,
Frakfurt - Amsterdam
Amsterdam - Bruselas
Bruselas - Paris
Paris - Londres
Londres - Paris
Paris - Monaco
Monaco - Venecia
Venecia - Viena
Viena - Praga
Praga - Berlin
Berlin - Frankfurt
Dispongo de 20 Días, somos 2, (mi novia y yo), donde planeo estar 2 noches es en Paris y en Londres, dsp el resto de las ciudades vere, seguramente haya que eliminar alguna opción. Pero Creo que estando en algunos 1 noche y en otros 2 noches, puedo llegar bien con el tiempo.
Cuanto puede llegar a costar un ticket en tren para viajar? pregunto porque la verdad no tengo idea!
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Estoy de acuerdo con guilledom.Intenta reducirlo piensa que la media de kilometraje sera de 600 km aprox por día ( paris -monaco son casi 1000 km).Tendras poco tiempo para ver las ciudades y piensa el gasto de gasolina.Hace años intente con un amigo una ruta parecida bcn-loira-paris-bretaña francesa-bruselas-ansterdam-berlin-fussen-viena-venecia-bcn también con muchos días por delante en coche y solo llegamos hasta bruselas porque sino no disfrutamos de lo que vemos y eso que conduciamos 2 personas y el cansancio del viaje.Como dice guilledon hazlo en 2 partes.saludos