Mellieha está en el extremo norte algo alejada del centro sur donde está 'todo'. Pero quizá tenga las mejores 'playas'.
Aunque todo esté cerca, cuesta llegar a los destinos. La mejor zona es los alrededores de La Velleta, Silema, Sant Julian.
Estará fría.
Por experiencia, Melieha esta muy bien en verano, pero alejadisimo de todo si te mueves en bus el resto del año. Ademas, algo muerto, Muy frecuentado por pensionistas y familias maltesas que aprovechan ofertas en temporadas bajas.
La temperatura es superior a la de Sevilla, por ejemplo, varios grados. El baño, depende de tu valentia, claro esta.
Un saludo
Hola a todos. Os quiero pedir una opinion. A finales de mes vamos a ir mi familia a malta, pero tal y como estan las cosas en Libia, que esta cerquisima, no sabemos si ir o no. ¿Podemos tener problemas de algun tipo? es la primera vez que salimos con nuestro hijo y no se que hacer. Ya tengo los billetes desde hace tiempo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Malta es un país no seguro, segurísimo. Lo de Libia ¿qué tiene que ver con ellos? a no ser que se produzca alguna llegada de libios huyendo de la zona en barco, etc...no veo en donde está el riesgo de nada. Y aun así no supondría más que cuando llegaban pateras a la costa española, o barcos de refugiados albaneses a la costa italiana.
Yo también opino que no tiene nada que ver. Las ciudades de Malta parecen pueblecitos, y son muy seguras, puedes andar tranquila por la calle a cualquier hora.
Hola, el 12 de mayo me voy a malta, ya lo tengo todo reservado menos el coche.... Me recomendais alguna compañia? no estoy muy segura de cual coger... Por cierto estaré una semana. Algo que no me puedo perder? o algun planning?
Muchisimas gracias!
Hola, yo voy el 10 de abril y he reservado el coche con Aquarius (www.aquariusrentacar.com). El precio es muy bueno, un coche de clase Full Size (Chevrolet Aveo) por 15 euros al día.
Aún no te puedo dar referencias pero el precio es inmejorable. ¿Alguien conoce Aquarius?
Hola, Acabo de regresar de Malta y quería agradecer al foro y sobre todo a los foreros que escriben por aquí ya que me ha sido de mucha utilidad. Me aloje en Sliema y visité prácticamente toda la isla junto a la de Gozo (impresionante). El Hypogeum ya tiene la audioguía en español, lo único malo fue el tiempo que no acompañó gran parte de los días. Por lo que comentan sobre la seguridad me pareció muy seguro por todas partes a cualquier hora del día y de la noche.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola!
Yo estoy buscando hotel en Malta. Me puedes decir en cuál te alojaste? miedo me dan todas las críticas que hay y las fotos y lo cochinetes que parece que son.
Gracias!
Hola!
Yo estoy buscando hotel en Malta. Me puedes decir en cuál te alojaste? miedo me dan todas las críticas que hay y las fotos y lo cochinetes que parece que son.
Gracias!
Por si te sirve de ayuda te invito a leer mi dario de viaje de Malta. Cualquier duda puedes contactar conmingo sin problemas
Gracias! Ya lo habia leido. Muy util aunq no responde a mi pregunta sobre recomendación de hoteles, si esta limpio, ,viejo, nuevo, decente, asqueroso, etc...
De todas maneras gracias
Hola!
Gracias!
Me alojé en el Sliema Chalet. Esta un poco antiguo pero es económico, limpio y el desayuno decente. Está cerca de la estación de autobuses, y del ferry a Valletta, Por esa zona hay muchos otros hoteles y restaurantes. Si quieres ver la tv en la habitación hay que pagar algo por el mando a distancia!
Gracias! miraré a ver qué tal y por cuánto sale. Mientras esté limpio, me conformo.
Había mirado por la zona de Melieha pero no sé si será demasiado tranquilo...
Como ya os he dicho voy a malta del 21-24 de Mayo ambos inclusive xq llego a las 9:00 y salgo a las 20:00.
Estoy preparando mi viaje para intentarlo ver todo en esos días y tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar xfa...
1º como voy desde el aeropuerto a Sliema q es donde esta mi hotel??
He ledio que el Bus nº 8 te lleva asta Valetta, pero hay alguno que te lleve directamente a Sliema??
2º he reservado el Hypogeum para el Domingo a las 11, tenia pensado ir primero a ver los templos de Tarxien, Hypogeum y después a Mdina, Rabat y El palacio de Verdala ( y jardines anexos) y de allí volver a Valetta pasando por Mosta Dome y Naxxar. Q os parece esta ruta?? es demasiado para un día??
Aymo, iras con coche o te desplazaras con bus? Si es la primera opción bien. En caso negativo yo visitaria primero el Hypogeum (no sea que llegues tarde), luego los templos de Tarxien.
Mdina y Rabat es una ciudad para dedicarle todo un día, paseando y comiendo allí.
Hola, a todos, esta es mi primera aparición por el foro, aunque llevo tiempo leyendo opiniones y la verdad que ayudan bastante. Me voy a malta en abril y no se que hotel coger, me gustaria alojarme en Sliema, alguien tiene referencias del hotel Diplomat? Gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
willafog Escribió:
Hola!
Gracias!
Hola willafog, yo me aloje hace ya unos 3 añitos en el Plaza Regency, en Sliema. Esta muy bien ubicado, con vistas al mar y al salir del hotel tienes paradas de autobuses tanto para el lado de La Valleta como para el norte.
No es un hotel lujoso, pero estaba limpio y no tuvieron problema en darnos una habitación en la planta mas alta como pedimos, y teniamos unas vistas del mar impresionantes. El desayuno estaba muy bien (aunque un pelin tirando para los ingleses) y el salon de desayunos también tenia unas vistas geniales.
De precio en ese entonces estaba genial, creo que nos salio algo así como 50€ la noche en habitación con vistas al mar y desayuno.
A unos 30mts del hotel econtramos también una agencia de alquiler de coches que nos salio por 12€ al día.